La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 5:27-30 ¿Qué Hay de Malo Con las Caricias Amorosas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 5:27-30 ¿Qué Hay de Malo Con las Caricias Amorosas?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Mateo 5:27-30 ¿Qué Hay de Malo Con las Caricias Amorosas?
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. ¿Qué Hay de Malo Con las Caricias Amorosas? 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

3 ¿Qué Hay de Malo Con las Caricias Amorosas? ´ ´ ´ ´
¿Qué tan íntimo debiera ser con el sexo opuesto? ¿Puedo controlar mis emociones a medida que me familiarizo con el sexo opuesto? ¿Seré capaz de distinguir entre la atracción física y el amor verdadero? Debería involucrarme en las caricias amorosas antes del matrimonio a cualquier grado?

4 Juan 12:48 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

5 ¿Qué Hay de Malo Con las Cariias Amorosas? ´ ´ ´
¿Qué pasajes me enseñan acerca de esto? ¿Qué Hay de Malo Con las Cariias Amorosas? ¿Qué son las caricias amorosas y qué las hace beneficiosas? ¿Cómo puedo saber si las caricias amorosas son pecaminosas o no?

6 ´ Mateo 5:28 ¿Qué quiere decir “… ya adulteró con ella en su corazón?”
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Gálatas 5:19 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.

7 ¿Qué quiere decir “… ya adulteró con ella en su corazón?” Mateo 5:28 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. ¿Dónde empieza el adulterio?

8 ¿Qué Son las Caricias? “Las caricias incluyen los besos, acariciarse amorosamente, y ser mimado, ya sea leve o fuertemente. Lo que diferencia el acariciarse amorosamente y las caricias es que la primera tiene ciertos poderes de cohibición y limitaciones, mientras que la última es notada por su libertad y licencia” (Murray, Youth’s Courtship Problems, Pág. 60).

9 ¿Qué Son las Caricias? “Las caricias son definidas usualmente como algo que un hombre hace que está dirigido a estimular sexualmente a una mujer” (Duvall and Johnson, The Art of Dating, Pág. 191).

10 ¿Qué Son las Caricias? “Las caricias son distinguidas del acariciarse amorosamente por su intensidad y urgencia. Los jóvenes mismos generalmente consideran el ser encendedor, comedido, dulce, afectuoso, como tipos de amorío o galanteo y acariciarse amorosamente” (Duvall and Johnson, The Art of Dating, Pág. 191).

11 ¿Las Caricias Son Necesarias Para la Popularidad?

12 Los Peligros Envueltos en las Caricias

13 Los Peligros Envueltos en las Caricias
Romanos 13:14 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

14 Los Peligros Envueltos en las Caricias
Santiago 1:13-15 Concupiscencia - epithumia (ἐπιθυμία, G1939) , … se refiere a aquellos malos deseos que están listos para expresarse en una actividad corporal. Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

15 Proverbios 6:27 Los Peligros Envueltos en las Caricias
27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?

16 Los Peligros Envueltos en las Caricias
Proverbios 6:27 28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

17 Los Peligros Envueltos en las Caricias
Proverbios 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

18 Los Peligros Envueltos en las Caricias
Proverbios 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

19 Los Peligros Envueltos en las Caricias
Proverbios 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?

20 Colosenses 3:5 Los Peligros Envueltos en las Caricias
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

21 1 Juan 2:16 Los Peligros Envueltos en las Caricias
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.


Descargar ppt "Mateo 5:27-30 ¿Qué Hay de Malo Con las Caricias Amorosas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google