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Las actividades para estar en forma

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Presentación del tema: "Las actividades para estar en forma"— Transcripción de la presentación:

1 Las actividades para estar en forma
1) Saquen Uds. sus apuntes con los mandatos con Ud. & Uds. 2) Saquen Uds su tarea de anoche con Ud. & Uds. 3) Estudien sus apuntes con su compañero por 5 minutos

2 Actividad de Entrada: Formen Uds. un mandato con Ud. o Uds
Actividad de Entrada: Formen Uds. un mandato con Ud. o Uds. por cada persona o grupo de personas A: B: C: D:

3 Actividad de Entrada: A: “No coma comida basura
Actividad de Entrada: A: “No coma comida basura.” B: “No salga los Cardinales.” C: “No se peleen.” D: “Despiértese.” A: B: C: D:

4 Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds
Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds? – Explica a tu compañero/a

5 Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds
Repaso - ¿Cómo formas un mandato con Ud. & Uds? – Explica a tu compañero/a Ud. Commands #1) Take off the “s” from the tú negative command (Put the verb in the yo form, drop off the “o”, and add the opposite “tu” ending, “as” for “er/ir” verbs, and “es” for “ar” verbs. (Ejemplo: Tomar = Tome (Tomo, tom-, es, tome) Uds. Commands #1) For Uds. commands, just add a “n” to the Ud. command (Ejemplo: Tomen) * Remember that Ud. & Uds. commands have the same negative form (Tome, No tome Tomen, No tomen)

6 Juego de :carrera de los mandatos” – Ud./Uds. Mandatos
Roll 1 = Mueve un espacio Roll 1 = hablar (Ud -) Roll 2 = Mueve dos espacios Roll 2 = evitar (Uds. +) Roll 3 = Mueve tres espacios Roll 3 = comer (Ud. -) Roll 4 = Mueve cuatro espacios Roll 4 = llegar (Uds.-) Roll 5 = Mueve cinco espacios Roll 5 = escribir (Ud. +) Roll 6 = Mueve seis espacios Roll 6 = cruzar (Uds.-)

7 Juego de dice – Los mandatos con Ud. & Uds.
Roll 1 = Mueve un espacio Roll 1 = poner (Ud -) Roll 2 = Mueve dos espacios Roll 2 = venir (Uds. +) Roll 3 = Mueve tres espacios Roll 3 = ir (Uds. -) Roll 4 = Mueve cuatro espacios Roll 4 = ser (Ud. +) Roll 5 = Mueve cinco espacios Roll 5 = estar (Uds. -) Roll 6 = Mueve seis espacios Roll 6 = dar (Uds. +)

8 Juego de dice – Ud. & Uds. Roll 1 = Mueve un espacio Roll 1 = comerlos (Ud. +) Roll 2 = Mueve dos espacios Roll 2 = darles (Uds. -) Roll 3 = Mueve tres espacios Roll 3 = irse (Ud. -) Roll 4 = Mueve cuatro espacios Roll 4 = decirle (Uds. +) Roll 5 = Mueve cinco espacios Roll 5 = molestarlos (Ud +) Roll 6 = Mueve seis espacios Roll 6 = acostarse (Ud. -)

9 TASK: Después de la prueba… 1) Tomen una lista de vocabulario 2) Completen Uds. la lista (p. 150) 3) Identifiquen las actividades físicas que ven aquí en su tabilla blanca A: B: C:

10 ¿Cómo es la chica en foto A? ¿Cómo es el chico en foto B?
Foto A: Foto B:

11 Foto A: La chica es débil Foto B: El chico es fuerte
Foto A: Foto B:

12 ¿Qué tiene mucha la mujer?

13 Confianza en sí mismo = Self confidence

14 Identifiquen estas actividades (oralmente con tu compañero/a)
A: B: C:

15 A: Hacer flexiones B: Hacer abdominales C: Hacer cinta
A: B: C:

16 A: Hacer bicicleta B: Hacer ejercicios aérobicos C: Hacer ejercicios de step
A: B: C:

17 ¿Qué hace esta persona aquí en la foto?

18 Estirarse = to stretch out (oneself)

19 ¿Por qué es importante estirarse antes de hacer ejercicios?

20 Es importante para evitar calambres = cramps.

21 ¿Qué hace el señor mientras él corre en la cinta?

22 Respirar = to breathe

23 ¿Qué hacen las personas cerca del oceano?

24 Relajarse = to relax

25 El drill sergeant es muy exigente. El exige mucho.

26 Exigir = to demand

27 ¿Cómo está el señor en la foto?

28 El señor está estresado (stressed out)

29 ¿Cómo está el chico en la izquierda?

30 El chico está en la luna (Literally “on the moon”)
El chico está en la luna (Literally “on the moon”). El no puede concentrarse. (He can’t concentrate).

31 Vocabulario – Práctica (Con la lista de vocabulario)
#1) Es una actividad que haces cuando corres en una máquina (machine) _____________ #2) Es una descripción de alguien que no tiene músculos; es el opuesto de fuerte __________. #3) Es un dolor a causa de (as a result of) muchos ejercicios __________. #4) Cuando estás muy precocupado tú estás _______________________. #5) Es la actividad que haces antes de levantar las pesas o corres __________________.

32 Vocabulario - Práctica
#5) Es la actividad que haces antes de levantar las pesas o corres _________. #6) Si tienes problemas en tu vida, estás muy _______. #7) Si quieres dar consejo a alguien, vas a _________a ellos. #8) Un “drill sergeant” es díficil – él _____ mucho. #

33 TASK: Escriban Uds. consejo (con un mandato de Ud
TASK: Escriban Uds. consejo (con un mandato de Ud.) por cada persona en la fotos. Foto A: Foto B: Foto C:

34 ¿Logico o ílogico? Decide if the advice provided for each problem is lógical or illogical. Make any necessary corrections (if it is illogical) on your white board. #1) Problema: “No puedo concentrarme. Tengo muchos problemas en mi vida.” Consejo: Trate de trabajar más. Answer: ílogico – Descanse y vuelva a su trabajo después. #2) Problema: “No tengo confianza en si mismo.” Consejo: “Sea un perdedor y llore mucho curante la noche.” Answer: ílogico – Tenga confianza en si mismo y pase tiempo con amigos.

35 Charades – Miren Uds. como Sr. Pescado demuestra – Escriban Uds
Charades – Miren Uds. como Sr. Pescado demuestra – Escriban Uds. la palabra apropiada de la lista en tu tabilla blanca. Estresado fuerza Confianza en si mismo débil Aguantar flexionar Estar en mal humor desarrollar Estar en la luna exigir Aconsejar caerse de sueño Calambre preocuparse Relajarse quejarse

36 Piccionario – Dibujen Uds
Piccionario – Dibujen Uds. una foto para representar cada palabra de vocabulario. Estresado fuerza Confianza en si mismo débil Aguantar flexionar Estar en mal humor desarrollar Estar en la luna exigir Aconsejar caerse de sueño Calambre preocuparse Relajarse quejarse

37 ¿Buena forma o mala forma
¿Buena forma o mala forma? 1) Haz una lista de características de los dos grupos de personas 2) Haz una lista de actividades de los dos grupos de personas A: Buena forma B: Mala forma

38 Buena forma – Caracterísicas: 1) Son fuertes 2) Tienen hábitos alimenticios muy buenos Actividades: 1) Hacen abdominales 2) Hacen flexiones

39 Características: 1) Débil y gordo 2) Tienen malos hábitos alimenticios Actividades: 1) Nunca hace ejercicios. 2) Come mucha comida basura. 3) El se queja mucho.

40 ¿Buen consejo o Mal consejo?
1) Escuchen Uds. a las 6 descripciones. 2) Indiquen en tu tabilla blanca si el consejo es “bueno” o “malo.”

41 ¿Qué palabra no cabe (doesn’t fit)? (Escríbila en tu tabilla blanca)
1) respirar relajarse Estirar aguantar A: aguantar (to endure) 2) Hacer ejercicios de step correr Hacer aérobicos hacer flexiones A: hacer flexiones 3) Sentirse fatal estar en buen humor Caerse de sueño no tener ninguna energía A: estar en buen humor


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