La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que La Biblia enseña acerca de las normas Cristianas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que La Biblia enseña acerca de las normas Cristianas"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que La Biblia enseña acerca de las normas Cristianas

2 ¿Cómo considera Dios el cuerpo humano?
1 Corintios 6:19, 20 “O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.”

3 ¿En qué dos aspectos de la salud se interesa Dios?
3 Juan 2 “Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

4 ¿Cuál es el principio básico en la alimentación?
1 Corintios 10:31 “Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

5 ¿Qué carnes son inconvenientes?
Levítico 11:3-20 “Podréis comer cualquier animal que tiene pezuñas partidas, hendidas en mitades, y que rumia. Pero de los que rumian o de los que tienen la pezuña partida, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo. El conejo, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmundo. La liebre, porque rumia pero no tiene la pezuña partida, será para vosotros inmunda. El cerdo, porque tiene las pezuñas partidas, hendidas en mitades, pero no rumia, será para vosotros inmundo. No comeréis la carne de éstos, ni tocaréis sus cuerpos muertos; serán para vosotros inmundos. "De todos los animales acuáticos podréis comer éstos: todos los que tienen aletas y escamas, tanto de las aguas del mar como de los ríos. Pero todos los que no tienen aletas ni escamas, tanto en el mar como en los ríos, así como cualquier otra criatura acuática y cualquier otro ser viviente que hay en el agua, serán para vosotros detestables. Os serán detestables; no comeréis su carne y detestaréis sus cuerpos muertos. Todos los que en las aguas no tienen aletas ni escamas serán para vosotros detestables. "De las aves, las que detestaréis y no comeréis por ser detestables son: el águila, el quebrantahuesos, el azor, el falcón y el milano, según sus especies; todo cuervo según sus especies; el avestruz, el corvejón, la gaviota y el halcón, según sus especies; la lechuza, el somormujo, el búho, el calamón, el pelícano, el gallinazo, la cigüeña y la garza, según sus especies; la abubilla y el murciélago. "Todo insecto alado que se desplaza sobre cuatro patas os será detestable.”

6 ¿Por qué prescindimos de las bebidas alcohólicas?
Proverbios 20:1 “El vino hace burla; el licor alborota. Y cualquiera que se descarría no es sabio.”

7 ¿Por qué no conviene usar tabaco y café?
1 Corintios 3:16, 17 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual sois vosotros.”

8 ¿Cómo debe ser el arreglo personal?
1 Timoteo 2:9, 10 “Asimismo, que las mujeres se atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios.”

9 ¿Por qué no asistimos a espectáculos inconvenientes?
1 Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.”

10 ¿Que Debo Hacer?

11 Procurar vivir una vida cristiana perfecta
¿Qué debo Hacer? Procurar vivir una vida cristiana perfecta San Mateo 5:48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

12 Seguir en todo el ejemplo de Jesús
¿Qué debo Hacer? Seguir en todo el ejemplo de Jesús 1 Juan 2:6 “El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.”

13 El Sueño del Alcoholico
Un alcohólico contó a su familia un sueño intranquilizador que había tenido. Había visto tres ratas: una gorda, otra flaca y otra ciega. El hijo menor, haciendo de moderno Daniel interpreto el sueño. -”La rata gorda es el cantinero que se lleva todo tu dinero, la rata flaca somos nosotros que no tenemos que comer y la rata ciega eres tú que te estás matando a ti mismo y nos matas a nosostros a causa del vicio de bebida.”

14 Mi Resolución

15 Creo que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo
Creo que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo. Por lo tanto me abstendré de todo alimento y bebida perjudicial ¿Lo Prometes?

16 Es tiempo para Orar


Descargar ppt "Lo que La Biblia enseña acerca de las normas Cristianas"

Presentaciones similares


Anuncios Google