La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Familias en Crisis Colegio Inglés. 8 de diciembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Familias en Crisis Colegio Inglés. 8 de diciembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Familias en Crisis Colegio Inglés. 8 de diciembre de 2010.
Foro sobre valores, Noviazgo y Autoridad Familias en Crisis

2 Frases Si no fuera por el matrimonio, el hombre pasaría su vida pensando que no tiene defectos. Un hombre exitoso es aquel que hace más dinero que el que su esposa pueda gastar. Una mujer exitosa es aquella que pueda encontrar un hombre así. Un hombre le dice a otro, muy orgulloso: Mi mujer es un ángel. Y el otro le dice: Qué suerte que tienes, la mía sigue viva.

3 Definiciones de Matrimonio
Religión: Acto mediante el cual se crea un Cristo más y una virgen menos. Penal: Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por mal comportamiento. Filosófico: Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene. Matemáticas: Suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.  Derecho: Dícese de la principal causa del divorcio.  Químico: Proceso por medio del cual una media naranja se convierte en un medio limón. Dietético: Forma más rápida de ponerse gordo.  Militar: La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.

4 Leyes sobre el matrimonio
LEY DE MURPHY SOBRE LA FELICIDAD EN EL MATRIMONIO. La duración de un matrimonio es inversamente proporcional a la cantidad gastada en la boda. PRIMERA LEY DE MURPHY SOBRE LOS MARIDOS. La primera vez que salga a la calle después del cumpleaños de su esposa, verá el regalo que le compró con un descuento del 50 por 100. Corolario. Si ella va con usted, dará por sentado que lo compró porque era muy barato. SEGUNDA LEY DE MURPHY SOBRE LOS MARIDOS. Los regalos que usted le compra a su esposa nunca son tan aparentes como los que su vecino le compra a la suya. TERCERA LEY DE MURPHY SOBRE LOS MARIDOS. Los cachivaches que atesora su esposa, siempre estarán colocados encima de los que atesora usted.

5 ¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE? (Encuesta hecha a niños)

6 ¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA CASARSE
¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA CASARSE? La mejor edad son los 23, porque así conoces a tu marido por lo menos desde hace 10 años. Camille, 10 años No existe „la mejor edad“ para casarse. Hace falta ser verdaderamente estúpido como para querer casarse. Freddie, 6  años (seguramente ya ha tenido malas experiencias...)

7 ¿QUÉ TIENEN TUS PADRES EN COMÚN. Que no quieren tener más hijos
¿QUÉ TIENEN TUS PADRES EN COMÚN? Que no quieren tener más hijos. Aure, 8 años (jajaja)

8 ¿QUÉ HACE LA GENTE EN UNA CITA
¿QUÉ HACE LA GENTE EN UNA CITA? Las citas están para divertirse, y la gente debería aprovechar la ocasión para conocerse mejor. Incluso los chicos tienen cosas interesantes que decir si se les escucha lo suficiente. Linette, 8 años (¿de quién habrá sacado eso? ¡de la madre, seguro!) En la primera cita se cuentan mentiras interesantes, para así conseguir una segunda cita. Martin, 10 años.

9 ¿QUÉ HARÍAS SI FRACASASES EN TU PRIMERA CITA
¿QUÉ HARÍAS SI FRACASASES EN TU PRIMERA CITA? Me iría a casa y haría como si estuviera muerto. Entonces, llamaría a los periódicos y haría publicar mi esquela. Craig, 9 años (eso haría yo también) :-))

10                                                                    ¿CUÁNDO SE PUEDE DAR EL PRIMER BESO? Cuando el hombre es rico. Pamela,  7 años (¿rubia?) Cuando besas a una mujer, tienes que casarte y tener hijos con ella. Así es la vida. Henri, 8 años (lamentablemente es así, Henri) :-)

11                                              ¿ES MEJOR ESTAR CASADO O SOLTERO? Para las chicas es mejor quedarse solteras. Pero los chicos necesitan a alguien que limpie.... Anita, 9 años (¡la mejor frase de todas!)

12 Y por fin...

13 ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE EL MATRIMONIO SEA UN ÉXITO
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE EL MATRIMONIO SEA UN ÉXITO? Hay que decirle a la mujer que es guapa, Aunque parezca un camión. Richard, 10 años (El número 1 indiscutible)

14 ¿Qué es una familia? Principal forma de organización de los humanos.
La familia nace con el matrimonio, y consta de esposos e hijos nacidos de la unión. Lugar donde las personas aprenden a cuidar y ser cuidados. Father And Mother I Love You

15 ¿Qué es una Crisis? Cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

16 Diferencias entre las familias en el tiempo.
Característica Antes Ahora Presencia Padres Solo papá trabaja Papá y mamá trabajan Recreación No hay TV ni videojuegos TV, videojuegos Aire Libre Juegos al aire libre No salen de la casa Disciplina Estricta e Intransigente Incongruente, flexible Autoridad Padres Hijos Interacción Social Amigos “personales” Amigos “Virtuales”

17 Ciclo de vida de la familia.
Desprendimiento. Encuentro Niños Adolescencia Nido Vacío Vejez

18 PRIMER RIESGO, SUPONER QUE EL CAMBIO ES LO NORMAL.
Se dice que la familia mexicana esta en crisis, porque esta pasando por un estado de trastorno y desorganización, que algunos piensan es temporal, pero si ya paso una o mas generaciones, ésta se ha convertido en una situación normal.

19 Familia en Crisis Crisis caracterizada por:
la incapacidad de los miembros de las familias para resolver sus problemas de la manera más pacífica y constructiva posible. por el bajo potencial para obtener resultados positivos.

20 Familia en Crisis La crisis se observa como una situación de cambio, que significa al mismo tiempo un riesgo y una oportunidad.

21 Familia en Crisis La familia entra en crisis cuando alguno de sus miembros está por cambiar de situación de alguna etapa de su desarrollo a otra como cuando entra a la adolescencia; pero también se pueden dar por la pérdida de alguno de los miembros o cuando se pierde la fuente de satisfactores como el trabajo.

22 Familia en Crisis Se pueden dar estos tipos de crisis de manera repentina, inesperadamente y hasta puede ser que afecte a muchas familias de una cierta comunidad o círculo social. Puede darse por factores generados por la conducta de los mismos miembros de la familia o por cambios o presiones externas.

23 Encuesta Alumnos Colegio

24 Encuesta Alumnos Colegio

25 Encuesta Alumnos Colegio

26 Encuesta Alumnos Colegio

27 Encuesta Alumnos Colegio

28 Encuesta Alumnos Colegio

29 Encuesta Alumnos Colegio

30 Encuesta Alumnos Colegio

31 Encuesta Alumnos Colegio

32 Encuesta Alumnos Colegio

33 Encuesta Alumnos Colegio

34 Encuesta Alumnos Colegio

35 Encuesta Alumnos Colegio

36 Encuesta Alumnos Colegio

37 Encuesta Alumnos Colegio

38 Encuesta Alumnos Colegio

39 Encuesta Alumnos Colegio

40 Encuesta Alumnos Colegio

41 Encuesta Alumnos Colegio

42 Encuesta Alumnos Colegio

43 Encuesta Alumnos Colegio

44 Encuesta Alumnos Colegio

45 Encuesta Alumnos Colegio

46 Encuesta Alumnos Colegio

47 Datos de 2005 Se encontró que la familia mexicana favorece el apoyo, la unión, la entrega, el amor y la alegría; su fortaleza es que la importancia de ello se percibe tanto en los momentos positivos como en los adversos. Genera en sus miembros valores comunes, tales como sencillez, solidaridad, trabajo y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición.

48 Datos de 2005 Sin embargo, se descubrió que, en especial los jóvenes, reconocen que la familia mexicana no favorece la disciplina, ni una actitud ganadora o de aceptación del éxito: con frecuencia, refuerza una visión conformista y “perdedora” que se refleja a nivel social en conductas inseguras, a veces sumisas.

49 Datos de 2005 También se reveló que a las familias en México les falta favorecer en mayor medida los valores de la honestidad, el deseo de sus miembros por superarse y el respeto a las normas comunes (puntualidad, normas sociales, fidelidad, etc.)

50 Datos de 2005 Los miembros de la familia reconocen que en México, este grupo social conserva aspectos positivos con respecto a las del extranjero, como el mantenimiento de costumbres y tradiciones, pasar el tiempo de recreación juntos y demostraciones de cariño.

51 Datos de 2005 No obstante, también reconocen factores negativos en ella con respecto a las de otros países: existen relaciones opresivas o fiscalizadoras que no fomentan el desarrollo personal y estereotipos en contra de la educación y el desarrollo profesional de la mujer.


Descargar ppt "Familias en Crisis Colegio Inglés. 8 de diciembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google