La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro

2

3 ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
Es un resumen detallado sobre su empresa, los productos y servicios que suministra, las operaciones comerciales que desarrolla, cuáles son sus planes futuros, y el financiamiento con que cuenta y el que está requiriendo para su evolución empresaria. Un Plan de Negocios es un documento que se utiliza para analizar, evaluar y presentar un proyecto comercial, en el se resumen las variables producto o servicio, producción, comercialización, recursos humanos, costos y resultados, finanzas

4 ¿Qué es y en que consiste la empresa? ¿Quiénes dirigirán la empresa?
El plan de empresa busca dar respuesta adecuada a las 5 preguntas que todo empresario, inversionista , financista, proveedor o todo comprador desea resolver ¿Qué es y en que consiste la empresa? ¿Quiénes dirigirán la empresa? ¿Cuáles son las causas y las razones para creer en el éxito empresarial? ¿Cuáles son los mecanismos y las estrategias que se van a utilizar para lograr las metas previstas? ¿Qué recursos se requieren para llevar a cabo la empresa y qué estrategias se van a utilizar para conseguirlos?

5

6 ¿PARA QUÉ SIRVE EL PLAN DE NEGOCIOS?
El Plan de Negocios es su documento de referencia básico que le servirá a usted mismo para situarse, conocer su negocio en detalle, sus antecedentes, su estrategia y sus metas, que le será de gran utilidad para darlo a conocer al banco (también será útil para brindarle confianza), a sus proveedores o potenciales socios o inversores. El Plan de Negocios es la tarjeta de presentación de su empresa y de sus planes.

7 ¿QUÉ INCLUYE UN PLAN DE NEGOCIOS?
El Plan de Negocios puede adoptar diversas formas y tamaños. Algunos capítulos, que son comunes a la mayoría de los Planes, incluyen: un resumen de los principales aspectos del Plan en un par de páginas; una información que permite entender el negocio; una descripción de los productos y de los servicios que ofrece; una descripción del sector en el cual el negocio compite o competirá; una estrategia de mercado que contempla los productos y servicios, su promoción, precios y la distribución; una descripción de los Recursos Humanos: dirección, gerencia y personal; un plan financiero que incluye los presupuestos, balances, las declaraciones de impuestos y el flujo de fondos. Un Plan de Negocios es un documento que contiene información resumida, que usted puede ampliar cuando lo crea conveniente o cuando le sea solicitado.

8

9 LO QUE DEBE EVITAR EN SU PLAN DE NEGOCIOS
Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. (Largo plazo significa más de un año.) Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio. A menudo la planificación a largo plazo se torna insignificante debido a la realidad de su negocio, que puede ser diferente a su concepto inicial. Evite el optimismo. Para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá. No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de adversidades comerciales. Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender. No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de un invento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos.

10 Redactar un plan empresarial nos obliga a pensar en forma disciplinada, si
queremos hacer un trabajo intelectual serio. Una idea puede parecernos brillante al concebirla, pero puede fracasar al entrar en los detalles y las cifras


Descargar ppt "PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google