La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel 14 “Milpa alta”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel 14 “Milpa alta”"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres plantel 14 “Milpa alta”
Fidencio villa nueva rojas Linares Sánchez Adrian Michel Delgado Medina Jonathan Alejandro Grupo: 207 Materia: tic´s Maestra: Nayelli Téllez Tema: futbol

2 Donde se origino el futbol
La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como futbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de the football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de futbol , se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las islas británicas durante la Edad Media Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a . C. y el fútbol actual,] el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas británicas. Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la universidad de los Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno.[Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.

3 Reglas del juego futbol rapido es el mismo balon 5 futbo de playa la misma balon serie 5 pero mas ligera y con mas colores para que se note la pelota. futbol normal serie futbol sala balon creo que es serie 3 o 4 futbol femenil igual futbol homosexual igual futbol de mano es serie 2

4 Medida de la cancha de futbol
El campo de fútbol mide entre 90 y 120 m de largo y entre 45 y 90 m de ancho y tiene forma rectangular. La portería tiene 7,32 m entre postes y 2,44 m de altura.

5 Partes de la cancha de futbol
Las partes de la cancha de futbol son: semicírculo del área, banderín de izquierda, portería, área de meta, área penal, limite de medio campo, manchón central, circulo central, área de tiro de esquina, línea meta y manchón del tiro penal.

6 Asociaziones de futbol
Federación Ecuatoriana de Fútbol Página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Federación Mexicana de Futbol Página oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C) Real Federación Española de Fútbol Página oficial de la Real Federación Española de Fútbol Federación Costarricense de Fútbol Página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol Asociación de Fútbol Argentino Página oficial de la Asociación de Fútbol Argentino. Confederacao Brasileira de Futbol Página oficial de la Confederaçao Brasileira de Futbol (Confederación brasileña de fútbol). Liga Salteña de Futbol Sitio oficial de la Liga Salteña de fútbol. Federazione Italiana Giuoco Calcio Pagina oficial de la Federación Italiana de Fútbol (Federazione Italiana Giuoco Calcio). Escuelas de futbol Fundación Marcet. Escuela internacional de Fútbol. Cursos para jugadores y entrenadores en todos los niveles.

7 ¿Que es la FIFA? La Fédération International de Football Association (Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del FA Board Internacional, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. La FIFA agrupa 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 16 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, y cinco menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y que la Federación Internacional de Baloncesto, ambas con 213 federaciones.

8 Copia mundial de futbol
La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o Mundial, o Copa FIFA del Mundo, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Futbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA. Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de millones de personas), y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y la actual campeona España se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 10 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en Además, Brasil (en 1958 y 2002) y España (en 2010) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente .

9 Reglas del futbol El partido dura normalmente noventa minutos, divididos entre dos partes de cuarenta y cinco, es dirigido por un árbitro y lo gana el equipo que consigue más tantos. Desde 1875 los equipos cambian de portería al reanudarse el juego después del descanso; antes se hacía después de cada gol. El juego se inicia con un saque desde el círculo central hacia el campo contrario. En ese momento todos los jugadores deben estar en sus respectivos campos y ningún oponente puede entrar en el círculo hasta que el balón esté en juego. Cada vez que se anota un gol (la pelota pasa la línea de meta que está debajo del larguero y entre los dos postes), el juego se reinicia de la misma manera. Segun las reglas del futbol, cuando un jugador echa fuera del campo el balón en su propia línea de meta, se produce un corner o saque de esquina desde uno de los ángulos del terreno para el atacante. Cuando es un atacante el que echa el balón fuera del campo en la línea de meta, se concede saque de meta al equipo defensor. Cuando el balón sale del campo por las líneas laterales, se concede saque de banda al equipo contrario al jugador que fue último en tocar el balón. El saque de banda se realiza desde el lugar donde fue echado fuera el balón y se ejecuta lanzando el mismo con ambas manos por encima de la cabeza mientras los pies tocan el suelo. Un jugador atacante está fuera de juego cuando, con el balón en juego, se encuentra colocado más cerca de la meta contraria que dos jugadores oponentes y el balón.

10 Las faltas se castigan con un tiro libre directo, del cual se puede ganar directamente un tanto en contra del equipo que cometió la falta; o con tiro libre indirecto, del que no puede lograrse válidamente un tanto sino cuando el balón, antes de traspasar la meta, haya sido jugado o tocado por un jugador distinto de aquel que efectuó el tiro. El penal es un tiro que se concede por falta castigada con tiro libre directo cuando es cometida por un jugador a la defensiva en su propia área de penal. El tiro se efectúa desde el punto penal y todos los jugadores, excepto el portero y el que ejecuta el disparo, deben colocarse fuera del área. El portero debe mantenerse inmóvil sobre la línea de meta hasta el momento en que sea pateado el balón. Un jugador será amonestado si infringe con persistencia las reglas del futbol, si desaprueba con palabras o gestos cualquier decisión del árbitro, si se muestra culpable de conducta incorrecta. Será expulsado del terreno de juego si, según opinión del árbitro, se muestra culpable de conducta violenta o de brutalidad, si actúa con propósitos injuriosos o groseros, si después de haber recibido una amonestación se muestra nuevamente culpable de conducta incorrecta.


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel 14 “Milpa alta”"

Presentaciones similares


Anuncios Google