Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Esp. II – El pretérito vs. imperfecto
Saquen Uds. su tarea de anoche (WS #3 – Preterito vs. Imperfecto) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos
2
¿Cómo se llama esta fiesta?
3
El carnaval (p. 226) – Las personas se divierten mucho y bailan en las calles durante el desfile.
4
¿Qué ves en la foto?
5
Las fallas – p. 227
6
Apuntes – 23/2: Fiestas Nombre: Las fallas Celebración: Hay niñots, grandes estatuas de madera (wood), papier-maché y cartón que participan en un desfile. La última noche las personas ponen fuegos artificiales en los niñots y se queman (burn).
7
ACTIVIDAD DE HABLAR: 1) Pongan su prueba en el cesto 2) Describan Uds
ACTIVIDAD DE HABLAR: 1) Pongan su prueba en el cesto 2) Describan Uds. la SITUACION de la fiesta en EL IMPERFECT A: B: C: D:
8
Había banderas americanas, unas bicicletas, un desfile y unos fuegos artificiales.
C: D:
9
“Los abuelos estaban en el hospital cuando el bebé nació
“Los abuelos estaban en el hospital cuando el bebé nació.” Identifiquen los verbos en el IMPERFECTO o PRETERITO y expliquen PORQUE usas el IMPERFECTO o PRETERITO A: B:
10
Actividad de hablar: Describan Uds
Actividad de hablar: Describan Uds. la situacion en el IMPERFECTO y ls eventos en el PRETERITO - había sacar un foto divertirse - cuando dulces refrescos comida comer ayer celebrar - de repente A: B: C:
11
PRACTICA: Había dulces, refrescos y comida en el picnic y las personas celebraban, se divertían y comían cuando de repente una persona sacó una foto. A: B: C:
12
Actividad de ESCRIBIR : Formen Uds
Actividad de ESCRIBIR : Formen Uds. una descripcion con las palabras siguientes - mientras - sonreír - Rihanna - reír - cantar divertirse
13
EJEMPLO: Mientras Rihanna cantaba, las personas sonreían, reían y se divertían. ¿Por qué es el IMPERFECTO?
14
¿Qué representan los colores ROJO y VERDE?
15
ROJO = PRETERITO VERDE = IMPERFECTO
16
Preterite “RED LIGHT” endings
Ar Ending Er/Ir Ending - é í - aste iste - ó ió - amos imos - aron ieron
17
Anoche, yo practiqué los deportes y en mi WII. Yo jugué con mi esposa.
18
El imperfecto GREEN LIGHT
Ar Ending Verbs Er/Ir Ending verbs - aba - ía - abas - ías - ábamos íamos - aban ían
19
Una fiesta de Sr. Pescado – El verano pasado
El verano pasado, yo fui a la playa en Florida. Yo fui de pesca, nadé en el agua y me divertí mucho. ¡Fue una vacación fantastica en el verano pasado!
20
Apuntes – 23/2: El verbo SER y IR en el preterito
Ser = to be/Ir = to go (Yo) fui (Tú) fuiste (El, ella, Ud.) fue (Nosotros, as) fuimos (Ellos, as, Uds.) fueron
21
Practica – Escriban el verbo en la forma apropiada
#1) Mis amigos (ir) _________ a la fiesta de sorpresa anoche. #2) Mis amigos y yo (ir) _______ a la fiesta de aniversario ayer. #3) Ud. (ir) _________ a la reunion anoche. #4) Tú (ir) _________ a la fiesta anoche. #5) Yo (ir) _________ a clases ayer.
22
Practica – Escriban el verbo en la forma apropiada
#1) Mis amigos (ir) _________ a la fiesta de sorpresa anoche. A: fueron #2) Mis amigos y yo (ir) _______ a la fiesta de aniversario ayer. A: fuimos #3) Ud. (ir) _________ a la reunion anoche. A: fue #4) Tú (ir) _________ a la fiesta anoche. A: fuiste #5) Yo (ir) _________ a clases ayer. A: fui
23
Tu fiesta… 1) ¿Adónde fuiste para tu fiesta?
(Yo + ir in the preterite + place) 2) ¿Cuándo fuiste a la fiesta? (Yo + ir in the preterite + time) 3) ¿Quién(es) fue/fueron contigo a la fiesta?
24
Esp. II – El pretérito vs. imperfecto
Saquen Uds. su tarea de anoche (WS-Forms of the PRETERITE – Chapter 4B) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos
25
TASK: Habla con tu compañero/a sobre el siguiente… #1) ¿Cómo se llama esta fiesta? #2) ¿Cómo se celebra esta fiesta?
26
REPASO: 24/2 Nombre: Las fallas Celebración: Hay niñots, grandes estatuas de madera (wood), papier-maché y cartón que participan en un desfile. La última noche las personas ponen fuegos artificiales en los niñots y se queman (burn).
27
Las Fallas – La última noche is the buring of the niñots (floats).
28
El seis de enero – pp. 228 y 229
29
Apuntes - El seis de enero – pp
Apuntes - El seis de enero – pp. 228 y This celebration takes place the 6th of January. The kids place a basket filled with straw at the foot of their bed with the hope that the 3 kings will bring the kids a gift on the morning of January 6th. There is a cake called the “Roscon de los reyes” that the kids eat - there is a plastic “muñeco” underneath one of the pieces of cake – that person who receives the piece either pays for the cake or is king for the day
30
“Ayer yo fui a Lafayette y después de clases, yo fui a mi casa.”
31
REPASO – 24/2: El verbo SER y IR en el preterito
Ser = to be/Ir = to go (Yo) fui (Tú) fuiste (El, ella, Ud.) fue (Nosotros, as) fuimos (Ellos, as, Uds.) fueron
32
¿Adónde fuiste ayer? ¿Anoche?
#1) Ayer, yo (ir) a… #2) Anoche, yo (ir) a…
33
Tu fiesta… 1) ¿Adónde fuiste para tu fiesta?
(Yo + ir in the preterite + place) 2) ¿Cuándo fuiste a la fiesta? (Yo + ir in the preterite + time) 3) ¿Quién(es) fue/fueron contigo a la fiesta?
34
Preterite vs Imperfect – “Mientras los chicos (celebraron, celebraban) ellos (se divirtieron, se divertían).”
35
Preterite vs Imperfect – “Mientras los chicos (celebraron, celebraban) ellos (se divertían, se divirtieron).” ¿Por qué usan el IMPERFECTO?
36
Los chicos (bailaron, bailaban) en la fiesta de cumpleaños cuando Hannah Montana (llegó, llegaba) y (saludó, saludaba) a las chicas.
37
Los chicos (bailaron, bailaban) en la fiesta de cumpleaños cuando Hannah Montana (llegó, llegaba) y (saludó, saludaba) a los chicos.
38
La chica se sentía triste cuando de repente el payaso llegó y la chica sonrío. ¿En inglés? What do you notice about the spelling of “sonrío”?
39
Apuntes – 24/2: A few PRETERITE “stem changing verbs” from this chapter
Sonreír (to smile)/Reír (to laugh) e-i change (Yo) sonreí/reí (Tú) sonreíste/reíste (El, Ella, Ud.) sonrío/río (Nosotros, as) sonreímos/reímos (Ellos, as, Uds.) sonrieron/rieron Despedir (to say goodbye) (Yo) despedí (Tú) despediste (El, Ella, Ud.) despidió (Nosotros, as) despedimos (Ellos, as, Uds.) despidieron
40
Practica – Stem Changers from this chapter
#1) Sr. Pescado (despedir) _______ a los estudiantes al fin de la clase. #2) De repente, los estudiantes (sonreír) _______ cuando el profesor no pasó la tarea. #3) Ella estaba triste pero de repente, una persona contó un chiste y ella (reír) _______
41
Esp. II – El pretérito vs. imperfecto
Saquen Uds. su tarea de anoche (WS #4 – Preterito vs. Imperfecto) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos
42
Actividad de Entrada: Identifiquen Uds
Actividad de Entrada: Identifiquen Uds. la fiesta aquí ¿Cómo se celebra esta fiesta?
43
REPASO - El seis de enero - This celebration takes place the 6th of January. The kids place a basket filled with straw at the foot of their bed with the hope that the 3 kings will bring the kids a gift on the morning of January 6th. There is a cake called the “Roscon de los reyes” that the kids eat - there is a plastic “muñeco” underneath one of the pieces of cake – that person who receives the piece either pays for the cake or is king for the day
44
¿Qué ves en la foto?
45
La semana santa – “Holy” week – Hay un desfile con una procesión religiosa la semana antes de la Pascua (Easter)
46
La chica estaba frustrada cuando de repente, una persona contó un chiste y ella río mucho.
47
REPASO – 25/2: A few PRETERITE “stem changing verbs” from this chapter
Sonreír (to smile)/Reír (to laugh) e-i change (Yo) sonreí/reí (Tú) sonreíste/reíste (El, Ella, Ud.) sonrío/río (Nosotros, as) sonreímos/reímos (Ellos, as, Uds.) sonrieron/rieron Despedir (to say goodbye) (Yo) despedí (Tú) despediste (El, Ella, Ud.) despidió (Nosotros, as) despedimos (Ellos, as, Uds.) despidieron
48
¿Qué representan los colores ROJO y VERDE?
49
ROJO = PRETERITO VERDE = IMPERFECTO
50
El preterito vs. el imperfecto
- Interrupting action - completed action - beginning or end of action - ongoing action - repeated action - action without a beginning or end - “mientras” - “ayer” “anoche” - “una vez” - description of the situation - time, weather, feelings
51
El preterito vs. el imperfecto
- Interrupting action - completed action - beginning or end of action - ongoing action - repeated action - action without a beginning or end - “mientras” - “ayer” “anoche” - “una vez” - description of the situation - time, weather, feelings
52
Actividad de Hablar – Describa Uds
Actividad de Hablar – Describa Uds. LA SITUACION y los EVENTOS en esta fiesta con el IMPERFECTO y El PRETERITO - ser estar entusiasmados celebrar - hacer - divertirse sol - contar chistes sonreír reír charlar - cuando llegar de repente un payaso (clown) - las tres -pintar A: B: C: D:
53
Actividad de Hablar – Eran las tres de la tarde y hacía sol
Actividad de Hablar – Eran las tres de la tarde y hacía sol. Los chicos se divertían mucho, charlaban, sonreían y reían cuando de repente el payaso llegó y pintó las caras de los chicos. A: B: C: D:
54
Esp. II – El pretérito vs. imperfecto
Saquen Uds. su tarea de anoche (WS #5 – Preterito vs. Imperfecto) - Saquen sus apuntes con el PRETERITO y el IMPERFECTO Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos
55
Actividad de Entrada – Match the holiday with its appropriate picture
#1) a.) El 6 de enero #2)) b.) Las Fallas #3) c.) La Semana Santa #4) d.) El Carnival #5) e.) La ceremonia del lazo
56
Actividad de Entrada – Match the holiday with its appropriate picture
#1) a.) El 6 de enero = #4 #2)) b.) Las Fallas = #3 #3) c.) La Semana Santa = #5 #4) d.) El Carnival = #2 #5) e.) La ceremonia del lazo = #1
57
Actividad de Entrada: Formen Uds
Actividad de Entrada: Formen Uds. una descripción de la situación (A y B) en el IMPERFECTO y los eventos (C y D) en el PRETERITO A: B: C: D:
58
Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche
Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche. Los chicos (estaban, estuvieron) en el restaurante con su familia. Ellos (celebraban, celebraron) y (comían, comieron) toda la noche cuando de repente el ratón (llegaba, llegó), (felicitaba, felicitó) a la chica y (saludaba, saludó) a los otros chicos. A: B: C: D:
59
Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche
Actividad de Entrada: (Eran, Fueron) las siete de la noche. Los chicos (estaban, estuvieron) en el restaurante con su familia. Ellos (celebraban, celebraron) y (comían, comieron) toda la noche cuando de repente el ratón (llegaba, llegó), (felicitaba, felicitó) a la chica y (saludó, saludaba) a los otros chicos. A: B: C: D:
60
¿Qué representan los colores ROJO y VERDE?
61
ROJO = PRETERITO VERDE = IMPERFECTO
62
Actividad de Práctica – El pretérito vs. imperfecto
#1) (Hacía, hizo) mucho calor y (eran, fueron) las tres de la tarde. #2) A menudo cuando (era, fui) niño, (me portaba, me porté) muy mal. #3) Los chicos (charlaban, charlaron) mientras ellos (celebraban, celebraron) la fiesta. #4) Sr. Pescado (nacía, nació) en junio de 1979. #5) Los bebés (lloraban, lloraron) mucho muchas veces durante la noche. #6) Esta mañana, yo (me despertaba, me desperté), (me duchaba, me duché), (comía, comí) y (iba, fui) a la escuela. #7) A veces (saludaba, saludé) a mis amigos con “¡hola!” y otros días con “¿Qué tal?” #8) Yo (me divertía, me divertí) mucho en la fiesta de cumpleaños cuando de repente, un amigo (salía, salió).
63
Actividad de Práctica – El pretérito vs. imperfecto
#1) (Hacía, hizo) mucho calor y (eran, fueron) las tres de la tarde. #2) A menudo cuando (era, fui) niño, (me portaba, me porté) muy mal. #3) Los chicos (charlaban, charlaron) mientras ellos (celebraban, celebraron) la fiesta. #4) Sr. Pescado (nacía, nació) en junio de 1979. #5) Los bebés (lloraban, lloraron) mucho muchas veces durante la noche. #6) Esta mañana, yo (me despertaba, me desperté), (me duchaba, me duché), (comía, comí) y (iba, fui) a la escuela. #7) A veces (saludaba, saludé) a mis amigos con “¡hola!” y otros días con “¿Qué tal?” #8) Yo (me divertía, me divertí) mucho en la fiesta de cumpleaños cuando de repente, un amigo (salía, salió).
64
La boda de Hector y Marisol
#1) Miren las fotos – hagan una predición de los eventos con su compañero/a. #2) En el primer párrafo, pongan un círculo alrededor los cognados. #3) Subrayan (Underline) los verbos en el IMPERFECTO. Pongan una caja (box) alrededor los verbos en el PRETERITO.
65
WAVA Packet, Activity 6 - Vamos a escuchar a personas describen su celebración favorita
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.