La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR - 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR - 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

2 ¿Cómo se organiza el concurso?
. ¿Cómo se organiza el concurso? Convocatoria Inscripción de Postulantes Evaluación de postulantes Publicación de Resultados Adjudicación de plazas Verificación de evidencias Absolución de reclamos Emisión de resoluciones

3 ¿ Cuáles son las responsabilidades exclusivas de los Gobiernos Regionales?
Recibir y custodiar las actas de los Comités de Evaluación comprendidos en su jurisdicción. Elaborar el informe de lo actuado en la etapa de evaluación local y remitir al MINEDU. Elaborar y publicar las listas de seleccionados a través del concurso, respetando el orden de mérito. Designar al director y subdirector seleccionado por el concurso, emitiendo la respectiva resolución.

4 ¿ Cuáles son las responsabilidades exclusivas de los Gobiernos Regionales?
Validar y consolidar las plazas de su jurisdicción reportadas por el MINEDU e informar al MINEDU. Constituir los Comités de Vigilancia y Comités de Evaluación mediante resolución de la Dirección Regional de Educación. Difundir los resultados de la etapa nacional y local a través de sus instancias de gestión educativa descentralizadas. Asegurar el apoyo logístico para las actividades de los Comités de Vigilancia y Comités de Evaluación.

5 ¿ Cuáles son las responsabilidades exclusivas de los Gobiernos Regionales?
Adjudicar en acto público y en fecha única las plazas declaradas vacantes, a los profesores que hayan alcanzado el puntaje necesario en el concurso, a través del procedimiento establecido en la presente directiva. Verificar la pertinencia y veracidad de la documentación presentada por los seleccionados del concurso. Declarar las plazas desiertas. Absolver los reclamos de los postulantes.

6 ¿ Quiénes están habilitados para postular?
Profesores entre la IV y VIII escala magisterial Profesores a partir de la II escala magisterial con 10 años de tiempo de servicios Profesores que provienen del tercer nivel de la Ley del Profesorado Profesores que provienen del segundo nivel de la Ley del Profesorado que estuvieron encargados de la dirección dentro de los últimos 10 años

7 Número de Plazas en Concurso
Los cargos en concurso, corresponden a plazas orgánicas de director y subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, hasta el límite de quince mil (15.000) plazas. Se exceptuará de todo el concurso a las instituciones educativas unidocentes, multigrado, en convenio y fiscalizadas.

8 ¿ Quiénes vigilan el proceso y quiénes evalúan?
. ¿ Quiénes vigilan el proceso y quiénes evalúan? Un representante de la DRE Un representante del MINEDU Dos representantes del COPARE Comité de Vigilancia Director de UGEL Dos directores de las más altas escalas magisteriales Un especialista en planificación Un especialista en educación Comité de Evaluación

9 ¿ Cuáles son las características de la evaluación?
. ¿ Cuáles son las características de la evaluación? c b a Evalúa competencias. Evalúa la capacidad del postulante para usar el conocimiento en la solución de situaciones prácticas referidas a la gestión escolar. Es automatizada. Utiliza medios electrónicos para la aplicación de los instrumentos de evaluación y su calificación así como centros de evaluación descentralizados Es segura. Se garantiza el acceso seguro de los postulantes a computadoras en centros de evaluación ubicados en las regiones monitoreados por el MINEDU y los Gobiernos Regionales. f g d e Es descentralizada: Se implementa de manera coordinada con los GR y sus instancias de gestión educativa descentralizada, con la participación de Comités de Vigilancia de alcance regional y Comités de Evaluación de alcance local. Utiliza diversos instrumentos: El postulante es evaluado a través de tres instrumentos: una prueba nacional clasificatoria, un formato de trayectoria profesional, y una pauta para la solución del caso de gestión escolar. Es diversa en actores: Participan en la evaluación del postulante el Director y especialistas de la UGEL y, directores pares de instituciones educativas de la jurisdicción. Es participativa: Involucra en la vigilancia del proceso de evaluación a autoridades del sector y representantes de la sociedad civil regional

10 ¿ Qué competencias se van a evaluar?
. ¿ Qué competencias se van a evaluar? Competencia 1 Competencia 2 Competencia 3 Conduce, los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación curricular para el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, de manera sistemática, oportuna y pertinente. Brinda soporte pedagógico continuo a los docentes fortaleciendo su sentido de responsabilidad con el proceso de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo una práctica reflexiva, sistemática y creativa, y con altas expectativas en un buen desempeño docente Gestiona con eficiencia los recursos humanos, financieros, materiales, de tiempo e información para lograr las metas de aprendizajes planteadas, en concordancia con los objetivos institucionales plasmados en los instrumentos de gestión de la institución educativa.

11 ¿ Qué competencias se van a evaluar?
Promueve el trabajo en equipo y un clima institucional favorable al dialogo, la cooperación, el desarrollo de las personas, el buen desempeño y la participación comprometida de los diversos actores de la comunidad educativa y la sociedad. Evalúa su desempeño directivo y desarrolla procesos de aprendizaje continuo, en diálogo con la comunidad educativa, a fin de responder a su proyecto profesional, a las demandas del proyecto educativo institucional y hacerse responsable de los resultados de su gestión.

12 PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA FORMATO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL
Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular ¿ Cómo se va a evaluar?: Los instrumentos PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA 1 FORMATO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL 2 PAUTA PARA LA SOLUCIÓN DEL CASO DE GESTIÓN ESCOLAR. 3

13 Prueba Nacional Clasificatoria
En medio digital y rendida usando computadora Automatizada En turnos continuos hasta cubrir el número total de postulantes Continua La construcción de la prueba se realiza automáticamente para cada postulante sorteando los items desde un banco de preguntas Aleatoria

14 ¿ Cómo se va a evaluar? 1° 2° 100 % 50 % 60 20 % 30 %
Para aprobar este proceso de evaluación, el postulante deberá alcanzar al menos el porcentaje mínimo establecido para cada instrumento. Etapa Instrumento Ponderación Puntaje necesario Prueba Nacional (PNC) 50 % 60 Trayectoria profesional (T) 20 % Solución de casos de gestión escolar (SC) 30 % 100 %

15 Abril Abril Convocatoria al concurso Publicación de plazas en concurso
Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular Convocatoria al concurso Publicación de plazas en concurso Conformación de Comités de Vigilancia y Comités de Evaluación Inscripción de postulantes Capacitación de Comités de Vigilancia y Comités de Evaluación Abril Abril Abril/Mayo Mayo/Jun

16 ETAPA NACIONAL Aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria
Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular ETAPA NACIONAL Aplicación de la Prueba Nacional Clasificatoria Publicación de los resultados de esta etapa Junio Junio

17 Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular ETAPA LOCAL Registro y calificación del formato de trayectoria profesional Solución de Casos de gestión escolar Publicación de los resultados de esta etapa Julio Julio Agosto

18 Publicación de resultados consolidados de las etapas nacional y local
Concurso para el acceso a cargos de director y sub director de instituciones educativas públicas de educación básica regular Publicación de resultados consolidados de las etapas nacional y local Adjudicación de plazas Atención de reclamos Verificación de evidencias documentarias y declaraciones juradas Resoluciones de designación Agosto Agosto Agosto / Set Agosto / Nov

19 Dirección General de Desarrollo Docente


Descargar ppt "Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR - 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google