La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza
S A L U D y S A N I D A D La NUTRICIÓN en la BIBLIA Lección de la Escuela Sabática Presentación Powerpoint 1 9 de Junio de 2010 ¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza

2 Versículo para Memorizar
1 Corintios 10:31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”

3 Debemos ser reformadores de la salud
PASOS NECESARIOS Seguir el plan original de Dios para la dieta humana Decidir ser temperante en todas las cosas.

4 Seguir el plan original de Dios para la dieta humana
PASO UNO Seguir el plan original de Dios para la dieta humana

5 La dieta original ¿Cuál es el beneficio de comer los ali-mentos más cercanos al plan original de Dios para nuestra dieta? Génesis 1:26-30 Una dieta vegetariana es más saludable que una dieta basada en carnes llenas de grasas saturadas. Los adventistas tienen una vida más larga.

6 La dieta original ¿Qué cambio se produjo en la dieta hu-mana a causa del Diluvio? Génesis 9:2- 4 Sólo después del Diluvio, Dios autorizó a comer carne de animales. Dios trazó la distinción entre alimentos puros e impuros.

7 Decidir ser temperante en todas las cosas
PASO DOS Decidir ser temperante en todas las cosas

8 Temperancia ¿Qué nos dice Pablo en 1 Timoteo 4:1-5? ¿Significa que podemos comer carne inmunda? Pablo se estaba refiriendo a práctica extendida en el mundo gentil de ofrendar alimentos cárneos a los ídolos.

9 Temperancia ¿Qué importante principio relacionado con la salud encontramos en estos pasajes? Proverbios 23:19, 21 Al igual que con todas las cosas, la temperancia es importante. El equilibrio es la clave.

10 R E S U M E N Podemos llegar a ser reformadores de la salud
Siguiendo el plan original de Dios para la dieta humana Decidiéndose a ser temperante en todo.

11 A P L I C A C I Ó N A ¿De qué manera esta lección sobre la nutrición impacta en mi vida hoy? ¿Tengo el deseo de seguir el plan original de Dios para mi dieta? ¿Anhelo realmente se temperante en todas las cosas?

12 P L A N I F I C A C I Ó N P ¿Cómo puedo usar esta lección sobre la nutrición durante esta semana? ¿Qué cosas prácticas puedo hacer para seguir el plan original de Dios, y así mantenerme con buena salud?

13 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy?

14 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA DECISIÓN A veces manifiesto debilidad. Durante esta semana, comenzaré a vivir de acuerdo con el plan de Dios revelado en la Biblia. Necesito seguir el plan de Dios para mantener una buena salud. Siguiendo el plan original de Dios para la dieta humana. Decidiéndome a ser temperante en todas las cosas

15 ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS ASOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? DESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google