La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN EL SECTOR DE ACTIVIDADES DIVERSAS DE SERVICIOS PERSONALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN EL SECTOR DE ACTIVIDADES DIVERSAS DE SERVICIOS PERSONALES."— Transcripción de la presentación:

1 DESCRIPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN EL SECTOR DE ACTIVIDADES DIVERSAS DE SERVICIOS PERSONALES

2 CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL LIGADO A UN ESTADO DE BIENESTAR Y SATISFACCIÓN.

3 LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA OFRECEN...
- Servicio personalizado e íntegro al cliente

4 EL CLIENTE EXIGE… EXPERIENCIA INNOVACIÓN IMAGEN ACTUALIZADA
EQUILIBRIO CALIDAD-PRECIO

5 UN SECTOR CADA VEZ MÁS LIGADO AL CONCEPTO DE OCIO

6 FRANQUICIAS EL SECTOR PELUQUERÍA EN ESPAÑA SE CONCENTRA EN FRANQUICIAS. Éstas apuestan por la innovación y la adaptación a las necesidades del mercado.

7 ¿Cuestión de sexos? Las mujeres son las principales usuarias de los servicios de peluquería y estética. Cada vez más hombres se interesan por su imagen personal. Algunas firmas ofrecen asesoramiento integral al hombre, desde servicios capilares, faciales y corporales, así como accesorios y productos.

8 Algunos datos de interés…
En la actualidad empresas funcionan en España, de las cuales pertenecen al sector. Más del 48% de las empresas del sector registradas en España están ubicadas en la zona mediterránea. El volumen de negocio de los Servicios Personales de dicha zona geográfica supera el 46% del total nacional. Se trata de la zona geográfica con más locales del sector por habitante.

9 TEJIDO EMPRESARIAL EN ESPAÑA

10 COMPOSICIÓN DEL SECTOR
Variable sexo: La mayoría de las personas que se dedican al sector son mujeres. (Aprox. 90%) Variable edad: - 1º- Rango entre años. - 2º- Rango entre años.

11 FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA

12 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
TÍTULO HORAS SALIDAS PROFESIONALES Caracterización 2.000 - Caracterizador Maquillador Posticero -Fabricante de elementos para la caracterización Asesoramiento y atención permanente al cliente en: - Televisión, cine, teatro, publicidad, servicios fúnebres y laboratorios y firmas comerciales. Estética Personal Decorativa 1.400 Representante de laboratorios y firmas comerciales. Esteticista -Manicura - Especialista en prótesis de uñas - Consejero de belleza - Asesoramiento y atención al cliente en: - Salones de belleza, empresas de tratamiento de imagen personal integral, laboratorios de firmas comerciales, clínicas de medicina estética y hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.

13 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
TÍTULO HORAS SALIDAS PROFESIONALES Peluquería 2.000 Director técnico artístico de salones de peluquería. Estilista Peluquero Manicura Barbero Salones de Belleza Empresas de tratamiento de imagen personal integral Dpto. de peluquería de cadenas de TV, teatro y cine Laboratorio de firmas comerciales -Hospitales y centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.

14 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
TÍTULO HORAS SALIDAS PROFESIONALES - Asesoría de imagen personal 1.700 - Asesor de imagen. - Asesor de protocolo. - Técnico en relaciones públicas. - Asesoramiento y atención permanente al cliente en: - Equipos multidisciplinares de asesoramiento sobre imagen personal y comunicación. - Departamentos de selección y formación personal. - Departamentos de peluquería y de estética en empresas dedicada al tratamiento de la imagen personal integral. - Publicidad y medios de comunicación visual. -Salones de peluquería e institutos de belleza. - Clínicas de medicina estética.

15 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
TÍTULO HORAS SALIDAS PROFESIONALES Estética 2.000 Institutos y salones de Belleza Departamentos de estética de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral. - Balnearios Clínicas de medicina estética Centros de masaje Equipos técnicos, dependientes de laboratorios y firmas comerciales.

16 ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Asesoría e imagen personal -Diplomado en Ciencias Empresariales - Diplomado en Educación social - Diplomado en enfermería - Diplomado en Fisioterapia - Diplomado en Logopedia - Diplomado en Podología - Diplomado en Terapia Ocupacional - Ingeniero técnico Industrial Estética - Diplomado en Enfermería - Ingeniero Técnico Industrial


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN EL SECTOR DE ACTIVIDADES DIVERSAS DE SERVICIOS PERSONALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google