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La moda ¿Eres una víctima de la moda?

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Presentación del tema: "La moda ¿Eres una víctima de la moda?"— Transcripción de la presentación:

1 La moda ¿Eres una víctima de la moda?
1) ¿Con qué frecuencia compras ropa? a- Una prenda al mes como promedio b- Dos o tres prendas al mes c- Varias prendas cada semana 2) Cuando compras ropa nueva, ¿compras ropa de marca? a- No mucho b- A veces c- Siempre 3) ¿Qué marcas prefieres? a- No me importa b- Marcas nacionales c- Marcas internacionales 4) ¿Qué te motiva cuando compras ropa? a- Necesito la ropa b- El precio c- Para estar a la última 5) A la hora de vestirte, ¿cómo decides lo que vas a ponerte? a- Según el tiempo que hace b- Según lo que voy a hacer aquel día c- Según lo que está de moda 6) ¿Cuál es la consideración más importante cuando escoges lo que vas a ponerte? a- Comodidad b- Combinación de colores c- Que parezca ropa de marca

2 1- La moda es un elemento importante del arte creativo
2- La moda ofrece una dimensión de originalidad para que expresemos nuestra personalidad 3- Lo que te pones te distingue de los demás 4- Sólo quieren que compremos sus productos 5- Lo que llevas te identifica con un grupo social: te vistes según el grupo al cual pertenezcas 6- Nos dicen que todos necesitamos ser jóvenes, delgados, etc…– ¡no es posible para todos! 7- Me expreso a través de mi aspecto. 8- La moda es más importante que la salud. 9- El estilo es más importante que la comodidad. 10- La opinión de otra gente influye mucho en mi forma de vestir. 11- Es más importante ser individual que conformarse. 12- Es esencial seguir la moda en los medios de comunicación. 13- Es indispensable cambiar de ropa cada estación para estar de moda durante todo el año. 14- Siempre compro la ropa más barata. 15- Llevar ropa de marca me da prestigio dentro de mi grupo social. 16- Me siento más segura cuando llevo zapatos de tacón alto que cuando llevo botas de montaña. 17- Mi aspecto es variable y depende de mi estado de ánimo. Si estoy de mal humor, no me importa salir a la calle sin maquillaje. ¿A quién le importa lo que lleve? 18- Creo firmemente en las primeras impresiones, por ello cuido mucho de mi aspecto y de mi ropa Running dictation sentences

3 La moda, ¿individualidad o conformismo?
b) Lee estas frases, y en cada caso, decide si estás de acuerdo, o en desacuerdo. Después, ponlas en orden según su importancia para tí. 1- La moda es un elemento importante del arte creativo 2- La moda ofrece una dimensión de originalidad para que expresemos nuestra personalidad 3- Lo que te pones te distingue de los demás 4- Sólo quieren que compremos sus productos 5- Lo que llevas te identifica con un grupo social: te vistes según el grupo al cual pertenezcas 6- Nos dicen que todos necesitamos ser jóvenes, delgados, etc… – ¡no es posible para todos! 7- Me expreso a través de mi aspecto. 8- La moda es más importante que la salud. 9- El estilo es más importante que la comodidad. 10- La opinión de otra gente influye mucho en mi forma de vestir. 11- Es más importante ser individual que conformarse. 12- Es esencial seguir la moda en los medios de comunicación. 13- Es indispensable cambiar de ropa cada estación para estar de moda durante todo el año. 14- Siempre compro la ropa más barata. 15- Llevar ropa de marca me da prestigio dentro de mi grupo social. 16- Me siento más segura cuando llevo zapatos de tacón alto que cuando llevo botas de montaña. 17- Mi aspecto es variable y depende de mi estado de ánimo. Si estoy de mal humor, no me importa salir a la calle sin maquillaje. ¿A quién le importa lo que lleve? 18- Creo firmemente en las primeras impresiones, por ello cuido mucho de mi aspecto y de mi ropa.

4 ¿Has odio hablar de “las tribus urbanas”? ¿Qué son?
La moda, ¿individualidad o conformismo? c) Mira las siguientes fotografías y describe el estilo de cada persona. ¿qué opinas de su imagen? ¿Qué dice su imagen de ellos? ¿Has odio hablar de “las tribus urbanas”? ¿Qué son? Escribe una definición del concepto y escribe tantos tipos de tribus urbanas como sepas. ¡Tienes 4 minutos! 3 1 2 5 6 7 4

5 La moda, ¿individualidad o conformismo?
c) Mira las siguientes fotografías y describe el estilo de cada persona. ¿qué opinas de su imagen? ¿Qué dice su imagen de ellos? 3 1 2 5 6 7 4

6 ¿Imágenes ideales o influencia peligrosa?
d) ¡Quiero parecerme a tí! Lee el siguiente texto y a continuación contesta las preguntas en inglés: ¿Imágenes ideales o influencia peligrosa? Según un estudio reciente, los medios de comunicación tienen una influencia peligrosa en la autoestima y la salud mental de las chicas, en particular, y de los jóvenes en general. Se observa la tendencia a presentar las mujeres como objeto sexual, sobre todo en las campañas de promoción de productos dirigidos a las chicas. Los efectos negativos provocados en las chicas –y a veces en los chicos- se ven en la salud física y mental, y en el desarrollo sexual sano. El estudio por los investigadores también sugiere que se presenta a las celebridades de forma que el foco de atención no es su talento sino su imagen, o sea su cuerpo y su sexualidad. Esto se ve sobre todo en la música popular y en el mundo del cine, así como en las revistas para adolescentes. Según los investigadores, uno de los mensajes centrales de las publicaciones es que “presentarse como sexualmente deseable y obtener así la atención de los hombres, debe ser el objetivo de las mujeres.” Los investigadores están particularmente preocupados por lo que ocurre con la ropa de niñas pequeñas: se invita a chicas en edades más tempranas a vestir ropa “sexy”. Los cosméticos también se están dirigiendo a chicas cada vez más jóvenes. Suelen tener una influencia parecida en los chicos, pero el informe observa que la televisión y el cine presentan un mundo desproporcionadamente masculino, poblado de personajes mayormente masculinos, especialmente en los programas orientados a la juventud. Aquí las chicas suelen vestirse de modo más atractivo y provocativo que los varones. Un alto porcentaje de vídeos musicales contienen imágenes eróticas, en las que las mujeres aparecen vestidas de forma provocativa. En cuanto a internet, los investigadores citan un estudio sobre páginas web que suelen atraer a las chicas: las que tratan de celebridades masculinas y femeninas. Un análisis de su contenido reveló que las celebridades femeninas eran, en una gran mayoría, representadas con imágenes sexualmente incitantes. Todas estas influencias se combinan para ocasionar problemas de salud mental: desórdenes alimenticios, baja autoestima y depresión. La sexualización de los jóvenes y los sentimientos negativos hacia el propio cuerpo, pueden llevar a problemas mentales durante la edad adulta ya que idealiza la juventud como la única edad hermosa y valiosa de la vida.

7 ¿Imágenes ideales o influencia peligrosa?
Whose self-esteem and mental health can be badly affected by the media? What image of women is often presented? Where is this image of women presented most strongly? What aspect of their image are young people encouraged to be concerned about? What concerns are expressed about very young children? What are we told about the image of celebrities? What two things are said about the presentation of men in films and television? What sort of web pages are most popular with girls? What types of mental problem can be caused by the negative influence of the media on young people? Why can the issue of image among young people affect them when they are older?

8 Conclusiones finales ¿A quién crees que afecta más el mundo de la moda? ¿Por qué? ¿Te dejas influenciar por los contenidos y consejos de las revistas de moda o de “cotilleo”? ¿Cuál es tu punto de vista respecto a los tatuajes? ¿Y a los piercings? Zapatos de tacón, pantalones estrechos, etc. ¿Ves la moda como un método de tortura? ¿Te gustaría salir en un programa de televisión para que te hagan un cambio de imagen? ¿Qué opinas sobre las operaciones de cirugía estética? ¿Querrías pasar por el quirófano dentro de unos años para hacerte una liposucción, una reducción las bolsas bajo los ojos, una rinoplastia, etc? ¿Prefieres la individualidad o vestir como todo el mundo para pasar desaparecido/a? ¿Cuánto dinero te gastas al mes en ropa, complementos o maquillaje? ¿Te consideras adicto/a a las compras? ¿Qué se debería hacer con las modelos de talla cero? ¿Cuál es tu diseñador de ropa favorito? ¿Por qué? ¿Zapatos de tacón o zapatos planos? ¿Cuándo y por qué? ¿Conoces a algún diseñador español?

9 La moda - Gramática Completa las frases usando el verbo apropiado: ¿ser o estar? Mi hermano _______ muy estúpido; siempre _______ un poco despistado. Anoche salió sin sus llaves. Llegó a casa a las tres de la madrugada cuando todos _______ acostados y no pudo entrar. ¡Tiene que aprender a _______ más prudente! 2) Traduce la frase: Si tuviera mucho dinero, compraría unos zapatos de Manolo Blahnik. 3) ¿A qué se refiere esta definición: “Lugar donde se presentan las nuevas colecciones”? 4) Completa las frases usando verbos en el subjuntivo. Quiero que mi novio me _______, y que no _______ a otras chicas. Por eso, siempre me visto bien, ¡para que él sólo _______ ojos para mí! 5) Completa las frases, poniendo los verbos en el imperfecto de subjuntivo: Cuando era joven, mis padres querían que _______ mucho en el cole, y que nunca _______ de vestirme bien. Tampoco querían que mis hermanos y yo _______ hasta muy tarde, ni que nos _______ demasiado a la moda. 6) Escribe una definición para “autoestima” 7) Escribe una frase que tenga el mismo significado que la siguiente: “Me encanta la moda, y siempre trato de ver las colecciones cuando aparecen en la pasarela”.

10 La moda - Gramática 8) Rellena los espacios con palabras apropiadas:
La _______ Ágatha Ruiz de la Prada es una de las más famosas de España. Desde que empezó, sus _______ originales pronto atrajeron la atención, con sus _______ características y sus colores _______ . 9) Escribe una frase que describe tu reacción a una pasarela. 10) Escribe una respuesta apropiada a esta opinión: “Para muchos, la imagen es demasiado importante”. Dos atrevidos diseños de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada 


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