La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparándose para los Exámenes Estatales de California:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparándose para los Exámenes Estatales de California:"— Transcripción de la presentación:

1 Preparándose para los Exámenes Estatales de California:
TESTING Preparándose para los Exámenes Estatales de California: Proyectar esta transparencia mientras llegue la gente Tener listos los materiales para la actividad de “arte” Tener listos 2 hojas grandes colocadas en la pared. Una para la actividad de Rosas y Espinas, la evaluación de la sesión que se hace en grupo grande en voz alta. Y la otra para escribir cualquiera preocupación, pregunta o comentario que ocurre durante la sesión. Una noche informativa para los padres de familia y guardianes

2 TESTING AGENDA: Bienvenida ¿Cuáles exámenes se administran?
Los acuerdos de la junta ¿Cuáles exámenes se administran? ¿Por qué? ¿Cómo es el examen CST/STAR? Ejemplo- 4o grado ¿Cómo podemos ayudar? Preguntas/Comentarios Rosas y espinas Promoviendo la motivación Dar las gracias por la participación de todos Leer en voz alta la agenda.

3 “Respeto mutuo y colaboración tienen que ser la expectativa”
TESTING “Respeto mutuo y colaboración tienen que ser la expectativa” Para mostrar respeto y cortesía concordamos: Llegar a la hora indicada Que hable una persona a la vez Expresar desacuerdo con ideas no con personas Para crear cooperación concordamos: Participar Aprender de las preguntas y respuestas Para promover comprensión concordamos: Pedir clarificación Estar disponibles a crear confianza Si es una introducción a un Acuerdo, pregunten: Que entendemos con el termino acuerdo? Como aplicamos estos sentidos a una junta? Continúen con repasar cada sección de los acuerdos y aseguren que todos entienden el sentido de cada uno. Pidan voluntarios para leer cada sección Habrá necesidad de proveer mas información detallada acerca de estos acuerdos? (para promover entendimiento) Pidan si hay otros para agregar. (Usted puede agregar uno de poner los celulares en vibración y pueden aceptar la llamada afuera) Terminen preguntando si todos están de acuerdo con esto? Si todos están de acuerdo continúen con la junta. Si no, pregunten como gustan cambiar los acuerdos para que el grupo pueda funcionar de una manera respetuosa. Asegúrense de que durante la sesión usted como facilitador están utilizando los acuerdos cuando es necesario, o luego no tienen significancia. Animarles llevar estos acuerdos a sus juntas. 3 3

4 Bienvenida Presentaciones del equipo El propósito de esta noche
TESTING Bienvenida Presentaciones del equipo El propósito de esta noche Presentar a cada persona del equipo de presentadores, dándoles un breve momento de decir algo de ellos. Notificar al grupo: del salón del cuidado de niños Donde están los baños Firmar la lista de asistencia

5 TESTING Propósitos Informar Estar en la “misma página”
Determinar los próximos pasos Explicar al grupo. que Como escuela quiere compartir información acerca de este tema Que como escuela han oído a los padres de familia que hay una necesidad de recibir información acerca del examen y como influye el programa académico de la escuela Como escuela es importante que como una comunidad escolar, profesorado y padres de familia, tienen un entendimiento similar acerca de este tema Esta presentación es solo un comienzo, es un primer paso, esta noche oiremos de los participantes, ideas o recomendaciones de que más se puede hacer acerca de este tema

6 TESTING Los resultados del examen estatal representan sólo una pieza de las habilidades y conocimientos de nuestros hijos Habilidades artísticas Habilidades físicos Habilidades de pensar críticamente Habilidades tecnológicas Explicara los padres que es importante que entienden que los maestros reconocen que los exámenes demuestren solo una parte de las habilidades de nuestros hijos. Como padres y maestros hay que recordar que es importante dar reconocimiento a las otras áreas importantes que forman un ser humano mas completo Repasa cada habilidad que aparece en esta transparencia Habilidades sociales Habilidades personales

7 TESTING CELDT APRENDA STS
California English Language Development Test Prueba del desarrollo del inglés de California Alumnos que hablan una lengua materna que no sea inglés Alumnos recién matriculados que hablan una lengua materna que no sea el inglés Mide el desarrollo de inglés STS Standards-based Test in Spanish Pruebas en español basadas en los estándares de California Todos los Aprendices de inglés (EL) que han sido matriculados en una escuela estadounidense por 12 meses o menos Alumnos recibiendo instrucción en español Mide el desarrollo de español APRENDA Measures general academic knowledge in Spanish La prueba de logros en español Alumnos de inglés solamente (EO) y alumnos proficientes y fluentes en inglés (FEP) Mide los logros académicos en español en las materias Una introducción o repaso de las pruebas que toman los alumnos a través del año. No hay que elaborar en cada uno, ser breve y dar la información especifica que aparece en esta transparencia. Si quieren oír mas detalles de las pruebas, se puede indicar esto como una “Necesidad” y puede ser como uno de los “próximos pasos” acerca de este tema.

8 TESTING CST STAR CST- Pruebas de los estándares académicos de California STAR- Programa de exámenes y reportes estandarizados Todos los alumnos de grados 2do al 10a Explique que esta noche el enfoque es en el examen de CST y compartir de lo que es usando el 4to grado como un ejemplo. El examen CST es una prueba en el programa de STAR.

9 Los siguientes grados y materias se evalúan:
TESTING Los siguientes grados y materias se evalúan: Grados 8,9 y 11 Lenguaje en inglés Matemáticas Ciencias Historia-Ciencia Sociales 10o grado Ciencia Grados 2,3,4,6 y 7 Lenguaje en inglés Grado 7o: toman un examen de escritura Matemáticas 5to grado Ciencias Los resultados en la materia de lenguaje en ingles, se usan para evaluar el progreso de los alumnos aprendices de ingles, para ver si están alcanzando a un nivel básico en el idioma de ingles. Estos resultados se usan como un criterio para determinar si un alumno aprendiz de ingles esta listo para ser reclasificado al nivel (RFEP) Fluente Proficiente en ingles. Los resultados del CST en la materia de ingles, administrado en ingles, se usan para ver si los aprendices de ingles están alcanzando a un nivel básico. Estos resultados del examen, se usan para ver si el alumno esta listo para reclasificarse a RFEP Informa al grupo de que la data de todos los exámenes la usan la escuela para mejor comprender el programa academia que ofrece, Y el Estado los usan para determinar el desarrollo de una escuela, comparándola a otras escuela en California.

10 ¿Qué clase de preguntas tiene el examen?
TESTING ¿Qué clase de preguntas tiene el examen? Preguntas con opciones múltiples La mayor parte de las preguntas en el examen incluyen preguntas con opciones múltiples. A los alumnos se les presenta una pregunta y ellos tienen que seleccionar la respuesta correcta de cuatro opciones. Todas las preguntas con opciones múltiples son corregidas por una máquina. Asignaturas de Escritura En la sección de escritura del examen CST, los alumnos de los grados cuarto y séptimo tienen que contestar a preguntas de opciones múltiples y también escribir un ensayo con un tipo de escritura especifica.  A los alumnos de cuarto grado se les puede pedir que escriban un ensayo narrativo, una respuesta a la literatura, o un resumen expositivo sobre un texto de lectura. Cada año el tipo de escritura cambia.  A los alumnos de séptimo grado se les puede pedir que escriban una historia narrativa ficcional, una respuesta a la narrativa, una carta o ensayo persuasivo, o un resumen expositivo sobre un texto de lectura. Hay lectores entrenados que leen y califican los ensayos. La calificación del ensayo y la calificación de las preguntas con opciones múltiples juntas es la calificación final que el alumno recibe en lenguaje en el examen CST. Informa al grupo que se puede usar el enlace/link en la pantalla para conseguir muestras de las preguntas del examen , para cada grado.

11 ¿Qué determina los resultados del examen CST?
TESTING ¿Qué determina los resultados del examen CST? El Progreso Anual Adecuado (AYP) El Índice de rendimiento académico(API) Las escuelas intermedias usan los resultados como un criterio para colocar los alumnos en sus clases de inglés y matemáticas Las escuelas secundarias usan los datos del 8º grado como un criterio para colocar los alumnos en sus clases de inglés y matemáticas AYP-Progreso Anual Adecuado El AYP (Adequate Yearly Progress, AYP, por sus siglas en inglés) es un requisito de la ley federal Que Ningún Niño se Quede Atrás de 2001 (No Child Left Behind Act of 2001, Ley NCLB, por sus siglas en inglés), que exige que todas las escuelas y agencias locales de educación (distritos escolares y oficinas de educación de los condados) cumplan o superen unos objetivos académicos anuales para cumplir con el AYP. API — Índice de rendimiento académico El API (Academic Performance Index, API, por sus siglas en inglés) es un requisito que establece la legislación educativa estatal relativa a la Ley de Contabilidad Académica de las Escuelas de Enseñanza Pública de California de 1999 (Public Schools Accountability Act of 1999, PSAA). El API es una cifra entre 200 a 1000 e indica el nivel del rendimiento académico que demuestra una escuela de un año a otro. En el 6to grado de Alianza, se usa los resultados del CST como un indicador para determinar cuales alumnos quedaran en el programa. AYP- a Ste wide accountability system mandated by NCLB, requires each state to ensure that all schools and districts make adequate yearly progress API- Measures the academic performance and growth of schools on a variety of academic measures In the Alianza 6th grade application process, there are different indicators, give examples, the CST is just one. .

12 TESTING Ambiente en un salón de clases de cuarto grado en un día sin CST Ambiente en un salón de clases de cuarto grado durante el CST •estudiantes sentados en grupos •comunicación entre estudiantes •maestras/os que aclaran las dudas de sus estudiantes •estudiantes usan los recursos del salón (organizadores gráficos, diccionarios, las paredes informativas etc.) •reciben información sobre su rendimiento al momento •actividades ruidosas/en colaboración/equipo •estudiantes tienen permiso de usar el baño o tomar agua •estudiantes le sacan punta a sus lápices •Estudiantes sentados en “hileras” o con separadores •no se permite hablar durante el examen •maestras no pueden responder a preguntas del contenido, a veces sólo de procedimiento •los recursos de enseñanza se guardan hasta terminar los exámenes •no reciben sus resultados hasta meses después •silencio •no hay permiso de salir del salón •la maestra provee lápiz o cualquier otro material necesario ¿Cómo cambia el ambiente de la clase cuando administran el examen? 1) Agregar o borrar texto que aplique o no aplique al ambiente de su clase 2) Explique lo siguiente: asistencia especial para alumnos EL, aprendices de ingles: 1) usar glosarios o listas de palabras de ingles al idioma natal pero que no contiene definiciones o formularios usados regularmente en la clase. 2) traducir las direcciones del examen a ellos en su idioma natal y hacer preguntas en el idioma natal para clarificar 3) tomar la prueba separado si es que este tipo de asistencia, instrucción separada, ya es parte de la instrucción regular de la clases o de tomar exámenes.

13 TESTING Usted tendrá substituir esta y la siguiente lamina si en su escuela la comprensión de lectura no presenta un problema. Puede revisar la data de las pruebas del año pasado para ver cual área necesita atención. Si la área es comprensión de lectura, puede usar estas siguientes laminas. Diga lo siguiente: Una área de dificultad para muchos niveles de grado es la comprensión de lectura. Esta página es un ejemplo muy parecido a lo que los estudiantes de cuarto grado enfrentarán. Deben leer el texto y después responder a preguntas sobre lo que leyeron. Este texto incluye números en cada párrafo para ayudar a los estudiantes usar el texto como recurso para responder a las preguntas. El texto de comprensión de lectura puede ser ficción, no-ficción, recetas de comida, anuncios.

14 TESTING Ponga atención a las direcciones. Lee las preguntas primero
Pongan atención a palabras “claves” (palabras subrayadas, en tinta oscura o letra itálica) Haga los problemas mas fáciles, primero. Si brinques un problema que es difícil, no se olvide regresar y terminarlo. Siempre lee la pregunta entera. No asumas que sabes de que se tratará la pregunta. Elimina las respuestas que ya sabe que son incorrectos. Marque las preguntas que “brincas’ para poder regresar a ellas y hacerlas. Como pueden ver, después de dedicar tanto tiempo en leer el texto, a veces son muy pocas preguntas que se hacen. Deben marcar sus respuestas en una hoja de respuestas que no forma parte del libro de examen.

15 TESTING Estratégia QAR (Relación entre pregunta y respuesta)
¿Qué tipo de pregunta es? Ahí está: Las respuestas a este tipo de preguntas salen directamente del texto. Se pueden señalar, subrayar o destacar la respuesta en el texto, con las mismas palabras de la pregunta. Piensa y busca: Para encontrar las respuestas a este tipo de pregunta que no usa las palabras exactas del texto, el estudiante debe buscar varias pistas através de todo el texto y juntar las en una respuesta. El autor y yo: Este tipo de pregunta requiere que el estudiante combina pistas o información del texto con sus propias experiencias y conocimiento para contestar la pregunta. Revise cada punto ofreciendo mas detalles e información.

16 Los padres de familia pueden ayudar…
TESTING Los padres de familia pueden ayudar… En lo Personal -Dar una buena nutrición -Descansar bien -Ofrecer consejos para relajarse -Asegurar que llegue a tiempo a la escuela En el Refuerzo Positivo -Tener una actitud positiva del examen -Hablar de cómo se les hizo el examen -Animar a su hijo/a a hacer su mejor esfuerzo En lo Académico -Tener rutina de leer en casa -Revisar la tarea y el trabajo escolar -Saber el área en que pueden apoyar a su hijo/a En Seguimiento -Pedir los resultados del examen -Entender los resultados del examen -Pedir apoyo para mejorar Como podemos ayudar En lo personal- Preguntar al grupo de sus ideas de comida saludable que estimula el cerebro (mencionar estos: COMER PROTEINA, avoid salty foods) Por lo menos 7 horas de dormir Animarlos a respirar despacio y profundo (cuales otros ideas tienen el grupo) Llegar a la hora y no hacer citas de doctor durante este periodo de los exámenes Pida a su hijo darle un resumen de lo que hicieron durante el día, cada día Refuerzo positivo- El actitud de uno como padre de familia acerca de los exámenes influye mucho el actitud y habilidad del alumno. Trate de demostrar una actitud positiva Darles tiempo para hablar de su experiencia con el examen Lo académico- Leer en casa requiere conversación acerca de lo leído. Hacer preguntas de compresión, pídale su opinión del cuento y de lo que el/ella hubiera hecho si fuera uno de los personajes. Leer juntos. Saber el nivel de su hijo Preguntar al maestro de cualquiera área de necesidad que tiene su hijo, y de ideas de como usted lo puede ayudar en casa Seguimiento- Los resultados se envían a casa 20 días (días de trabajo) después que el distrito los ha recibido Si no entiende como leer los resultados, pida ayuda del maestro. Saber como puede ayudar a su hijo

17 Lo que pueden hacer los alumnos…
TESTING Lo que pueden hacer los alumnos… ANTES DURANTE DESPUÉS Hablar acerca del examen Descansar Comer Traer sus materiales Organizar su tiempo Reducir la ansiedad Pensar positivamente Mida su tiempo Posicione su hoja de respuestas Seleccione estrategias buenas de pensar Contestar todas las preguntas Hacer buenos aciertos si no saben las respuestas Llenar bien el círculo, escribir legible, borrar marcas fuera de lugar Usar el tiempo extra para revisar las respuestas Sentir un sentimiento de logro Animen a sus hijos hablar con ustedes acerca de cualquiera preocupación que tiene acerca del examen Dejar a su hijo saber que esta bien no saber todo, estos exámenes están designados con algunas preguntas para retar sus habilidades a un nivel mas alto de su grado. También las pruebas le dan a los alumnos una oportunidad para “presumir” lo que ellos saben y de lo que están entendiendo en sus estudios.

18 TESTING ¿Los padres de familia o los guardianes pueden dar permiso a su alumno para no tomar las pruebas del programa STAR Si. La ley estatal (Education Code Section 60615) permita a los padres de familia excusar participación de su hijo, en las pruebas del programa STAR. Esta excusa la tiene que entregar en escrito a la escuela. En adición la carta de permiso tiene que contener: La prueba o pruebas que el alumnos no va tomar. Ejemplo: todo las pruebas, algunas pruebas. El plazo de tiempo para esta petición i.e El termino que estará en afecto la solicitud del padre o guardián (i.e el año actual o más tiempo) What can be added here? Información tomada de:

19 Una imagen más completa incluye:
TESTING Las pruebas son sólo uno de los instrumentos que los maestros utilizan para desarrollar una imagen de la habilidad de niños… Una imagen más completa incluye: La revisión del trabajo diario Las observaciones de niño; de cómo completa las tareas asignadas Las conversaciones con padres/guardianes, y con el alumno mismo, acerca de cuán bien él/ella aprende Cómo el maestro puede trabajar con el niño y con usted, para mejorar el éxito del niño en la escuela. Recordar a los padres, otra vez, de que los exámenes es una parte. Elaborar un poco en cada declaración en la transparencia Las pruebas solo mide un poco de que el alumno ha aprendido. Son un instrumento que se usan los maestros para completar una imagen completa del aprendizaje del niño. Una imagen mas completa incluye que el maestro: revise el trabajo del niño diariamente, observa el niño en como el/ella completa su trabajo, conversa con los padres/guardianes acerca del desarrollo del niño y como el maestro trabaja con su hijo para aumentar su progreso académico.

20 Preguntas o Comentarios
TESTING Preguntas o Comentarios En voz alta o en escrito Próximos pasos Informarles que pueden expresar su pregunta o comentario en voz alta o lo puede escribir y colocarlo en la hoja colocada en la pared. (Si alguien tiene asistencia inmediata, escriba su nombre y numero de contacto y avísale que la persona mas apropiada estará en contacto con el/ella para proveer asistencia. Asignar a alguien del equipo escribir en papel grande las ideas o recomendaciones para los siguientes pasos También anima a los participantes escribir una o dos ideas que van a poner en acción, 1-2 cosas que aprendieron que van a utilizar o hacer en familia.

21 TESTING Rosas y Espinas Utilizar una hoja grande para hacer apuntes.
Las rosas son los comentarios positivos, lo que fue útil o comprensible a los participantes. Estos comentarios le ayuda al presentador saber lo que debe de seguir ofreciendo en esta sesión. Las espinas son los elementos no tan útil o un poco difícil de entender, indican a veces lo que uno puede hacer mejor o las áreas que necesitan mas clarificación. (no indiquen necesariamente que tiene que borrar o parar de hacer, tal cosa) Usualmente, esto lo hace el facilitador sin comentar, no es tiempo para “defender” lo que fue hecho; pero a veces si es necesario comentar en algo especifico

22 Promoviendo la motivación
TESTING Promoviendo la motivación Explicación de la actividad Dividir en grupos pequeños Mostrar un modelo Trabajar en equipo El propósito de esta actividad es para animar a los alumnos, hacer su mejor en la prueba. Se divide a los participantes en grupos pequeños para crear un cartelón de “Apoyo y motivación” para ser colocado fuera de cada aula y alrededor de la escuela Demuestre un ejemplo del cartelón, y comparta ideas de cómo pueden crear un cartelón en grupo. Pueden utilizar imágenes, palabras, poesía, un párrafo o palabras de cariño dejando a los alumnos saber que su padre/madre esta echándole porras Anime a los padres de familia a comunicar y trabajar como equipo.

23 TESTING GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Se pueden retirar en cuanto su grupo haya terminado con la actividad SU MAESTRA LE NOTIFICARÁ LAS FECHAS DEL EXAMEN Esta presentación fue posible por una colaboración entre los siguientes: La Escuela Alianza El Departamentos de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos y Servicios Estudiantiles, Aprendizaje Extendido: Proyecto de Alfabetización Familiar


Descargar ppt "Preparándose para los Exámenes Estatales de California:"

Presentaciones similares


Anuncios Google