La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: María T. Rivera 20 de abril del 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: María T. Rivera 20 de abril del 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Por: María T. Rivera 20 de abril del 2011

2 ¿Que es el ayuno? Según el diccionario: Ayuno es la acción y efecto de ayunar. Es una manera de mortificación por precepto eclesiástico o por devoción, la cual consiste sustancialmente en no hacer mas que una comida al día, absteniéndose por lo regular de ciertos alimentos. También significa la abstinencia de toda comida y bebida desde las doce de la noche antecedente.

3 ¿Que es el ayuno? Para nosotros los cristianos el ayuno si, es la abstinencia de comida. Pero que implica unos beneficios. En el antiguo testamento, era requisito de la Ley únicamente en el día de Expiación, según lo muestra la palabra en (Lev. 16:29, 31) 29 Éste será para ustedes un estatuto perpetuo, tanto para el nativo como para el extranjero: El día diez del mes séptimo ayunarán y no realizarán ningún tipo de trabajo. 30 En dicho día se hará propiciación por ustedes para purificarlos, y delante del Señor serán purificados de todos sus pecados. 31 Será para ustedes un día de completo reposo, en el cual ayunarán. Es un estatuto perpetuo.

4 Propósitos del ayuno En el antiguo testamento
Era para humillarse ante Dios; pidiéndole ayuda y perdón cuando se cometía pecado delante de Dios y así evitaban el juicio y la ira de Dios. No importaba cuan grande fuera el pecado, Dios los perdonaba cuando se humillaban y se arrepentían de corazón, (pero las consecuencias tenían que pagarlas). El ayuno era acompañado de vestidos rasgados y cenizas sobre su cuerpo.

5 En el Nuevo Testamento Jesús lo instituyó como una necesidad para la preparación y fortaleza espiritual del Cristiano. Hechos 14:22 22 Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios 23 Constituyeron ancianos en cada iglesia y después de orar y de ayunar, los encomendaron al Señor en quien habían creído. El propósito del ayuno es el de afligir el alma ante Dios humillándonos y dándole lugar para que nos prepare nos santifique nos use con su poder. Pero debe de ir acompañando de oración y de lectura de su palabra. Ya que es un proceso de comunión con Dios.

6 El ayuno que Dios escogió
(Isaías 58:5) He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. 5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?     6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

7 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?     8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.     9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;     10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.     11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.    

8 Beneficios del Ayuno El profeta en Isaías 58:6 dice: " ¿ No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo ?". Esto implica que mediante el ayuno se rompen las ataduras satánicas. Esto nos incluye a todos. Los pastores que ayunan con este propósito rompen las trabas del diablo en sus iglesias y Dios les da congregaciones más espirituales y más numerosas.

9 Los evangelistas que ayunan en forma notable por las almas tienen más fruto en sus campañas.
Muchos almas más se convierten y se sanan, por cuanto en el ayuno rompen las ataduras del diablo. Este es el ayuno que Dios ama pues trae salvación a los perdidos. Con ayuno adecuado se rompen las ligaduras del diablo que atan a tus seres queridos y estos vienen a Cristo y se salvan. Con el ayuno se obtienen grandes victorias que glorifican a Dios y llenan de gozo nuestros corazones.

10 Citas bíblicas: Marcos 9:14-29
La palabra nos muestra que los discípulos no pudieron echar fuera un demonio de un niño epiléptico. Jesús apareció en la escena y el demonio fue reprendido y el niño quedó sano al instante. Los discípulos le preguntaron al Señor: ¿ Por qué no pudimos nosotros expulsarlo ? Les dijo: Ese género no puede ser expulsado sino con oración y ayuno. Está claro que hay demonios que de ninguna manera salen si no es con Ayuno y Oración .

11 El poder del ayuno El ayuno y la oración nos dan la autoridad y poder para reprender demonios. En Marcos 16:17 Cristo dijo: "En mi nombre echarán demonios”. Es autoridad que el Señor dio a los creyentes, pero para que se manifieste plenamente hay que ayunar. Tu y yo necesitamos en estos días que estamos viviendo, ese poder contra el diablo, para así liberar a nuestros familiares, hijos, compañeros, y sobretodo aquellas almas atadas al pecado.

12 Necesitamos el poder para levantar las familias que están en crisis
Necesitamos creer y aumentar nuestra fe para que se manifieste nuestra sanidad. Al preguntarle los discípulos a Jesús, porque no habían podido echar fuera al demonio, El dijo: POR VUESTRA FALTA DE FE y añadió: Pues estos no salen sino con oración y ayuno. Y mostró Jesús que para tener FE HABÍA QUE AYUNAR Y ORAR.

13 El ayuno y la oración agudizan tus expectativas, para que cuando tu pidas, estés expectante a recibir. El enemigo no soporta el ayuno, tiene tanto miedo que siempre querrá evitarlo El conoce lo poderoso que es, y muchos de nosotros no hacemos uso de este tremendo poder que tenemos. Al permanecer en ayuno y oración los muros caerán. Veras milagros con regularidad.

14 ¿Como ayunar? Mucha gente no ayuna porque no obtienen los resultados deseados Cuando oramos y ayunamos y no experimentamos libertad, hay algo en nuestra vida con lo que necesitamos tratar. Puede ser que tus motivos para ayunar estén errados. Si Dios no esta respondiendo a nuestras oraciones, es evidente que algo está mal. Puede ser nuestra actitud. Abre tu corazón a Dios y el te mostrara donde has errado.

15 ¿Como lo hago? Apártate y busca un lugar tranquilo en el cual puedas tener una intimidad con Dios (estar a solas con él) a través de la oración, de la lectura de su palabra, y a través de alabanzas. Ora al Señor para que te prepare para lo que vas a hacer. Comienza a bajar tu ración de alimentos durante esa semana (come menos) y bebe menos, la noche antes de dormir pídele al Señor que te ayude para que este servicio sea agradable a su presencia con tus palabras se lo dices, y te acuestas.

16 Al día siguiente levántate temprano y comienza tu ayuno, cuando finalices tu ayuno debes ir a la presencia del Señor una vez mas y entrega tu ayuno a él. Luego poco a poco y en bajas cantidades debes beber, luego debes comer también en bajas cantidades. “Pues si comes y bebes mucho ese mismo día que entregaste el ayuno de nada te servirá, es como si no hubieses ayunado, y además te puedes enfermar“.

17 Tipos de Ayuno Hay diferentes formas de ayunar y diferentes tiempos en el ayuno Hay ayunos de 6 horas, 12, e incluso de días. Alguno de los ayunos son: El ayuno escogido por Dios El ayuno seco (abstinencia total) El ayuno parcial (puede ser de líquidos solamente) El ayuno de Daniel (solo frutas y legumbres) El ayuno de Ester ( Ester 4:1-17 ) ayuno de 3 días

18 En el Mundo Natural http://www. botanical-online. com/medicinalsayuno
Desde el punto de vista médico el ayuno es recomendado para perder peso, eliminar exceso de grasa y curar la obesidad. Además es una técnica médica para mejorar la salud. Basada en el principio de que las células necesitan renovarse para mantenerse en buenas condiciones corporales y mentales. Se sabe que muchos tumores o quistes se han disuelto después de que la persona afectada haya practicado ayuno.

19 Ventajas que aporta el ayuno
Se ha comprobado que el ayuno produce mejoría de los órganos del cuerpo humano como por ejemplo: Hígado –elimina las toxinas en el acumuladas El Colon – Expulsa aquellos residuos peligrosos El páncreas – Previene la aparición de la diabetes El Estómago - Descansa y se recupera El Sistema Nervioso – Contribuye a mejorar la ansiedad y el nerviosismo La mente - Se activa y mejora su capacidad intelectual


Descargar ppt "Por: María T. Rivera 20 de abril del 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google