La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA*

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA*"— Transcripción de la presentación:

1 *UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA*
 CARRERA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEMESTRE: 6TO GRUPO: “A” T /M MATERIA PSICOPATOLOGIA 2 PROFESOR LIC. PABLO GONZALEZ VIDAL TEMA FETICHISMO TRANSVESTISTA ALUMNA MARIA JESUS ALVAREZ GOMEZ

2 FETICHISMO TRANSVESTISTA O TRASVESTISTA

3 ETIMOLOGÍA FETICHISMO
La palabra fetiche viene del término portugués “feitiço”, que significa “maleficio”. La palabra proviene del latín trans, cruzar o sobrepasar; y vestite, vestire o vestitus, términos que significan vestir. TRANSVESTISTA FETICHISMO

4 ETIOLOGÍA El rechazo manifestado por los progenitores por el sexo del hijo. El rechazo de los padres y se efectúa lejos de la vista de los demás. Puede originarse por violación sexual.

5 CARACTERÍSTICA ESENCIAL
Este trastorno sexual no se debe a ninguna enfermedad neurológica ni a ninguna alteración hormonal. Las causas del Fetichismo Transvestista son psíquicas e inconscientes

6 SÍNTOMAS Llevar ropa femenina en solitario o en publico
En forma ocasional hasta una involucración extensa en la subcultura transvestista

7 Pasar varias horas a la semana vestidos como mujer.
Tiende a pocos compañeros sexuales y en ocasiones han realizado actos homosexuales

8 Muchos se masturban o tendrán coito cuando están vestidos así.
En la mayoría de casos la actividad sexual se produce por el simple pensamiento o la imagen de la persona viéndose asimismo como mujer (autoginefilia).

9 DIAGNOSTICO DIFERENCIAL "FETICHISMO TRANSVESTISTA»
Voyeurismo Masoquismo sexual Sadismo sexual Trastorno de identidad sexual Pedofilia Froteurismo Fetichismo Exhibicionismo

10 Trastorno de identidad sexual
Exhibicionismo Exposición de los genitales a un extraño que no lo espera. Voyeurismo Observar ocultamente a personas desnudas o en plena actividad sexual Masoquismo sexual El hecho real o simulado de ser humillado u otra forma de sufrimiento Sadismo sexual Actos de sufrimiento físico y psicológico de la victima. Trastorno de identidad sexual Deseo de ser el sexo opuesto Pedofilia Actividad sexual con niños. Froteurismo Hecho de tocar o rosar a una persona en contra de su voluntad. Fetichismo Uso de objetos no animados.

11 CRITERIO DIAGNOSTICO A. Durante un periodo de al menos 6 meses fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes , impulsos sexuales o comportamientos que implican el acto de travestirse en un hombre heterosexual. B. Las fantasías, los impulsos sexuales o los comportamientos provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. Especificar si: Con disforia sexual: si el individuo presenta malestar persistente con su papel o identidad sexuales.

12 Terapia Psicoanalítica
TRATAMIENTO Terapia Psicoanalítica Finalidad Trata de promover el desarrollo positivo de la personalidad, la capacidad de adaptación de la persona y del manejo satisfactorio de sus emociones. Trata de mejorar estructuras y patrones de comportamiento. La solución de los trastornos emocionales. La Terapia Psicoanalítica o Psicoanálisis fue creada por el doctor austriaco Sigmund Freud.

13 ENTREVISTA AUN SUJETO CON EL TRASTORNO DE FETICHISMO TRANSVESTISTA
NOMBRE: C.S.M EDAD: 25 AÑOS OCUPACIÓN: SASTRE ORIENTACIÓN SEXUAL: TRASVESTISTA IDENTIDAD SEXUAL: HOMBRE

14 ¿Cómo fue tu niñez? R= Mi niñez no fue normal como la de otros niños porque yo no lo veía normal. Ya que muchas veces fui testigo u observador cuando mis papas tenia relaciones sexuales eso para mi era algo indebido pero a la vez disfrutaba verlo.

15 ¿Cuál fue el primer síntoma que presentaste que esta fuera de lo normal según tu identidad sexual?
R= Yo empecé a notar que sí actuaba como hombre pero no me gustaba ser hombre ya que me llamaba la atención las ropas de mis hermanas como sus zapatos y sus cosméticos porque cuando ellas se maquillaban y se vestían bonito llamaban la atención.

16 ¿Cómo te sientes al utilizar ropa femenina o que ocasiona en ti?
R= Me ciento segura de mi misma porque me veo bonita, sexi y atraigo la mirada de los hombres. Es por ello que obtuve una pareja y lo disfrute mucho.

17 ¿Cómo te sientes en este papel que desempeñas actualmente?
R= Segura de mi porque ya tengo un esposo o tenia mejor dicho porque nos separamos aunque tardamos como 5 años juntos pero no nos entendimos debido a que su familia de él no me aceptaba ni lo a echo asta la fecha.

18 ¿Tras esta decisión como lo toman tus allegado a ti incluyendo tu familia, tú club de amigos y la sociedad misma? R= Cuando mis padres se enteran no lo aceptaron por obvias razones porque si bien yo debía ser hombre y ya. Recuerdo que mi padre al verme vestido y maquillado como mujer me dio una golpiza y me hecho de la casa. Mis amigos no me rechazaron pues teníamos los mismos gustos en cambio la sociedad se vino encima de mi , ya que no aceptaban que fuera yo el bicho raro de mi colonia, tuve que soportar burlas , insultos cuando pasaba por las calles , los borrachos me decían cosas obscenas es algo que nunca olvidare.

19 ¿Cuándo es que tú decides tomar la identidad de travestí?
R=A los 18 años decido aceptar lo que soy un travesti, sin importarme lo que pensaran o dijeran los demás ya me tenían aburrido de criticas y burlas ya estaba arto de ocultar lo que me gustaba. Si lo sabia yo que mas me daba que lo supiera el mundo entero.

20 ¿Te has sentido culpable o excluido de la sociedad por la decisión de haber optado por ser travestí?
R= Culpable no, excluido si, por el machismo que a existido y existe actualmente yaqué los hombres nos insultan por nuestra orientación sexual y no aceptan que seamos personas de una misma sociedad.

21 ¿Por ello te has visto en la necesidad de esconder tu identidad sexual?
R= Actualmente no porque ya me da igual lo que digan de mi,anteriormente si porque me daba pena reconocer lo que soy.

22 ¿Has pertenecido a un club de amigos de transvestistas?¿porque?
R= Si, actualmente porque allí mismo realizamos actividades de provecho como realizar cortes de cabello, manicure, pedicura y realizamos eventos o concursos de travesti o como común mente aquí le conocemos reina guey.

23 ¿ Que le dirías o aconsejarías a los que tienen la misma orientación sexual que tú?
R= Que saquen a la luz lo que realmente son , que no tengan miedo, porque aceptarnos nos da libertad de ser nosotros mismos porque es algo normal y la sociedad ya no se sorprende.

24 ¿Qué le dirías a los padres de familia si su hijo es una persona transvestista?
R= Que lo acepten porque así somos y así nos gusta ser y hay que saber respetar los gustos de los demás y no porque sea un travesti no son personas normales, claro que lo somos ya que pensamos y sentimos como todo ser humano.

25 CASO CLINICO PAUL CASTRO
Cuando Paul Castro tenia siete años de edad, sus padres comenzaron a darle empleo a su vecina adolescente como niñera. Julie era precoz e imaginativa, ella convencería a Paul de jugar vestido de mujer, ropa que ella se quitaría para la ocasión. Al principio, Paul solo toleraba esto, pero después comenzó a excitarse al sentir sus pantaletas suaves, conforme las deslizaba por sus muslos delgados.

26 Cuando Julie consiguió un novio estable perdió interés en Paul, a veces el tomaba un brassiere y unas pantaletas de su madre para usarlas. Casi al final de su adolescencia, ya había recolectado un pequeño armario de ropa interior de mujer, la cual se ponía 1 o 2 veces a la semana. Parado enfrente del espejo, utilizando un brassiere con copas de rellenos, podía fantasear que alguien lo abrazaba, en ocasiones un hombre, otras veces una mujer; 1 o 2 veces intento utilizar labial y un vestido viejo que su mama rara vez utilizaba.

27 Pero pensó que eso lo hacia verse tonto y evidente, por lo que después se limito solo a la ropa interior. Sin embargo, nunca sintió incomodidad por ser hombre o ningún deseo de cambiar su genero. Después de un año en la universidad, Paul consiguió un trabajo como vendedor en una librería y se mudo a su propio departamento. Algunos días el utilizaba pantaletas y brassiere (sin relleno) para ir a trabajar, por debajo de su playera deportiva y sus pantalones.

28 Después, el podría masturbarse en el baño de hombres durante la ora del almuerzo, imaginándose a si mismo asiéndole el amor a una bella mujer, ambos vestidos con esa ropa interior tan sedosa. Si él estaba ocupado durante la ora del almuerzo, durante todo el día disfrutaría la sensación de la seda rozando su piel, y de la anticipación de la liberación cuando se viera al espejo en la tarde.

29 Paul estaba vestido así cuando fue descubierto por los paramédicos que lo levantaron después que fue atropellado por un camión cuando se dirigía a su trabajo en la mañana. Él se sintió mal al descubrir su brazo derecho enyesado por un cabestrillo por encima de su brassiere talla 40C. Fue la vergüenza por este episodio lo que finalmente lo impulso a buscar tratamiento cuando tenia 24años de edad.

30 GLOSARIO Autoginefilia:(del griego αὐτό (uno mismo), γῦνή (mujer) y φῖλία (amor) "amarse a uno mismo como mujer") es una parafilia propuesta en 1989 por Ray Blanchard, quien la define como hombre con tendencia parafílica que es excitado sexualmente por el pensamiento o imagen de sí mismo como una mujer. Anormal: No normal.

31 Disforia: Trastorno del humor, tristeza, sentimiento de malestar físico.
Erótico: (Del lat.sexualis) Adj. Relativo al amor. Se aplica mas frecuentemente a la pasión sexual y lo concerniente a ella. Heterosexualidad: (De hetero y sexualidad) F.Biol. Atracción sexual de una persona hacia el sexo opuesto. Hetero: Pref.gr. Que significa otro, diferente.(Del lat. sexualis) Adj. Relativo al sexo. Voyeurismo : Observar ocultamente y sin sospecha por parte de ésta a una persona desnuda, desnudándose o en plena actividad sexual.

32 BIBLIOGRAFIA DSM-IV-TR « Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos mentales, Juan J. López- Ibor aliño, Manuel Valdez Miyar,editorial Masson.» DSM-IV guía para el diagnostico clínico, James Morrison, M.D,editorial Manual Moderno

33 "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.”
Jorge Santayana


Descargar ppt "*UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA*"

Presentaciones similares


Anuncios Google