La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS

2 ¿QUE ES UN PLAN DE EMERGENCIAS?
Es la respuesta integral que involucra a toda la Empresa con el compromiso de directivos y empleados en permanente acción para responder oportuna y eficazmente con las actividades correspondientes al ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de una emergencia.

3 CUMPLIMIENTO LEGAL Ley 9 de 1979 Resolución 1016 de 1989 Resolución 1295 de 1993 Decreto 614 de 1984 NTC OHSAS de 2007 Nº 4.4.7

4 Departamento de Sistemas Integrados de Gestión
COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS Director Directores Coordinadores Departamento de Sistemas Integrados de Gestión

5 Laura Puello – Gabriel M – Jaime Carrera
Directores Jhonny victoria - Rafael Esquivel – Melida S. Coordinadores Laura Puello – Gabriel M – Jaime Carrera

6 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN
BRIGADA CALIDAD SEGURIDAD ACTIVIDADES SERVICIO CON CALIDAD PROCESOS PREVENCION PRODUCTO NO CONFORME DAÑOS A LA SALUD NECESIDAD COMERCIAL OBLIGACIONES LEGALES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN

7 BRIGADA DE EMERGENCIAS
Es un grupo encargado de velar por la seguridad y bienestar integral de los trabajadores dentro de instalaciones confortables y seguras, que generan una respuesta de control inicial ante una emergencia. Director de la Brigada B. De Primeros Aux. B. De Control de Inc. B. De Evacuación

8 FUNCIONES DE LA BRIGADA
Antes previene y realiza control sobre las principales amenazas. Identifica y analiza condiciones de riesgo. Realiza inspecciones. Establece sistemas y modalidades de respuesta ante las posibles emergencias. Durante Responde con acción y atención en el momento de la emergencia. Después Restablece con el mayor cuidado y a la mayor brevedad las condiciones de seguridad. Encuentra las causas que favorecieron a la presentación de la emergencia. El plan de emergencia debe contemplar una brigada con tres especialidades: primeros auxilios, incendios y evacuación.

9 SIMULACIÓN DE EMERGENCIA: Conato de incendio
SIMULACRO Es un ensayo de cómo se debe actuar en caso de emergencias, siendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección. SIMULACIÓN DE EMERGENCIA: Conato de incendio Traslado de Herido con fractura Prestación de primeros Auxilios Cese del peligro FASES : Inicio – Detección Detección – Evacuación Evacuación – Salida EVACUACION TOTAL

10 ¿Que es evacuación?

11 EVACUACION Conjunto de procedimiento y acciones tendientes a que las personas amenazadas por un peligro protejan su vida e integridad física mediante su desplazamiento hasta y a través de lugares de menor riesgo.

12 OBJETIVOS Identificar las fases de evacuación.
Establecer responsabilidades de los coordinadores de evacuación. Definir que es una alarma, ruta de evacuación, señalización y puntos de encuentro. Establecer tiempos de salida para la evacuación Establecer responsabilidades antes, durante y después de un proceso de evacuación.

13

14 ¿Que debemos hacer antes de la evacuación?
1. Verificar la veracidad de la información. 2. Identificar las medidas de seguridad. 3. Conocer las señales de alarma y alerta. 4. Reconocer las posibles salidas de la empresa. 5. Conocer el sitio de encuentro o punto de reunión final . 6. Tener presente los teléfonos de emergencia.

15 RUTA DE EVACUACION

16 ¿Que debemos hacer durante la evacuación?
Supervise que se ejecuten las acciones preestablecidas con anterioridad No permita que las personas se devuelvan. De ser necesario busque salidas alternas. Repita en forma clara y permanentemente las consignas (no corra, siempre por la derecha, no se detenga, etc) En caso de no poder salir lleve al personal a un sitio seguro Cierre las puertas sin seguro.

17 ¿Que debemos hacer después de la evacuación?
1. Verifiquen que todas las personas a su cargo lograron salir. 2. En caso contrario notifique al jefe de brigada a o a los organismos de socorro. 3. Notifique las situaciones anormales que pudo observar durante el proceso de evacuación. 4. Cuando halla terminado la emergencia y se autorice el regreso inspeccione su área. 5. Reporte al COE o al Jefe de brigada novedades encontradas.

18 ¿Preguntas?

19 Gracias!


Descargar ppt "PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google