La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena?
Febrero de 2010 ¿Qué es el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena? ¿Cómo puedes ayudar a elaborarlo?

2 ¡¡Y PARA ELLO NECESITAMOS TU AYUDA!!
¿Qué es la Agenda 21 Local? La Agenda 21 Local es el proceso por el cual el Ayuntamiento trabaja con todos los sectores de la Comunidad (ciudadanía, empresariado, asociaciones…) para trazar un Plan de Acción Ambiental Local hacia la Sostenibilidad de Lucena. ¿Para qué? Este plan permitirá, a largo plazo, alcanzar un Desarrollo Sostenible. FASE I: Revisión Medioambiental Inicial (RMI) (Año 2.002) FASE II: Plan de Acción FASE III: Seguimiento del Plan de Acción y Mejora Continua ¿Cómo? AQUÍ NOS ENCONTRAMOS Fases del proceso: ¡¡Y PARA ELLO NECESITAMOS TU AYUDA!!

3 FASE II: Elaboración del Plan de Acción: ¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR?
Actualmente nos encontramos en la segunda etapa de la Agenda Local 21 de Lucena, la elaboración del Plan de Acción Ambiental. En este Plan concretaremos las primeras acciones para trabajar en las oportunidades de mejora detectadas en el Diagnóstico de la situación ambiental de Lucena realizado en Para lograr que este Plan se ajuste a la realidad de nuestro municipio y sea lo más eficaz posible, necesitamos contar con vuestra participación, ¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR? Rellenando el cuestionario que está colgado en la página web del Ayuntamiento junto con esta presentación. Acudiendo a una mesa de trabajo que se realizará en el Ayuntamiento en marzo. En ella podrás manifestar tus preocupaciones medioambientales, y sobre todo, las soluciones que se te ocurran para los problemas de Lucena. Contactando con el Ayuntamiento para aportar cualquier solución o idea que se te ocurra para mejorar la situación ambiental y global de Lucena: DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA: CALLE DE CANALEJAS Nº 22. TELÉFONO:

4 Agentes implicados en la Agenda 21 Local de Lucena
Ya nos hemos reunido con ellos, y sabemos cuál es su opinión sobre la situación medioambiental y global de Lucena, pero ¿Y LA TUYA?

5 ¡Tienes una excelente oportunidad para aportar tus ideas, experiencias y soluciones para mejorar la calidad de vida de tu municipio, de tu gente! Y CAMBIAR ESTO:

6 Y CAMBIARLO, PORQUE……: Tus hijos, sobrinos o nietos pueden jugar junto a esa zona... Los eventos climáticos son cada vez más extremos, se producen inundaciones, riadas, corrimientos de tierra, etc. que afectan a nuestras casas, edificios, etc. La contaminación provoca problemas de salud en las personas (alergias, problemas respiratorios, para dormir, etc.). La desaparición de especies y ecosistemas hace que la biodiversidad y las oportunidades que esta nos brinda empobrezca. Acércate a tus humedales, y piensa como te afectaría que esas aves desaparecieran, o la lámina de agua, a la vegetación que existe junto a ellos, o la vegetación del río Lucena, etc. Es una cuestión de egoísmo, ¿queremos dejarle realmente así el planeta a nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc.? Un 20 % de la humanidad dispone del 80 % de la riqueza. Vamos a valorar la suerte que nosotros tenemos y potenciar todos nuestros recursos naturales o a eliminarlos. Una gran parte de la población mundial no tiene acceso a la energía ni al agua potable... Que gran suerte tenemos, ¿podríamos mejorar algo para que nuestros servicios sean más eficientes y nos proporcionen la mejor calidad? ….En definitiva, puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de tu ciudad

7 Mesa de Trabajo para la elaboración del Plan de Acción Agenda 21 Local 1º. Objetivo: Fomentar la participación ciudadana y acercarnos para que manifestéis vuestros problemas y preocupaciones ambientales, sociales, culturales, económicas, etc. 2º. Implicación y Sensibilización Ciudadana: Identificar problemas reales e incluirlos en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Lucena. Y sobre todo plantear SOLUCIONES a dichos problemas. 4º. Crear el Foro Lucena 21: Formar un grupo de personas comprometidas con el municipio, que una vez aprobado el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena sigan su evolución, participen en la evaluación del estado de implantación de los Proyectos, y puedan animar al Ayuntamiento actualizar el Plan cuando sea conveniente. 3º. Plan de Acción: Se recogerán las conclusiones y soluciones propuestas en la Mesa de Trabajo y se incluirán en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Lucena, para mejorar el municipio y conseguir un modelo de DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LUCENA La variedad de las ideas hace posible encontrar las mejores soluciones.

8 Para participar en la mesa de trabajo de la Agenda 21 de Lucena rellena la siguiente ficha:
Comprometerse con tu municipio supone participar activamente en el proceso de conseguir un nuevo modelo de sociedad más sostenible, y eso requiere de las aportaciones de todos/as. En esta Fase de la Agenda 21 de Lucena hemos de elaborar el PLAN DE ACCIÓN para la sostenibilidad de nuestro municipio. Para ello utilizaremos como herramienta de participación las Mesas de Debate o Trabajo. Si estás interesado en participar rellena la siguiente ficha, y remítela por correo electrónico o directamente en la Delegación de Medio Ambiente (Calle Canalejas, nº 22). Datos de interés: Nombre:_____________________________________Apellidos______________________________________ Profesión o dedicación: __________________________________Fecha de nacimiento:_____________________ Nº de Teléfono:______________________________ _________________________________________ ¿Perteneces a alguna asociación?: ______ ¿Cuál?:___________________________________________________ ¿Qué áreas temáticas te interesan más? Medio Natural y Urbano Urbanismo y movilidad Actividades económicas y sociedad


Descargar ppt "¿Qué es el Plan de Acción de la Agenda 21 de Lucena?"

Presentaciones similares


Anuncios Google