La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN En Chile toneladas de desechos al día de estas se botan en Santiago. Esto equivale a llenar el estadio nacional. A este ritmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN En Chile toneladas de desechos al día de estas se botan en Santiago. Esto equivale a llenar el estadio nacional. A este ritmo."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN En Chile toneladas de desechos al día. 3.500 de estas se botan en Santiago. Esto equivale a llenar el estadio nacional. A este ritmo los vertederos se colapsan para dar lugar a otros, con el rechazo de la comunidad, la falta de espacio y la supervisión durante muchos años posterior a la clausura. A pesar de estos problemas, Chile aún no entra de lleno al tema del Reciclaje.

3 ¿Cómo alteramos nuestro ambiente?
Daños que la actividad humana ha provocado en el ambiente, en nuestra vida y en nuestra salud Agotamiento de los recursos naturales.

4 ¿Cómo alteramos nuestro ambiente?
Contaminación ambiental (del aire, agua y suelo)

5 ¿Cómo alteramos nuestro ambiente?
El efecto invernadero

6 ¿Cómo alteramos nuestro ambiente?
La acumulación de basuras

7 ¿Cómo alteramos nuestro ambiente?
El deterioro de la capa de ozono

8 Acciones Concretas

9 ¿QUÉ ES EL RECICLAJE?

10

11

12 Prolongar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos
CON EL RECICLAJE CONTRIBUIMOS A: Disminuir la contaminación Ahorrar energía Ahorrar recursos Prolongar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos Disminuir el pago de impuestos por la recolección de basura

13 ¿QUÉ PODEMOS RECICLAR? METAL LATAS DE ALUMINIO ACERO
TAPAS DE METAL- BOTONES DE METAL- OLLAS DE ALUMNIO – ALAMBRE LATAS DE ALUMINIO LATAS VACIAS DE BEBIDA O CERVEZAS NO SE RECICLAN LAS LATAS DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS, DE ATUN, LATAS DE LECHE. ACERO TIJERAS-CORREDERAS DE CAJONES- MALLAS DE ACERO- REJAS Y PORTONES- AUTOMOVILES- CABLES DE POSTES- ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS ETC.

14 ¿QUÉ PODEMOS RECICLAR? PLÁSTICOS PAPEL Y CARTÓN TETRA PACK
BOLSAS DE SUPERMERCADO-BOLSAS PLASTICAS SUAVES, TRANSPARENTES O DE COLOR SIN BASURA. BOTELLAS DE JUGOS O BEBIDAS LIMPIAS, SIN ETIQUETAS NI TAPA PAPEL Y CARTÓN CAJAS DE TODO TIPO- PAPEL PERIODICO- PAPEL DE CARTAS Y OFICIOS. . TETRA PACK TODAS LAS CAJAS TETRA DEL MERCAD: LECHE, JUGOS Y VINOS.

15 VIDRIO PRINCIPALMENTE EN EL MERCADO DE LAS BEBIDAS DE FANTASIA, PISQUERAS, CHAMPAÑERAS Y LICORERAS. NO SE PUEDE RECICLAR: VIDRIO DE PARABRISAS, ENVASES DE PINTURA O SOLVENTES, JARROS DE AGUA, LOSA O ADORNOS DE CERAMICA. ENVASES DE COCINA, AMPOLLETAS, ,FOCOS O LAMPARAS ¿QUÉ PODEMOS RECICLAR?

16 3R ACCIONES CONCRETAS RECICLAR REUTILIZAR REDUCIR
Puedes escoger productos que vengan en envases de mayor tamaño en lugar de comprar varios envases pequeños y la menor cantidad de envoltorios posibles 3R RECICLAR Es importante que te informes sobre los proyectos de reciclaje que funcionan el la ciudad y participar de ellos. Ej: recolección de botellas de vidrio para COANIQUEM REUTILIZAR Cuando compres una bebida, fíjate que el envase sea retornable. Puedes reutilizar envases de vidrio, plástico o cartón para guardar cosas o hacer adornos ACCIONES CONCRETAS

17 CONCLUSIÓN Reduciendo, Reutilizando y Reciclando disminuiremos la cantidad de basura que generamos, también estaremos ahorrando energía y recursos naturales. Esta estrategia es la más integral e inteligente, ya que disminuye costos, crea puestos de trabajo y genera recursos naturales. Además contaminaremos menos el agua, el aire y el suelo.

18 Para tener claro … CONCLUSIÓN
Todo consumo genera desechos que contaminan. ¿Sabías que tenemos en casa productos que nunca habría que poner en la bolsa de la basura, o botar por el desagüe? Estos son los llamados: DESECHOS PELIGROSOS O TÓXICOS: pilas, pinturas, diferentes líquidos abrasivos, medicamentos, plaguicidas, aceite de frituras etc.

19

20 El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo. Contenedor de recogida de botellas de vidrio en España. Para su adecuado reciclaje el vidrio es separado y clasificado según su tipo el cual por lo común está asociado a su color, una clasificación general es la que divide a los vidrios en tres grupos: verde, ámbar o café y transparente. El proceso de reciclado luego de la clasificación del vidrio requiere que todo material ajeno sea separado como son tapas metálicas y etiquetas, luego el vidrio es triturado y fundido junto con arena, hidróxido de sodio y caliza para fabricar nuevos productos que tendrán idénticas propiedades con respecto al vidrio fabricado directamente de los recursos naturales. En algunas ciudades del mundo se han implementado programas de reciclaje de vidrio, en ellas pueden encontrarse contenedores especiales para vidrio en lugares públicos. En ciertos casos el vidrio es reutilizado, antes que reciclado. No se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo (en el caso de los recipientes). En acristalamientos, también se puede aprovechar el vidrio cortándolo nuevamente (siempre que se necesite una unidad más pequeña).


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN En Chile toneladas de desechos al día de estas se botan en Santiago. Esto equivale a llenar el estadio nacional. A este ritmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google