La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPROMETIDOS POR UN MEJOR AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPROMETIDOS POR UN MEJOR AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA EDUCATIVO DE FOMENTO ECOLÓGICO EN LAS ESCUELAS DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE

2 COMPROMETIDOS POR UN MEJOR AMBIENTE
COLEGIO DECROLY COMPROMETIDOS POR UN MEJOR AMBIENTE

3 INTRODUCCIÓN

4 Nuestro Entorno Los recursos naturales son LIMITADOS. Si queremos que nuestros hijos tengan la misma calidad de vida que a la fecha hemos tenido debemos cuidar nuestro entorno. Ahorramos para la universidad, para la boda y para la salud… Que tal que.. empezamos HOY a ahorrar: AGUA, TIERRA Y AIRE LIMPIO

5 ¿Sabías que? Reciclando puedes disminuir el consumo de energía y de recursos naturales. Por cada tonelada de papel que se recicla se ahorran 7,000 galones de agua y la suficiente electricidad como para darle luz una casa por 6 meses. Reciclando una lata de aluminio podrías ver TV por 6 horas. Reciclando un kilo de aluminio (approx 37 latas de refresco) puedes comprar para una familia: ½ kg de Tortilla y 150 grs de Salchicha.

6 ¿Por qué empezar en las Escuelas?
Las escuelas que adoptan medidas de responsabilidad hacia el medio ambiente tienen un impacto inmediato en la comunidad. Maestros y Padres de Familia educando a la siguiente generación de empresarios y funcionarios públicos. El modelo educativo propuesto por la escuela a favor del medio ambiente es imitado en la comunidad a gran escala.

7 La Propuesta Convertir al Colegio Decroly en una escuela preocupada y ocupada por un mejor medio ambiente. Asumir la responsabilidad como educadores y padres de familia para ayudar a resolver el problema ecológico de Ciudad del Carmen. Crear consciencia de la importancia del medio ambiente, despertando ese sentimiento de conexión con la naturaleza y nuestro entorno. Promover la mejor característica del ser humano, cuidarse a uno mismo y cuidar a los demás.

8 Las acciones

9 Acciones Concretas (Corto Plazo)
Formar un Comité de Ecología para impartir pláticas de sensibilización a maestros, alumnos, padres de familia y personal de intendencia. Separación de desperdicios dentro de la Escuela : papel, cartón, aluminio y plástico. Reciclaje de los anteriores materiales. Designación de fondos producto del reciclaje para obras de beneficio para la escuela y la comunidad.

10 Acciones Concretas (Mediano-Largo Plazo)
Convertir la escuela en un Colegio Ecológico, en el cual se practican constantemente las 3 R’s de la Ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Designar un área en la escuela para hacer composta. Hacer un pequeño huerto para sembrar: frutas, verduras y flores. Reciclaje de plástico, aluminio y papel enviado por padres de familia. Realización de campañas adicionales: Un día sin agua, Bolsas de Papas para artesanias de las comunidades con necesidades, Reciclaje de libros y cuadernos, Elabora un juguete con material reciclado.

11 EL COMITE DE ECOLOGIA

12 Integración del Comité de Ecología del Colegio Decroly
Presidente Coordinadora Pre-Escolar Mamas Verdes (2 por salón) Primaria Mamás Verdes (2 por Generación)

13 Actividades Presidente del Comité de Ecología
Tener contacto permanente con la Dirección de la Escuela para designar Calendario de Actividades. Designación de Coordinador de Pre-Escolar y de Primaria. Dirigir las campañas de separación de basura y reciclado de basura. Realizar Evaluaciones trimestrales de los resultados y logros obtenidos para presentación ante el Comité y la Dirección de la Escuela.

14 Actividades de los Coordinadores
Formar el Equipo de las Mamás Verdes de su sección. Realización del Periódico Mural con apoyo de las Mamas Verdes. Realizar el Calendario de las pláticas de sensibilización. Apoyo en las campañas de separación y reciclaje de basura. Realizar una plática de sensibilización para los Padres de Familia de su sección.

15 Actividades Mamas Verdes
Serán el contacto directo con los niños y tendrán la sensiblización e imaginación para transmitir los conceptos de Ecología. Llevar al cabo la actividad (mensual-bimestral-trimestral-anual) con su salón asignado de máximo 30 minutos. Asistir a las reuniónes de información (máximo 3 al año) Apoyo para la realización del periódico mural Apoyo al Comité de Ecología en las campañas de separación y reciclaje de basura. Designación de los Guardianes Ecológicos del Recreo.

16 Actividades Mensuales para Pre-Escolar
Separación de Desperdicios y Reciclaje Lunch sin Basura Animales en Peligro de Extinción Ahorro de Agua Luz y Energía Protección del Planeta Dibujo y Aportación

17 Actividades para Primaria
Separación de Desperdicios y Reciclaje Ahorro de Agua Luz y Energía

18 CAMPAÑAS

19 Separación de Basura Designar botes de basura especialmente para:
Papel-Cartón Plástico (sólo PET ) Órganico General Aluminio (si es necesario)

20 Reciclaje de Desperdicios
Buscar reciclar la mayor cantidad de desperdicios que genere la escuela y obtener en la medida de lo posible un beneficio económico.

21 Destinación de Fondos producto del Reciclaje
Canalización de los recursos obtenidos mediantel reciclaje para obras de beneficio para la escuela y la comunidad.

22 Otras Campañas… Un día sin agua Donación de ropa usada
Cuidado del Huerto Colores y Crayolas Cuadernos y Libros al final del año Aritos de latas de refresco Bolsas de Papas (Sabritas)

23 Determinacion de metas

24 Metas Establecer los objetivos de la propuesta en el largo plazo.
Determinar las metas que se quieren alcanzar en el corto plazo (3 a 6 meses), con respecto a: Comité de Ecología, Campañas y Uso de los Fondos. Fijar las metas como una escuela comprometida a favor del medio ambiente y de la comunidad.

25 alianzas

26 Alianzas Consoricio Inmobiliario Galmar, S.A. de C.V. (Sr. Galdíno Maza) Fundación de Nitrógeno de Cantarell, S.C. ECOCE (Reciclado de Envases PET 1) Reforestamos México, A.C. Junior League de México (Tetra Pack) Municipio de Ciudad del Carmen Recicladores de Aluminio

27 TU MUNDO TU CIUDAD TUS HIJOS TE NECESITAN
ÚNETE A NOSOTROS TU MUNDO TU CIUDAD TUS HIJOS TE NECESITAN

28 Reconocimiento Agradecemos el apoyo brindado por : El Comité de Ecología del Colegio Vista Hermosa Go Green Initiative Reforestamos México, S.C. Ecoce


Descargar ppt "COMPROMETIDOS POR UN MEJOR AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google