La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur"— Transcripción de la presentación:

1 Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur
PLAN PASTORAL Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur

2 Los Colegios de la Consolación
Para dar respuesta al derecho básico de las personas a la educación, los Colegios de la Consolación, insertos en la misión evangelizadora de la Iglesia, proponemos una alternativa educativa inspirada en el Evangelio (Carácter Propio, Introducción)

3 La opción por la educación cristiana de los Colegios de la Consolación tiene su origen en la labor educativa que inició Santa María Rosa Molas, Fundadora de las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación. Ella se esforzó porque los niños y los jóvenes conocieran a Jesús y recibieran una formación adecuada que les ayudara a crecer como personas (Carácter Propio)

4 Un nuevo curso Nosotros recogemos hoy el relevo de esta cadena y en este nuevo curso escolar nos disponemos a realizar con la Comunidad Educativa esta misión que se nos ha confiado de educar desde los valores cristianos.

5 ¿Para qué el Plan Pastoral?
para conducir el proceso de crecimiento de la fe en la Comunidad Educativa. para que los padres participéis con nosotros en la educación de la fe de vuestros hijos. para que todos sigamos madurando y creciendo en nuestra identidad como cristianos.

6 El valor de la búsqueda El curso pasado nos centramos en la capacidad de búsqueda del ser humano descubriendo a Jesús como el gran tesoro.

7 El valor de la acogida Este curso queremos resaltar el valor de la acogida. Una vez más Jesús sale a nuestro encuentro, nos mira y nos invita a recibirlo en nuestra casa.

8 Objetivo Nuestro objetivo este curso es posibilitar el encuentro con Jesús para identificarnos con Él y acoger su proyecto de vida.

9 Un compañero de camino Nos acompañará en este itinerario la figura evangélica de Zaqueo.

10 ZAQUEO “Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a una higuera para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.» Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.» Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido»”. (Lc 19, 1-10)

11 La búsqueda Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.

12 La vida de Zaqueo era una vida cómoda y resuelta pero no era aceptado por sus paisanos por ser recaudador de impuestos. Zaqueo había acumulado riquezas, tesoros en la tierra. Pero reconocía que le faltaba algo. Ese algo era Jesús. Procuraba ver quién era Él, pero no podía. Algo se lo impedía: su pequeña estatura

13 Se adelantó corriendo y se subió a una higuera para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.» Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.

14 El encuentro con Jesús De repente la vida de aquel hombre cambió radicalmente. La mirada de Jesús es distinta, no se detiene en la corteza de los defectos sino que llega a lo más profundo. ¡Jesús se encuentra con Zaqueo! Y descubre a un Zaqueo que aún debe nacer y salir a la luz. ¡El verdadero Zaqueo! Así es la mirada de Jesús hacia nosotros, no se detiene en las apariencias sino que busca sacar a la luz lo mejor que hay en cada persona.

15 Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»

16 La conversión Zaqueo ha pasado de la curiosidad a la fe. Fe como respuesta a Alguien que ha creído en él, que ha querido entrar en su casa. Jesús lo libera primero de las cosas y luego le abre los ojos. Por eso ahora Zaqueo logra ver a los otros y repara el mal que ha hecho Acoger a Dios significa abandonar los ídolos y los impedimentos que no nos dejan ver al prójimo para comenzar a conjugar el verbo “compartir”

17 Oración Pero… ¿cómo? Escuela de padres Formación celebraciones
Convivencias cristianas celebraciones de la fe vivencia tiempos litúrgicos Escuela de padres Formación

18 Bienvenidos al curso


Descargar ppt "Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur"

Presentaciones similares


Anuncios Google