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Un startup NO es una versión pequeña de una Empresa Grande

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Presentación del tema: "Un startup NO es una versión pequeña de una Empresa Grande"— Transcripción de la presentación:

1

2 Un startup NO es una versión pequeña de una Empresa Grande

3 Se parte de un plan de negocios y un modelo financiero con proyecciones a 5 años y se ejecuta
Dividido en departamentos

4 Un startup es una organización formada para buscar un modelo de negocios repetible y escalable

5 Un startup es una organización formada para buscar un modelo de negocios repetible y escalable

6 Un startup es una organización formada para buscar un modelo de negocios repetible y escalable

7 Un startup es una organización formada para buscar un modelo de negocios repetible y escalable

8 Metáfora natación: Cuán grande es la pileta/mar/charco (market sizing) Por dónde me conviene tirarme? A dónde quiero llegar? (customer development) Cómo voy a nadar (avanzar)? (business model)

9 Mercado Producto Existente Nuevo Existente Nuevo
- Mercado existente: un producto mejor, donde los clientes y los competidores se conocen. Ej. Mercado nuevo: ofrecerle al cliente algo que no podía hacer antes (innovación). No se conocen los clientes ni el mercado. Ej. Ipad Segmentación del mercado existente: bajo precio o nicho: otorgar un producto “good enough” más barato o apuntar a un tipo de cliente en particular. Ej. - Copycat: hacer algo que está funcionando en otro lado. Ej. Mercadolibre con Ebay Los esfuerzos a realizar y las estrategias a seguir van a depender del tipo de mercado en que nos estamos metiendo

10 Mercado Producto Existente Nuevo Existente Nuevo
- Mercado existente: un producto mejor, donde los clientes y los competidores se conocen. Ej. Mercado nuevo: ofrecerle al cliente algo que no podía hacer antes (innovación). No se conocen los clientes ni el mercado. Ej. Ipad Segmentación del mercado existente: bajo precio o nicho: otorgar un producto “good enough” más barato o apuntar a un tipo de cliente en particular. Ej. - Copycat: hacer algo que está funcionando en otro lado. Ej. Mercadolibre con Ebay Los esfuerzos a realizar y las estrategias a seguir van a depender del tipo de mercado en que nos estamos metiendo

11 Mercado Producto Existente Nuevo Existente Nuevo
- Mercado existente: un producto mejor, donde los clientes y los competidores se conocen. Ej. Mercado nuevo: ofrecerle al cliente algo que no podía hacer antes (innovación). No se conocen los clientes ni el mercado. Ej. Ipad Segmentación del mercado existente: bajo precio o nicho: otorgar un producto “good enough” más barato o apuntar a un tipo de cliente en particular. Ej. - Copycat: hacer algo que está funcionando en otro lado. Ej. Mercadolibre con Ebay Los esfuerzos a realizar y las estrategias a seguir van a depender del tipo de mercado en que nos estamos metiendo

12 Mercado Producto Existente Nuevo Existente Nuevo
- Mercado existente: un producto mejor, donde los clientes y los competidores se conocen. Ej. Mercado nuevo: ofrecerle al cliente algo que no podía hacer antes (innovación). No se conocen los clientes ni el mercado. Ej. Ipad Segmentación del mercado existente: bajo precio o nicho: otorgar un producto “good enough” más barato o apuntar a un tipo de cliente en particular. Ej. - Copycat: hacer algo que está funcionando en otro lado. Ej. Mercadolibre con Ebay Los esfuerzos a realizar y las estrategias a seguir van a depender del tipo de mercado en que nos estamos metiendo

13 Mercado Producto Existente Nuevo Existente Nuevo
- Mercado existente: un producto mejor, donde los clientes y los competidores se conocen. Ej. Mercado nuevo: ofrecerle al cliente algo que no podía hacer antes (innovación). No se conocen los clientes ni el mercado. Ej. Ipad Segmentación del mercado existente: bajo precio o nicho: otorgar un producto “good enough” más barato o apuntar a un tipo de cliente en particular. Ej. - Copycat: hacer algo que está funcionando en otro lado. Ej. Mercadolibre con Ebay Los esfuerzos a realizar y las estrategias a seguir van a depender del tipo de mercado en que nos estamos metiendo

14 Dónde nos estamos metiendo?

15 Y cuán grande es? Mercado Total Mercado Disponible Mercado Potencial
Ej. App para encontrar actividades en un viaje Mercado total: cuán grande es el universo? Toda persona con un smartphone Mercado disponible: a cuántos puedo llegar? Toda persona con un smartphone que hable inglés y tenga iphone Mercado potencial: quién me lo compraría? Toda persona con un smartphone, que hable inglés, tenga un iphone y le gusta viajar Dar ejemplos de como calcularías top-down o bottom up

16 Qué cosas son posibles hoy que antes no lo eran?
Buscar tendencias: tecnológicas, sociales, demográficas Qué cosas son posibles hoy que antes no lo eran?

17

18 Buscar Ejecutar

19 Características de los clientes

20

21 Dónde buscar?


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