La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFERTA INSTITUCIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFERTA INSTITUCIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 OFERTA INSTITUCIONAL

2 ¿Qué es Colombia Joven? Es un Programa de la Presidencia de la República de Colombia que vela por el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Juventud, donde nuestro objetivo principal es fijar políticas, planes y programas que contribuyan a la promoción social, económica, cultural y política de la juventud.

3 1. PARTICIPACIÓN JUVENIL
Consejeros de Juventud Consejo Departamental de Juventud Objetivo: Brindar apoyo y herramientas a los consejeros de juventud. Tres líneas de acción: FORMACIÓN FORTALECIMIENTO VISIBILIZACIÓN Consejo Distrital de Juventud Población Objetivo: 4.500 Consejeros de Juventud 556 Municipios con CMJ 16 Departamentos con CDJ

4 :::: Formación ::::: DIPLOMADO VIRTUAL (250 personas)
Dirigido a los CONSEJEROS DEPARTAMENTALES DE TODO EL PAÍS Alianza FUNDACIÓN KONRAD ADENAUER - COLOMBIA JOVEN Operado y certificado por la Federación de Municipios Temas: Administración pública departamental y municipal, formulación de proyectos, incidencia pública juvenil, estatuto de ciudadanía juvenil, rendición de cuentas, resolución de conflictos y liderazgo ciudadano. DIPLOMADO VIRTUAL (5000 personas) Dirigido a los CONSEJEROS MUNICIPALES DE TODO EL PAÍS Alianza UNICEF – COLOMBIA JOVEN Operado y certificado por una Universidad Temas: Participación, estatuto de ciudadanía juvenil, construcción de paz, prevención de violencia, control social, emprendimientos, formulación de proyectos.

5 II ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJEROS DE JUVENTUD
:::: Fortalecimiento ::::: RED NACIONAL DE CONSEJEROS DE JUVENTUD Intercambio de experiencias Conocimiento Desarrollo de proyectos conjuntos II ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJEROS DE JUVENTUD SEMANA DE LA JUVENTUD (segunda semana agosto)

6 :::: Visibilización:::::
PLAN DE MEDIOS CONSEJEROS DE JUVENTUD Entrevistas Chat Artículo de opinión Videos Eventos Institucionalización de concursos y premios: gestión, proyectos, reconocimiento social. Medios de comunicación de COLOMBIA JOVEN: Página web, redes sociales y alianza con ASESORA TERRITORIAL: DIANA PAOLA ROJAS CORREA Correo:

7 2. EMPRENDIMIENTO Objetivo: Divulgación de la cultura del emprendimiento Cuatro líneas de acción: Colombia joven emprende Premio de emprendimiento juvenil en innovación Summit emprendimiento Apoyo técnico en los departamentos Población Objetivo: Jóvenes con iniciativas en emprendimiento

8 ¿Qué es Colombia Joven Emprende?
Es una estrategia orientada a potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes con iniciativas productivas en temas de innovación, protección del medio ambiente, cultura, tecnología y social. Se generan espacios de intercambio de experiencias, conocimiento de procesos de convocatorias, premios orientados a incentivar el emprendimiento innovador, conversatorios con expertos y generación de alianzas estratégicas. En este año el tema principal será “saberes y redes de la cultura colombiana” expresados en aquellos proyectos que buscan o han generado impacto en promover la identidad a través de la creación en artes visuales y diseño. 2. EMPRENDIMIENTO INGRESE A: ESTRATEGIAS / COLOMBIA JOVEN EMPRENDE

9 I Premio de Emprendimiento Juvenil en Innovación Social
El Programa Presidencial Colombia Joven, Escuela de Administración de Negocios EAN - Instituto de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación IDELI lanzan el: I Premio de Emprendimiento Juvenil en Innovación Social Objetivo: Estimular el emprendimiento juvenil en innovación social. Tres categorías de participación: 14 a 18 años, mayores de 18 a 25 años, y mayores de 25 a 30 años. Premios: Becas de estudios de pregrado, viaje al exterior para potenciar las competencias emprendedoras en el ámbito social y apoyo financiero para el emprendimiento. PREMIACIÓN EN JUNIO DE 2013

10 SUMMIT EMPRENDIMIENTO
Colombia Joven y la Pontificia Universidad Javeriana crearan un espacio para que jóvenes emprendedores de diferentes regiones del país aterricen sus ideas a través de un intercambio de saberes con estudiantes y expertos académicos en el tema de formulación de proyectos. Objetivo: Reconocimiento de saberes y retroalimentación con los estudiantes y docentes en la presentación de proyectos de inversión. Se llevará a cabo una agenda que contemple además de los espacios de construcción técnica, recorrido cultural e institucional. Inmersión en octubre Universidad Javeriana ASESORA EMPRENDIMIENTO: ANGÉLICA ASPRILLA Correo:

11 FORMACIÓN PARA JÓVENES
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES Y FUNCIONARIOS POBLACIÓN OBJETIVO (cobertura) ALIANZA (entidades) PROCESO FORMATIVO (contenido)

12 3. FORMACIÓN POBLACIÓN OBJETIVO PROCESO FORMATIVO
ALIANZA COLOMBIA JOVEN CON: ORGANIZACIONES JUVENILES Ciclo de talleres de formación presencial 45 personas 32 departamentos Ministerio del Interior ORGANIZACIONES JUVENILES Programa formación y formalización 13 departamentos 1 organización formalizada por DPTO y 3 formadas Unidad de Organizaciones Solidarias JÓVENES INDEPENDIENTES Diplomado virtual 50 personas ESAP Gobernaciones ASESORA FORMACIÓN: DIANA PAOLA ROJAS CORREA Correo:

13 4. GOLOMBIAO Es una estrategia que a través del juego (la lúdica y el deporte), promueve en los y las jóvenes la reflexión y el desarrollo de prácticas relacionadas con: El acercamiento entre el sujeto joven y el Estado Social de Derecho. La convivencia y el trámite pacífico de los conflictos (diálogo constructivo entre los jóvenes y entre los jóvenes y sus comunidades). La participación social y ciudadana. Las relaciones con equidad de género, dentro y fuera de la cancha. La visibilización de los jóvenes como motores de la prosperidad. ASESORA GOLOMBIAO: ADRIANA RINCÓN Correo:

14

15 GOLOMBIAO EN EL MUNDO: ¿DÓNDE MÁS SE JUEGA?
LATINOAMÉRICA MÉXICO COSTA RICA COLOMBIA ECUADOR PERÚ BOLIVIA CHILE REP. DOMINICANA ARGENTINA EUROPA ESPAÑA PORTUGAL - Organización Iberoamericana de Juventud- OIJ - Wilfred Lemke - Asesor Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Deportes para el Desarrollo y la Paz

16 ASESORA CASA JOVEN: MARÍA FRANCISCA CEPEDA
Promocionar entre los jóvenes actividades y programas que fomenten la paz y el buen uso del tiempo libre. 5. CASA JOVEN A través de la promoción de Casas de Adolescencia y Juventud, Colombia Joven busca influir en problemáticas juveniles tales como embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo, vinculación a pandillas y grupos armados ilegales, dificultades de aprendizaje y de inserción en la comunidad; y bajas tasas de participación ciudadana. METODOLOGÍA APRENDE: Refuerzo escolar con tutores, apoyo de tareas, socialización de temas, actividades lúdicas. DISFRUTA: Oferta variada de cursos y talleres. VIVE: Salidas de campo, voluntariado, proyectos. Colombia Joven brinda asistencia técnica a las Gobernaciones acorde al estado actual del tema en cada territorio ASESORA CASA JOVEN: MARÍA FRANCISCA CEPEDA Correo:

17 6. SISTEMA DE INFORMACIÓN
Realizar estudios e investigaciones que evidencien temas relevantes en materia de juventud, para la toma de decisiones estratégicas y efectivas en los diferentes ámbitos de la vida nacional. Colombia Joven está trabajando fuertemente en el Sistema Nacional de Información y Gestión del Conocimiento en Adolescencia y Juventud, para promover decisiones estratégicas que beneficien a los jóvenes.

18 Gestión de Conocimiento Plataforma Tecnológica
Sistema Nacional de Información y Gestión de Conocimiento en Adolescencia y Juventud -SNIGCAJ- Gestión de Conocimiento Plataforma Tecnológica Acciones: Recolección de la Información Organización de la información Análisis de la información Seguimiento Indicadores de Juventud Asistencia Construcción Observatorios Promoción del Programa y el SNIGCAJ Módulos: Observatorio: Difusión estadísticas y datos Biblioteca Virtual: Difusión documentos Normas: Catalogo normas y proyectos de ley Proyectos: Seguimiento y monitoreo proyectos Encuesta Virtual: Sondeos de opinión temas interés Orientación Vocacional: Test Virtual Productos: Documentos Investigaciones Boletines Encuestas Construcción de Herramientas e Instrumentos INGRESE A: obs.colombiajoven.gov.co ASESOR SISTEMA: MAURICIO LEMOS Correo:

19 7. TARJETA JOVEN Ofrece a los jóvenes, mediante el uso de una tarjeta, acceder a beneficios con posibilidad de recrearse, practicar deportes, viajar, aprovechar el tiempo libre, aprender y ser constructores de un mejor país. ¿A quiénes beneficia? A todos los jóvenes, la única condición es tener entre 14 y 28 años. Actualmente tenemos más de jóvenes inscritos con la tarjeta y 533 aliados estratégicos.  INGRESE A: ASESORA TARJETA JOVEN: MARÍA CAROLINA QUINTERO Correo:

20 8. SITIO DE SERVICIOS INTEGRADOS PARA JÓVENES
Proporcionar espacios e información que permita a los jóvenes acceder a más y mejores oportunidades. 8. SITIO DE SERVICIOS INTEGRADOS PARA JÓVENES En el Portal del Estado Colombiano, está disponible un espacio único para jóvenes, donde se reúne toda la oferta que tiene el Estado para ellos. El espacio también incluye contenidos que le permiten a los jóvenes acercarse de manera amigable al Gobierno Nacional. INGRESE A: ATENCIÓN AL JOVEN / OPORTUNIDADES ASESOR MINISITIO: Paulo Rodríguez Correo:

21


Descargar ppt "OFERTA INSTITUCIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google