La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Federico J. Villatoro, M.Sc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Federico J. Villatoro, M.Sc."— Transcripción de la presentación:

1

2 www.mendeley.com Federico J. Villatoro, M.Sc.
Director Escuela de Estudios de Postgrado Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Mendeley Advisor IV Evento de Innovaciones metodológicas y tecnológicas Universidad de San Carlos de Guatemala Agosto, 2011 We support academics, students and other professionals (or researchers) in their work with scientific literature. We provide scientific knowledge. We organize scientific knowledge. We help to explore and share scientific knowledge.

3 Pregunta de investigación (Johnson, 2007)
Desarrollo de la IDEA de Investigación: Área de Investigación Problema de Investigación Objetivo (s) REVISION LITERATURA Pregunta Científica

4 ALGUNAS FUENTES DE INFORMACIÓN
Ejemplos: REDALYC SCIELO OTROS… THE CLOUD scholar.google EBSCO HOST biblioteca.usac.edu.gt Johnson Ir a fuentes de información

5 Agenda ¿Qué es Mendeley? Proceso para crear bibliotecas.
Organizar Documentos y referencias. Insertar citas bibliográficas y compartir bibliografías completas. Compartir artículos en grupos virtuales.

6 ¿Qué es Mendeley?

7 ...respaldados por co-fundadores y anteriores ejecutivos de:
Asentado en Londres, Mendeley son +30 investigadores, graduados y desarrolladores de software de... Apoyados por: ...respaldados por co-fundadores y anteriores ejecutivos de: RESALTAR En Londres. Grupo de+30 investigadores de …. APOYADOS

8 ¿Qué es Mendeley? Manejar, compartir, leer, subrayar, hacer notas y generar las citas bibliográficas de documentos de investigación.

9 ¿Qué es Mendeley? Red social de investigación para manejar documentos en línea, descubrir tendencias en investigación y estadísticas, y conectarse con pares investigadores.

10 Creando una biblioteca propia.

11 ¿Qué es Mendeley? Biblioteca con diferentes vistas
Configurar y administrar grupos de artículos. Agregar detalles del documento. También etiquetas personalizadas y notas. Filtro por autor, palabras clave, publicaciones o etiquetas personales.

12 Agregando documentos Diferentes opciones
Agregar documentos por archivo individual o por carpeta. “Watch a folder” para agregar PDFs autoáticamente. Click y Arrastre directamente en Mendeley Desktop. Extracción de detalles automatizada. También: Agregar bases de datos de EndNote/BibTeX/RIS previamente existentes. Sincronización con otras aplicaciones de manejo de citaciones. Agregar desde el Mendeley Research Catalog o Mendeley Web Importer.

13 Obtención de Detalles del Documento
Escribiendo el número de identificación de DOI, PubMed, o ArXiv se puede iniciar la búsqueda de información. Los datos faltantes son agregados.

14 Sitios que reconoce el proceso.
Web Importer Para instalar, hacer Click y Arrastre al botón “Import to Mendeley” hasta la barra de Favoritos/Marcadores del Navegador web de preferencia. Sitios que reconoce el proceso. La opción Web Importer ha sido diseñada para facilitar la extracción de citas bibliográficas desde la red.

15 Utilizando la opción Web Importer
Ya obtenida la página con referencias que se quieren adquirir, hacer click en el botón previamente instalado Allí ya se puede hacer click en “Import” para incluir la referencia o el documento en la biblioteca seleccionada de la cuenta de Mendeley. En caso de poder importarse el .pdf, también se agregará.

16 Sincronizar y Administrar la biblioteca en línea.
También se pueden editar los detalles de cada documento o cita bibliográfica en línea.

17 Administrando Documentos y Referencias

18 Administrar la Biblioteca
Abrir los archivos .pdf que se adjuntaron a las referencias en la misma ventana del Mendeley Desktop. Marcar como Leídos/No leídos Escoger y destacar favoritos Filtros de búsqueda

19 Búsqueda generalizada en tiempo real

20 Búsqueda en todo el documento en el visor de Mendeley

21 Función Resaltar y Anotaciones

22 Organizador de archivos de Mendeley

23 Organizador de archivos de Mendeley

24 Organizador de archivos de Mendeley

25 Manejo de citas bibliográficas y Documentos compartidos

26 Citando en Word® y en OpenOffice®
Hacer click en “Insertar cita bibliográfica” en Word Seleccionar archivos a citar

27 Citando en Word® y en OpenOffice®
La cita aparece en el estilo seleccionado. Se genera la bibliografía en un solo click. Las citas y la bibliografía en otros editores se hace mediante las funciones Copiar y Pegar

28 Grupos privados o públicos.
Compartir referencias en grupos de Mendeley Link para ver online – Otros usuarios pueden solicitar unirse o solo seguir las actividades

29 Crear grupos en Mendeley Desktop
Los grupos públicos solo comparten detalles de referencia, no el documento. Los grupos privados comparten los documentos, detalles, notas y líneas resaltadas.

30 Crear grupos en Mendeley.com/

31 Crear un perfil de investigador en Mendeley

32 Catálogo de Artículos de Mendeley

33 Retroalimentación y recomendaciones
Visita para ver las opiniones de otros, dejar sugerencias, solicitar nuevas características o reportar fallas.

34 www.mendeley.com Federico Villatoro Mendeley Advisor para Guatemala
Mendeley Advisor para Guatemala www. mendeley.com/profiles/federico-villatoro/


Descargar ppt "Federico J. Villatoro, M.Sc."

Presentaciones similares


Anuncios Google