La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mensaje "Después de esto... El Trono en el Cielo."

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mensaje "Después de esto... El Trono en el Cielo.""— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje "Después de esto... El Trono en el Cielo." Hno. Edgar Caballero

2 ¿Cómo hallar consuelo en medio del sufrimiento?
Introducción ¿Cómo hallar consuelo en medio del sufrimiento?

3 Cinco verdades acerca del sufrimiento son:
Introducción Cinco verdades acerca del sufrimiento son:

4 Cinco verdades acerca del sufrimiento son:
Introducción Cinco verdades acerca del sufrimiento son: 1. Todos sufrimos 2. No nos gusta sufrir 3. Nuestro sufrir es el mayor. 4. Al sufrir preguntamos ¿por qué? 5. Todos queremos dejar de sufrir

5 Texto Apocalipsis :1-11

6 1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina, y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

7 4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

8 7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

9 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

10 Tema La visión del Trono en el Cielo; sus precisiones, sus participantes y su propósito.

11 Proposición Saber que Dios está en el trono en el cielo y que nosotros iremos con él, puede consolarnos en medio del sufrimiento y debe movernos a vivir para adorarle.

12 ¿Por qué le propongo esto?
Pregunta ¿Por qué le propongo esto? …Por tres razones:

13 I. PORQUE PASE LO QUE PASE AQUÍ EN LA TIERRA, DESPUÉS DE ESTO, DIOS ESTÁ EN EL TRONO ...Las Precisiones

14 A. Puerta Abierta Ap 3:8,20; Jn. 10:9a
1. Mi sufrir es leve v.s. La Tribulación 2. Mi sufrir es breve v.s. La Eternidad B. Primera voz 1. Es el Señor Jesús Ap. 1:10-11 2. Es en el Rapto 1ª Ts. 4:16; 1ª Cor. 15:52 C. Piedra en el trono 1. Es la Roca Preciosa 1ª Ped. 2:6 2. Es el Fundamento 1ª Cor 3:11; Ap. 21:19 D. Pacto de preservar Gn 9:13-14 1. Aquel arco fue post-diluvio. 2. En aquel Dios cerró la puerta Gn 7:16

15 I. Saber que Dios está en su trono, al control de todo lo que ocurre, es una razón para hallar consuelo y esperanza en el sufrir. Otra razón es:

16 II. PORQUE PASE LO QUE PASE AQUÍ EN LA TIERRA, DESPUÉS DE ESTO, ESTAREMOS CON DIOS. ...Los Participantes

17 A. Los Veinticuatro Ancianos
1. Son Ancianos (presbíteros) 2ª Jn 1 2. Sentados en tronos Ap.3:21; 5:9c 3. Con vestiduras blancas Ap 3:5 4. Con coronas de oro Ap 2:10 5. Con Cristo siempre 4:4,10; 5:8,14; 11:16; 19:4. B. Los Siete Espíritus de Dios Es el Espíritu Santo Ap. 1:4; 3:1; 5:6 C. Los Cuatro Seres Vivientes Seres angelicales Is. 6:1-3; Ez.1:5,10 D. Dios Todopoderoso El Dios Trino. Is. 6:3; Hch 5:3-4

18 II. Podemos hallar consuelo en el sufrir porque Dios está en el trono y también porque pase lo que pase los creyentes iremos con él La tercera razón es:

19 III. PORQUE PASE LO QUE PASE AQUÍ EN LA TIERRA, DESPUÉS DE ESTO, ADORAREMOS A DIOS ...El Propósito

20 A. La Adoración por parte de los Cuatro Seres Vivientes
B. La Adoración por parte de los Veinticuatro Ancianos El tiempo de sufrimiento es una oportunidad de adorar a Dios. Gn. 22 C. La Adoración al que vive por los siglos de los siglos. El Señor Jesucristo. Ap. 1:17-18

21 ¿Cómo hallar consuelo en medio del sufrimiento?
Conclusión ¿Cómo hallar consuelo en medio del sufrimiento?

22 Conclusión Saber que Dios está en el trono en el cielo y que nosotros iremos con él, puede consolarnos en medio del sufrimiento y debe movernos a vivir para adorarle.

23 Invitación Dios, ahora que estoy atravesando por sufrimiento, te pido que me permitas hallar consuelo en ti Ayúdame a vivir para adorarte.


Descargar ppt "Mensaje "Después de esto... El Trono en el Cielo.""

Presentaciones similares


Anuncios Google