La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2013 Entrenamiento de Seguridad Rutgers Environmental Health & Safety

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2013 Entrenamiento de Seguridad Rutgers Environmental Health & Safety"— Transcripción de la presentación:

1 2013 Entrenamiento de Seguridad Rutgers Environmental Health & Safety
Departamento de Salud Y Seguridad Ambientales de Rutgers

2 Responsabilidad del Empleado
Inmediatamente reporte todos los accidentes, las condiciones inseguras y equipo dañado. Pregunte, si usted no entiende las instrucciones. Utilice su sentido común para evitar accidentes y lesiones. Nunca desconecte los dispositivos de seguridad. Siempre póngase su equipo de protección. Conozca los peligros productos químicos que usted usa. Manténgase enfocado en su trabajo.

3 Lesión y Primeros Auxilios
En una emergencia, llame a RUPD y llame a su supervisor inmediatamente. Espere con la persona herida hasta que llegan auxilios. Si hay una herida con químicos en sus ojos o piel, Inmediatamente enjuagase con agua para 30 minutos. Lesiones que no son emergencias se tratan en Occupational Health Dept. (732) En horas nocturnas, refieren a los empleados con lesiones graves a un departamento de emergencia.

4 Asbesto Asbesto es el nombre aplicado a minerales que ocurren naturalmente y que es extractado de la tierra. Todos los tipos de asbesto tienden a romperse en fibras fina.

5 Asbesto Asbestosis, cáncer del pulmón y mesothelioma son tres enfermedades asociadas con exposiciones a asbesto. Aunque el asbesto es peligroso, el riesgo de enfermedades relacionadas al asbesto depende en el contacto con fibras de asbesto en el aire Lo mas tiempo que usted esta expuesto al asbesto lo mas probablemente que usted puede tener problemas relacionados al asbesto. La manifestación se puede demorar 30 años

6 En Rutgers, el asbesto se encuentra en:
Aislante soplado en varios locaciones como cuartos mecánicos y miembros estructurales. Techos y Paredes de Yeso Acústico Techos de losa en edificios hechos antes de 1980. Baldosas de 9” y algunas de 12” en edificios hechos antes de (Póliza RU) Puertas contra fuego en edificios hechos antes de (Póliza RU) Aislante de Tubería, Tanques, Calderas, tubos de ventilación, Codos y Válvulas.

7 Asbesto

8 Asbesto

9 Asbesto Para evitarse contacto al asbesto, usted debe estar consciente a donde se puede encontrar. Si usted no sabe si algo contiene asbesto, asuma que lo es y hable con su supervisor y verifíquelo con REHS. ¡NO LO TOQUE!

10 Asbesto Si usted identifica material dañado que sospechan o contiene Asbesto: Reporté la situación inmediatamente a su supervisor, quien debe llamar a REHS. Evacue a los inquilinos, cierre y asegure el cuarto.

11 Asbesto La presencia de asbestos en un edificio no significa que ponen en riesgo los inquilinos del edificio. Intacto y sin molestar los materiales que contiene Asbesto no produce riesgos a su salud.

12 Moho: Moho Se encuentra en todas partes Se debe tratar con respeto
Es limpia con jabón (o desinfectante) y agua

13 Posibles Efectos a la Salud:
Moho Posibles Efectos a la Salud: No hay Síntomas relacionados específicamente a moho en edificios: Irritación de ojos Irritación de la nariz Irritación de la garganta Dolor de cabeza agotamiento Asthma Otras enfermedades Respiratoria

14 Moho Equipo de Protección Personal (PPE) Protección de ojos y manos
Protección para la piel Protección Respiratoria (*) Finalmente: Remediación será considerada completa cuando no hay Moho visible. Muestras colectados y analizadas (antes y después de la remediación) usualmente no es necesario. llame a REHS con cualquier

15 Patógenos De Sangre (BBP)
Patógenos de sangre son microorganismos en la circulación sanguínea que provocan enfermedades. Ejemplos de BBP: Hepatitis B HIV (SIDA) Malaria Sífilis non-A Hepatitis non-B Hepatitis

16 Patógenos De Sangre (BBP)
Usted se puede infectarse con contacto a sangre, orina, excrementos, vómito, etc. Lesiones accidental con un objeto contaminado (agujas, cristal quebrado). Ulceraciones de la piel y cortadas abiertas. Las membranas mucosas (boca, ojos, nariz).

17 Patógenos De Sangre (BBP)
Protegerse Usted se puede proteger usando las precauciones universales, que son: Lávese Las Manos Póngase Guantes Póngase Protección de Ojos Ponerse un delantal impermeable Maneje los objetos con filo con cuidado Disponga correctamente de el material derramado

18 Patógenos De Sangre (BBP)
Custodians están entrenados para limpiar derramamientos de BBP que son menos de 1 pie linear en tamaño Los Forepersons y group leaders están entrenados para limpiar derramamientos de BBP que son entre 1 pie hasta 4 pies linear en tamaño Derramamientos que pasan 4 pies linear requerían ayuda de REHS

19 Patógenos De la Sangre (BBP)
Obtenga y use el PPE apropiado (ejemplos gafas de seguridad y guantes) Cubre el material derramado con toallas de papel o otro material absorbente Aplique Enviro Care Neutral desinfectante sobre el material absorbente y permite que se sienta para 10 minutos (SNAP 3 la botella azul) Limpie al material derramado, aplique desinfectante adicional al área, y limpie otra vez Deseche los materiales del derramamiento en un bolso plástico transparente y colóquelos en la basura regular

20 Espacio Encerrado Un Espacio Encerrado:
Es configurado en que un empleado puede entrar y trabajar Tienen entradas o salida que son limitados o restringidos Y no es diseñado para la ocupación continua del empleado.

21 Seguridad en los Laboratorios
En general los laboratorios son seguros para entrar. Obedezcan los avisos. No entren a los Laboratorios si las luces de Rayos-X (X-Ray) o Láser están encendidas. No entren si las alarmas están sonando.

22 Seguridad en los Laboratorios
No toque cualquier cosa que tiene un símbolo de peligro de radiación o biológico. No toque los envases o botellas de materiales peligrosos o químicos No toque o remueva vidrio contaminado. Siempre póngase las gafas de seguridad en los laboratorios. No coma, beba, fume o aplique cosméticos en los laboratorios. No limpie derrames de materiales en los laboratorios, incluyendo si fue usted que lo regó. NO SI

23 Seguridad en los Laboratorios
Si usted tiene alguna pregunta, contacte el supervisor del laboratorio primero, su supervisor después, y finalmente REHS. No se recueste contra los bancos en los laboratorio o equipo. No ponga su equipaje sobre los bancos del laboratorio. Siempre lavase las manos antes de comer y después de usar químicos o trabajar en laboratorios.

24 Candado y Rotulación Lockout/tagout es una forma de no dejar energía (ejemplo electrizadad) que se active en un equipo y para que puedan trabajar sin peligro. El candado y rotulación identifica cual equipo esta apagado y quien esta trabajado en él.

25 Candado y Rotulación

26 Candado y Rotulación Un escape de energía peligrosas puede ocurrir durante la instalaciones, mantenimiento, servicio, y/o reparaciones de maquinas, equipo, procesos, y sistemas.

27 Equipo de Protección Personal (PPE)

28 Equipo de Protección Personal (PPE)
OSHA obliga el uso de equipo de protección personal (PPE) para reducir heridas de los empleados cuando no se puede poner controles de ingeniería y administrativa para reducir la posibilidad de heridas a un nivel aceptable.

29 Equipo de Protección Personal (PPE)
Cada día hay estimado 1,000 heridas de los ojos que ocurren en el trabajo. Han estimado que 90% de estas heridas se pueden eliminar con el uso de protección de ojos.

30 Equipo de Protección Personal (PPE)
Gafas de seguridad: Removiendo y reemplazando losa del techo y bombillos Anteojos Del Chapoteo: Mezclándose y envasando productos químicos Guantes: Manipulación de productos químicos, Manipulación de objetos con filo Equipo para días inclemente: Removiendo nieve y/o hielo. Zapatos resistente al resbalón: Removiendo nieve y/o hielo. Caminando sobre nieve y/o hielo. Protección de Oídos: Usando machinas de remover nieve.

31 (1 parte Break Away 8 partes agua)
Seguridad de Químicos Nunca aplique un químico con orto – Nunca Mezcle dos Químicos de Limpiar Asegure que todas las botellas están correctamente marcada. Si usted mezcla una mixtura escriban exactamente que es (1 parte Break Away 8 partes agua)

32 Seguridad de Químicos Sigan la direcciones del químico – Si tienen que reducir el producto, no lo use concentrado No use químicos suyos – Solamente use productos aprobado por Rutgers Si encuentran limpiadores o químicos viejos, Anuncie lo a su supervisor para disposición Si usted no sabe que quimico esta en la botella no lo use – pregunte su supervisor Sepa adonde se mantienen los MSDS en su área

33 282,240 hieras de espalda reportadas en 2004 en los Estados Unidos
Levantando y Moviendo 282,240 hieras de espalda reportadas en 2004 en los Estados Unidos La mayoría de las hieras se pudieran evitado usando técnicas de levantar, ejercicio o dietas correctas.

34 Levantando Siempre levante gradualmente y suavemente.
Mantenga la carga cerca a su cuerpo. No levante cargas que son muy pesadas. Levante con sus piernas y brazos y mantenga su espalda derecha. Mantengan sus manos y carga limpia y seca Busque ayuda Siempre Utilice aparatos mecánicos cuando es posible.

35 Moviendo Tenga la carga cerca para que usted pueda ver sobre ella.
Mantenga la carga balanceada. Trate de no torcer el cuerpo. Fíjese para evitar machacones. Fíjese en la dirección en que esta moviendo. Busque ayuda si la carga interfiere con su camino. Verifique su ruta antes de mover la carga. Utilice el aparato mecánico cuando la mudanza manual es insegura.

36 Seguridad de Escaleras
CINCO REGLAS de SEGURIDAD para ESCALERAS Selecta la escalera correcta para su trabajo (no use escaleras de aluminio para trabajar con electrizad) Examine la escalera antes de utilizarla. Prepare la escalera con cuidado (asegure que las barras están puestas) Suban y bajen las escaleras cuidadamente. Mire la escalera y sosténgase con las dos manos. Cargué la herramienta en la correa o levante y baje la con una cuerda Fijase si hay superficies resbalosas sobre los peldaños y los zapatos. Utilice prácticas seguras cuando trabajen en una escalera. Sosténgase siempre con una mano. No alcance más lejos de la área de trabajo. Nunca se pase el penúltimo escalón de la escalera de tijera (stepladder) o tercero de la tapa en una escalera recta. Nunca se ponga a mover, cambiar de puesto, o extender la escalera mientras este sobre ella.

37 Agua de Tormenta Las regulaciones de NJDEP son para proteger los ríos, arroyos y el océano. Nunca Vacíen Contenedores de Agua o Limpiadores en la Tierra o un Desagüe para Agua de Tormenta Siempre vacíen los baldes o machinas en un fregadero conectada a una alcantarilla . Si usted tiene preguntas, pregunte su supervisor o REHS ( )

38 Derecho-A-Saber (RTK)
El propósito del los actos es para darle a los individuos la información con respecto a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y la comunidad. Cada cinco años, la universidad esta obligado a terminar un inventario de sustancias peligrosas. Este inventario lo mandan al departamento de la salud. Todos en el estado tiene el derecho a ver esta información. Cada año este inventario se agrega con sustancias peligrosas nuevas.

39 Comunicación de Peligros
Usted tiene la oportunidad a recibir informado sobre las sustancias peligrosas que usted usa y puede estar expuesto en el curso de su empleo. La compañía tiene que mantener los Material Safety Data Sheets para sus químicos (MSDS). Un MSDS describe abreviadamente toda la información sabida sobre un producto químico específico. La descripción incluye peligros para la salud, límites de la exposición, información para almacenar, etc. Hable con su supervisor y/o llamada REHS a Usted incluso puede conseguir la información en nuestro pagina de Internet.

40 Comunicación de Peligros
Usted tiene que marcar todos los envases con el nombre común del químico Usted tiene el derecho de rechazar a trabajar con una sustancia peligrosa cuando una petición fue hecha para un MSDS y no fue honrada dentro su turno. El patrón no puede discriminar contra usted por practicar este derecho.

41 MSDS, SDS, and HSFS An MSDS/ SDS briefly describes all the information known about a specific chemical. The description includes known the properties, health effects, level of protective gear, first aid treatment, and safe handling info for the chemical. Hazardous Substance Fact Sheets are created by the NJ RTK program for pure substances. These sheets are designed to give the same information as an MSDS/SDS.

42 Where can you get RTK, HAZCOM or MSDS/HSFS information?
Talk to your supervisor and/or call REHS at You can even get information on our website at

43 Labeling Requirements

44

45 Haz Comm Pictograms

46 Health Hazard Carcinogens Mutagenicity Reproductive Toxicity
Prolonged exposure to this chemical may cause health problems such as cancer or birth defects. Some chemicals may cause asthma or damage to specific organs of the body. Carcinogens Mutagenicity Reproductive Toxicity Respiratory Sensitizer Target Organ Toxicity Aspiration Toxicity

47 Flame Flammables Pyrophorics Self-Heating Emits Flammable Gas
Flammable chemicals can catch fire easily and burst into flames. Flammables Pyrophorics Self-Heating Emits Flammable Gas Self-Reactive Organic Peroxides

48 Exclamation Mark Irritant (skin and eye) Skin Sensitizer
This chemical may cause immediate health effects such as skin rashes or respiratory irritation. Some chemicals may damage the ozone layer. Irritant (skin and eye) Skin Sensitizer Acute Toxicity (harmful) Narcotic Effects Respiratory Tract Irritant Hazardous to Ozone Layer

49 Gas Cylinder Gases under pressure
This Chemical can explode, rocket or harm health if the cylinder is heated, ruptured or leaking. Gases under pressure

50 Corrosion Skin Corrosion/Burns Eye Damage Corrosive to Metals
Corrosive chemicals can cause serious damage to the skin and eyes. They can also eat away clothing, metal, and working surfaces. Skin Corrosion/Burns Eye Damage Corrosive to Metals

51 Exploding Bomb Explosives Self-Reactives Organic Peroxides
This chemical can blow up. Explosives Self-Reactives Organic Peroxides

52 Environmental Aquatic Toxicity
This chemical can kill fish and other life that live in the water. Aquatic Toxicity

53 Flame Over Circle Oxidizers
Oxidizing chemicals can react with other materials causing them to burn or explode. Oxidizers

54 Skull & Crossbones Acute Toxicity- (fatal or toxic)
Exposure to this chemical can cause immediate and possibly serious health problems. Acute Toxicity- (fatal or toxic)

55 Desechos Peligroso Típico
Pesticidas Limpiadores (solvente o cáustico) Gasolina Diluentes (trapos y basura contaminados) Alcoholes Mineral (trapos y basura contaminados) Pegamentos Removedores de Pintura Ácidos Y Bases

56 Desechos Peligrosos Envase Apropiado Envase Cerrado
Etiquete de “Hazardous Waste” Contaminador Secundaria Recueste que REHS se lo recoja

57 Desechos Universal Envase Apropiado Contaminador Secundaria
Caja Bolsa (Zip Lock) Contaminador Secundaria Etiquete de “Universal Waste” Recueste que REHS se lo recoja Baterías Recargable (REHS o Facilities Maintenance, averiguan con su supervisor) Lámparas Fluorescente & Bombillos que contiene Vapor Metálica (Facilities Maintenance) Interruptores Mercurio (i.e. termostatos) (REHS) Electrónica de Consume (Material Services)

58 Lámparas Fluorescente
Recogiendo lámparas fluorescente cebradas Use guantes (las lámpara son de vidrio) Con cuidado recogen las fragmentas y polvo con un cartón. Limpie la área con a un trapo húmedo Use cinta para recoger pedazos pequeños. Pongan el vidrio en un bolsa (zip loc) y en una caja be cartón. Marque la caja con un etiquete de “Universal Waste” Marque la caja “Broken Lamp for Disposal” Limpie sus manos.

59 Aceite Usado Envase Apropiado Envase Cerrado Etiquete de “Used Oil”
Contaminador Secundaria Recueste que REHS se lo recoja

60 Otros Desechos Basuras adicionales que se controla para proteger el ambiente: Balastos de lámparas Pinturas de Látex Anticongelante Averigüé con su supervisor o con REHS para consejos si usted genera cualquiera de estos desechos.

61 Salud reproductiva y del Desarrollo
La universidad ha desarrollado un proceso para evaluar preocupaciones reproductivas y desarrollo de la salud por cualquier estudiante de Rutgers, facultad, o miembro del personal. Es voluntario y su prepuesto es para proporcionarle información que usted puede haced una decisión informada con su médico personal. La evaluación identifica exposiciones potenciales y recomienda medidas de control. Privacy will be maintained to the extent permitted by law. Su privacidad será mantenida hasta cierto punto permitida por la ley.

62 ¿Qué deben hacer en caso de emergencia?

63 Que Deben Hacer? Anuncie lo al laboratorio
Asegure que nadie caminan en el derrame – pongan cajas o canecas para avisar Anuncie lo a su supervisor

64 Que Deben Hacer? No toque la bolsa Anuncie lo al supervisor del laboratorio Anuncie lo a su supervisor

65 Anuncie lo al supervisor del laboratorio Anuncie lo a su supervisor
Que Deben Hacer? No toque la bolsa roja Anuncie lo al supervisor del laboratorio Anuncie lo a su supervisor

66 Que Deben Hacer? Deje la botella en el piso o bolsa No mueva la bolsa
Anuncie lo al supervisor del laboratorio Anuncie lo a su supervisor

67 Que Deben Hacer? Póngase su PPE (guantes y gafas) Cubre con papel
Aplique SNAP Neutral Disinfectant Deje lo para 10 minutos Limpié con mas papels Limpié la área otra vez SNAP Neutral Disinfectant Ponga toda la basura (guantes, papel) en una bolsa

68 Que Deben Hacer? Llama su supervisor No permite la gente entrar área

69 Se bota en basura regular
Que Deben Hacer? BROKEN GLASS Verifique que la caja no esta pesada Busquen ayuda Se bota en basura regular “garbage dumpster” NO en el RECYCLING DUMPSTER

70 REHS

71 Fue sin querer queriendo
REHS


Descargar ppt "2013 Entrenamiento de Seguridad Rutgers Environmental Health & Safety"

Presentaciones similares


Anuncios Google