La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISIS EN LA IGLESIA Y EL MUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISIS EN LA IGLESIA Y EL MUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 CRISIS EN LA IGLESIA Y EL MUNDO
SEMINARIO ADVENTISTA CRISIS EN LA IGLESIA Y EL MUNDO

2 EXAMINADLO TODO “No menospreciéis las profecías. EXAMINADLO todo, retened lo bueno.” – 1 TES. 20,21.

3 UNA CRISIS EMINENTE “UNA GRAN crisis aguarda al pueblo de Dios. Una crisis aguarda al mundo. La lucha más portentosa de todas las edades está por producirse. Acontecimientos que durante más de cuarenta años nosotros, basados en la autoridad de la palabra profética, hemos declarado inminentes, se están cumpliendo ante nuestros ojos. Ya se ha instado a los legisladores de la nación * a estudiar la cuestión de una enmienda de la constitución para restringir la libertad de conciencia. Ha llegado a ser de interés e importancia nacional la cuestión de imponer la observancia del domingo. Bien sabemos cuál será el resultado de este movimiento. ¿Estamos listos para la crisis? ¿Hemos cumplido fielmente el deber que Dios nos ha confiado, de advertir al pueblo acerca del peligro que le espera?” - J.T. tomo 2 pg Por Hna. WHITE

4 LA CRISIS SE APROXIMA “La crisis se aproxima sigilosamente a nosotros. El sol brilla en el cielo, haciendo su recorrido usual, y los cielos aún declaran la gloria de Dios.” A FIN DE CONOCERLE PG 356.

5 ALARMADOS POR LA CRISIS
“Bien podemos sentirnos alarmados por la crisis que está delante de nosotros. Se ha transgredido la Ley de Dios y el resultado se ve en la confusión y la anarquía que inundan el mundo. Se considera que las vidas humanas tienen poco valor. El espíritu de descontento se está extendiendo en forma desordenada.” ALZA TUS OJOS PG. 86.

6 Crisis en la iglesia pasada?
EFESO "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.” - Apo. 2:4 ESMIRNA "Conozco tu tribulación y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Conozco la blasfemia de los que dicen ser judíos, y son sólo una sinagoga de Satanás.” - Apo. 2:9.

7 Crisis en la iglesia pasada?
PERGAMO "Conozco que habitas donde está la silla de Satanás. Con todo, permaneces fiel a mi Nombre. No has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.” – Apo. 2:13. TIATIRA "Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y seduce a mis siervos y les enseña a fornicar y a comer cosas ofrecidas a los ídolos.” Apo. 2:20.

8 Crisis en la iglesia pasada?
SARDIS Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice: Conozco tus obras, que tienes nombre que vives, pero estás muerto.” Apo. 3:1. FILADELFIA "Yo te entrego de la sinagoga de Satanás, a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. Los obligaré a que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.” Apo. 3:9.

9 La iglesia de laodicea EN CRISIS adventista del septimo dia
“Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: "Así dice el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el origen de la creación de Dios:” – Apo. 3:14. "Tú dices: 'Yo soy rico, estoy enriquecido, y nada necesito'. Y no conoces que eres un cuitado y miserable, pobre, ciego y desnudo.” Apo. 3:17.

10 Consecuencias "Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa, y cenaré con él, y él conmigo.” Apo. 3:20. CRISTO ESTA AFUERA. POR QUE? HEMOS SACADO A CRISTO "Porque eres tibio, ni frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.” Apo. 3:16

11 LOS MINISTROS DEBEN DAR NO UN MENSAJE DE PAZ Y SEGURIDAD “EL MENSAJE a la iglesia de Laodicea es una denuncia sorprendente y se aplica al actual pueblo de Dios.” “El Señor nos muestra aquí que el mensaje que deben dar a su pueblo los ministros que él ha llamado para que amonesten a la gente no es un mensaje de paz y seguridad. No es meramente teórico, sino práctico en todo detalle. En el mensaje a los laodicenses, los hijos de Dios son presentados en una posición de seguridad carnal. Están tranquilos, creyéndose en una exaltada condición de progreso espiritual.” – J.T. t.1 pg. 327.

12 EL MAYOR ENGAÑO “¡Qué mayor engaño puede penetrar en las mentes humanas que la confianza de que en ellos todo está bien cuando todo anda mal! El mensaje del Testigo Fiel encuentra al pueblo de Dios sumido en un triste engaño, aunque crea sinceramente dicho engaño. No sabe que su condición es deplorable a la vista de Dios.” – J.T. t.1 pg. 327.

13 SE SIENTEN SEGUROS, ESTAN ENGAÑADOS
“A los que se sienten seguros por causa de sus progresos y se creen ricos en conocimiento espiritual, les cuesta recibir el mensaje que declara que están engañados y necesitan toda gracia espiritual. El corazón que no ha sido santificado es engañoso "más que todas las cosas, y perverso."" (Jer. 17:9.) Se me mostró que muchos se ilusionan creyéndose buenos cristianos, aunque no tienen un solo rayo de la luz de Jesús. No tienen una viva experiencia personal en la vida divina. Necesitan humillarse profunda y cabalmente delante de Dios antes de sentir su verdadera necesidad de realizar esfuerzos fervientes y perseverantes para obtener los preciosos dones del Espíritu.” – J.T.t.1 pg 328.

14 Gente inconversa EN LA IGLESIA
Juan dejo escrito “Entonces la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, para que fuese arrastrada por el río”. Apo. 12:15. Ya No la persiguió mas pero le hecho en ella agua como un diluvio, un rió que salio de su boca. Para entender lo que hizo Satanás preguntamos ¿que representan las como rió? “Me dijo también: "Las aguas que viste donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres, naciones y lenguas”. Apocalipsis 17:15. Este versículo nos dice que aguas representan, gente, pueblos, muchedumbres.

15 egipto las aguas - mundanalidad
Si esta aguas salieron de la boca del dragón, no pueden representar buena gente, sino inconversos con la cual el empezó a invadir la iglesia. "¿Quién es éste que sube como río, cuyas aguas se mueven como ríos? Egipto crece como el Nilo, como ríos de agitadas aguas. Dijo: 'Subiré, cubriré la tierra, destruiré la ciudad con sus habitantes'.” – Jeremías 46:7,8.

16 una ola de inconversos en la iglesia
¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa……Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos.“ C. S. pg. 436,437.

17 Trigo y cizaÑa "Pero mientras sus hombres dormían, vino su enemigo, sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando la hierba brotó y dio fruto, apareció también la cizaña.” Mateo 13:24,25. Por que apareció la se la cizaña? Los Hombres se durmieron.

18 dormidos Quienes son los encargados de cuidar el campo, la iglesia?
“Cuando estudio las Escrituras, me alarmo ante la condición del Israel de Dios en estos últimos días. Se los exhorta a huir de la idolatría. Temo que estén dormidos, y tan conformes con el mundo que será difícil distinguir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. La distancia entre Cristo y su pueblo se amplía, y se estrecha la que separa a los cristianos del mundo. Las señales de distinción entre el pro­feso pueblo de Cristo y el mundo casi han desapareci­do. Así como el Israel de antaño, ellos van tras las abominaciones de las naciones que los rodean. (Testimonios para la iglesia, tomo 1, pág. 250,251)

19 Pastores dormilones “Sus guardas son ciegos, todos ignorantes, perros mudos, que no pueden ladrar; soñolientos, echados, amigos de dormir. Son perros comilones, insaciables, pastores sin entendimiento. Todos ellos miran a sus propios caminos, cada uno a su propia ganancia.” Isa. 56:10,11.

20 Despierten los ministros
“El que preside sobre su iglesia y los destinos de las naciones, está llevando adelante la última obra que debe realizarse en favor de este mundo. A sus ángeles les da la comisión de ejecutar sus juicios. Despierten los ministros, háganse cargo de la situación. La obra del juicio comienza en el santuario. “". (Testimonios para los Ministros pág 431, 432).

21 Resultado es cizaÑa en la iglesia
“La iglesia no es ahora el apartado y peculiar pueblo que era cuando los fuegos de la persecución estaban encendidos contra ella. ¡Cuán empañado está el oro! ¡Cuán transmutado el oro fino! Vi que si la iglesia hubiese conservado siempre su carácter peculiar y santo, todavía permanecería en ella el poder del Espíritu Santo que recibieron los discípulos. Sanarían los enfermos, los demonios serían reprobados y echados, y la iglesia seria potente, y un terror para sus enemigos.” P.E. pg. 227.

22 Cristo y satanas traen gente a la iglesia
“Mientras el Señor trae a la iglesia a aquellos que están verdaderamente convertidos, Satanás trae a su fraternidad a personas que no están convertidas. Mientras Cristo siembra la buena simiente, Satanás siembra la cizaña. Hay dos influencias opositoras que se ejercen continuamente sobre los miembros de la iglesia. Una influencia trabaja para la purificación de la iglesia, y la otra para la corrupción del pueblo de Dios.” T.M. pg. 46.

23 NO HAY MAS SEPARACION ENTRE EL MUNDO Y LA IGLESIA
“Los profesos seguidores de Cristo no son más un pueblo separado y peculiar. La línea de demarcación es borrosa. El pueblo se está subordinando al mundo, a su prácticas, a sus costumbres, a su egoísmo. La iglesia ha vuelto al mundo en la transgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la iglesia por la obediencia al Decálogo. Diariamente, la iglesia se está convirtiendo al mundo.” PGM P.G 256.

24 Un gran numero y compania que dios no reconoce
“Vi una numerosa compañía que profesaba el nombre de Cristo, pero Dios no la reconocía como suya. No se complacía en ella. Satanás asumía carácter religioso y estaba dispuesto a que la gente se creyese cristiana; y hasta estaba también ansioso de que creyeran en Jesús, en su crucifixión y resurrección. …….Los ministros ajustan sus sermones al gusto de los cristianos mundanos. No se atreven a predicar a Jesús ni las penetrantes verdades de la Biblia, porque si lo hiciesen, estos 228 cristianos mundanos no quedarían en las iglesias. Sin embargo, como la mayor parte de ellos son gente rica, los ministros procuran retenerlos, aunque no sean más merecedores de estar en la iglesia que Satanás y sus ángeles.” P. E. pg. 227,228.

25 Solucion 1 - "Por lo tanto, te aconsejo que compres de mí: oro afinado en fuego, para que seas rico;” Apo. 3:18. Que es el oro? “Agradecemos a Dios porque hay almas que comprenden que necesitan algo que no poseen: el oro de la fe y el amor” 1 MS PG. 420.

26 La justicia de cristo / caracter
2 – “vestidos blancos, para cubrir la vergüenza de tu desnudez;” Apo. 3:18. Que son el vestido blanco? “el manto blanco de la justicia de Cristo,” – 1 MS 420.

27 El colirio/ vision espiritual
3 – “y colirio para ungir tus ojos y puedas ver.” – Apo. 3:18. Que es el Colirio? “el colirio del discernimiento espiritual.” 1 MS PG. 420.

28 Conversion al poseer todo esto
“Si poseéis esos preciosos dones, el templo del alma humana no será como un altar profanado. Hermanos y hermanas, os exhorto en el nombre de Jesucristo de Nazaret a que trabajéis donde trabaja Dios. Ahora es el día de la bondadosa oportunidad y privilegio.” 1 MS. PG. 420.

29 UN MENSAJE OPORTUNO PARA LA IGLESIA
“He aqui estoy a la puerta y llamo. Si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entrare a el y cenare con el, y el conmigo.” Apo. 3:20. Que es la cena? Es comida Espiritual para la iglesia !La cena es la ultima comida en el dia, por lo tanto es un ultimo mensaje para la iglesia!

30 Un mensaje para la iglesia
“Jesús y toda la hueste celestial miró con desagrado la escena; sin embargo Dios tenía para la iglesia un mensaje que era sagrado e importante. Si se lo recibía, produciría una reforma cabal en la iglesia, haciendo revivir el testimonio vivo que eliminaría a los hipócritas y pecadores, y devolvería a la iglesia el favor de Dios.” - P.E pg. 228.

31 Por que un mensaje de amonestacion a la iglesia y no al mundo primero?
¿No tiene Dios una iglesia viva? El tiene una iglesia, pero es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. Lamentamos que haya miembros defectuosos, que haya cizaña en medio del trigo... Aunque existen males en la iglesia, y los habrá hasta el fin del mundo, la iglesia ha de ser en estos postreros días luz para un mundo que está contaminado y corrompido por el pecado. La iglesia, debilitada y deficiente, que necesita ser reprendida, amonestada y aconsejada, es el único objeto de esta tierra al cual Cristo concede su consideración suprema.-- TM 45, 49

32 El triple mensaje 1 - Apo. 14: 6. El mensaje del primer angel. El evangelio eterno Apo. 14: 8. El mensaje del segundo angel. La Caida de Bibilonia. Las otras religiones. 3 - Apo. 14: 9 El mensaje del tercer angel. Preparacion contra la bestia.

33 otro mensaje despues de los tres
“Hemos de poner a un lado nuestros planes estrechos y egoístas, recordando que se nos ha encargado una obra de la mayor magnitud y de la más alta importancia. Al hacer esta obra estamos pregonando los mensajes del primer ángel, del segundo y del tercero, y preparando así la llegada de aquel otro del cielo que ha de iluminar la tierra con su gloria.” J.T. t. 1 pg. 13. “Después de eso vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria.” Apo. 18:1.

34 Mensaje adicional “Después vi otro ángel poderoso, al que se ordenó que bajase a la tierra y uniese su voz a la del tercer ángel para dar fuerza y vigor a su mensaje. Ese ángel recibió gran poder y gloria, y al descender dejó toda la tierra iluminada con su gloria…. La obra de este ángel comienza a tiempo para unirse a la última magna obra del mensaje del tercer ángel cuando éste se intensifica hasta ser un fuerte pregón. Así se prepara el pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentación que muy luego ha de asaltarle. Vi que sobre los fieles reposaba una luz vivísima, y que se unían para proclamar sin temor el mensaje del tercer ángel.” P. E. pg. 277.

35 Mensaje del otro angel - complementario
“Este mensaje parecía ser un complemento del tercer mensaje, pues se le unía como el clamor de media noche se añadió en 1844 al mensaje del segundo ángel.” P.E. pg. 277.

36 Muchos adventistas rechazan obstinadamente la luz
“En las iglesias [adventistas del séptimo día] habrá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no obrará en favor de aquellos que no se han humillado ante el Señor ni abierto la puerta del corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En la manifestación de ese poder que ilumina la tierra con la gloria de Dios, sólo verán algo que en su ceguera considerarán peligroso, algo que despertará sus temores, y se afirmarán para resistirlo. Debido a que el Señor no actúa de acuerdo con sus ideas y expectativas, se opondrán a la obra. "¿Por qué -dicen- no debiéramos nosotros conocer al Espíritu de Dios, cuando hemos estado en la obra por tantos años?"-RH Extra, Diciembre 23, ” - Eventos de los últimos días pg. 213.

37 Le llamaran luz falza “El mensaje del tercer ángel no será comprendido por aquellos que se niegan a caminar en su gloria creciente, y los tales llamarán una luz falsa a la luz que iluminará la tierra con su gloria.- RH Mayo 27, ” Eventos de los últimos día pg. 213.

38 Es usted sabio o incensato?
“¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Los caminos del Eterno son rectos, y los justos andarán por ellos, pero los rebeldes en ellos caerán.” Oseas 14:9.

39 seminario parte 1 FIN


Descargar ppt "CRISIS EN LA IGLESIA Y EL MUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google