La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Evangelio de Aparecida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Evangelio de Aparecida"— Transcripción de la presentación:

1 El Evangelio de Aparecida
Este Tríptico fue presentado por Su Santidad Benedicto XVI a los participantes de Aparicida, en Mayo 2007 Fue pintando por un artista Peruano: Eduardo Velásquez. Cerrado muestra el escudo del Papa y la Virgen de Aparecida.

2 Interior del Tríptico

3 Tríptico Tallado en Postrervalle

4 Tres Dimensiones La fe vivida Alimento y Sustento La fe recibida
Don del Resucitado La fe anunciada Misión

5 Selecione algún cuadro
Santo Toribio Padre y Espíritu Santa Rosa Caná Cristo Resucitado Emaús Pescadores Pentecostés Panes y Peces Misioneros

6 Escuchar Volver Cristo Resucitado Los latinoamericanos contemplamos de cerca a Cristo Resucitado: ¡He muerto y resucitado! Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Cristo nos envía a la misión: Vayan y Hagan Discípulos a todos los Pueblos, para que tengan vida.

7 Anunciar Volver El Envío Misionero Cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó a ellos y les dijo: —Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado a ustedes. Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28,17-20

8 Meditación y Diálogo Aprender Volver ¿Cómo has experimentado la presencia de Cristo Resucitado en tu vida? ¿De qué manera es Jesucristo para ti: Camino? Verdad? Y Vida?

9 Dios Padre y el Espíritu Santo
Escuchar Volver Dios Padre y el Espíritu Santo El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comunican la vida en abundancia a los discípulos. Así la Iglesia continúa comunicando la Buena Nueva, el Evangelio a otros.

10 El don del Espíritu para la Misión
Anunciar Volver El don del Espíritu para la Misión Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo: —¡Paz a ustedes! Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús les dijo otra vez: —¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Y sopló sobre ellos, y les dijo: —Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar. Juan 20,19-23

11 Meditación y Diálogo ¿Crees en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Aprender Volver ¿Crees en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Cómo ilumina y transforma nuestra vida la Santísima Trinidad? ¿Has recibido el don del Espíritu Santo?

12 Santo Toribio de Mogrovejo
Escuchar Volver Santo Toribio de Mogrovejo Patrono de los Obispos Latinoamericanos Arzobispo de Lima en el Siglo XVI Defensor de los Pobres e Indígenas Misionero incansable

13 Santo Toribio de Mogrovejo
Anunciar Volver Santo Toribio de Mogrovejo En 1581 llegó Toribio a Lima como Arzobispo, dedicándose con todas sus energías a lograr el progreso espiritual de sus súbditos. La ciudad estaba en una grave decadencia espiritual; los conquistadores cometían muchos abusos y los sacerdotes no se atrevían a co-rregirlos. Muchos para excusarse del mal que estaban haciendo, decían que esa era la costumbre. El arzobispo les respondió que Cristo es verdad y no costumbre. Y empezó a atacar fuertemente todos los vicios y escándalos. Las medidas enérgicas que tomó contra los abusos que se cometían, le atrajeron muchas persecuciones y atroces calumnias; el callaba y ofrecía todo por amor a Dios. (AciPrensa.com).

14 Meditación y Diálogo ¿Qué herencia dejo Santo Toribio a América?
Aprender Volver ¿Qué herencia dejo Santo Toribio a América? ¿Quiénes más han sido los grandes misioneros y pastores para nuestro Pueblo? ¿Cómo tener santos misioneros hoy?

15 Escuchar Volver Hagan lo que Él les diga En las Bodas de Caná, María nos dirige a Jesús. Jesús, con su primer signo, el Vino Mejor, anticipa la fiesta eucaristica y la vida mejor, manifestación de su gloria.

16 Bodas de Caná Anunciar Volver Hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dijo: —Ya no tienen vino. Jesús le contestó: —Mujer, ¿Qué es esto para ti y para mi? Mi hora no ha llegado todavía. Ella dijo a los que estaban sirviendo: —Hagan lo que él les diga. Había allí seis tinajas de piedra, para el agua de las purificaciones judías, de cincuenta a setenta litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: —Llenen las tinajas de agua. Las llenaron hasta el borde. Jesús les dijo: —Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta. Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde había salido; solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio y le dijo: —Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. Pero tú has guardado el vino mejor hasta ahora. Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Juan 2,1-11

17 Meditación y Diálogo ¿Obedecemos a María y a Jesús?
Aprender Volver ¿Obedecemos a María y a Jesús? ¿Jesús manifiesta su gloria en tu vida? ¿Qué es para ti el “vino mejor”?

18 Escuchar Volver Rema Mar Adentro Los Primeros Discípulos, por el encuentro personal con Jesús, se convierten en Pescadores de Hombres, dejándolo todo para seguir a Jesús.

19 Anunciar Rema Mar Adentro Volver Cuando terminó de hablar, Jesús le dijo a Simón: —Rema mar adentro, y echen las redes, para pescar. Simón le contestó: —Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, por tu palabra, echaré las redes. Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse. Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador! Es que Simón y todos los demás estaban asustados por aquella gran pesca que habían hecho. También lo estaban Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús le dijo a Simón: —No tengas miedo; desde ahora vas a pescar hombres. Entonces llevaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y se fueron con Jesús. Lucas 5,4-11

20 Meditación y Diálogo ¿Cómo te sientes en presencia de Jesús?
Aprender Volver ¿Cómo te sientes en presencia de Jesús? ¿Vale la pena seguir a Jesús? ¿Qué se tiene que dejar atrás para ser su discípulo?

21 Dénles Ustedes de Comer
Escuchar Volver Dénles Ustedes de Comer Jesús se preocupa por el pan corporal y pan espíritual. “Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre”. Ofrece su alimento por medio de los discípulos ministros.

22 Dénles Ustedes de Comer
Anunciar Volver Dénles Ustedes de Comer Cuando ya comenzaba a hacerse tarde, se acercaron a Jesús los doce discípulos y le dijeron: —Despide a la gente, para que vayan a descansar y a buscar comida por las aldeas y los campos cercanos, porque en este lugar no hay nada. Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. Ellos contestaron: —No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a menos que vayamos a comprar comida para toda esta gente. Pues eran unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus discípulos: —Háganlos sentarse en grupos como de cincuenta. Ellos obedecieron e hicieron sentar a todos. Luego Jesús tomó en sus manos los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, dio gracias. Los partió y se los dio a sus discípulos para que los repartieran entre la gente. La gente comió hasta quedar satisfecha. Luego recogieron doce canastos de los pedazos sobrantes. Lucas 9,12-15

23 Meditación y Diálogo Aprender Volver ¿Por qué Jesús desafió a sus discípulos a alimentar la gente? ¿Eres solidario? ¿Qué relación hay entre el pan de cada día y el Pan de la Vida?

24 Santa Rosa de Lima Primera Santa Latinoamericana: 1586-1618
Escuchar Volver Santa Rosa de Lima Primera Santa Latinoamericana: Vivia una profunda espiritualidad de penitencia y generosidad y de amor a Jesús

25 Santa Rosa de Lima Ataques Varios.
Anunciar Volver Santa Rosa de Lima Ataques Varios. El demonio la atacaba de muy diversas maneras. Y las tentaciones impuras la hacían sufrir enormemente. Además le llegaban épocas de terribles sequedades espirituales en las cuales todo lo que fuera oración, meditación ó penitencias le producía horror y asco. Y fuera de eso la gente se burlaba de su comportamiento y los mismos familiares la consideraban equivocada en su modo de vivir. Alguna vez le protestó amorosamente a Jesucristo por todo esto, diciéndole: "Señor, ¿y a dónde te vas cuando me dejas sola en estas terribles tempestades?". Y oyó que Jesús le decía: "Yo no me he ido lejos. Estaba en tu espíritu dirigiendo todo para que la barquilla de tu alma no sucumbiera en medio de la tempestad". AciPrensa.com – EWTN.com

26 Meditación y Diálogo Aprender Volver ¿Qué efectos tuvo en América la vida de Santa Rosa de Lima? ¿Para qué dedicaba tanto tiempo a la oración y a las penitencias? ¿Tenemos ejemplos como Santa Rosa hoy?

27 Como ardían nuestro corazón
Escuchar Volver Como ardían nuestro corazón Los Discípulos de Emaús reconocieron a Jesús en la Fracción del Pan. Es un gozo ardiente compartir con aquel que explica las Escrituras y llena el corazón de vida.

28 Como ardían nuestro corazón
Anunciar Volver Como ardían nuestro corazón Al llegar al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba a seguir adelante. Pero ellos lo obligaron a quedarse, diciendo: —Quédate con nosotros, porque ya es tarde. Se está haciendo de noche. Jesús entró, pues, para quedarse con ellos. Cuando ya estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció. Y se dijeron el uno al otro: —¡Cómo ardían nuestro corazón cuando nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras? Sin esperar más, se pusieron en camino y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a sus compañeros, que les dijeron: —De veras ha resucitado el Señor, y se le ha aparecido a Simón. Entonces ellos dos les contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan. Lucas 24,28-35

29 Meditación y Diálogo ¿Reconoces a Jesús? ¿Cómo?
Aprender Volver ¿Reconoces a Jesús? ¿Cómo? ¿Arde tu corazón en su presencia? ¿Quieres compartir el encuentro con Jesús con los demás?

30 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo
Escuchar Volver Todos quedaron llenos del Espíritu Santo María con el don del Espíritu nos acompaña como discípulos misioneros a todos los pueblos. Seamos tambien misioneros de Jesús, animados por el Espíritu.

31 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo
Anunciar Volver Todos quedaron llenos del Espíritu Santo Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran. Hechos 2,1-4

32 Meditación y Diálogo ¿Cómo interpretas los signos del Espíritu:
Aprender Volver ¿Cómo interpretas los signos del Espíritu: Fuego? Viento? Lenguas? ¿Por qué hemos recibido al Espíritu Santo? ¿Qué es el rol de María en la misión?

33 Ustedes serán mis testigos.
Escuchar Volver Ustedes serán mis testigos. San Juan Diego anuncia a Jesús. Laicos también anuncian la Buena Nueva del Reino. La Iglesia tiene muchos heroes y testigos de la fe.

34 Ustedes serán mis testigos.
Anunciar Volver Ustedes serán mis testigos. Jesús [Resucitado] les dijo a sus Discípulos: —Recuerda lo que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que de mí está escrito en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió la inteligencia a la comprensión de las Escrituras, y les dijo: —Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará la conversión para el perdón de los pecados, a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes serán mis testigos de todo esto. Lucas 24,44-48

35 Ustedes serán mis testigos.
Contemplar Volver Ustedes serán mis testigos. ¿A quienes consideras testigo de Cristo? ¿Eres tú testigo de Cristo? ¿Qué necesitas para apoyar nuestra misión?

36 Volver Contemplar

37 Volver Benedicto XVI


Descargar ppt "El Evangelio de Aparecida"

Presentaciones similares


Anuncios Google