La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ ¿ Sabes con La tecnología Introducción ¿? que ya no se usa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ ¿ Sabes con La tecnología Introducción ¿? que ya no se usa"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ ¿ Sabes con La tecnología Introducción ¿? que ya no se usa
qué se hace con La tecnología que ya no se usa El objetivo de esta slide es hacer que los alumnos se cuestionen el tema, ya que probablemente aun no lo hacen.

3 Introducción Los computadores contienen elementos como plomo, mercurio, berilio, selenio, cadmio y cromo que pueden generar graves daños a la salud de la población y al planeta.. La idea de este slide es mostrar a los alumnos una radiografía del mundo en cuanto a reciclaje tecnológico. Es el momento oportuno para enseñar que es un tema que nos afecta a todos y generar el primer “click” de conciencia frente al asunto.

4 Cantidad de desechos electrónicos generados por país:
Introducción 5kg Cantidad de desechos electrónicos generados por país: 4kg 15% corresponde a PCs 1,6kg 0,45kg La idea de este slide es mostrar a los alumnos una radiografía del mundo en cuanto a reciclaje tecnológico. Es el momento oportuno para enseñar que es un tema que nos afecta a todos y generar el primer “click” de conciencia frente al asunto.

5 Introducción En Chile, en el año 2007, alrededor de 300 mil equipos de escritorio y computadores portátiles se convirtieron en residuos electrónicos, de los cuales sólo se recicló entre un 1% y un 3%. La idea de este slide es mostrar a los alumnos una radiografía del mundo en cuanto a reciclaje tecnológico. Es el momento oportuno para enseñar que es un tema que nos afecta a todos y generar el primer “click” de conciencia frente al asunto.

6 Introducción El equipamiento computacional desechado entre 1996 y 2007 fue de 35 mil toneladas y se espera que de aquí al año 2015, la cifra aumente toneladas. La idea de este slide es mostrar a los alumnos una radiografía del mundo en cuanto a reciclaje tecnológico. Es el momento oportuno para enseñar que es un tema que nos afecta a todos y generar el primer “click” de conciencia frente al asunto.

7 ¿Qué hacer con los desechos tecnológicos?
Alargar la vida útil de los equipos tecnológicos ¿cómo? Reciclando la tecnología Una solución al problema es apoyar la iniciativa de Chilenter, que consiste en reacondicionar equipos antiguos para luego donarlos y así evitar la acumulación de desechos tecnológicos. En pocas palabras: RECICLAJE TECNOLÓGICO.

8 Pero lo que queremos es escuchar tus ideas…
Énfasis en que lo que se está buscando es oír las ideas de los alumnos, ya que son ellos la próxima generación y deberán cuidar el mundo.

9 Por ello te invitamos a participar en el concurso:
El concurso: Ideas que cambian el mundo

10 Buscamos la mejor idea que apoye el reciclaje tecnológico.
_El Concurso Buscamos la mejor idea que apoye el reciclaje tecnológico. El concurso: Ideas que cambian el mundo en su versión para alumnos de enseñanza básica.

11 Ideas que cambian ELmundo
_¿Cómo participar? “Debes crear una presentación PowerPoint en la cual nos cuentes, con todo lo que imagines, cómo y qué harías para reciclar los aparatos tecnológicos del planeta”. Una vez que la tengas, debes subirla a través del Facebook del concurso: Ideas que cambian ELmundo El concurso: Ideas que cambian el mundo en su versión para alumnos de enseñanza básica.

12 _Premios: El alumno ganador obtendrá
Se creará una película flash con su idea, la que estará en todos los computadores que done Chilenter este año 2011 El concurso: Ideas que cambian el mundo en su versión para alumnos de enseñanza básica.

13 _Premios: El alumno ganador obtendrá
El concurso: Ideas que cambian el mundo en su versión para alumnos de enseñanza básica. XBOX + Kinect Notebook Olidata

14 _Premios: También gana el profesor y el colegio del alumno que obtenga el primer lugar
Para el profesor Para el colegio La película del ganador se exhibirá el día 31 de Mayo en el evento [completar con nombre oficial] Notebook Olidata

15 _El concurso dura hasta el 2 de Mayo de 2011.
_Información: Ideas y toda la información del concurso en: Ideas que cambian ELmundo @Cambia_Tu_Mundo Medio de contacto e información del concurso _El concurso dura hasta el 2 de Mayo de 2011. ¡Los esperamos!

16


Descargar ppt "¿ ¿ Sabes con La tecnología Introducción ¿? que ya no se usa"

Presentaciones similares


Anuncios Google