La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase?"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 1) Ojalá que no (tener) ______________ un examen de matemáticas hoy.¡No he estudiado nada y no quiero suspender! Puntos:

2 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 2) Espero que (hacer) _________ buen tiempo durante el fin de semana que viene. Puntos:

3 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 3) Espero que el próximo presidente (ser) ______ más buen político que el anterior. Puntos:

4 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 4) Quiero que mis amigos (ser) _______ amables conmigo. No soporto a la gente maleducada. Puntos:

5 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 5) Prefiero que (haber) ________ nieve para Navidad. ¡Es más romántico! Puntos:

6 6) Espero que no (llover) _________ el día de la boda de Isabel.
¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 6) Espero que no (llover) _________ el día de la boda de Isabel. Puntos:

7 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 7) Excepto en caso de emergencia, sugiero que nadie me (llamar) _______ después de las diez de la noche. Puntos:

8 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 8) Cuando organizo una fiesta, quiero que los invitados (llegar) ________ a tiempo. Puntos:

9 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 9) Pido que mis vecinos no (tener) __________ animales ruidosos en casa. Puntos:

10 10) ¡Espero que no (haber) _____ cucharachas en mi cocina! ¡Qué asco!
¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 10) ¡Espero que no (haber) _____ cucharachas en mi cocina! ¡Qué asco! Puntos:

11 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 11) Cuando asisto a una reunión, prefiero que no (ser) _____ larga ni aburrida. Puntos:

12 ¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase? 12) Insisto en que las personas me (dar) _____ el mismo respeto que yo les doy a ellos. Puntos:


Descargar ppt "¡Competición! ¿Cuál es el subjuntivo correcto para cada frase?"

Presentaciones similares


Anuncios Google