La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Ignacio de Loyola

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Ignacio de Loyola"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Ignacio de Loyola
FIESTAS 2013 BIENVENIDAS LAS DIFERENCIAS!

2 SENTIDO DE LAS FIESTAS Qué celebramos?
Las fiestas ignacianas son un escenario propicio para dar a conocer cómo se han interiorizado los valores y los principios que recibimos de la Propuesta Educativa Ignaciana, originada en la experiencia espiritual de nuestro Patrono Ignacio de Loyola. Como consecuencia de la alegría que experimentamos por ser parte de una comunidad que tiene un legado espiritual donde el ser humano adquiere una relevancia singular, es necesario que nuestras fiestas sean una verdadera CELEBRACIÓN donde prime el respeto y la valoración por la participación de todos. Las Fiestas Ignacianas están programadas en la primera semana de Agosto porque deben estar enmarcadas en la celebración del día del patrono del Colegio, San Ignacio de Loyola, la cual se realiza cada año el 31 de julio.

3 Valores que se celebran
Diversidad Alegría Compartir

4 HORARIOS Entrada: Lunes 5 y viernes 9: 6:45 a.m. martes 6 y jueves 8 : 8:45 a.m. Salida: Lunes – Jueves y Viernes: 3:10 p.m. Martes: 4:00 p.m.

5 LUNES 5 DE AGOSTO 6:45 a.m. Entrada 7:00 a.m. Apertura de fiestas. Auditorio “Aurelio García”. Un Carnaval recargado de música, color y baile nos dará la bienvenida a las fiestas Ignacianas Oración: bendición de nuestras jornadas de celebración. Entrega de la camiseta al equipo Organizador. Palabras del padre Rector. Black and White. Show de baile. 12 bailarines. Integración de razas. Estados Unidos, Africa, Tailandia, India. 8:15 a.m. Inicia el DIA DEPORTIVO

6 Día deportivo Fiestas Ignacianas 5 de Agosto de 2013
Colegio San Ignacio Día deportivo Fiestas Ignacianas 5 de Agosto de 2013

7 ¡¡LA INVITACIÓN ES A JUGAR Y DISFRUTAR!!
DIA DEPORTIVO “SEMANA IGNACIANA” El día deportivo busca integrar a toda la comunidad Ignaciana, es un espacio de diversión, compartir y respeto por todos. Como lo dice nuestra valla Institucional “EL DEPORTE ES OCASIÓN PARA RECORDAR QUE SOMOS PARTE DE UNA GRAN FAMILIA. COMPROMETIDA CON EL JUEGO LIMPIO, EL RESPETO POR EL OTRO Y LA ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS COMO EJERCICIO DE VIDA.” Para el día deportivo en el marco de la semana Ignaciana, el área de Deportes quiere invitarlos a participar y disfrutar de un grupo de actividades deportivas recreativas, pensadas en reunir a la mayor población posible del Colegio. La metodología propuesta es la siguiente: Tendremos finales del torneo Interclases. Programación de Intergrados, en esta actividad los profesores del grado podrán participar de las actividades propuestas. Intercambios deportivos con equipos de la ciudad. ¡¡LA INVITACIÓN ES A JUGAR Y DISFRUTAR!! DISFRUTA DE… Tenis de Mesa. Baloncesto. Fútbol. Voleibol Piso. Voleibol Grama <2 vs 2>. Ultimate. Tenis Fútbol <2 vs 2>. Tenis de Campo. Atletismo. Tracción de Manila. Hora de Inicio: 8:15 a.m. Hora de Finalización: 3:00 p.m.

8 Decoración de Espacios En primer piso, Frente a oficinas de Pastoral, Bienestar, Administración, hall de entrada, sala de profesores, la responsabilidad en la decoración es del personal de la biblioteca, Asofamilia, Asia, Administración. No se autorizará presencia de estudiantes en el colegio en la tarde o en la noche , a no ser que estén acompañados por uno o varios prof reponsables.

9 MARTES 6 DE AGOSTO “ Esta es Colombia”
8:45 a.m. : Entrada 9: 30 a.m.: Desfile por Grados. Presentación de comparsas. Temas por grado: 3º Grado: La feria de Manizales º Grado: Mitos y leyendas- (Antioquia). 5º Grado: El mar (Atlántico y – o Pacífico) º Grado: Festival de la luna verde. Green Moon festival. 7º Grado: Carnaval de Blancos y Negros (Pasto). 8ºGrado: Festival Vallenato 9ºGrado: Carnaval de Barranquilla ºGrado: Feria de Cali. 11ºGrado: Feria de las Flores ( Medellín) Profesores: Sombras del arriero. Administración y PAE: Pasión por el deporte Padres de familia: San Juanero. Asia Ignaciana: Alegría Colombiana Personal de transporte: Tribu Wayu. Baile en parejas. Sobre los mismos temas anteriores. Programación de tarima. Presentación del seleccionado de baile: Mapalé 1:30 p.m. Juegos mecánicos para 3º y 4º grados. 1:30 P.M. : “ El Águila descalza” “ País Paisa” ( Auditorio “ Aurelio García”). Decoración y oferta de alimentos: En concordancia con el tema para el día: Colombia. 4:00p.m.: Salida

10 DIA FESTIVO. Batalla de Boyacá.
MIERCOLES 7 DE AGOSTO DIA FESTIVO. Batalla de Boyacá.

11 JUEVES 8 DE AGOSTO 8:45 a.m. Entrada. 9:o0 – 11:00 a.m.: Gran Juego.
11:30 – 1:30 p.m. Entradas por grados Temas por grados: 3º: El espacio º: Terror 5º: California º: Años 60 / 70 7º: Urban Age º: La Marina 9º: Alcatráz º: NFL 11º: Piratas Juegos mecánicos Actividades de tarima central: Mini-TK Alkano. Programa 6° Grado Salón de la bicicleta. Exposición. Salón Loyola. Durante todo el día. 3:10 p.m. : salida

12 VIERNES 9 DE AGOSTO 6:45 a.m.: entrada. 7:oo a 9:00 a.m. Gran juego.
9:30 a.m.: Presentación de coreografías masculinas. 12:15 Presentación de Coreografías femeninas. Juegos mecánicos Salón de la bicicleta. Exposición. Salón Loyola. Durante todo el día. Actividades de tarima central. 2:15: p.m. Acto de cierre. Patio central. 3:10 p.m. Salida

13 COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA GRAN JUEGO 2013 DESCRIPCIÓN DE BASES
BASE 1: A PESCAR Esta base consiste en que cada equipo encontrará una caña de pescar gigante la cual deberá ser manejada por todos los miembros del equipo, mientras tanto habrá un jugador encargado de manejar la cuerda del anzuelo, el equipo deberá pescar una serie de objetos que están a una distancia prudente, los cuales al ser enganchados deberán ser recogidos y puestos en una base. Gana el equipo que pesque todos los objetos y los ubique en el lugar asignado para ello. BASE 2: LA TORTUGA Esta base consiste en que cada equipo deberá cargar una caja que pesa entre 45 y 50 kilogramos, tiene 8 cuerdas de las cuales será sujetada y levantada por ocho de los 14 jugadores; sobre la caja van dos balones los cuales no se pueden dejar caer ya que si esto ocurre el equipo deberá empezar de nuevo; la caja deberá ser llevada a lo largo de una pista con diferentes obstáculos, una vez se llegue al otro extremo de la pista los balones deberán ser puestos sobre una torre que está a una altura de 1.90 metros. Gana el equipo que pase todos los balones y arme una pirámide con los mismos. BASE 3: ROMPECABEZAS El equipo inicia dividido en dos grupos, un grupo estará amarrado de los tobillos a una cadena y el otro grupo deberá liberarlos utilizando las llaves que están puestas en un lugar específico. El jugador que es liberado deberá dirigirse a una caja que contiene pelotas plásticas, en el fondo de la caja hay 7 llaves, el jugador deberá tomar una y dirigirse a la zona donde están los cofres, y abrir el que corresponda a la llave, una vez abierto el cofre deberá sacar las fichas que allí encuentre y llevarlas al final de la pista, de esa manera lo irán haciendo los demás miembros del equipo hasta liberar a todos los jugadores y abrir todos los cofres para tener la totalidad de las fichas que arman un rompecabezas, al tener todas las fichas el equipo completo deberá armarlo: Gana el equipo que complete toda la prueba y arme el rompecabezas.

14 BASE 4: EL TOTEM Cada jugador del equipo deberá pasas por una pista de barro y llegar al otro extremo, una vez allí sacara de una caja una ficha de un tótem y regresara con la misma por la pista de barro al punto de inicio, esto lo hará cada jugador; una vez se hayan pasado todas las fichas del tótem, el equipo deberá armarlo en una base dispuesta para ello. Gana el equipo que lo arme completo. BASE 5: EL DOMINO Se inicia sacando de una caja una ficha de un domino gigante, con la cual deberá pasar una serie de obstáculos y llegar a un punto en el que deberán ir dejando las fichas del domino, cada miembro del equipo deberá hacer el recorrido una o dos veces ya que son 20 fichas; cuando todas las fichas hayan sido pasadas hasta el final de la pista deberán ser armadas para generar un efecto de caída secuencial para terminar elevando un banderín al final de la mesa. Gana el equipo que primero levante el banderín con la caída de las fichas del domino. BASE 6: EL LABERINTO Se trata de una caja cuadrada de 1.50 por 1.50 metros y 20 centímetros de alto, dentro de ella hay organizado un laberinto, la caja tendrá 12 tensores para ser manipulada por 12 jugadores del equipo; dentro del laberinto se tendrá huecos trampa que de caer en ellos se debe iniciar el trabajo de nuevo, el objetivo es hacer circular una bola y llevarla hasta el centro del laberinto, para que salga y sea atrapada en una red. Cada equipo deberá completar para ganar la prueba un total de cinco pelotas. BASE 7: TRIATLON Esta base estará ubicada en la zona de la pista atlética y estar divida en tres pruebas: una es andando en un par de Ski en el que se acomodaran 7 jugadores del equipo, estos deberán avanzar por una pista de obstáculos y llegar al segundo punto de la base en donde estarán los otros 7 jugadores quienes subirán unos a un carro de rodillos y otros deberán empujarlos, para llegar a un tercer punto en donde el equipo deberá seleccionar a cinco jugadores para que completen el trayecto montado en unos sancos. Gana la prueba el equipo que complete todo el circuito.

15 BASE 8: REBOTANDO Cada jugador deberá cargar un elemento en la cintura que simula una raqueta grande, con la cual hará rebotar un balón que deberá ir pasando por una serie de obstáculos y al final deberá encestar en una caneca, gana el equipo que logre pasar todos los balones en el menor tiempo posible. Si el jugador deja caer el balón en cualquier punto de la pista deberá iniciar el recorrido; al llegar al lugar de encestar podrá hacer todos los intentos requeridos hasta lograr encestar el balón. BASE 9: Cada jugador deberá portar un objeto similar a una antorcha con una empuñadura larga solo que no llevará fuego sino un balón, con este objeto deberá atravesar una pista con varios obstáculos, el balón no se puede caer porque si esto ocurre deberá iniciar nuevamente, cuando pase todos los obstáculos llegará a un lugar de lanzamiento donde deberá hacer rebotar el balón en una superficie y encestarlo en una caneca, pude hacer todos los intentos requeridos hasta encestar, sólo hasta ese momento podrá iniciar otro de sus compañeros. Gana el equipo que pase todos los balones y los enceste. BASE 10: EL COLUMPIO Cada jugador deberá subirse a un columpio y sostener con los pies un balón el cual después de un impulso generado por otro jugador del equipo deberá ser encestado en un tablero que tiene nueve espacios, para poder completar todo el tablero se podrán turnar los jugadores y hacer todos los lanzamiento necesarios; cuando el tablero este lleno se pasa a la siguiente parte de la base la cual consiste en un contrapeso que deberá ser elevado llenando una canasta de gaseosas con botellas llenas de arena las cuales deberán ser tomadas de una canasta que está a una distancia prudente; cuando se eleve el contrapeso este levantará un banderín lo que indica que ese equipo gano la prueba.


Descargar ppt "Colegio San Ignacio de Loyola"

Presentaciones similares


Anuncios Google