La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD Despojarse así mismo: humildad, Fil. 2:7-8

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD Despojarse así mismo: humildad, Fil. 2:7-8"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD Despojarse así mismo: humildad, Fil. 2:7-8
Disposición: en cualquier lugar, Jer. 48:10 Sufrimiento: examen de amor, 1ª. Cor. 4:9-13 Restaurar y edificar: el cuerpo de Cristo, 1ª. Cor. 3:16 Ser diligente: para ser aprobado, 2ª. Tim. 2:15

2 EL DESAFIO EN EL SERVICIO
ROMANOS 6:19-22

3 ROMANOS 6:19-22 (BLS) 6:19 Como a ustedes todavía les cuesta entender esto, se los explico con palabras sencillas y bien conocidas. Antes ustedes eran esclavos del mal, y cometían pecados sexuales y toda clase de maldades. Pero ahora tienen que dedicarse completamente al servicio de Dios. 6:20 Cuando ustedes eran esclavos del pecado, no tenían que vivir como a Dios le agrada. 6:21 ¿Y qué provecho sacaron? Tan sólo la vergüenza de vivir separados de Dios para siempre. 6:22 Pero ustedes ya no son esclavos del pecado. Ahora son servidores de Dios. Y esto sí que es bueno, pues el vivir sólo para Dios les asegura que tendrán la vida eterna.

4 CONCEPTOS Desafío: Retar, provocar a singular combate, batalla o pelea. Contender, competir con alguien en cosas que requieren fuerza, agilidad o destreza. Afrontar el enojo o la enemistad de alguien contrariándolo en sus deseos o acciones. Enfrentarse a las dificultades con decisión. Servicio: Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone. Ser soldado en activo.

5 ¿QUIEN NOS DESAFIA? DIOS El Enemigo Josué 24:15
Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR. El Enemigo 1º. Samuel 17:26 Entonces David habló a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán por el hombre que mate a este filisteo y quite el oprobio de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?

6 DESAFIO: EN TODO TIEMPO
Lucas 12:35-36 (BLS) 12:35 "Ustedes tienen que estar siempre listos. Deben ser como los sirvientes de aquel que va a una fiesta de bodas. Ellos se quedan despiertos, con las lámparas encendidas, esperando a que su dueño llame a la puerta para abrirle de inmediato. Marcos 1:30-31(RVA) 1:30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y de inmediato le hablaron de ella. 1:31 El se acercó a ella, la tomó de la mano y la levantó. Y le dejó la fiebre, y ella comenzó a servirles.

7 DESAFIO: CON FERVOR Sinónimos: Devoción, celo, ardor, entusiasmo.
Antónimos: tibieza, frialdad, incredulidad. Entusiasmo o ardor con que se hace algo. Romanos 12:11 (BAD) Nunca dejéis de ser diligentes; antes bien, servid al Señor con el fervor que da el Espíritu. 2ª. Timoteo 1:6 Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos.

8 DESAFIO: TEMOR Y REVERENCIA
Hebreos 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia. Josué 5:14 Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró (humildad y adoración) en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo?

9 DESAFIO: DE BUENA GANA Colosenses 3:23-24 (BLS) Lucas 17:10 (BAD)
3:23 Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. 3:24 Porque ya saben que Dios les dará en recompensa parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño. Lucas 17:10 (BAD) Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, debéis decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.”

10 DESAFIO: DE BUENA GANA Lucas 19:22
El le contestó: "Siervo inútil, por tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Sabías que yo soy un hombre exigente, que recojo lo que no deposité y siego lo que no sembré? Mat 25:30 Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes

11 DESAFIO: EN UNIDAD Sinónimos: Armonía, conformidad, acuerdo.
Armonía: Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes. Conformidad: paciencia, lo contrario es discordia. Acuerdo: Reflexión o madurez en la determinación de algo. Filipenses 4:2 (BLS) Les ruego a Evodia y a Síntique que se pongan de acuerdo, pues las dos son cristianas. Lucas 10:40 (CUANDO NO HAY UNIDAD HAY QUEJAS) Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos; y acercándose a El, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

12 CONCLUSION Mateo 20:25-28 20:25 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. 20:26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

13 CONCLUSION Apocalipsis 2:19
'Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes son mayores que las primeras. El desafío es servirle: En todo tiempo Con fervor Con temor y reverencia De buena gana En unidad.


Descargar ppt "UNIDAD Despojarse así mismo: humildad, Fil. 2:7-8"

Presentaciones similares


Anuncios Google