La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

! PAPI, MAMI¡ NO QUIERO MAS LARVAS EN CASA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "! PAPI, MAMI¡ NO QUIERO MAS LARVAS EN CASA,"— Transcripción de la presentación:

1 ! PAPI, MAMI¡ NO QUIERO MAS LARVAS EN CASA,
QUIERO VIVIR….. Y NO MORIR POR DENGUE

2 DE MOVILIZACION SOCIAL
JORNADA DE MOVILIZACION SOCIAL CONTRA EL DENGUE Esta Movilización Social busca la participación activa de las autoridades Departamentales y Municipales, igualmente, la de rectores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas del Área Metropolitana de Cúcuta. Su objetivo principal es prevenir el Dengue mediante el control de los criaderos del mosquito que transmite esta enfermedad a través del lavado y cepillado de las paredes laterales de los tanques de almacenamiento de agua que permita la eliminación de los huevos (ubicados en las paredes), larvas y pupas que se observan en el agua y controlando así las densidades de adultos. Buscamos controlar al menos el 60% de los criaderos ubicados en las viviendas de la población más afectada del presente brote ( menores de 15 años) y por ende se observara un impacto en los indicadores de morbilidad y mortalidad en dichos grupos de edad

3 ES UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA
DENGUE ES UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA PRODUCIDA POR UN VIRUS, DE ALTO PODER DE PROPAGACIÓN Y ES TRANSMITIDA POR EL MOSQUITO Aedes aegypti, CONOCIDO TAMBIEN COMO PATAS BLANCAS

4 CICLO DE TRANSMISION DEL DENGUE
LA ZANCUDA Aedes aegypti ES QUIEN TRANSMITE EL DENGUE. LA ZANCUDA INFECTADA CON EL DENGUE, AL PICAR A UNA O VARIAS PERSONAS LE TRANSMITE ESTA ENFERMEDAD. LA ZANCUDA DEBE PICAR A UNA PERSONA ENFERMA CON DENGUE. EL INSECTO SE INFECTA DESARROLLANDO EN SU ORGANISMO ESTE VIRUS.

5 SINTOMAS DENGUE CLASICO
Fiebre mayor de 38ºC, de a 7 días. Malestar general. Dolores: de cabeza, de los ojos y musculares. Brote o erupción en la piel.

6 Signos y síntomas anteriores. Hemorragias ( Nariz, encías)
SINTOMAS DENGUE HEMORRAGICO (SEVERO) Signos y síntomas anteriores. Hemorragias ( Nariz, encías) Aparato digestivo ( vómito y deposiciones con sangre) Hemorragias vaginales Petequias..(manchas en la piel)

7 ¿ COMO SE REPRODUCE EL Aedes aegypti ?
Antes de convertirse en zancudo adulto, este insecto pasa por tres etapas: Fase Aérea Fase Acuática 1. HUEVOS 2. LARVA 3. PUPA ZANCUDO ADULTO

8 MANERAS DE CONTROLAR EL ZANCUDO
CONTROL FISICO 1 . Revisar la cantidad de agua que tiene el tanque o depósito a la hora de realizar el lavado.

9 CONTROL FISICO 2. Si cuenta con gran cantidad de agua trasládela a otros recipientes (verifique que dichos recipientes estén limpios).

10 CONTROL FISICO 3. Inicie el lavado del tanque o depósito de agua, utilizando jabón en polvo y cepillo.

11 CONTROL FISICO 4. Cepille las paredes internas de forma circular, vertical y/o horizontal. Las cerdas del cepillo penetran en las paredes y en las uniones de las baldosas para eliminar los huevos que se encuentran adheridos a estos.

12 CONTROL FISICO 5. Enjuague con abundante agua el tanque del lavadero o el depósito agua.

13 Realice esta actividad permanentemente como mínimo una vez por semana.
CONTROL FISICO 6 . Llene nuevamente con agua limpia el tanque del lavadero o el deposito. El agua que fue trasladada a otros recipientes, viértala al tanque y durante este procedimiento fíltrela con un colador. (evitar reinfectar con larvas el depósito). Realice esta actividad permanentemente como mínimo una vez por semana.

14 REORDENAMIENTO DEL MEDIO
Recoja o elimine de los patios o solares de su vivienda, potes, botellas, latas, juguetes, llantas y zapatos viejos, para evitar criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad de dengue.

15 EL CONTROL DEL DENGUE ES COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE TODOS.
RECUERDE: EL CONTROL DEL DENGUE ES COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DE TODOS. ETV - IDS


Descargar ppt "! PAPI, MAMI¡ NO QUIERO MAS LARVAS EN CASA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google