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CANAL MAYORISTA ARGENTINA 2012.

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Presentación del tema: "CANAL MAYORISTA ARGENTINA 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CANAL MAYORISTA ARGENTINA 2012

2 1° Parte: HISTORIA DE LA EVOLUCION DE LOS CANALES EN ARGENTINA

3 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza
MIX DE CANALES CONSUMO MASIVO 1975 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza TOTAL ARGENTINA Autoservicios + 100 metros Tradicionales - 100 metros AG

4 Historia de evolución de los canales
En 1972 había en el Gran Buenos Aires 68 supermercados y ocho hipermercados. Es decir en dos años los supermercados aumentaron en sólo cinco unidades, mientras que habían cerrado ocho hipermercados. En 1980, la política económica se orientó a reducirla intervención del Estado y, fundamentalmente, a controlar la inflación, que desde 1975 era superior al 160 % anual. El comercio se abrió a la inversión extranjera y se permitió el giro al exterior de las utilidades empresarias. Esta política económica animó alas inversiones en el sector comercial, incluyendo las de capital extranjero.

5 Historia de evolución de los canales
Con la implantación de Carrefour en 1982 se inició la llegada de las cadenas internacionales de venta de alimentos a la Argentina. Carrefour invirtió 15millones de dólares para abrir su primer hipermercado en San Isidro, núcleo urbano de ingresos medios y altos del Gran Buenos Aires.

6 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza
MIX DE CANALES CONSUMO MASIVO 1985 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza TOTAL ARGENTINA Autoservicios Supermercados Tradicionales AG

7 Resumen Historia de evolución de los canales
La Anónima ( Argentino) 1982 Carrefour (Francés) abre primer local en San Isidro y en dos años el segundo local Coto ( Argentino) 1988 Jumbo ( Chileno) 1991 vende Disco de Argentina a Juan Peirano Basso3 1988 Makro ( Holandes) 1990 CASA TÍA se asocia aportando un predio para instalar un Makro en Haedo, Gran Buenos Aires . TIA vende sus acciones, 11%, a Banco Holandés ING (17 locales) EKI discount Auchan 1999 por su fusión con Promodès ( Día % ) toma el 49 % de las acciones de Supermercados Norte (Carrefour) 1995 Wal Mart( EEUU) abre su primer local 2001 Lider Price ( Grupo Casino) y Libertad

8 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza
MIX DE CANALES CONSUMO MASIVO Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza TOTAL ARGENTINA 1985 1995 Supermercados Autoservicios Supermercados Autoservicios Tradicionales Tradicionales AG

9 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza
MIX DE CANALES CONSUMO MASIVO Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza TOTAL ARGENTINA 1995 2000 Supermercados Autoservicios Supermercados Autoservicios Tradicionales Tradicionales AG

10 2000 Evolución por Canal de Comercialización
Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza 2000 La honda de crecimiento de Grandes Supermercados e Hipermercados había sido expansiva Los Discounts surgían como nueva propuesta La colectividad China no había realizado su mayor inversión Farmacity todavía no existía como concepto 2001 2002 2003 2004 2005 1er Sem’06 Hipermercados Grandes Supermercados Discounts Autoservicios Almacenes y Polirubros Farmacias Perfumerías Y Casas de Limpieza

11 Ley 2 enero del regula la instalación y funcionamiento de las grandes superficies comerciales y las cadenas de distribución minorista en la provincia de Buenos Aires. Actúa sobre los locales de ventas de más de 500 metros cuadrados en ciudades de hasta 50 mil habitantes, 900 en ciudades de hasta 300 mil, y en municipios que superen esa cifra. También sobre las cadenas de distribución conformadas por pequeños establecimientos de venta minorista que pertenezcan a un mismo grupo económico. En lo fundamental, la ley regula la“instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de grandes superficies comerciales, así como los establecimientos comerciales que conformen una cadena de distribución en los rubros comercialización; elaboración y venta de productos alimenticios; indumentaria, artefactos electrodomésticos; materiales, herramientas y accesorios para la construcción y los que la reglamentación considere”. AG

12 Devaluación Corralito y devaluación 3 a 1 del peso argentino Provincias argentinas emiten cuasimonedas como forma de pago ante la falta de recurso en pesos El consumo cae abruptamente en todas las categorías Consecuencia devaluación la facturación de u$s 700 por m2 en supermercados pasa a u$s 233 El consumidor comienza a comprar por necesidades puntuales y se vuelca a los negocios de proximidad , donde a su vez se aceptan las cuasimonedas (obviamente no en cadenas de supermercados multinacionales) Se inicia una fuerte apertura de Supermercados Chinos en Capital Federal AG

13 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza
MIX DE CANALES CONSUMO MASIVO Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza TOTAL ARGENTINA 2000 2012 Supermercados Autoservicios Supermercados Autoservicios Tradicionales Tradicionales AG

14 2000 2012 Evolución por Canal de Comercialización
Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza 2000 2012 Hipermercados caen a 10,2 y recuperan en base a descuentos con tarjetas de crédito y super ofertas (importante pérdida de rentabilidad) Los Discounts crecen en número de 100 a 500 Los autoservicios de origen asiático llegan a su mayor desarrollo en Capital Federal logrando 7,8 puntos de participación Almacenes y polirubros son absorbidos por negocios chinos y Farmacity Farmacity desarrolla su modelo en detrimento de perfumerías y casas de limpieza 2002 2003 2004 2005 1er Sem’06 Hipermercados 4031 Grandes Supermercados Discounts Autoservicios Almacenes y Polirubros Farmacias Perfumerías Y Casas de Limpieza

15 Comparativo de los Universos
Censo Nacional CCR Comparativo de los Universos Total Nacional Kioscos Ventana Polirrubros Perfumerías y Limpieza Autoservicios Farmacias Total Minoristas Almacenes Kioscos Universo Actual CCR 17.566 69.975 12.511 5.739 Censo 2011 20.681 70.103 40.501 33.132 33.607 14.030 8.315 4% 18% 0% 2% 12% 45%

16 Farmacias, Perfumerías
MIX DE CANALES CONSUMO MASIVO 2012 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza TOTAL ARGENTINA Farmacias, Perfumerías y Casas de Limpieza Hipermercados EL CONCEPTO CADENA Almacenes y polirubros Grandes Supermercados Autoservicios Chinos ,8 Autoservicios Típicos ,2 Autoservicios Discounts AG – FOOD EMPAQUETADO – 100 CATEGORÍAS ALIMENTOS, BEBIDAS, COSMÉTICA Y LIMPIEZA (No incluye frescos)

17 2° Parte: POSICIONAMIENTO DE ATRACCION POR CANAL

18 ¿PORQUÉ ELIGEN COMPRAR EN ALMACENES?
El Almacén /Salón de Ventas/Polirubro ¿PORQUÉ ELIGEN COMPRAR EN ALMACENES? Cercanía/ convivencia Los mejores precios Precios razonables Atención Personalizada Me fían Las mejores ofertas Otras razones RAZONES PROMEDIO Asiáticos 2% Asiáticos 1% 1.6 x persona

19 - Modelo vincular de las 3 dimensiones -
EL ALMACÉN - Modelo vincular de las 3 dimensiones - SIMBÓLICA CONFIANZA CERCANÍA EMOCIONAL NOSTALGIA VS DECADENCIA FUNCIONAL CERCANÍA FÍSICA RAPIDEZ PRECIO CARO COMPRAS CHICAS FIADO “Me conoce de toda la vida, no me va dar algo que no esté fresco”. “Los productos son más frescos y uno compra con más confianza. Atención personalizada” mujeres C1 Base: 6 FOCUS GROUPS – Decisores de compra del hogar – Todos los NSE – 18 a 64 años Fuente: Cuore

20 ¿PORQUÉ ELIGEN COMPRAR EN AUTOSERVICIOS ASIATICOS?
El Autoservicio Asiático ¿PORQUÉ ELIGEN COMPRAR EN AUTOSERVICIOS ASIATICOS? Cercanía/ convivencia Los mejores precios Precios razonables Las mejores ofertas Otras razones RAZONES PROMEDIO Super/ Hiper 26% 1.7 x persona

21 EL AUTOSERVICIO ASIÁTICO - Modelo vincular de las 3 dimensiones -
SIMBÓLICA DISTANCIA CULTURAL MITOS Y PREJUICIOS CONNOTACIONES NEGATIVAS FUNCIONAL CERCANÍA FÍSICA RAPIDEZ COMPRA HORARIO EXTENDIDO SUCIEDAD PRECIO BUENOS PRECIOS  La compra en éste canal es racional, basado en fuertes drivers: cercanía, precio, horario extendido y rapidez. Dichos drivers prevalecen por sobre las connotaciones negativas. “Te sacan del apuro”. Base: 6 FOCUS GROUPS – Decisores de compra del hogar – Todos los NSE – 18 a 64 años Fuente: Cuore

22 El Super / Hiper IMAGINARIO PROYECTIVO DE LA VIVENCIA
- SUPER E HIPER - La oportunidad Aspectos positivos: el paseo de compras familiar. Compra placentera: el vino y el chocolate y la oportunidad de la oferta.. Chango lleno. “La comodidad de encontrar todo en un mismo lugar” hombres C1 “Comprar en un supermercado es más lindo,es un paseo, hay más variedad” Mujeres C2 C3 Vino Chocolate Mixto 20 – 25 C1

23 - Modelo vincular de las 3 dimensiones -
EL SUPER/ HIPER - Modelo vincular de las 3 dimensiones - SIMBÓLICA PRACTICIDAD PLACER PÉRDIDA DE TIEMPO STRESS FUNCIONAL SU VENTAJA ES SU DESVENTAJA PARADOJA TODO EN UN MISMO LUGAR VS. TODOS EN UN MISMO LUGAR MUCHO PARA COMPRAR VS. COMPRAR MUCHO PRECIOS OFERTAS

24 IMPACTO DE LOS DRIVERS ACTUALES DE ATRACCIÓN POR CANAL
SUPER/ HIPER SURTIDO Y VARIEDAD CERCANÍA / CONVIVENCIA ATENCIÓN PRECIOS CALIDAD OFERTAS DISCOUNTS SUPER/ HIPER DISCOUNTS AUTOSERVICIOS ASIÁTICOS SUPER/ HIPER ALMACÉN O SALON DE VENTAS ALMACENES AUTOSERVICIOS COMUNES AUTOSERVICIOS ASIÁTICOS

25 3° Parte: EVOLUCION DE LOS CANALES
EN LATINOAMERICA

26 4toaño consecutivo 16 principales ciudades 9.000 encuestadas
Encuesta Consumidores Latinoamericanos Ciudad de México Capitales Centroamérica Quito Lima La Paz Santiago Buenos Aires Bogotá Caracas Río de Janeiro San Pablo 4toaño consecutivo 16 principales ciudades 9.000 encuestadas

27 3 países muestran el futuro del Canal Supermercados en Latinoamérica
BRASIL, CHILE y VENEZUELA potencian aún más al Canal moderno. Esta estructura les genera: Compras más espaciadas y Un ticket más elevado. Brasil: U$D 8 cada 4 días Chile y Venezuela: U$D 6 cada 3 días Argentina, Bolivia, México y Perú: entre U$D 4 y U$D 2 cada 2 días Colombia y Ecuador: U$D 3 todos los días En el resto de los países lidera el canal tradicional

28 El Canal Supermercados domina la distribución
VALUE SHARE TICKET (U$D) FRECUENCIA (Cada ... días) PRICE INDEX (Base 100: Total) CANAL SUPERMERCADOS CANAL TRADICIONAL OTROS Concentra el 45% de las ventas de Latinoamérica. 7 dólares cada 9 días. La diferencia está en el ticket mayor (más del doble). El NSE alto le destina más de la mitad de sus compras. El Canal Tradicional tiene un aumento escalonado a menor NSE.

29 Canastas diferentes por país
ARGENTINA ostenta la canasta más similar al promedio latinoamericano. Solo Pañales, Tomatados, Manteca y Yogur muestran un mayor peso. MEXICO destaca por su consumo de Bebidas. Gaseosas y Leche liquida ambas pesan 1/5 de la canasta mexicana. Le siguen los países de CONO SUR. En ANDINA, el cuidado personal y del hogar son más relevantes. VENEZUELA tiene el mayor peso en Alimentos Secos y el menor en Lácteos. Solo 1 de cada 2 hogares compró Yogur. 20% de hogares no compraron Leche Líquida en estos 9 meses. Todos compraron Leche en polvo.

30 Argentina

31 Generalidades del consumidor
VÍNCULOS ESTABLECIDOS EN LA COMPRA - La lógica del proceso de compra - Bajo Involucramiento Alto Involucramiento Compras por obligación Necesidad Rutina Racional Automática Abastecimiento Deseo vs culpa Placer vs displacer Gusto vs frustración VALORACIÓN + OBJETIVA VALORACIÓN + SUBJETIVA RACIONAL EMOCIONAL

32 El consumo El consumo en el centro de la escena
Así como el verbo “consumir” se está aplicando a muchas de las actividades cotidianas de la gente, el concepto “consumismo” también se ha incorporado al habla común. CONSUMIR HOY, SE APLICA A GRAN CANTIDAD DE ACTIVIDADES COTIDIANAS Consumimos televisión Consumimos mensajes de texto Consumimos información Consumimos Internet Consumimos deporte (el que hacemos para estar bien) Consumimos recitales

33 ¿ Cuál es la estructura social país?
El consumidor argentino ¿ Cuál es la estructura social país? % de Población por Nivel Económico 49,9 42,6 7,4 ABC1 C2/C3 D1/D2E Fuente: Nielsen Tracking 526 casos en Amba Asistencia social: Gran parte destinada al consumo básico

34 Siete de cada diez Argentinos consume marcas lideres
El consumidor argentino Brands per channel 2011 26.3 Other brands Large Supermarkets Small Supermarkets 28.6 Traditionals Other Brands 22.0 31.2 25.7 Leading Brands 78.0 68.9 74.3 Leading Brands 71.4 73.7 +3.6 +2.2 +1.8 +2.4 1st Sem’10 1st Sem’11 Siete de cada diez Argentinos consume marcas lideres

35 Cantidad de veces por mes que realizar compras para el hogar
El consumidor argentino Cantidad de veces por mes que realizar compras para el hogar Frecuencia Una 3,8% 10,9% 11,3% 22,8% 12,2% 6,2% 1,9% Dos 4,7 Tres ABC1 Cuatro Media=5,4 veces Cinco 5,4 C2/C3 Seis Siete En un mes típico, ¿cuántas compras de alimentos, bebidas, productos frescos, productos de limpieza, cosmética y tocador realizan en tu hogar? [Cantidad de compras] > 5,4 por mes 5,5 D1/D2E Más de siete 30,8%

36 Canales donde realiza la principal compra del hogar
El consumidor argentino Hiper-supermercados Autoservicios asiáticos Negocios de barrio Autoservicios independientes 72,6 14,0 7,1 4,9 78,9 9,1 4,7 3,0 100 Ola Anterior ABC1 C2/C3 D1/D2E 7,3 50,0 42,7 71,8 82,1 76,3 14,5 7,9 9,5 4,5 4,3 5,1 4,4 3,7 2,0 Canales donde realiza la principal compra del hogar

37 El consumidor argentino
¿Por qué realizan la compra de reposición en aut. asiáticos? 1 33,1 51,6 42,7 17,3 3 1 2 Reposición 4 Principal Cercanía 85,6 Amplitud horaria 27,0 Menores precios 25,5 Asiáticos Costumbre 28,0 Hiper-supermercados 78,9 1 Promociones y descuentos 14,0 Autoservicios asiáticos 9,1 2 ¿Por qué realizan la compra de reposición en negocios de barrio? 2 Negocios de barrio 4,7 3 Cercanía 80,9 Autoservicios independientes 3,0 5 Menores precios 23,6 Costumbre 23,6 Tradicionales Amplitud horaria 16,9 Ferias barriales Promociones y descuentos 10,7 El autoservicio asiático y el Almacén son los canales más elegidos para compras de reposición

38 3° Parte: ESCENARIOS PRESENTES DEL NEGOCIO MAYORISTA

39 PRINCIPALES CONFLICTOS
EMPRESAS FAMILIARES PRINCIPALES CONFLICTOS Relación padres-hijos: - Prueba constante - Independencia hijos - Ostentación poder Relación entre hermanos/primos Problemas de comunicación Incompetencia del sucesor familiar Necesidad liquidez de la familia y del negocio Problemas organizativos y de gestión en el cambio generacional

40 -Llegar a tercera generación exitosa de conductores
EMPRESAS FAMILIARES EL ÉXITO -Definir modelos alternativos de transición y los requerimientos de capacitación necesarios para cada etapa -Llegar a tercera generación exitosa de conductores

41 MAYORISTAS ESPECIALIZADOS
CIGARRILLOS GOLOSINAS GALLETITAS QUESOS, DULCES, FIAMBRES Y AFINES ARTICULOS DE LIMPIEZA PERFUMERIA ALIMENTOS Y BEBIDAS

42 MAYORISTAS / DISTRIBUIDORES
“ORGANIZACIÓN” Salón exclusivo para autoservicio Depósito exclusivo para la distribución Salón mixto Es necesario en estos momentos donde el servicio y el tiempo de los clientes poseen un valor fundamental en la decisión de compra que estén organizadas las estructuras para una rápida y eficiente entrega de las mercaderías. La clave en estos dos conceptos es la organización. Esta simple palabra puede evitarnos grandes dolores de cabeza. Para realizar correctamente el lay-out de un mayorista hay que tener en cuenta varios factores y especialmente a que se apunta. Existen distintas opciones según si se cuenta con un salón de ventas al minorista separado o no del depósito de mercadería en donde se arman los pedidos para distribución.

43 MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS
AUTOSERVICIO MAYORISTA EQUIPO DE DISTRIBUCION

44 AUTOSERVICIO MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS IDENTIDAD
ESTRATEGIA DE NEGOCIO AUTOSERVICIO MKT INTERNO SERVICIO MKT EXTERNO OPERATIVA CONTROL ANÁLISIS

45 MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS
1980- EL BOOM DEL AUTOSERVICIO MAYORISTA

46 EMPRESA DE FAMILIA

47 LA DISTRIBUCION

48 MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS
DISEÑO Iluminación Lay Out Check Out

49 Actividades promocionales Exhibiciones especiales
MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS MKT INTERNO Segmentación categorías Actividades promocionales Exhibiciones especiales

50 MKT EXTERNO Avisos diarios Folders de ofertas Internet Fidelización
MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS MKT EXTERNO Avisos diarios Folders de ofertas Internet Fidelización

51 Exposición de todos los productos y líneas Visualización del surtido
MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS Exposición de todos los productos y líneas Visualización del surtido Importancia Ubicación geográfica Poder de convocatoria (avisos) Precios sin costo distribución Un Salón de Ventas implica una estructura que permita una buena exposición de productos y líneas, permitiendo esto que el minorista encuentre cómodamente lo que busca y visualice el amplio surtido que se lo ofrece. En caso de los salones y en función del gran número de items que manejamos, cabe destacar que es más sencillo mostrarle al minorista todo lo que se ofrece sin que este pierda de vista un gran número de artículos que benefician nuestro mix de ventas. En la calle y a través de una revista esta situación es menos perceptible. Los Salones requieren de una ubicación estratégica en función de un fácil acceso para el minorista. Además una buena política comercial de comunicación aumenta la capacidad de convocatoria aunque desde ya el minorista tiene sus límites para trasladarse.

52 DIMENSIONES A CONSIDERAR
MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS Desarrollar una verdadera visión del marketing QUE? QUIEN? PORQUE? Definición del Shopper COMO? CUANDO? DONDE? DIMENSIONES A CONSIDERAR

53 EQUIPO DISTRIBUCION MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS IDENTIDAD
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EQUIPO DISTRIBUCION MKT EXTERNO SERVICIO LOGISTICO OPERATIVA CONTROL ANÁLISIS

54 CODIGO BUENAS PRACTICAS COMERCIALES

55 Logística Interna más compleja Logística Externa Riesgo
MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS Mas integrantes Fuerza de venta Logística Interna más compleja Logística Externa Riesgo . Imposibilidad de ofrecer todos los productos . El costo adicional de la distribución . Conducción y control del equipo de ventas Cuando hablamos de distribución la cadena de componentes que participan es más grande. Hablamos de una fuerza de ventas, una logística interna más compleja y una logística externa o reparto cada vez mayor para beneficio del cliente de acuerdo a sus tiempos, cada vez más costosa y cada vez más riesgosa.

56 MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS
Gestión equipo de Ventas CONSUMO TIPO DE PRODUCTO MINORISTA FRECUENCIA DE VISITA = EFICIENCIA OBJETIVO DE DISTRIBUCION = RENTABILIDAD COBERTURA GEOGRAFICA DISTRIBUCION FISICA Y/O PONDERADA

57 DIMENSIONES A CONSIDERAR
MODELOS COMERCIALES MAYORISTAS INVERSION DE TIEMPO EN EL CLIENTE Autoservicio mayorista? Frecuencia de visita en distribución? DIMENSIONES A CONSIDERAR

58 SALON DE VENTAS VS. PREVENTA
ESTRUCTURAS DE COSTOS DISTINTAS EN FUNCION DE: Cantidad de RRHH Fuerza de ventas Controles Distribución (combustible-personal-mantenimiento-amortización-etc.) De esto se desprende fácilmente que las estructuras de costos están bien diferenciadas de acuerdo a : · cantidad de RRHH en planta · fuerza de ventas · controles (recordando que estos son centros de costos directos ya que no agregan valor) · transportes (combustible – personal – mantenimiento – amortización – etc.) · riesgos- seguridad La balanza de costos está muy desequilibrada. Sin embargo las posibilidades comerciales que existen en la calle son infinitas y es nuestro desafío diario captar más y más de ellas. Como canal centramos nuestra misión en distribuir llegando a todo el país y a todo tipo de negocios. Es nuestra tarea diaria como distribuidores limar estos costos constantemente puesto que en función de los márgenes que manejamos cualquier leve variación nos provoca un fuerte impacto. Es por esto que es vital que comprendamos tanto nosotros como la industria que es nuestro aliado estratégico el desarrollo de estos costos a la perfección.

59 ESTRUCTURA DE COSTO MAYORISTA
COSTO LABORAL (sueldos y aportes) % COSTO IMPOSITIVO (IIBB, impuestos ) ,7 % COSTO COMERCIAL (seguros, sistemas, etc) % COSTO LOGISTICO (distribución) %

60 4° Parte: EL FUTURO

61 COMO PODEMOS PERMANECER?
- PROFESIONALIZAR A NUESTROS CLIENTES LAY OUT CAPACITACION DE PRODUCTOS CAPACITACION ESTRATÉGICA Y LEGAL MIX DE VENTAS MATERIAL POP 3-¿ Como podemos llegar? 1- PROFESIONALIZAR A NUESTROS CLIENTES Clientes competitivos generan nuestro crecimiento. Debemos colaborar en sus negocios para ofrecerles todo aquello que ellos no puedan alcanzar. -Aconsejarlos acerca de aprovechamiento de espacios y reordenamiento de sus lay-outs. -Capacitarlos con ayuda de nuestros proveedores para que puedan brindar un mejor servicio a sus clientes. -Otorgarles capacitación estratégica y legal -aconsejarles a través de nuestra fuerza de ventas acerca de un mejor mix -trasladarle material POP

62 COMO PODEMOS PERMANECER?
- LOGRAR PLANIFICACION Y PREVISION INTERNA MANEJO VALIOSO DE LA INFORMACIÓN EVALUACIÓN DE RESULTADOS ANÁLISIS DE RESPUESTAS DEL MERCADO MANEJO DE ESTADÍSTICAS APROVECHAR OPORTUNIDADES Y PREVENIR AMENAZAS ARO 2- LOGRAR PLANIFICACIÓN Y PREVISIÓN INTERNA Hoy contamos con información valiosa en nuestras organizaciones que nos permite armar una fotografía de nuestra situación y evaluar resultados o respuestas del mercado que hemos tenido ante diferentes políticas tomadas en el pasado. Esto tiene que ayudarnos enormemente a la hora de planificar nuestro rumbo y preveer posibles amenazas.

63 COMO PODEMOS PERMANECER?
-CAPACITAR A NUESTRO PERSONAL - CIRCULO DE MEJORA CONTINUA DONDE ESTAMOS A DONDE VAMOS INFORMACION COMO PODEMOS LLEGAR - ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA INDUSTRIA POR OBJETIVO DE RENTABILIDAD 4- CAPACITACION PERMANENTE DE NUESTRO PERSONAL 5- ENTRAR EN UN CIRCULO DE MEJORA CONTINUA Debemos permanentemente revisar nuestras metas y objetivos, preguntándonos constantemente 1- donde estamos? , 2- a donde vamos? 3 – como podemos llegar? El conocimiento de estas respuestas nos permitirá ir corrigiendo nuestro camino tantas veces como sea necesario sin que sea demasiado tarde. 6- COMPRENDER LA ALIANZA ESTRATÉGICA QUE DEBEMOS TENER CON LA INDUSTRIA Pues la industria es parte esencial de nuestros negocios, somos socios estratégicos y si logramos reforzar esta unión y trabajar en conjunto los avances van a ser mucho mayores.

64 “TODAS LAS TEORÍAS SON LEGÍTIMAS Y NINGUNA TIENE IMPORTANCIA.
LO QUE IMPORTA ES LO QUE SE HACE CON ELLAS” Jorge Luís Borges

65 GRACIAS


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