La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BENDECID Y NO MALDIGÁIS Romanos 12:14

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BENDECID Y NO MALDIGÁIS Romanos 12:14"— Transcripción de la presentación:

1 BENDECID Y NO MALDIGÁIS Romanos 12:14

2 Es hablar bien de alguien. ¿Cuándo hablamos bien de alguien?
¿Qué significa bendecir? Según el Drae: “Alabar, engrandecer, ensalzar. Dicho de la Providencia: Colmar de bienes a alguien, hacerlo prosperar.” Es hablar bien de alguien. ¿Cuándo hablamos bien de alguien? ¿Qué nos motiva a hablar bien de alguien?

3 ¿Cuál suele ser el saludo entre cristianos
¿Cuál suele ser el saludo entre cristianos? “Hola, que tal, Dios te bendiga” Generalmente, en esto consiste nuestra bendición hacia los demás. Pero, ¿Cómo bendecían en el Antiguo Testamento? Génesis 1:22 “Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.” La palabra: “Diciendo”, es clave aquí

4 Génesis 14:18-19 “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.” Si se escribiera de nosotros, pondría: “Entonces, Rafa, pastor de Manantial de Vida, y sacerdote del Dios Altísimo, sacó un refresco y unas patatas; y le bendijo diciendo: Dios te bendiga.” La diferencia está en que ellos bendecían, nosotros pedimos que Dios les bendiga

5 Génesis 27:27 “Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.” 1ª Samuel 2:20 Y Elí bendijo a Elcana y a su mujer, diciendo: Jehová te dé hijos de esta mujer en lugar del que pidió a Jehová. Y se volvieron a su casa.

6 ¿Qué pasó después con Elcana y Ana?
1ª Samuel 2:21 “Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas.” Las bendiciones pronunciadas por los hombres o mujeres del A.T. solían cumplirse, así como también las maldiciones. Proverbios 18:20 “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.”

7 Entendiendo esto, ¿Cómo debería ser nuestra bendición hacia nuestros hermanos?
Números 6:23 “Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”

8 Mateo 5:43 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?”

9 Amad: ágan (mucho) a vuestros… Enemigos: éjdso: “odioso”; “adversario” Bendecid: “hablar bien de”; “agradecer o invocar una bendición sobre, prosperar.” a los que os… Maldicen: “execrar: Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas; Vituperar o reprobar severamente; aborrecer; arruinar, condenar.” ¿Significa esto lo que pone o quería Jesús decir otra cosa?

10 Nuestras palabras liberan bendición o maldición.
Cristo nos llamó a bendecir a TODOS. Nuestras bendiciones son “buenos deseos, buenas palabras, pero pueden convertirse en profecías.” Podemos bendecir a nuestros hermanos de la siguiente manera: “Que Dios te de conforme al deseo de tu corazón” “Que Dios haga multiplicar tus finanzas” “Dios te bendiga y te gracia delante de los hombres”

11 ¿Qué otro tipo de bendiciones podemos pronunciar?
Los cuatro verbos que más deben identificar al cristiano según Mateo 5:44 Amad Bendecid Haced bien Orar Propósito: “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos” “Así demostrarán que actúan como su Padre Dios que está en el cielo.”

12 Podemos bendecir a: Nuestros vecinos: “Declarando que sean salvos, prosperados, restaurados, etc.” Nuestra familia: “Declarando propósito de Dios sobre ellos, sobre los hijos. Declarando que nuestros hijos servirán a Dios, etc.” Al orar por nuestros enemigos estamos haciendo dos cosas: Tomando carga por ellos Preparando el camino para que puedan ser salvos

13 Cuando nos despedimos de alguien:
Podemos pronunciar una bendición sobre esa persona, sobre su casa, sobre sus hijos, trabajo, sobre su economía, etc. Lucas 10:5 “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.”

14 1ª Pedro 3:8-9 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.

15 Efesios 5:19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales.”
Cada vez que le inviten a alguna casa, bendiga al entrar y al salir. Cada vez que alguien le haga un favor, ore bendiciéndole. Si recibe una ofrenda: bendiga a la persona Cuando alguien le pida oración, bendígalo en el momento, después podrá orar en casa.

16 Juan 1:16 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia
Juan 1:16 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” Mateo 10:8 “de gracia recibisteis, dad de gracia.”


Descargar ppt "BENDECID Y NO MALDIGÁIS Romanos 12:14"

Presentaciones similares


Anuncios Google