La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
DECRETO 1290 DE 2009 ACUERDO Nº 14 Consejo Directivo Enero 26 de 2010 Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia

2 ¿Cuál es el objetivo de la evaluación?
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) Es la valoración de los niveles de desempeño de las competencias generales, específicas y ciudadanas que demuestren el desarrollo integral en sus dimensiones cognitivas, personales y sociales. ¿Cuál es el objetivo de la evaluación?

3 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
El Proceso de Evaluación será anual y constará de 2 períodos académicos de 20 semanas cada uno ¿Cuántos períodos académicos se tienen?

4 ¿Cuántos informes escritos se reciben?
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) A los padres de familia y/o acudientes se presentarán 3 informes: uno al terminar cada semestre y un informe final. Estos incluyen las valoraciones de las áreas aprobadas en el Plan de Estudios para el año 2010. ¿Cuántos informes escritos se reciben?

5 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
El Proceso de Valoración de los niveles de desempeño de las estudiantes, se hará en forma semestral sobre el 100% anual distribuido así: Seguimiento 60%, un parcial Acumulativo 20% y un final Acumulativo 20% ¿Cómo se distribuye el Proceso de Valoración de los niveles de desempeño?

6 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
DESEMPEÑO SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) SUPERIOR ALTO BÁSICO BAJO V a l o r a c i ó n Desempeño que supera las expectativas de satisfacción en los estándares de competencias Desempeño que alcanza las expectativas de satisfacción en los estándares de competencias Desempeño mínimo requerido en la evaluación de los estándares de competencias No superación de los desempeños necesarios en relación con los estándares de competencias 5.0 4.0 – 4.9 3.0 – 3.9 0.0 – 2.9 R a n g o n u m é r i c o

7 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
¿Cuáles son los niveles de desempeño y a que Rango numérico corresponde?

8 ¿Cómo me afecta la inasistencia?
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) Por inasistencia del 10% no justificada médicamente a las actividades académicas, se pierde la asignatura sin derecho a participar en el plan final de mejoramiento. ¿Cómo me afecta la inasistencia?

9 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
Una estudiante, en el CEFA, será promovida al grado siguiente al finalizar el año cuando apruebe, mínimo, cada asignatura en nivel de desempeño BÁSICO. Promoción anticipada: esta promoción aplicará cuando los padres de familia la soliciten. Se le permitirá promoción anticipada a la alumna que demuestre superación con “Desempeño Superior” en todas las áreas, en las 10 primeras semanas del año escolar. ¿Cuándo me promueven?

10 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) ¿Cuándo no soy promovida?
Cuando pierdo 3 ó más asignaturas Cuando al perder 1 ó 2 asignaturas y después de someterme al plan final de mejoramiento no obtengo un desempeño básico. En caso de perder una asignatura no seré promovida. Cuando pierdo asignaturas por inasistencia, pierdo el año sin derecho de participar al plan final de mejoramiento. ¿Cuándo no soy promovida?


Descargar ppt "SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google