La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING INMOBILIARIO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING INMOBILIARIO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INMOBILIARIO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Abril, 2009

2 CONTENIDO FUNDAMENTOS DE MARKETING PLAN Y ESTRATEGIA DE MARKETING
INVESTIGACION DE MERCADO

3 DE MARKETING INMOBILIARIO
TEMA I FUNDAMENTOS DE MARKETING INMOBILIARIO

4 FUNDAMENTOS del MARKETING
MARKETING: disciplina que armoniza oferta y demanda de un producto o servicio mediante el uso de cuatro variables controlables: Producto, Plaza, Promoción, Precio Demanda: los que necesitan algo y están dispuestos a pagar por ello. Oferta: los que conscientes de las necedades de los primeros, generan ideas, productos y servicios que satisfacen esos requerimientos Forma en que las transacciones son creadas, estimuladas, facilitadas y valoradas a partir de la constatación de los deseos y necesidades del cliente Philips Kotler, padre del Marketing

5 FUNDAMENTOS del MARKETING
Forma en que las transacciones son creadas, estimuladas, facilitadas y valoradas a partir de la constatación de los deseos y necesidades del cliente.

6 ENFOQUES ESTRATÉGICOS de MARKETING
Hay tres tipos de Marketing: NO DIFERENCIADO DIFERENCIADO: diversas técnicas de promoción para llegar a distintos segmentos del mercado. Nosotros como corredores el producto que ofrecemos es el servicio de atención integral al cliente e intermediación profesional, no el inmueble propiamente dicho.

7 ENFOQUES ESTRATÉGICOS de MARKETING
CONCENTRADO: cuando la empresa desarrolla estrategia de segmentación, usando política de mix de marketing unificada para llegar a todos los segmentos.

8 FUNDAMENTOS del MARKETING de SERVICIOS
UN SERVICIO es un acto o desempeño que ofrece una Parte a otra, es en esencia: INTANGIBLE aunque el proceso pueda estar vinculado a un producto físico. Nosotros como corredores el producto que ofrecemos es el servicio de atención integral al cliente e intermediación profesional, no el inmueble propiamente dicho.

9 FUNDAMENTOS del MARKETING de SERVICIOS
Los servicios son actividades económicas que crean valor y proporcionan beneficios a los clientes, en tiempos y lugares específicos, como resultado de producir un cambio deseado en (o a favor de) el receptor del servicio.

10 MARKETING INMOBILIARIO
ES EL PROCESO POR EL CUAL EL AGENTE INMOBILIARIO CREA VALOR Y SATISFACCIÓN EN EL CLIENTE O INTERMEDIADO. DEBE DE HACERSE DE UNA MANERA RENTABLE. servicio de atención integral al cliente e intermediación profesional que brindamos

11 ELEMENTOS DEL MARKETING
Las cuatro variables de marketing se complementan entre sí

12 PRODUCTO SERVICIO, CALIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CLIENTE
- GENERICO ( Propio Servicio) - ESPERADO (Requerimiento del cliente) - AMPLIADO (Agregar necesidades) - POTENCIAL (Mantener y atraer clientes) Genérico, atención integral al cliente, intermediación profesional habitual Esperado, debemos conocer a nuestros clientes para anticiparnos a sus requerimientos Ampliado, sugerir mejoras, ampliaciones, proveedores Potencial, seguimiento a nuestra cartera de clientes y sus necesidades, así como sugerencias de ellos para ampliarlas

13 PRECIO Es el valor que estamos dispuestos a
entregar a cambio de un servicio o producto que pretendemos disfrutar o poseer.

14 DEMANDA-PRECIO Demanda Individual esta determinada por el deseo de cada persona de consumir un bien o servicio (Psicológica-Beneficio) Demanda de Mercado esta determinada por el comportamiento grupal.

15 PRECIO: Objetivos Participación de mercado deseada.
Sectores que ofrezcan mayores ventajas. Maximización del lucro Adecuada relación entre calidad y precio. Siempre hay clientes dispuestos a pagar mas por mejores propiedades Maximización del lucro: reducción de costos sin mermar calidad Dependiendo de nuestros objetivos de precios determinaremos nuestro público objetivo, así como las estrategias y tácticas para lograrlos Disponibilidad de sistemas de crédito, alianzas estratégicas con bancos o financieras, abundancia de crédito fundamental para aumentar ventas Tasación importancia crítica para la calidad y credibilidad de nuestro servicio

16 PRECIO: Objetivos Adecuada relación entre calidad y precio.
Disponibilidad de sistemas de crédito, alianzas estratégicas con bancos o financieras. Importancia de la tasación.

17 PLAZA Ubicación de Oficina
En áreas con intensa circulación de público. Preferentemente en esquinas sobre avenidas con mucho movimiento comercial. Analizar posibilidad de estar dentro de un shopping center La localización esta determinada por el área geográfica donde desarrollamos nuestras actividades inmobiliarias.

18 PLAZA Presentación de Oficina Vitrinas
Letreros ubicados en distintas categorías, resaltando características particulares de los distintos proyectos. Pizarra de ofertas.

19 PLAZA Presentación de Oficina
Logo y presentación refuerza nuestra imagen institucional. Contar con videoteca. Atención a los colores, mobiliario, uniformes de los empleados, avisos, folletos.

20 PROMOCION Tarjetas Folletos Mailing Video-CD Carteles (Color)
Tele-Marketing Publicidad en Prensa, radio, T.V. Promoción: nuestra políticas de publicidad, promoción y ventas. Variable clave que veremos en profundidad tanto en este curso, como en el de ventas.

21 SECUENCIA DE UN AVISO A tención, llamarla I nterés, generarlo
D eseo, despertarlo A cción, motivarla Objetivos principales de un aviso: informar, persuadir y posicionar

22 PRINCIPIOS BASICOS DE LA PUBLICIDAD
Empatía: colocarnos en el lugar de nuestro público Placer: mayor nivel de comodidad y beneficios mas altos. Soluciones al consumidor. Relación del producto por consumidor: utilidad del producto para satisfacer una necesidad específica: lujo publicidad para expectativas de clase alta Ahorro clase media

23 PRINCIPIOS BASICOS DE LA PUBLICIDAD
Cantidad crítica de información: conciso y simple en concepto e ideas fundamentales. Relación del producto por consumidor: utilidad del producto para satisfacer una necesidad específica. 

24 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Fuente: es quien emite el mensaje Código: son los términos que se utilizan para transmitir el mensaje. Mensaje: es la idea codificada que el emisor del mensaje pretende hacer llegar al receptor. Decodificación: acción del destinatario consistente en interpretar el código en el que está formulado el mensaje. Receptor: sujeto al que está dirigido el mensaje.    Relación del producto por consumidor: utilidad del producto para satisfacer una necesidad específica: lujo publicidad para expectativas de clase alta Ahorro clase media

25 Unique Selling Proposition
Proposición Única de Ventas: todo aviso debe constituir una propuesta al consumidor. propuesta no debe ser igualada por la competencia. propuesta poderosa para atraer a una cantidad elevada de clientes.

26 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Posición y tamaño del aviso Colores y contrastes Tamaño y fondo. Novedad del diseño Movimiento o ritmo que sugiere

27 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

28 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

29 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

30 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

31 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

32 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

33 IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

34 TARIFAS PUBLICITARIAS

35 ALGUNAS FORMAS... VISTAS INTERIORES AGRUPACIONES VISTAS EXTERIORES
ESPARCIMIENTOS CONJUNTOS

36 ...DE MARKETING INMOBILIARIO
MAQUETAS CARTELES, VALLAS OTRO (S) MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET

37 E-marketing Para realizar Marketing en línea o e-marketing se cambian los elementos del Marketing Mix. las 4Ps tradicionales por 4 nuevos elementos conocidos como las 4Cs del e-marketing que son: Cliente, Comunicación , Costos y Conveniencia.

38 Website www.bienesonline.com www.anuncimas.com www.inmuebles.com

39 PERFIL DEL AGENTE ETICA NEGOCIADOR / A CREATIVO / A ANALITICO / A
COMUNICADOR / A LIDER FACILITADOR / A VOCACION DE SERVICIO

40 CICLO INMOBILIARIO Prospección: quienes son realmente tienen necesidad de nuestro servicio. Criterio de selección<. Fríos, tibios y calientes Contacto inicial el vendedor deberá concentrarse mas en la entrevista que en la operación propiamente dicha. Generar imagen de aplomo y autoconfianza. Generar una muy buena impresión Captación determinar con exactitud las necesidades de nuestro cliente para ofrecerle soluciones idóneas Comecialización: lenguaje claro, adecuarse al interlocutor, realizar todo los esfuerzos para que el cliente pueda visualizar el servicio ofrecido. Vendedor en un buen actor Cierre: facilitar la toma de decisión del cliente, tino, cierre por alternativas, manejo de objeciones

41 Elementos de la Negociación Inmobiliaria
1- ACTITUD DEL AGENTE: - Empatía. - Entusiasmo. - Transparencia. Empatía: capacidad de sintonizar con los sentimientos y experiencias de los demás, lo que implica ponerse al lado del cliente y ayudarle, ello ayuda a descubrir las necesidades del cliente Entusiasmo, fuerza que mueve a favorecer una causa, lleva a ejercer un control sobre las decisiones tomadas por otros. Nos ayuda a cerrar la venta Transparencia, actuar con honestidad. Nos genera credibilidad y confianza en el cliente

42 2- Identificar al Cliente:
- Charlatán Egocéntrico - Callado Entendido - Parado Inseguro - Nervioso Inexperto - Tranquilo Discutidor - Despistado Crédulo

43 Charlatán 43

44 Callado 44

45 Nervioso 45

46 Despistado 46

47 Egocéntrico 47

48 Entendido 48

49 Inseguro 49

50 Inexperto 50

51 Discutidor 51

52 Crédulo 52

53 3- Identificar las NECESIDADES del Cliente
- Saber escuchar - Hacer preguntas Sutiles

54 4- Determinar las CARACTERÍSTICAS de la Compra.
- Grupo - Diferida - Campo de Influencia - Identificar quien Decide la Compra

55 5- Objeciones 6- Cliente-Prospecto: El Asesor tiene que determinar si el Posible Cliente esta CALIFICADO para comprar. La Calificación incluye tanto la disposición como la capacidad de hacerlo.

56 9- CIERRE. 7- Atraer la Atención
Mantener el interés creando el deseo. Estimular y dirigir las acciones con miras al CIERRE. 8- Intercambiar Información (Tarjetas) 9- CIERRE.

57 PLAN Y ESTRATEGIA DE MARKETING
TEMA II PLAN Y ESTRATEGIA DE MARKETING

58 PLAN DE MARKETING El Planeamiento de Marketing es un desarrollo sistemático de ACCIONES programadas para alcanzar los OBJETIVOS de El Agente/Empresa Inmobiliaria a través de un proceso de Análisis , Evaluación y Selección de las mejores oportunidades. Se caracteriza porque tiene que ver con el futuro de la firma. El plan de marketing estimula la optimización de los recursos de la empresa, establece responsabilidades y planifica tares, coordina y unifica esfuerzos, además de facilitar el control de todas las actividades. Crea conciencia de obstáculos a superar por medio de identificación de la oportunidades del mercado. Constituye una fuente de información y un parámetro de la consecución de las metas.

59 PLAN DE MARKETING Identifica las oportunidades mas prometedoras del negocio. Establece cómo penetrar exitosamente un mercado, cómo obtener posiciones y cómo retener los nichos detectados y logrados.

60 PLAN DE MARKETING Define metas, principios y procedimientos que determinan el futuro de la firma e involucra compromiso de sus trabajadores. Integra todos los elementos del marketing (4 P)

61 Análisis de la Situación
Clientes actuales potenciales y dónde están. Beneficios que podemos proporcionar al cliente que no pueda obtener por otro medio. Donde estamos ahora y dónde estaremos en 10 años. Principales competidores. Sus puntos fuertes y débiles. Cuando se haya dado respuestas a estos interrogantes se estará en mejores condiciones para establecer objetivos futuros y revisar los actuales.

62 El potencial del Mercado Total
“EL TAMAÑO DEL MERCADO ESTA EN FUNCION, TANTO DEL INTERES COMO DE SUS INGRESOS” Método practico para calcular el tamaño y demanda actual del mercado: Q=Potencial del Mercado Actual n =Nº de compradores en el mercado q =Cantidad adquirida por un segmento medio p =Precio de una unidad media Q=nqp

63 Establecimientos de Objetivos
Deben contribuir a los intereses de la empresa como un todo. Pueden ser monetarios y no monetarios. Deben ser: S pecificos, M edibles A lcanzables. R etadores. T iempo señalado para lograrlos Estas metas pueden ser: volumen de ventas, rentabilidad, participación de mercado, desarrollo de servicios

64 Establecimientos de Estrategias y Tácticas
Estrategia es un plan cómo se usarán nuestros recursos de la mejor manera posible en el mercado, para conseguir cada uno de nuestros objetivos. Tácticas: actividades específicas, cada una con un comienzo y un fin definidos, a desarrollarse en una secuencia lógica. Para un objetivo de incrementar ventas, se puede generar: 1.-Estrategia de capacitación, entrenamiento y elevación de la moral del equipo de venta 2.-Estrategia de reducción de precios 3.-Estrategia de intensificar comunicación con la clientela Las estrategias deben ser compatibles entre sí. No deben ser contradictorias: reducción de costos vs aumento de sueldos Tacticas: 1.-Cursos específicos en establecimientos reconocidos 2.-trabajar durante un período con márgenes menores, activa campaña de reducción de costos en áreas no vitales para la inmobiliaria 3.-Desarrollo de intensa actividad propangandísticas en medios gráficos y/o audiovisuales, profundización de operaciones promocionales, activa política de relaciones públicas

65 SEGMENTACIÒN DE MERCADO
La SEGMENTACION es una división del Mercado Global en Segmentos lo mas homogéneos posible con el objeto de trazar estrategias para lograr un adecuado Plan de Marketing.

66 SEGMENTACIÒN DE MERCADO: BENEFICIOS
Proporciona una ventaja competitiva por especialización Permite que el Agente Inmobiliario economice recursos: financieros, físicos y económicos. Otorga conocimiento del mercado y del negocio.

67 SEGMENTACION ALQUILER VENTA PEDIDOS CASAS Dpto. OFICINA TERRENO
LOCAL C. LOCAL I.

68 MERCADO INMOBILIARIO CLASIFICACIÒN:
Mercado PRIMARIO ( Terrenos – Proyecto) Mercado SECUNDARIO Mercado INDUSTRIAL / COMERCIAL (Terrenos ) Otros Otros: Denuncios mineros, tierras eriazas para agricultura o ganadería, GRAN OPORTUNIDAD otorgada por la nueva ley de Agentes Inmobiliarios

69 PUBLICO OBJETIVO Es determinar el segmento al cual vamos a dirigir nuestra Estrategia de Marketing. Para lo cual debemos identificar con claridad si tiene el Potencial Económico adecuado.

70 BASES PARA LA SEGMENTACION (P.O.)
Geográfica Demográfica Socio-Económica Psicológica Comportamiento Actividad

71 SEG. GEOGRAFICA CUADRA MANZANA URBANIZACION DISTRITO CIUDAD REGION
PAIS La mas antigua y en plena vigencia. Crucial en la actividad inmobiliaria

72 SEG. DEMOGRAFICA EDAD RAZA RELIGION NACIONALIDAD TAMAÑO DE FAMILIA
En virtud de cada uno de estos criterios la actitud frente a los servicios va cambiando. Tamaño de la familia pareja vs familia numerosa Raza o religión pude llevar a preferir un área específica

73 SEG. SOCIO-ECONOMICA OCUPACION NIVEL DE EDUCACION CLASE SOCIAL
INGRESOS FAMILIARES RENTA La clase a la pertenece una persona la llevará a elegir zonas determinadas El nivel de ingresos lleva a escoger distintas características

74 PSICOLOGICA COMPORTAMIENTO PERSONALIDAD ACTITUD ACTIVIDAD
. GRUPO DE REFERENCIA . COSTUMBRES . HABITOS Psicológica actitud. Actividades, intereses, opiniones, estilos de vida Comportamiento: casas de playa o campo. Determinar épocas anteriores a la temporada para hacer ofertas

75 ACTIVIDAD PROFESION OCUPACION
Habrá consumidores interesados en estar cerca del trabajo, ubicación de colegios y universidades, acceso a los servicios de transporte, cercanía de autoservicios o sitios de recreo, accesibilidad a servicios distintos. Con un buen análisis se podrá trazar un mapa con la segmentación adecuada.

76 POSICIONAMIENTO Lugar que ocupa nuestro SERVICIO en la mente del Cliente . El POSICIONAMIENTO esta directamente ligado a la Segmentación. lugar que ocupa nuestro SERVICIO en la mente del Cliente en comparación con la competencia. El POSICIONAMIENTO esta directamente ligado a la Segmentación D’Onofrio, Wong, Sublime: love brands

77 Ciclo de Vida de los Servicios
LANZAMIENTO CRECIMIENTO ESTABILIZACIÓN DECLINACIÓN Lanzamiento. Fase pionera de desarrollo de un servicio, costos alto de desarrollo y marketing, hacen subir el valor, algunas empresas adoptan política de precios de penetración siendo baja la rentabilidad Crecimiento los clientes que adoptaron el servicio repiten contratos e invitan a nuevos clientes, surge economía de escala reduciendo costos y precios con buena rentabilidad; ello determina aparición de la competencia. Estabilización: volumen de contratos se estanca, mueren competidores oportunistas. Bajan precios y lucro Declinación, cambian preferencias del consumidor y surgen nuevas estrategias de servicios (nuevas oportunidadesde inversión). Precios y demanda disminuyen.

78 INVESTIGACION DE MERCADO
TEMA III CONCEPTO Y TECNICAS DE INVESTIGACION DE MERCADO

79 INVESTIGACION DE MERCADO
Definición: Es el proceso objetivo y sistemático a partir del cual se genera la información necesaria para la TOMA DE DECISIONES, a través del estudio y análisis de las NECESIDADES y el COMPORTAMIENTO del Consumidor.

80 Comportamiento del consumidor
Definición: Actividades que las personas realizan al obtener, consumir y deshacerse de productos y servicios. cómo y por qué compra la gente

81 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Es la actividad que las personas realizan al obtener, consumir y adquirir PRODUCTOS y SERVICIOS. Las necesidades básicas del consumidor y los procesos de decisión son universales dentro de cada segmento de mercado.

82 ¿Para qué sirve conocer cómo y por qué compra la gente?
Para saber: 1- Cómo mejorar los productos ya existentes. 2- Qué productos se necesitan en el mercado. 3- Cómo atraer a los consumidores para que consuman mis productos o servicios.

83 Desde la orientación de la producción a la ORIENTACION AL CONSUMIDOR
Es adaptarse a los estilos de vida y comportamiento del consumidor P. Drucker: ”es más fácil crear un cliente si se tiene lo que el consumidor desea adquirir”

84 PROCESO DE DECISION Reconocimiento de la necesidad
Búsqueda de información Evaluación de alternativas Compra Evaluación posterior al consumo

85 Primer paso: Reconocimiento de la necesidad
No se adquiere un producto o servicio si no se parte de una necesidad o un deseo.

86 Ocurre cuando un individuo siente una diferencia entre lo que percibe como el ideal frente al estado real

87 Factores que influyen Influencias del entorno: Cultura. Clase social.
Relaciones personales. Familia. Grupos de referencia y pertenencia Diferencias individuales: Recursos del consumidor. Motivación. Conocimientos. Personalidad, valores, estilos de vida.

88 ¿Cuando se compra? Cuando la capacidad del producto para resolver el problema (necesidad o deseo) vale más que el costo de adquirirlo. Por lo general, se sacrifican algunos deseos para comprar aquello que satisfaga necesidades. No obstante se puede aspirar a deseos.

89 Un producto o servicio que no resuelve las necesidades o deseos de los consumidores.
Fracasa (independiente de la buena o mala publicidad)

90 Reconocer las necesidades
Es un beneficio importante para una empresa Importante: reconocer un segmento de mercado con deseos insatisfechos (estado actual por debajo del estado deseado) Base para la creación de nuevos negocios o de innovaciones de productos en un futuro.

91 ESCALA DE NECESIDADES

92 Segundo paso: Búsqueda de la información
Una vez reconocida la necesidad: Búsqueda de información Interna: apelar a la memoria, experiencias anteriores.(Factor olvido) Externa: consultas a referentes, publicidades, Internet, etc.

93 Evaluación de Alternativas.
COMPRA. Conducta Posterior a la Compra.

94 Búsqueda de Información para la Adquisición de una Casa Una de las compras más difíciles
¿Construirla o comprarla? Construirla ¿Buscar un arquitecto o una empresa constructora? El arquitecto, lo hará todo o subcontrataré para algunos sectores otras personas?. Los materiales: ¿compro yo o el arquitecto? ……

95 Relación costo-búsqueda
El tiempo de búsqueda está en función del riesgo.

96 Tercer paso: evaluación de alternativas
Pregunta principal: ¿Cuáles son mis opciones? Reducción del campo de alternativas. Cuál es la mejor Evaluación se hace en función de: Necesidades. Valores. Estilos de vida. Puntos de venta. Tiene que ver con atributos sobresalientes: precio comodidades, confort, etc.

97 Ej. Igual precio, igual calidad,
Juega lo determinante Si lo sobresaliente es similar Ej. Igual precio, igual calidad, Igual confiabilidad Voy al detalle

98 Cuarto paso: Compra ¿Dónde comprarlo? Importancia
Los otros: pueden ser de gran peso e influir sobre la compra. Ej. Elección de arquitecto en función de mi grupo de referencia o flia. Factores situacionales no previstos: cambio de precios, aparición de aspectos no acordados previamente

99 Quinto paso: conducta posterior a la compra.
Satisfacción: es el acercamiento entre las expectativas que se tiene ante el producto y el rendimiento del mismo. Si se exagera los beneficios del producto, el consumidor experimenta con mas facilidad expectativas no conformadas.

100 Rendimiento Expectativa Insatisfacción

101 Posibilidad de adquirir nuevamente el producto o bien recomendarlo.
Satisfacción

102 Insatisfacción Posibles manejos:
1- emprender una acción publica: quejarse a la empresa, organismo estatal, demanda, etc. 2- emprender una acción privada: dejar de adquirir el producto, advertir al entorno. Etc.

103 Medidas para minimizar la insatisfacción
Comunicación posterior con el consumidor (post venta). Abrir canales para recibir quejas.

104 Investigación de Mercados. Definición
Es el proceso objetivo y sistemático a partir del cual se genera la información necesaria para la toma de decisiones La información no es intuitiva, ni se recopila al azar

105 Significa un estudio paciente y una investigación científica, mediante los cuales el investigador tiene una apreciación más exacta de lo que sucede en el mercado Importante: Pone en contacto a la empresa con el consumidor. No es la única fuente de la toma de decisiones. l

106 Investigación de Mercados
Dos planos 1-Los consumidores: para determinar sus necesidades y demandas. 2-Oferta: antes de lanzarse, las empresas pueden saber qué pasa con la competencia.(Posicionamiento, imagen, cuota de mercado)

107 Concepto y Técnicas de Investigación de Mercado
EN EL AMBITO INMOBILIARIO, LA TAREA FUNDAMENTAL CONSISTE EN DETECTAR Y LOCALIZAR MERCADOS INMOBILIARIOS POTENCIALES, ASI COMO EN FOMENTAR LA OFERTA POTENCIAL Y LA DEMANDA IN MOBILIARIA.

108 Concepto y Técnicas de Investigación de Mercado
Métodos de Investigación · Investigación de Antecedentes. · Investigación Cuantitativa. · Investigación Cualitativa. · Investigación Motivacional. · Investigación Experimental:Exploratoria/Concluyente/Monitoreo del Desempeño.

109 Concepto y Técnicas de Investigación de Mercado
Técnicas para la Elaboración de Pronósticos . Juicio Ejecutivo . Encuesta de Pronostico de los Clientes . Encuesta de Pronostico de la Fuerza de Ventas . El Método Delfos. . Análisis de Series de Tiempo . Análisis de Regresión . Pruebas de Mercado

110 Metodologías Cualitativa:
                                                                     Cualitativa: Indagan en las motivaciones más profundas de los demandantes.

111 Metodologías Cualitativa:
Sus motivaciones y proyecciones en el momento de decidir comprar o no un producto o un servicio. Técnicas: Focus Group, entrevistas en profundidad, etc.

112 Metodología Cuantitativa:
Permiten conocer datos representativos y medibles de una población objetivo. Técnicas: encuestas telefónicas, domiciliarias, on- line, etc.

113 Proceso de una Investigación de Mercado
1- Surgimiento de problema o inquietud. 2- Análisis Preliminar:¿Vale la pena la Investigación de Mercado?. Relación costo- beneficio. 3- Determinación de objetivos. 4- Determinación de las fuentes de información: Secundarias. CAPECO estudio de mercado Primarias.

114 Proceso de una Investigación de Mercado
5- Determinación de Métodos y Técnicas. 6- Muestreo (diferentes tipos de muestras) Probabilístico. Todos tienen igual probabilidad de ser encuestados (aleatoriedad) No probabilístico. No Todos tienen igual probabilidad de ser encuestados Aleatorio, clusters, conglomerados, etc Coincidentales, por juicios, por cuota.

115 Proceso de una Investigación de Mercado
7- Trabajo de campo. 8- Procesamiento y Análisis de datos. 9- Informe final. Procesamiento: a medida que se reciben los formularios, verificar que la preguntas hayan sido completadas. Análisis por tabulación predefinida. Verificar que el muestreo sea lo suficientemente amplio para extraer conclusiones Considerar que siempre se trabaja con un nivel de error aceptable. Los datos deben ser cruzados con el fin de extraer todas las conclusiones útiles para alcanzar nuestros propósitos. Informe final: Debe contener respuestas a las preguntas que motivaron la investigación. Será claro, objetivo y conciso. Las soluciones encontradas deben ser presentadas punto por punto

116 ENCUESTAS Tipos de Preguntas
Según la Contestación que admitan . Abiertas /Cerradas /Categorizadas Según su Función en el Cuestionario . Filtro /Batería / De Control /Amortiguadoras Según su Contenido . Identificación /Acción / Opinión/ Información / Motivos

117 La crisis según Albert Einstein
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

118 La crisis según Albert Einstein
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


Descargar ppt "MARKETING INMOBILIARIO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google