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TMG: Delimitación GESTION POR PROCESOS Definición

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Presentación del tema: "TMG: Delimitación GESTION POR PROCESOS Definición"— Transcripción de la presentación:

1 TMG: Delimitación GESTION POR PROCESOS Definición
La definición del Proceso de Atención a Pacientes con TMG conlleva: La Superación del Diagnóstico Clínico El abordaje de una serie de Problemas: Incluye a personas de diferente diagnóstico Con características comunes en cuanto a procedimientos e intervenciones

2 INTRODUCCIÓN TMG: Dimensiones Clínica: Discapacidad: Complejidad:
Incluye varias categorías diagnósticas Discapacidad: Afectación de áreas del funcionamiento personal y social Complejidad: Basada en duración y consumo de servicios Contextual: Medio social protector o de riesgo Reto para la Atención Comunitaria

3 De una situación donde no se sabe bien qué se hace
Situación Actual ¿De dónde partimos? De una situación donde no se sabe bien qué se hace

4 ¿A dónde queremos llegar?
Situación Actual ¿A dónde queremos llegar? A una situación de Transparencia

5 ¿De qué manera? A través del Proceso TMG, que debe garantizar que se cumplan todas las características de calidad en los siguientes aspectos: Evidencia científica disponible Expectativas expresadas por los destinatarios del proceso

6 Definición: Límites de Entrada
Sintomatología Psicótica y/o Prepsicótica Abordaje Complejo Atención sanitaria directa con intervenciones biológicas, psicosociales y de rehabilitación Intervenciones sobre el medio social y de apoyo a la familia Atención intersectorial: social, laboral, educativa y judicial Evolución prolongada en el tiempo Se incluyen en las siguientes categorías diagnósticas (CIE 10): F20, F21, F22, F24, F25, F28, F29, F31, F33.2, F60.0, F60.1, F60.3 Las categorías F23, F30 y F32 se incluyen hasta que se confirmen definitivamente estos diagnósticos

7 Definición: Límite Final
No se confirma un TMG Se confirman las categorías F23, F30 y F32 Curación o Mejoría suficiente que no requiera Intervenciones Complejas en un periodo mínimo de 2 años

8 Definición: Límites Marginales
Trastornos Mentales Orgánicos Trastornos Mentales y del Comportamiento debidos al Consumo de Sustancias Trastornos Mentales Graves en la Infancia y Adolescencia

9 DESTINATARIOS Y OBJETIVOS
En este apartado se analizan las Expectativas de todos los Destinatarios del Proceso: Pacientes y Familiares Profesionales de Salud Mental, desde los distintos Dispositivos Asistenciales Profesionales de FAISEM Profesionales de Atención Primaria : Médicos de Familia y Enfermeras

10 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Las Expectativas de los pacientes y familiares están relacionadas con los siguientes temas:

11 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Accesibilidad

12 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Capacidad de Respuesta

13 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Cortesía

14 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Comunicación e Información

15 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Competencia de los profesionales

16 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Seguridad

17 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Tangibilidad

18 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Implicación de las Asociaciones de Usuarios y Familiares

19 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Las Expectativas de los Profesionales de la Salud Mental están relacionadas con los siguientes temas:

20 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE SALUD MENTAL
Coordinación Interniveles

21 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE SALUD MENTAL
Coherentes FAISEM USM-HG URA Comunidad Terapeutica Hospital de día ESMD

22 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE SALUD MENTAL
Adecuadas para cada paciente

23 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE SALUD MENTAL
Integrales Bio Psico Social

24 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE SALUD MENTAL
Que contemplen las psicoterapias y la psicoeducación familiar Grupal Individual Familiar

25 EXPECTATIVAS DE LOS PACIENTES Y FAMILIARES
Las Expectativas de los Profesionales de Atención Primaria se relacionan con:

26 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA
Coordinación Interniveles

27 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA
Diagnóstico Precoz adecuado

28 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA
Conocimiento de los recursos existentes SANITARIOS Sociosanitarios

29 EXPECTATIVAS DE LOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA
Apoyo a AP en los Ingresos Involuntarios

30 ATENCIÓN AL TRASTORNO MENTAL GRAVE Expectativas de todos los destinatarios del proceso.
RECURSOS SANITARIOS SUFICIENTES ADECUADOS PARA LA TAREA ACCESIBLES COMPETENTES INTERDISCIPLIARES E INTERSECTORIALES TRABAJANDO EN RED Área de SM de Córdoba


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