La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vestimenta profesional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vestimenta profesional"— Transcripción de la presentación:

1 Vestimenta profesional
Digital Opportunity Trust

2 La vestimenta profesional
Depende de la actividad que realices Depende de el entorno profesional No es cubierto de ropa, eres tu decorado con ropa Recuerda que es uno de los mas importantes instrumentos de carisma y negociación La moda y el estilo abre o cierra puertas

3 Básico Higiene ante todo Zapatos limpios y boleados
Cabello peinado o homogéneo Ropa de talla, planchada y LIMPIA Combinaciones adecuadas Vestir de acuerdo al puesto o superior Manos y uñas limpias Rostro limpio y agradable Ropa Adecuada a la actividad

4 Profesionistas

5 Hombres

6 Hombres Peina tu cabello o mantenlo homogéneo
El cabello largo es inseguro en ocasiones y denota en hombres vanidad Afeita tu rostro o mantén el vello definido No uses collares o pulseras si es inseguro No uses mucho perfume Usa tu ropa planchada. Si usas corbata: London tie (cuellos cortos), full Windsor (formales), Pratt (mas delgado pero maltrata las corbatas) Si no estás acostumbrado al traje, se nota. Si usas saco casual que sea robusto El saco no es una chamarra

7 Hombres Los pantalones te deben quedar a media suela, no más no menos.
Puedes usar chaleco o sweteres, siempre acordes. La camisa debe salir por lo menos un dedo del saco. La camisa es el elemento vivo de tu vestimenta diversifícalo con prudencia Los pantalones te deben quedar a media suela, no más no menos. Los calcetines del color de los zapatos o del pantalón. Cuida tus mangas y no olvides arreglar el cuello después de ponerte la camisa. Bolea tus zapatos Los zapatos sólo pueden ser del color del hebilla o del cinturón. Si es muy elegante, Usa zapatos de vestir con agujetas

8 Accesorios El reloj es un accesorio importante prefiere los análogos
Usa gemelos o mancuernillas solo en ocasiones especiales No use arete Pines representativos son un accesorio permisible Si estas formal no uses llaveros evidentes, cadenas etc. Puedes usar bufandas o cubre todo si hace mucho frio SE CABALLEROSO, es el mejor accesorio de tu imagen

9 El color y el liderazgo 1) ¿Qué colores usarías para proyectar responsabilidad y empatía pero sin perder liderazgo? 2) ¿Para proyectar poder y dinamismo ante un público joven?

10 Blanco: Comunica frescura, higiene, honestidad, inteligencia, poder, liderazgo.
Ideal para usarse en : Entrevista de trabajo Junta de alto nivel Un discurso, o bien, para comunicar poder en climas muy cálidos. Es esencial, en el caso de los hombres, para un evento social formal. Si se es gerente o director es un color indispensable dentro del guardarropa.

11 Negro: Poder, elegancia, distinción y vanguardia, fuerza, misterio.
Ideal para todas aquellas ocasiones en que deseas comunicar liderazgo y autoridad, por ejemplo: Una presentación de negocios en donde se es el que lidera la reunión. Para lucir elegante y formal en eventos nocturnos. Nunca uses una corbata negra durante el día (a menos que seas una estrella de rock o actor) o proyectarás tristeza o luto. En exceso, el color negro puede provocar el alejamiento de los demás.

12 Gris claro: Accesibilidad, respeto, confianza, organización, amabilidad.
Ideal para comunicar que se es una persona confiable, accesible, organizada y respetuosa. Útil para usarse también en climas cálidos. Si necesitas reflejar una imagen profesional pero accesible, deberás incluir el gris en tu vestimenta. En exceso puede comunicar indecisión, falta de carácter.

13 Amarillo: Alegría, dinamismo y optimismo. Es el color de la ciencia.
Ideal para citas en los que se debe reflejar energía y alegría, en donde se desea proyectar una imagen activa y abierta. Útil para usarse en climas cálidos o durante la mañana. En exceso puede provocar la impresión de falta de seriedad. No es recomendable para personas de piel morena (los hace lucir enfermos).

14 Naranja: Acción, dinamismo y energía, calidez.
Ideal para reflejar el espíritu de la juventud, el mayor dinamismo. Recomendado para comunicar una imagen alegre, entusiasta y llena de vitalidad. Refleja la sociabilidad y calidez de la persona. Tampoco se recomienda para personas de piel morena.

15 Rojo: Poder y autoridad, energía, sensualidad y erotismo.
Ideal para distinguirse de los demás con autoridad y liderazgo en citas de negocios de alto nivel. Para dar un toque de sensualidad y erotismo en atuendos femeninos durante la noche. Combinado con el blanco y el negro proyecta una imagen muy poderosa de liderazgo y autoridad Aunque silenciosamente provoca que los demás se mantengan a cierta distancia por la gran fuerza que refleja.

16 Azul cielo: Frescura, placidez, calma y confianza.
Ideal para citas de negocios en donde se desea inspirar la confianza de los demás sin ser autoritario. De los colores claros es el más indicado para los negocios. Muy útil para disminuir la autoridad de una prenda oscura, por ejemplo de color negro, azul marino o gris oscuro.

17 Azul marino: Autoridad, decisión y liderazgo.
Ideal para citas de negocios en donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión. Combinado con blanco y rojo proyecta un liderazgo dinámico. El mejor color para usarse en una entrevista de trabajo, pues no es tan autoritario como el negro ni tan accesible como el gris.

18 Violeta: Templanza, lucidez, reflexión y confianza.
Ideal para agregar a tu vestimenta un toque de color que inspire confianza y una personalidad accesible y reflexiva. Si deseas comunicar autoridad en tu próxima cita, aléjate de este color. En cambio, es perfecto si buscas comunicar una imagen pacifica y espiritual. En exceso puede reflejar melancolía.

19 Púrpura: Diplomacia, sofisticación, misticismo.
Ideal para lucir un toque sofisticado y diplomático en los negocios. Sin embargo, para lograr lo segundo, se debe no exagerar en su uso.

20 Rosa: Confianza, ternura, delicadeza, romanticismo, fantasía, glamour.
Ideal para comunicar confianza, durante el día en citas de negocios. O bien, glamour durante la noche. Por contradictorio que parezca a nuestra cultura machista, es un color obligado para el guardarropa de todo hombre. El que incluye este color en su vestimenta ganará la simpatía y confianza de los demás con más facilidad.

21 Verde claro (amarillento): Naturaleza, vida, calma y reposo.
Ideal para agregar a tu imagen un aire de esperanza y de calma. En exceso proyecta envidia. Recomendable en cuestiones de negocios sólo si te dedicas al diseño gráfico o si eres artista.

22 Verde oscuro: Tenacidad y esperanza.
Ideal para proyectar una imagen de gran tenacidad. no obstante, no se recomienda para su uso en los negocios. Marrón: Evoca el otoño, sobriedad, equilibrio. Ideal para proyectar una imagen seria, apacible, cálida. Resta autoridad a las pieles morenas. Jamás se recomienda para una cita de negocios de alto nivel. Es un color modesto, no poderoso, ordinario y tradicional.

23 Café oscuro: Sofisticación, seriedad, elegancia casual.
Ideal para agregar un aire de sofisticación y elegancia a los atuendos formales. Combinado con azul cielo refleja una imagen accesible y sofisticada. Combinado con negro proyecta una elegancia informal. Dorado: Poder ligado a la riqueza, distinción y elegancia. Ideal para dar un toque de distinción y poder a los atuendos formales. En exceso puede comunicar ostentación, lo opuesto a la elegancia.

24 Mitos sobre la imagen En el mundo de la imagen existen varios mitos acerca del buen vestir, su importancia, el protocolo, la delgada línea entre el buen gusto y la superficialidad.

25 Mito 1 ¿Realmente importa la primera impresión?
Verdadero Al conocer a alguien por primera vez tardamos alrededor de 7 y 30 segundos en formarnos una opinión (imagen) acerca del otro, de tal modo que, casi instantáneamente, nuestra mente percibe si esa persona que acabamos de conocer nos transmite confianza o no. Nunca subestimes el poder de la primera impresión, cuida tu apariencia, tu vestimenta, tu comportamiento y se te abrirán muchas puertas. La primera impresión es parte del complejo mundo de la comunicación no verbal.

26 Mito 2 ¿Tener una buena imagen es sólo cuestión de saber de moda y estilo?
Falso Una buena imagen implica mucho más que sólo vestir bien. Requiere de un profundo autoconocimiento (base de la autenticidad) y de la congruencia entre el SER-HACER-DECIR; aunado a una buena expresión Oral y Escrita Conocimiento de las reglas de cortesía El protocolo en los negocios Adecuado lenguaje corporal, practicar la prudencia, una buena actitud. Ejercer un liderazgo persuasivo y no autoritario, vestir con elegancia y estilo, o sea, no ser víctima de la moda sino reconocer lo que nos favorece de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo y rostro.

27 Mito 3 ¿Se puede cambiar la imagen de una persona o empresa?
Verdadero La imagen es resultado de los mensajes que comunica una persona o empresa en su entorno, nunca es producto de la casualidad. Es posible modificarla cuando reconocemos la imagen actual que proyectamos y, en consecuencia, enviamos el mensaje correcto. Sin embargo, la comunicación de la nueva imagen requiere de una estrategia comunicativa y disciplina. En la práctica, la ayuda de un Consultor en Imagen ayudará a personas y empresas a proyectar la imagen que se desea.

28 Mito 4 ¿Mi imagen influye en la conducta de los demás hacia mi?
Verdadero Tu imagen comunica todo el tiempo: Quién eres. A qué te dedicas. Qué edad tienes. Cuál es tu nivel educativo . Qué puesto ocupas en la empresa. Qué tan digno de confianza eres. Proyecta tu personalidad. Carisma y liderazgo.

29 ¿Sigues dudando sobre el poder de la imagen?
De igual manera, la imagen de una empresa proyecta el giro de sus productos o servicios, su personalidad, su ventaja competitiva, liderazgo, calidad de su servicio y atención; de igual manera implica la imagen de sus instalaciones, la opinión que los mismos empleados tengan de la organización, su publicidad, relaciones públicas (con la comunidad, gobierno y audiencias claves).

30 No olvides Higiene ante todo Zapatos limpios y boleados
Cabello peinado o homogéneo Ropa de talla, planchada y LIMPIA Combinaciones adecuadas Vestir de acuerdo al puesto o superior Manos y uñas limpias Rostro limpio y agradable Ropa Adecuada a la actividad

31 Notas Claros: Informalidad Obscuros: Formalidad y madurez
Accesorios: solo los necesarios, reloj, anillos, pulceras, collares, bolso, mochila, portafolio, abrigo, bufanda, mascota etc. Fiestas o reuniones: apertura en colores, accesorios y cortes Trabajo: siempre depende de la actividad pero la formalidad implica la seriedad.

32 Referencias


Descargar ppt "Vestimenta profesional"

Presentaciones similares


Anuncios Google