La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ramón de Campoamor Busqué la ciencia, y me enseño el vacío. Logré el amor, y conquisté el hastío. ¡Quién de su pecho desterrar pudiera, la duda, nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ramón de Campoamor Busqué la ciencia, y me enseño el vacío. Logré el amor, y conquisté el hastío. ¡Quién de su pecho desterrar pudiera, la duda, nuestra."— Transcripción de la presentación:

1 Ramón de Campoamor Busqué la ciencia, y me enseño el vacío. Logré el amor, y conquisté el hastío. ¡Quién de su pecho desterrar pudiera, la duda, nuestra eterna compañera!. ¿Qué es preciso tener en la existencia? Fuerza en el alma y paz en la conciencia. No tengáis duda alguna: felicidad suprema no hay ninguna. Aunque tú por modestia no lo creas, las flores en tu sien parecen feas. Te pintaré en un cantar la rueda de la existencia: Pecar, hacer penitencia y, luego, vuelta a empezar. En este mundo traidor, nada es verdad, ni mentira, Todo es según el color del cristal con que se mira.

2 Nació en … Nació en Navia, Asturias en el año 1817.Su padre era un modesto campesino y su madre una rica hacendada del concejo. Fue criado por su tía, la hermana de su madre. Esta le facilitó los estudios primarios.

3 ESTUDIOS A los 9 años comienza sus estudios secundarios que cursa en Puerto de Vega donde transcurre su adolescencia. Cursó estudios de filosofía en Santiago de Compostela; de lógica y matemáticas, en Madrid. Y a los 18 años se traslada a Torrejón de Ardoz, Madrid para ingresar en el seno de la Compañía de Jesús.

4 ¿Por qué se dedico a la literatura?
En la facultad de medicina un catedrático le aconseja dedicarse a la literatura. Ya que ve en él un gran interés por la literatura más que por las ciencias.

5 Sus primeras obras A la edad de 20 años, en 1838, publica la primera obra impresa: Una mujer generosa. También en este año publica unos versos románticos en el libro de ternezas y flores.

6 Paseo en honor de Campoamor
En 1847 es nombrado gobernador civil de la provincia de Castellón y poco más tarde de Alicante, donde realiza grandes obras urbanísticas como el Paseo que lleva su nombre y que donó a la ciudad

7 Vida política En 1850 es elegido para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados y en 1851 es trasladado a Valencia donde ocupa el cargo de Gobernador hasta

8 Guillermina O’Gorman Se casa con Guillermina O'Gorman, una joven dama de acomodada familia irlandesa. La boda se realiza en la antigua Ermita del Fabraquer, situada en San Juan de Alicante.

9 Sus últimos años En 1861 es nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua Española . Fue senador en los últimos años de su vida y llegó a ser conocido en toda España y Hispano América. .

10 Poesías Ternezas y flores, versos románticos, 1838.
Ayes del alma, 1840. Doloras, 1846. Pequeños poemas. Humoradas. Nochebuena.

11 Poesía cantares y amar y querer
A la infiel más infiel de las hermosas un hombre la quería y yo la amaba; y ella a un tiempo a los dos nos encantaba con la miel de sus frases engañosas. Mientras él, con sus flores venenosas, queriéndola, su aliento empozoñaba, yo de ella ante los pies, que idolatraba, acabadas de abrir echaba rosas. De su favor ya en vano el aire arrecía; mintió a los dos, y sufrirá el castigo que uno le da por vil, y otro por necia. No hallará paz con él, ni bien conmigo él que sólo la quiso, la desprecia; yo, que tanto la amaba, la maldigo ¡Ay! ¡Ay!  Más cerca de mí te siento  cuando más huyo de ti,  pues tu imagen es en mí,  es en mí,  sombra de mi pensamiento,  sombra de mi pensamiento.  ¡Ay! Vuélvemelo a decir,  vuélvemelo a decir  pues embelesado ayer  te escuchaba sin oír  y te miraba sin ver,  y te miraba sin ver. ¡Ay!

12 Información recopilada por Saúl Sánchez González 6ºB del C. E. I. P
Información recopilada por Saúl Sánchez González 6ºB del C.E.I.P. Rey Pelayo


Descargar ppt "Ramón de Campoamor Busqué la ciencia, y me enseño el vacío. Logré el amor, y conquisté el hastío. ¡Quién de su pecho desterrar pudiera, la duda, nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google