La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO"— Transcripción de la presentación:

1 EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
ADAPTACIÓN PARA LA DIDACTICA GEEMPA

2 PARTICIPANTES DEL PROYECTO
Liliana Agudelo Salgado Olga Patricia Correa Ramírez Lady Stella Betancourt Torres Sandra Flores Judith Yolanda Bueno Becerra

3 Institución educativa ramón Martínez Benítez sede san José

4 ¿CUÁL ES EL PROYECTO? La experiencia busca integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas con necesidades educativas especiales del grado primero, en la sede San José de la I.E. Ramón Martínez Benítez.

5 ¿PARA QUÉ? Para facilitar la atención y concentración en las actividades del proceso de lectura y escritura en los niños y niñas con barreras educativas del grado primero con la didáctica GEEMPA. Iniciar la apropiación de las TIC por parte de los niños y niñas con NEE, logrando su acercamiento a la cultura informática, como herramienta que posibilitan el aprendizaje significativo. permitir no solo su permanencia en el sistema educativo sino que tengan un desempeño exitoso en el campo social y educativo.

6 ¿CÓMO SURGE EL PROYECTO?
Surge con la necesidad de estimular la atención y concentración de los niños y niñas con barrera del grado primero en las actividades . Incluir los niños y niñas con necesidades educativas especiales a las clases de sistemas. Tener un nuevo contexto significativo de aprendizaje . Ofrecer nuevas herramientas de trabajo que motiven a los niños y niñas con barreras en el aprendizaje.

7 La necesidad de ofrecer actividades de mayor impacto a los niños con NEE.
La necesidad de darle uso a la sala de sistemas con que fue dotada nuestra sede. La capacitación sobre las TIC recibida con la Universidad del Cauca en convenio con Computadores para Educar nos ofrece la posibilidad de realizar un proyecto. La didáctica GEEMPA tiene altos costos de materiales lúdicos, que con la manipulación no son duraderos.

8 ¿CÓMO LOGRO ESCRIBIR Y LEER CON LAS TIC?
Las TIC nos ofrecen grandes posibilidades de Incluir en los procesos pedagógicos, actividades que promueven el aprendizaje colaborativo y lúdico en las distintas áreas. En el proyecto tenemos actividades de relacionar, completar, asociar, identificar, ordenar, dar respuestas escritas, juego de memoria, sopas de letras y crucigramas, entre otros .

9 ACTIVIDADES proyecto

10 MOMENTO DEL JUEGO EN EL SALÓN
DIDACTICA GEEMPA MOMENTO DEL JUEGO EN EL SALÓN MOMENTO DEL JUEGO EN LA SALA INTELIGENTE

11 Somos los héroes!!

12

13

14

15 ¿QUÉ LOGROS SE HAN OBTENIDO?
Se ha logrado que los niños y niñas generado : Mayor atención y concentración en las actividades Mayor expectativa y motivación para realizar las actividades . Mayor facilidad para: recordar las relaciones de dibujo-palabra, dibujo-letra inicial, dibujo-palabra en cursiva, Identificar las palabras y las letras. Relacionar y escribir las sílabas de cada palabra. Comprender de las actividades. Manejar del mouse. Ubicar el puntero.


Descargar ppt "EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google