La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Alumnos: Jorge Madrigal Benítez Ariel Durango Sabido Sarai Fuentes y Fuentes Arnoldo de Jesús Ramírez Santana GRADO: 2 B ENFASIS: DISEÑO ARQUITECTONICO II BLOQUE: V TEMA: PROYECTO DE DISEÑO SUBTEMA: Los procesos fabriles y la delegación de funciones 18/05/2012

2 ¿Que es el sistema maquina producto?
Este sistema esta integrado por los procesos técnicos que incorporan maquinas automáticas de diversas clases. No requiere la intervención directa de las personas. Estos sistemas son propios de la producción en serie. Donde entra la materia prima en la maquinaria y sale convertido en un producto terminado, sin ser tocado por las personas ¿QUÉ ES UN PROCESO FABRIL? Es la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde su llegada a la planta de producción hasta convertirse en producto acabado o elaborado. Abarca varias líneas de productos y hace con que la capacidad de la fábrica actúe en sinergia con el mercado. También controla y mide la evolución de la composición de los costos de los productos fabricados , todo para ayudar el proceso de determinación del precio final de los productos. Fabrica de caña:

3 Organización de una fabrica para su producción
Informacion tomado de: Plan maestro de la Producción Transforma la previsión de ventas en un plan de producción posible de ser ejecutado, permitiendo la verificación de los recursos críticos existentes para cumplir el programa propuesto. los principales objetivos son disminuir inventarios, maximizar la utilización de recursos críticos y prestar un buen atención a los clientes. Planificación de La Producción Contar con la lista de material, para que los componentes necesarios al proceso productivo estén disponibles en el momento de la producción de la compañía. Planificación de la Capacidad Evalúa la capacidad disponible en la empresa, la capacidad comprometida en función de órdenes de producción emitidas y la capacidad que podrá ser comprometida. Ingeniería Controla las informaciones técnicas de los productos y procesos. Posibilita especificar y controlar de forma integrada la estructura del producto y detalles del proceso de producción.

4 Desarrollo de Productos
La creación de nuevos productos, donde estos pueden ser definidos detalladamente. Son tratados como productos definitivos, para calcular su costo y definir el proceso de fabricación. Después de su aprobación, pueden ser liberados para la fabricación. Costos Industriales El calculo de Costos proporciona confiabilidad y rapidez en la obtención y apropiación de los costos industriales. Datos muy importante para generar los precios de venta y producción. Piso Esta aplicación desempeña el monitoreo de las actividades relacionadas a cada centro de trabajo de la fábrica. También provee estadísticas de producción, pérdidas, paradas por centro de trabajo, operador, turno, etc. Lleva el control del trabajo que realiza cada depto. Cuantos se realizaran y los que se pueden fabricar por hora. Control de Producción Permite una visión global de los procesos envueltos en la área fabril y consecuentemente el acompañamiento de las órdenes de producción en todo su ciclo. Configuración del Producto Este ultimo paso posibilita la configuración de los productos de forma rápida, segura y fácil, de acuerdo con las necesidades del cliente. Con él, los productos son estandarizados de acuerdo con padrones y fórmulas predefinidas. La industria del tomate:

5

6 BIBLIOGRAFIA Empresa institucional: Guitarras veracruzanas: Mueble popular mexicano: Empresa fabril: DATASUL SOFTWARE INDUSTRIAL Y AGROPECUARIO Augusto Leguia Norte 100 Of 301 Las Condes - Santiago

7 ¿Que es la planeación? Atreves de la planeación una persona se fija una meta y estipula que pasos va a realizar para llegar a ella. Considera el diseño del proceso y del producto de acuerdo con las alternativas planteadas, la secuencia de tareas y acciones, fijar el tiempo y espacio, los responsables, elegir los medios y materiales. Se eligen los métodos que deberán formar parte dela ejecución del proyecto, su representación, el análisis y procesamientos de la información y dar a conocer los resultados. Estas actividades promueven habilidades para establecer prioridades, programar las actividades en el tiempo y organizar recursos y medios

8 ¿Qué es Gestión Escolar?
Es una de las 4 competencias que el alumno debe desarrollar: Por medio de esta competencia, los alumnos planean, organizan y controlan procesos técnicos para lograr los fines establecidos. Permite programan el tiempo de realización de las acciones en tiempos definidos para la ejecución de los procesos técnicos que permiten elaborar productos o generar servicios, se consideran costos, medios técnicos, insumos y participantes; así como criterios de eficiencia y eficacia para desarrollarlos. Asimismo, los alumnos ordenan y distribuyen los diferentes recursos con los que cuentan y definen las funciones de los participantes, de acuerdo con las características del servicio por generar o producto por elaborar sin perder de vista los criterios del desarrollo sustentable. Se lleva a cabo el seguimiento de las acciones por realizar y evalúan finalidades, resultados y consecuencias de las diferentes fases del proceso para la toma de decisiones orientadas a la mejora de procesos, productos y servicios. Con esta competencia se busca contribuir a alcanzar el Perfil de Egreso de la Educación Básica y agregar valor y posibilidades al proceso educativo, mediante la articulación de contenidos con las diversas asignaturas del Mapa curricular de educación secundaria.

9 ¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE UNA PRODUCCION ARTESANAL CON UNA PRODUCCION INDUSTRIAL?
En la producción artesanal, el artesano está en contacto directo con la materia prima (insumo) y domina los saberes técnicos (lo manipula) hasta lograr el producto terminado. Lo más importante, es que ninguna pieza o figura es igual a la primera, cada artesano le imprime su propia personalidad. La producción industrial se define como un sistema ser humano-maquina y se describe como la interacción de los operarios ,medios técnicos e insumos para la elaboración de un producto. En ocasiones el ser humano no manipula el insumo para nada, entra como producto bruto y sale como producto terminado, listo para su comercialización ALEBRIJE Mueble popular mexicano: Guitarras veracruzanas:

10 La automatización cada día va aumentando y el sistema ser humano-maquina se divide en tres categorías: Sistema Persona-producto: la persona debe conocer las propiedades de los insumos y dominio de los saberes técnicos, esta en contacto directo con la pieza. Sistema Persona-maquina: el operario delega funciones a la maquina, por medio de botones, pedales y manijas. Existe una relación importante entre la maquina y ser humano. Sistema maquina-producto: el operador delega funciones totalmente, solo vigila que la maquina funcione correctamente y lo controla promedio de botones y palancas, son maquinas totalmente automatizadas su producción es en serie. INFORMACION RECABADA EN EL PROGAMA DE ESTUDIOS EDUCACION BÁSICA. SECUNDARIAS GENERALES. TECNOLOGÍAS. TECNOLOGIAS DE LA CONSTRUCCION.


Descargar ppt "Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava"

Presentaciones similares


Anuncios Google