La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Lo que los atletas necesitan saber para practicar deportes en instituciones afiliadas a la NCAA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Lo que los atletas necesitan saber para practicar deportes en instituciones afiliadas a la NCAA”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Lo que los atletas necesitan saber para practicar deportes en instituciones afiliadas a la NCAA”
Presentado por: Therese Hession, Coach Principal de damas de la Ohio State University

3 TEMAS DE ACTUALIDAD Division I/II/III de la NCAA
Registrarce en el centro de admisiones de la NCAA Académico y elegibilidad Amateurismo y elegibilidad Apoyo económico y Carta Nacional de Intención Reglamento de conscripción Preguntas?

4 DIVISION I NCAA En la actualidad hay 331 miembros (universidades e instituciones) de la División I en la NCAA. Otorgamiento de becas deportivas. Existen tres (3) subdivisiones en la División I División I-A (universidades con fútbol americano importante) E.j: The Ohio State University División I – AA (universidades con fútbol americano menos importante) E.j: Youngstown State University División I – AAA (Sin futbol americano) E.j: Xavier University

5 DIVISION II NCAA En la actualidad hay 291 miembros activos (universidades e instituciones) en la División II de la NCAA, por ejemplo, Ashland University, Central State University Otorgamiento de becas deportivas.

6 Division III NCAA En la actualidad hay 429 miembros activos (universidades e instituciones) en la División III de la NCAA, por ejemplo Capital University, Baldwin Wallace College No se otorgan becas deportivas.

7 ¿Qué es el Centro de Admisiones?
El sitio Web del Centro de Admisiones de la NCAA es: El Centro de Admisiones de la NCAA es quien determina la elegibilidad de un alumno para participar deportivamente en su primer año de asistencia en la universidad. El Centro de Admisiones evalúa las notas académicas para determinar si un alumno es elegible para ingresar a una universidad de la División I ó II como alumno atleta de primer año. La administración del colegio secundario (el director o consejero académico) colabora con el Centro de Admisiones para asegurarse de que se aprueben las materias centrales en la certificación inicial de la NCAA. The Clearinghouse is not the NCAA, but and organization that performs academic evaluation for the NCAA.

8 ¿Cómo me registro en el Centro de Admisiones de la NCAA?
El sitio Web del Centro de Admisiones de la NCAA es: Paso uno: Al comienzo del 5to año (penúltimo) de secundaria: Ingrese a la página web del Centro de Admisiones. Seleccione la opción “cuenta nueva” (new account) en la parte superior derecha de la pantalla o el teléfono celular en la parte izquierda de la pantalla Complete el registro.

9 Registrarse en el Centro de Admisiones (cont.)
Paso dos: Complete y firme el formulario de autorización (FA) en línea o en versión papel El FA autoriza a cada colegio secundario al que usted haya concurrido a enviar al Centro de Admisiones el certificado analítico, notas en los exámenes, prueba de graduación y cualquier otra información académica necesaria. Autoriza al Centro de Admisiones a enviar su información académica a todas las universidades que requieran su estatus de elegibilidad.

10 Registrarse en el Centro de Admisiones (cont.).
Paso tres: envíe el importe del registro con el SRF (U$ 60 para USA y U$85 para internacionales). Puede registrarse por Internet y pagar con su tarjeta de crédito o débito. Paso cuatro: Imprima las copias uno (1) y dos (2) del formulario de autorización – firme y entregue las copias a su consejero escolar (guarde copias para usted)

11 Elegibilidad académica. División I – Conscripción 2008 en adelante
Para ser elegible para participar en deportes o recibir una beca deportiva durante su primer año, USTED DEBE. Graduarse del colegio secundario Lograr el mínimo requerido de promedio de nota (GPA) en 16 materias principales Lograr una nota combinada en el SAT o ACT que sea equivalente a su promedio de notas en las materias del secundario y a la escala de notas de los tests. Carly does this apply to Internationals?

12 Las 16 materias principales para la División I desde 2008 en adelante
4 años de inglés 3 años de matemáticas (álgebra o más alto) 2 años de ciencias naturales o físicas (incluyendo un año de laboratorio si su colegio lo ofrece) 1 año adicional de inglés, matemáticas o ciencias naturales/físicas 2 años de ciencias sociales 4 años de cursos principales adicionales (de cualquier categoría citada arriba, o lengua extranjera, religión no adoctrinada o filosofía.)

13 Materias no tradicionales
Para que una materia no tradicional cumpla con los requisitos de materias principales, la materia tiene que ser una en la cual: El profesor y el alumno atleta (AA) tengan acceso continuo el uno con el otro y una interacción habitual entre ellos con el propósito de enseñar, evaluar; El trabajo del AA (por ejemplo exámenes, monografías, tareas) debe estar disponible para corregirlo y asignarle una nota; y La materia o curso tiene un tiempo de finalización definido. Effective date: August 1, 2010 for student-athletes initially enrolling full-time in a collegiate institution on or after Aug. 1, 2010.

14 Escala del promedio de notas en las materias principales y en las notas de los tests – ejemplos
Promedio notas SAT ACT materias (verbal and math ONLY) 3.550 & above

15 Nueva reglamentación – mayores estándares de elegibilidad inicial
Vigente para los alumnos que ingresen a cualquier institución universitaria tiempo completo en o después del 1 de agosto, 2016 . La nueva escala de notas requiere que el promedio de notas de las materias del secundario sea aproximadamente 0,5 unidades más alto que la nota de un examen determinado según el estándar de calificación actual (es decir, un SAT con una nota 1000 necesita un promedio de notas del colegio de más de 2,5) Un promedio de notas mínimo de 2,3 en las 16 materias principales

16 Nueva reglamentación – mayores estándares de elegibilidad inicial (cont.)
Los alumnos deben completar exitosamente 10 materias principales antes del 7mo semestre (o equivalente) del colegio. Siete de las 10 deben completarse exitosamente en inglés, matemáticas y ciencias naturales/físicas

17 División I ¿Qué es un calificado y un no calificado?
Un alumno atleta calificado es aquel que reúne todos los requisitos académicos de la NCAA para entrar a primer año de la universidad. Un alumno atleta no calificado es aquel que no reúne los requisitos académicos de la NCAA para entrar a primer año de la universidad.

18 Como calificado para la División I usted:
Puede practicar y competir para la universidad durante el primer año universitario Puede recibir una beca deportiva durante su primer año universitario Tiene cinco años para jugar cuatro temporadas en su deporte siempre y cuando mantenga su elegibilidad de un año a otro.

19 Como no calificado para la División I usted:
No puede practicar o competir para su universidad durante su primer año universitario No puede recibir una beca deportiva durante su primer año universitario. (puede recibir una ayuda económica) Sólo puede jugar tres (3) temporadas en su deporte (dentro de un período de cinco años) en División I siempre y cuando mantenga su elegibilidad de un año a otro. You can earn a fourth season if you complete at least 80 percent of your degree before beginning your fifth year of college.

20 Nueva reglamentación – inscripción atrasada
Un alumno atleta debe inscribirse full time en una entidad educativa dentro de un período de un año (primera oportunidad de inscribirse) después de su fecha de graduación, o la fecha de graduación de su clase (lo que ocurra primero)

21 Nueva reglamentación – inscripción atrasada (cont.)
Un alumno atleta que no se inscriba full time en la primera oportunidad que tenga para anotarse después del período de un año y que participe en competencias organizadas estará sujeto a lo siguiente: Pérdida de una temporada de elegibilidad por cada año calendario transcurrido después del período de un año y antes de la inscripción full time durante el cual el AA haya participado en competencias organizadas; y El alumno atleta debe cumplir un año de residencia antes de poder ser elegible para competir.

22 Elegibilidad amateurismo
El Centro de Admisiones de la NCAA es responsable de certificar la condición de aficionado de todos los alumnos atletas de primer año y las transferencias (prospectos) que inicien su participación en universidades de División I y II de la NCAA Los futuros alumnos atletas deben completar la encuesta de amateurismo y el proceso de verificación y estar avalados por el Centro de Admisiones de la NCAA para ser elegibles para participar en primer año.

23 Actividades previas al ingreso a la universidad que pueden ser estudiadas
Contratos con equipos profesionales. Sueldo por participar en deportes Premio en dinero que supere los gastos reales y necesarios de alojamiento y comidas. Juego con profesionales Pagos educativos a un individuo (o entidad) que no sea de los padres o tutores del futuro alumno.

24 Actividades previas al ingreso a la universidad que pueden ser estudiadas (cont.)
Trato preferencial basado en participación o reputación deportiva Clasificación, práctica o competencia con un equipo profesional Beneficios de parte de un agente o futuro agente (representante) Acuerdo para ser representado debido a capacidad deportiva

25 Apoyo económico Apoyo económico completo – Una beca completa es un apoyo económico que consiste en matrícula y cuotas, alojamiento y comidas y los libros requeridos en cada materia Duración de una beca – el apoyo económico es otorgado anualmente y ahora están permitidas las becas para varios años. Taxes will be taken out for International Students – File a return and get some of the Dollars back

26 Apoyo económico (cont.)
Walk-On – un alumno que no recibe una beca institucional por deporte pero es integrante de un equipo universitario. Becas “externas” – un apoyo económico que no es otorgado por la institución o el departamento atlético En División I, los alumnos atletas no puede obtener apoyo económico externo cuando el criterio para obtenerlo sea deportes o actividades extracurriculares – ¡hacerlo llevaría a los equipos a superar su límite de becas!

27 Carta nacional de intención (National Letter of Intent)
Esta carta sirve como una certificación de que el alumno tiene la intención de ingresar a una institución específica en el próximo semestre que empieza en otoño. En el momento de la firma de la Carta, el director de atletismo indicará el tipo y extensión de la beca deportiva que la institución está dispuesta a otorgar. (la Carta no tiene validez a menos que esté acompañada del acuerdo sobre apoyo económico.) Al firmar una Carta Nacional de Intención, el futuro alumno acuerda asistir a la universidad asignada durante un año académico. First may have verbal agreement and then sign an NLI

28 Carta nacional de intención (National Letter of Intent)
Este acuerdo está sujeto a que el futuro alumno califique para ser admitido/a en la institución de su elección y reunir los requisitos de elegibilidad NCAA.

29 Reglamentación sobre conscripción
Tiempos de conscripción Futuro alumno atleta (prospecto) Un alumno se convierte en “prospecto” cuando comienza el noveno grado (3er año provincia, 2ndo año Capital) O antes de noveno grado, una universidad le otorga a usted, sus parientes o amigos cualquier apoyo económico u otros beneficios que una universidad no brinda generalmente a alumnos. A contact is any face-to-face encounter between a prospect or the prospect's parents, relatives or legal guardian(s) and an institutional staff member or athletics representative during which any dialogue occurs in excess of an exchange of a greeting. Any such face-to-face encounter that is prearranged (e.g., positions himself/herself in a location where contact is possible) or that takes place on the grounds of the prospect's educational institution or at the site of organized competition or practice involving the prospect or the prospect's high-school, preparatory school, two-year college or all-star team shall be considered a contact, regardless of  whether any conversation occurs.  However, an institutional staff member or athletics representative who is approached by a prospect or the prospect's parents, relatives or legal guardian(s) any location shall not use a contact, provided the encounter was not prearranged and the staff member or athletics representative does not engage in any dialogue in excess of a greeting and takes appropriate steps to immediately terminate the encounter.

30 Tiempos de conscripción (cont.)
Evaluación – una evaluación es una actividad de un coach para evaluar la habilidad académica o atlética del alumno. Esto incluye visitar su colegio u observarlo/a practicar o competir. Contacto – un contacto ocurre en cualquier momento en que un coach tenga un contacto cara a cara con usted o sus padres o sus tutores fuera del campus de la universidad y dice algo más que un hola. También se considera contacto si el coach tiene algún contacto con usted o sus padres o sus tutores en su colegio o en cualquier lugar donde usted esté compitiendo o practicando.

31 Tiempo de conscripción (cont.)
Periodo de contacto – Durante este período un coach universitario puede tener un contacto con usted y/o sus padres o tutores dentro o fuera del campus de la universidad. El coach también lo/la puede observar jugar o puede visitar su secundario. Usted y sus padres o tutores pueden visitar el campus universitario y el coach puede escribirle y llamarlo por teléfono durante este período.

32 Tiempos de conscripción (cont.)
Período muerto – Durante este período un coach universitario no puede tener contacto con usted o sus padres o sus tutores en ningún momento. Sin embargo, un coach le puede escribir y llamar por teléfono a usted o sus padres o tutores durante este tiempo.

33 Tiempo de conscripción (cont.)
Visita oficial – Cualquier visita al campus universitario realizada por usted que sea costeada por la universidad. La universidad puede pagar los siguientes gastos: Transporte hacia y desde la universidad Alojamiento y comidas (tres por día) mientras esté visitando la universidad; y Gastos razonables de entretenimiento, incluyendo tres entradas gratuitas para un partido local. Antes de que una universidad pueda invitarlo/a a una visita oficial, usted debe estar registrado/a en el Centro de Admisiones y deberá proveerle a la universidad una copia del analítico del secundario (solo División I) y el resultado del SAT, ACT o PLAN.

34 Tiempo de conscripción (cont.)
Visitas oficiales (VO) – División I/II Usted puede realizar VO desde el primer día de su último año escolar Antes de realizar una VO, deberá suministrarle a la institución una copia del analítico del secundario y los resultados del SAT o ACT. Debe registrarse en el Centro de Admisiones Usted está limitado a una (1) VO por universidad y hasta un máximo de cinco (5) visitas oficiales. (Div. I y II combinadas)

35 Tiempo de conscripción (cont.)
Visita no oficial – cualquier visita realizada y pagada por usted y sus padres o tutores a un campus universitario. El único pago que usted puede llegar a recibir de la universidad son tres entradas gratuitas a una competencia atlética local. Usted puede realizar todas las visitas no oficiales que quiera y en cualquier momento. El único momento en que no puede hablar con el coach durante una visita no oficial es durante el período muerto.

36 PREGUNTAS?


Descargar ppt "“Lo que los atletas necesitan saber para practicar deportes en instituciones afiliadas a la NCAA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google