La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE BTL PARA +.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE BTL PARA +."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE BTL PARA +

2 BACKGROUND Es la marca original de vida al aire libre que
representa una cultura de diversión y descubrimiento. Equipa, globalmente, a la gente, con productos de calidad, durabilidad y confianza, que brindan libertad para experimentar las aventuras de la vida. Su éxito se extiende alrededor del mundo y en tan variadas ramas de la vida como lo son los productos que ofrece. Proveer productos de clase global trae aparejada la obligación moral de brindar condiciones de trabajo seguras, éticas y legales. Para lograr resultados positivos, ha adoptado el código de conducta de Fair Labor Association (FLA).

3 BACKGROUND Desea ayudarte a llegar de la forma más práctica posible.
Su meta es diseñar, crear, producir y comercializar productos que te permitan ir de un lugar a otro, sin importar dónde sea eso. Desea ayudarte a llegar de la forma más práctica posible. Es consciente que la mochila que lleva tus libros a la escuela, puede necesitar ser la misma que lleve tu equipo de escalar un día sábado, por lo que incorpora flexibilidad en cada uno de los diseños. Es lo que ha estado haciendo consistentemente por casi cuarenta años y es el concepto que la moviliza hoy.

4 BACKGROUND Manteniéndose fiel a la visión fundadora
mientras los tiempos evolucionan, ha cultivado exitosas asociaciones con individuos y organiza ciones; siendo mutuamente beneficiosas y asegurando grandes resultados para todos. Aunque los exteriores y su uso en la naturaleza, fueron su esencia, la Misma ha cambiado sustancialmente en los últimos cuarenta años. Celebra todas las definiciones de vida al aire libre, desde las reservas salvajes hasta la ciudad y los parques recreativos. Celebra también a los entusiastas de la vida al aire libre, desde quienes escalan picos montañosos hasta aquellos que hacen caminatas casuales por el Central Park.

5 BACKGROUND Por más de cuarenta años, ha sido la marca popular de marcadores permanentes asociados con los autógrafos. Sanford, fabricante de Sharpie, es una compañía de Newell Rubbermaid, líder mundial en fabricación y marketing de instrumentos de escritura, arte y oficina; incluyendo marcas tan renombradas como Paper Mate®, DYMO®, Parker®, Waterman®, EXPO®, Foohy®, uni-ball®, y Rolodex®, entre otras. Sanford fabrica más de 6,000 productos. Durante los primeros años de los 2000, en un lapso de seis años, cinco diferentes marcadores hacen su debut. Presentan nuevos colores: verde agua, morado, turquesa y lima.

6 BACKGROUND Su popularidad aumenta en la década de los noventa gracias a la industria de artículos de celebridades. Los cazadores de autógrafos y las celebridades usan marcadores Sharpie en todo, desde posters y tarjetas comerciales hasta pelotas y tejidos. Hacia fines de 2002, se habían producido más de 200 millones de marcadores: ¡El equivalente a dos marcadores por cada hogar estadounidense!

7 BACKGROUND Gana cada vez más notoriedad con sus
exitosas campañas de publicidad y marketing. Continúa apostando por contratar a celebridades y se mantiene como líder en la Industria de los autógrafos. Realiza el lanzamiento de 6 nuevas líneas de productos y la introducción de 12 colores más. Aumenta su espectro a 24 colores distintos.

8 BACKGROUND Incorpora marketing deportivo, auspiciando
a los golfistas de PGA Arnold Palmer, David Toms, Chad Campbell y Gary Player. Es el auspiciador estrella del evento más popular del NASCAR®, el Sharpie 500, igual que del conductor Kurt Busch de la copa NASCAR NEXTEL. Trabaja con deportistas en el lanzamiento de "Autographs for Education", un programa donde se une a conocidas figuras deportivas para apoyar a organizaciones educativas.

9 OBJETIVOS DE LA ALIANZA
Ventas Branding Posicionamiento como marcas innovadoras y únicas. FACTORES CLAVE EN LA ESTRATEGIA Unión de ambas marcas. Calidad de ambas marcas. Innovación.

10 EL PRODUCTO SUS BENEFICIOS Mochila JanSport TAV8-007 Super G Color me.
Precio de mercado en Panamá: US$44.95. Mochila + 3 marcadores Sharpie incluidos para pintarla. SUS BENEFICIOS Innovación. Originalidad en el diseño. Autoexpresión para el consumidor. Mochila resistente, de calidad y confianza garantizadas de por vida. Marcador permanente, resistente a lavadas.

11 FACTORES QUE MOTIVAN A LA COMPRA TARGET
Distinción, estatus. Resistencia y calidad. TARGET Segmento escolar. Hombres y mujeres de 14 a 28 años. NSE: Medio ( medio bajo, medio medio y medio alto) y alto bajo.

12 TEMPORALIDAD DE PAUTA MENSAJE A COMUNICAR
Temporada de regreso a clases. Meses de enero y febrero 2011. MENSAJE A COMUNICAR Con Sharpie puedes decorar tu mochila JanSport a tu gusto y con tu propio estilo.

13 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? INTERVENCIÓN DE GIGANTOGRAFÍAS
EN CENTROS COMERCIALES Proponemos generar un circuito de gigantografías (transiluminadas o no) en centros comerciales, donde se invita al target a intervenir el arte de la misma, que es una gran mochila. De esta manera experimentan el proceso de intervención y queda establecido el lazo entre el target, la mochila y el marcador. Anfitriones (vestidos de jean, con mochilas al hombro, gorras de JanSport en la cabeza y marcadores Sharpie en mano), obsequian mochi- las y marcadores a los chicos y los invitan a que se animen a pintarlas en el momento.

14 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? INTERVENCIÓN DE GIGANTOGRAFÍAS
EN CENTROS COMERCIALES Se los fotografía en el proceso y junto a las “creaciones” finales. Las fotos se ponen online en el Fan Page de Facebook y los fans votan las que más les gustan por medio de los likes. Los anfitriones pintan sus mochilas unos a los otros a modo de happening. Puede reforzarse la acción con una implementación especial sobre el formato tradicional de la giganto- grafía.

15 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? PRESENCIA DE MARCA EN ELEVADORES
DE CENTROS COMERCIALES Proponemos brandear los exteriores de los elevadores ubicados en centros comerciales para generar gran impacto. Es una acción innovadora que logrará un alto nivel de recordación. Alternativa 1: Realizarlo en dos elevadores del mismo centro comercial, empleando los artes propuestos en esta presentación (uno con la mochila sin pintar y otro con la mochila pintada).

16 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? PRESENCIA DE MARCA EN ELEVADORES
DE CENTROS COMERCIALES Alternativa 2: realizarlo en un solo elevador por centro comercial. Que el arte inferior esté cubierto por dos pantallas (una por cada paño) donde se proyecte el progreso en la intervención de la mochila.

17 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? PRESENCIA EN LAS ESCUELAS
Haciendo uso de los circuitos de CEPS que se encuentran en escuelas y universidades, 100% coincidente con el target. Proponemos la activación “Ayuda y Gana con JanSport y Sharpie”: Consiste en que los chicos utilicen los compartimientos de los CEPS para depositar sus viejas mochilas (que serán donadas a niños carenciados, incentivando la educación en comunidades de riesgo) y a cambio de su buena acción, reciban de manos de un anfitrión la nueva Super G Color Me.

18 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? PRESENCIA EN LAS ESCUELAS
Con la activación “Ayuda y Gana con JanSport y Sharpie” se está realizando sampling en las escuelas pero de una manera diferente, sostenida en contenido solidario.

19 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? CUSTOMIZACION DE LAS MOCHILAS
Proponemos brindar la posibilidad de intervenir las mochilas sin las guías de un patrón, como las que se encuentran en el modelo Super G Color Me. El research realizado mostró que esto aún no ha sido implementado y que hay un fuerte deseo entre el target, de poder hacerlo.

20 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? CUSTOMIZACION DE LAS MOCHILAS
Si incentivamos la creatividad…¿Por qué ponerle límites? Proponemos lanzar el nuevo modelo Super G Color Me y luego Empujar a compra de los tradicionales modelos lisos, apoyándonos en esta estrategia. Videos de los compradores de mochilas lisas, interviniéndolas:

21 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? CUSTOMIZACION DE LAS MOCHILAS
De este modo, trabajando ambas estrategias, se amplía el espectro abarcado y se provee de opciones y contenido tanto para los más pequeños, que requieren de un patrón que los ayude a animarse para dar sus primeros pasos en la expresión artística, como para los más grandes y avanzados. Se pueden realizar activaciones, en centros comerciales, escue- las y parques que consistan en “Demostraciones de Artistas de Mochilas” (“grafiteros” de las mochilas), mostrando lo que hacen, compartiendo trucos y enseñando técnicas a quienes a quienes recién comienza.

22 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? FLASHMOB
Es un happening que toma por “asalto” un sector de la ciudad. Un grupo de personas realiza una coreografía donde hay presencia de ambos productos. Todos llevan puestas sus mochilas JanSport y en diversos momentos de la coreogra- fía se juega con que unos pinten en las mochilas de los otros. Aquí un ejemplo realizado en el Aeropuerto de Lima, Perú:

23 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? FAN PAGE JANSPORT SUPER G COLOR ME

24 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? FAN PAGE JANSPORT SUPER G COLOR ME
Se crea un Fan Page del producto donde se lo describirá y se colgarán las fotos de los artes creados por el target con marcadores Sharpie en las mochilas durante las activaciones. El público podrá votar a sus preferidas. A mayor cantidad de likes recibidos, más puntos acumulados. Quienes sumen más puntos, serán premiados. Premios: Productos de ambas marcas. Status de Brand Ambassador. * Producción de serie edición limitada con el arte que ocupe el puesto n°1.

25 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? FAN PAGE JANSPORT SUPER G COLOR ME
Permite feedback constante con el público. Opiniones, debates, consultas, etc. Vía libre a la Creatividad: El público hace suyo este espacio, al igual que la mochila, por medio de las fotos que puede colgar, los videos de propia autoría, dibujos, etc. Permite generar reportes y cuantificar los resultados. Brand Ambassador o embajador de la marca: miembro del target que recibe cantidad y variedad de productos de ambas marcas y que los utiliza permanentemente influenciando positivamente la imagen de éstas dentro del público objetivo.

26 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? TWITTER DEL USUARIO JANSPORT SUPER G COLOR ME

27 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? TWITTER DEL USUARIO JANSPORT SUPER G COLOR ME
Se crea una cuenta de Twitter exclusiva para el producto. En ella se anuncia el recorrido de activaciones. Por ejemplo: “Esta tarde Super G Color Me te espera a la salida de la escuela Santo Tomás!!! No te lo pierdas”. “¡JanSport y Sharpie te invitan a conocer la nueva mochila Super G Color Me y a hacer tu propia creación! Centro Comercial Multiplaza, 4 pm.” Se anuncian las tiendas donde ya se encuentra disponible para la compra.

28 ¿CÓMO LO LOGRAREMOS? TWITTER DEL USUARIO JANSPORT SUPER G COLOR ME
Se palpitan los avances en los likes de la Fan Page de Facebook. Se dan a conocer los ganadores. Se comparten los artes ganadores y los premios. Se anuncia el momento en el que se están entregando los premios. Seguimiento live de todas las acciones y novedades del producto. Permite generar reportes y cuantificar los resultados. Constante interacción con el público y con la plataforma Facebook.

29 UNIFORMES

30 UNIFORMES Este modelo de uniforme es económico, ya que sólo incluye las remeras. Al mismo tiempo, consideramos que refleja perfectamente al target, para que los chicos se sientan identificados y no opongan resistencia a la hora de interactuar con las/los anfitrionas/es. Se completa con gorra de la marca, que el cliente ya posee y con zapatillas estilo Converse o similares (pueden ser también estilo skaters, que son más grandes) .

31 GRACIAS !! +


Descargar ppt "PROPUESTA DE BTL PARA +."

Presentaciones similares


Anuncios Google