La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La música de esta presentación, que viene a continuación, se llama “Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA. La traducción de la letra, del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La música de esta presentación, que viene a continuación, se llama “Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA. La traducción de la letra, del."— Transcripción de la presentación:

1 La música de esta presentación, que viene a continuación, se llama “Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA. La traducción de la letra, del latín, está al lado derecho, y sugiero leer con calma por unos momentos de meditación, antes de continuar.

2 Dori me Interi mo, Adapare Dori me Ameno, Ameno Lantire, Lantire mo Dori me Ameno, Omenare, imperavi Ameno, Dimere, dimere Mantiro, Mantire mo Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno, Ameno dore Ameno dori me Ameno dori me Ameno, Dom Dori me, Reo Ameno dori me Ameno dori me Dori me, Dom Siente mi dolor Absórveme, tómame Líbrame, líbrame Descúbreme, descubre mis señales Suaviza (este dolor), confórtame Líbrame, Mírame, mírame Me mutilaron, me machacaron Líbrame Suaviza (este dolor), Confórtame Líbrame Suaviza (este dolor), Confórtame Líbrame, suaviza mi dolor Suaviza mi dolor Líbrame, Señor Alivia mi dolor, Rey Alivia mi dolor, Señor AMENO Grupo Era

3 ¿Cuál es el mundo que dejaremos atrás para las próximas generaciones – cuando ya estemos ausente de este mundo?

4 ¿Qué herencia le destinaremos ?

5 El futuro dependerá de lo que hagamos ahora Y, ciertamente, hay mucho que hacer....

6 Kabul, Afganistan Tres años después de la caída del régimen Talibán, - un país destrozado por la guerra y donde las oportunidades de trabajo, alimentación y necesidades básicas son muy escasas -, niños disputando pequeños pedazos de carbón que caen de los camiones de la Cruz Roja, de esta forma poder contribuir para su propia alimentación y de sus familias.

7 Karkhla, Pakistan Niños con edad entre 4 y 6 años, en su mayor parte provenientes de famílias afganas refugiadas de la guerra civil en su país, y trabajan en fábricas de ladrillos. Su trabajo consiste en virar o dar vuelta cada pieza para que se sequen mas rapidamente al sol. Su peso (el de los niños) es tan poco que permite que este penoso trabajo, sin deformar los ladrillos en que se apoyan.

8 Tegucigalpa, Honduras Buitres y los niños disputan los restos que encuentran en los basurales en la capital hondureña. Juan Flores y otros niños revisan la basura para encontrar cualquier cosa que pueda ser comido o vendido.

9 Siliguri, Índia Ruksana Khatun, de nueve años de edad, quiebra piedras en los alrededores de la ciudad. Pequeñas manos llenas de callos a cambio de un salario muy pequeño. Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, mas de 220 millones de niños trabaian en el mundo, más de la mitad de ellas en funciones peligrosas y en condiciones y horarios extensos, con jornadas de trabajo de hasta 17 horas.

10 San Vicente, Colombia En la entrada de un burdel, una adolecente espera su próximo cliente. Datos divulgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, revela que millones de niños son víctimas de la explotación sexual en todo el mundo. A cada año, un millón y doscientos mil niños son víctimas del tráfico y venta. Triste es el mundo que así trata a sus niños.

11 Mas de 100 mil niñitas son víctimas de explotación sexual en el Brasil, conforme a los datos de la Organización Internacional del trabajo, OIT. La película “Angel del Sol” trata de la cruel realidad que cerca este tema. Conforme relatos del equipo de produción, la explotación sexual de niñas y adolecentes en el país ocurre en dos frentes: - en las ciudades costeras, estan junto al turismo sexual realizado por extranjeros; - y en las ciudades del interior de las regiones Norte y Noreste, donde la necesysidad desesperada de renta criada por la pobreza lleva a los padres a vender sus hijas. La película expone algunas de las prácticas que envuelven a la explotación sexual infanto-juvenil, como el remate de niñitas virgenes, y los personajes que lucran con este mercado: intermediarios (que compran las niñas de sus famílias), dueños de botes, proxenetas, coroneles y políticos. Entre las tantas historias tristes que inspiraron el libreto de la película está la de la pequeña niña de sobrenombre “cincuenta centavos” (R$ 0,50 = U$D 0,20), por ser este el precio que ella cobraba por tener una relación sexual.

12 La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que existen 100 millones de niños viviendo en las calles del mundo subdesarrollado o en desarrollo, de las cuales 10 millones solo en el Brasil. Muchos de estos niños mantiene algún tipo de lazo familiar, pero dependen la mayor parte del tiempo de la calle, - pidiendo limosna, vendiendo cosas de poco valor, lustrando zapatos, lavando vidros de autos - con el fin de complementar la renta familiar. No es raro, que participen en pequeños robos. Otros viven de hecho en la calle, en grupos, durmiendo en edifícios abandonados, debajo de puentes y viaductos, y en parques públicos. En los dos grupos, los niños son mayoría. Las niñas tienen por destino la prostituición. Recife, Brasil La mayoría de estos niños abusa de drogas, que les ayuda a negar, a huír de la realidad, a matar el hambre, y a olvidarse de todo.

13 Tal vez sea hora de que los políticos y gobernantes
incluyan “compasión social” en las pautas y agendas de trabajo.

14 Tan perversas cuan persistentes, las desigualdades sociales y la pobreza llegan particularmente a la población infanto-juvenil en el país. Estudios han mostrado que las condiciones de vida de los niños es más severa en lugares donde la infra-estrutura escolar es de baja calidad. Se hace necesario, por lo tanto, crear condiciones que estimulen o aumenten la frecuencia escolar, con la consecuente ampliación de los horizontes y el desarrollo de sus potencialidades. Las políticas destinadas para acabar con el trabajo infantil también deben buscar eliminar la necesidad de la família de la renta de los niños.

15 Califórnia, Estados Unidos
Según datos de la oficina de las Naciones Unidas de Combate a las Drogas y al Crimen, UNODC, el uso de drogas ilícitas en el mundo viene creciendo, a pesar e los esfuerzos mundiales de control. Los EE.UU. permanecen como los principales consumidores de marihuana y cocaína en el mundo. Califórnia, Estados Unidos No muy distante de Disneylandia, la Tierra de la Fantasia, niños, hijos de padres viciados en drogas, buscan latas de bebidas de fantasia con el fin de complementar el salario familiar, y ayudan, como pueden en los quehaceres domésticos.

16 El aumento en el consumo de drogas sintéticas - como la anfetamina y estimulantes similares como el extasys - es considerado preocupante por la facilidad con que ellas son producidas, ya que, al contrario de las drogas tradicionales, no son necesarias grandes áreas de plantaciones, siendo producidas con productos químicos fácilmente obtenidos, en laboratórios muchas veces improvisados, haciendo el combate más difícil. Según el UNODC, la cuestión de las drogas sintéticas exige una redefinición de los métodos adoptados, debiendose alterar el paradigma en torno de la cuestión del combate de las drogas.

17 Congo, África Central La abuela Chantis Tuseuo, extiende la mano para su nieta, de nueve años de edad, gravemente desnutrida, que aguarda atención en un puesto de salud en los alrededores de Kinshasa. En el mundo, según datos de la UNICEF, se estima que un 55% de las muertes de niños están asociadas a la desnutrición, el hambre que debilita lentamente.

18 La insanidad de las guerras…

19 Irlanda del Norte, décadas de 80 y 90

20 Chechenia, 1997 Kosovo, 1999

21 África, desde siempre

22 Pasaje de Gaza, Palestina, 2004

23 Irak, 2005

24 Israel, 2006 Líbano, 2006

25 etc., etc., etc....

26 ¿Hasta cuándo?

27 Y en el corazón de la noche
cuando aparece el día...

28 ¿Cuál es el mundo que pretendemos dejar para las futuras generaciones?
Un mundo mas justo, ciertamente...

29 La edad áurea marcada por la justicia, no vendrá del cielo,
ella se levantará desde la tierra que pisamos, regada por el sagrado sudor de aquellos a los que importa el prójimo.

30 Su llegada depende de pequeños actos de bondad, de heróicos gestos de compasión.

31 ¿Cuál es el mundo que dejaremos para los niños de hoy?
¿Y para los que aún van a nacer?

32 La misericórdia se refiere al corazón que se compadece y actúa.
La palabra misericórdia, de origen latino, surge de la unión de misereo / miséria, y cor / corazón. Ella representa, por lo tanto, un sentimento de empatia, colocar la miséria del prójimo en nuestro própio corazón. La misericórdia se refiere al corazón que se compadece y actúa.

33 Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzaran misericordia.
Sermón de la Montaña

34 Aún hay mucho por hacer. Quien siembre, cosechará...

35 .... ¿Y tú, mi hermano o hermana vas a
FIM .... ¿Y tú, mi hermano o hermana vas a hacer tu parte? ...yo,.... ¡ya comence!


Descargar ppt "La música de esta presentación, que viene a continuación, se llama “Ameno” (amenizar, librar), compuesta por el grupo ERA. La traducción de la letra, del."

Presentaciones similares


Anuncios Google