La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDA A MANEJAR SU IMAGEN PERSONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDA A MANEJAR SU IMAGEN PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDA A MANEJAR SU IMAGEN PERSONAL
Por: Wilson Alejandro Garzón M. Consejero Gerencial

2 Imagen física personal
Parte 3 Imagen física personal Desde afuera

3 BELLEZA es la propiedad de las cosas que las hace agradable a los sentidos, infundiendo en nosotros deleite espiritual, aunque su apreciación es subjetiva

4 El 70 por ciento de las personas exitosas se lo deben a su empatía y a su atractividad personal
Le debemos a Sócrates nuestro concepto de belleza No existen personas feas sino inadecuadas al gusto social. La belleza requiere creatividad

5 Tanto para una entrevista de trabajo o para acudir a la oficina, la forma como nos vestimos y portamos nuestras prendas es fundamental.

6 Cada elemento está en juego en todo momento de verdad.
Tenga en cuenta que usted se muestra con y/a todos los sentidos, sobre todo seis de ellos El oído El olfato El gusto El tacto La vista El Placer Cada elemento está en juego en todo momento de verdad.

7 TEORÍA DEL COLOR Lo claro aumenta volumen y destaca.
Lo oscuro disminuye y profundiza Dos tonalidades amarilla o azul según el color de las venas, los ojos y el cabello. Dos intensidades fuerte o pastel

8 COLORES FRÍOS Negro Blanco Fucsias Lilas Rosados Verde Pino Vino Tinto
Todos los azules Lilas Todos los grises Rosados Verde Pino Vino Tinto

9 COLORES CÁLIDOS Terracota Ámbar Mostaza Rojo Anaranjado Coral Naranja
Café Beige

10 Influencias del color en el individuo
Rojo Naranja Amarillo Verde Negro Café Azul Gris Blanco

11 Rojo Calor, dinamismo, exaltación. Fuerza, creatividad, liderazgo.
Poder mental Irritabilidad Sensual.

12 Naranja Regreso a la infancia Energía, valentía, ternura Generosidad
Pereza, amargura Sensual

13 Amarillo Dignidad Riqueza, voluntad Pacifista Arrogancia, melancolía.
Egoísmo.

14 Verde Equilibrio, firmeza, determinación. Practicidad, estabilidad.
Codicia, egoísmo. Tiranía

15 Negro Misterio, imposición, intimidación.
Observación aguda, inteligencia, alta capacidad laboral. Visceral Sarcasmo Burla Sexual

16 Café Misticismo Religiosidad Paz Espiritual Alto sentido maternal
Tranquilidad Pereza Burla

17 Azul Frío, calma Reposo, tranquilidad
Intelectualidad artística y científica Alto sentido de la lógica Lealtad y honestidad Inestabilidad emocional Indecisión Cinismo

18 Gris Serenidad, firmeza, comprensión, lealtad.
Intelectualidad, pereza, melancolía. Relajamiento. Senectud precoz Amargura Moderación

19 Blanco Bondad, ecuanimidad, transparencia.
Honestidad, voluntad, tranquilidad, ternura. Intelectualidad media. Materialismo. Moderación

20 Mujeres La imagen de una ejecutiva

21 Morfología facial

22 Morfología facial La cara es nuestra tarjeta de presentación más importante. Las medidas más importantes de la cara son: Largo: Que va de la línea del nacimiento del cabello a la barbilla. Ancho: Que va del nacimiento de la oreja del lado izquierdo al nacimiento de la oreja del lado derecho. Longitud de ojo: Que va del rabillo del ojo al lagrimal.

23 CUÍDESE LOS OJOS Lavado diario con agua.
Buena luz para estudiar y leer, que entre por la izquierda para los diestros. 60 watios y color azul. No leer en vehículos en movimiento. Mantener una distancia adecuada. Es aconsejable que la visión sea valorada por un médico periódicamente y usar gafas en caso de estar indicadas.

24 ¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE? Del inglés (make-up), la palabra maquillaje es "hacerte"; es decir,rellenar, emparejar, colorear, afinar, dar forma y muchas otras cosas más. El maquillaje fue hecho para exaltar las cualidades particulares y disimular los defectos.

25 PASOS PARA EL MAQUILLAJE
CEJAS CORRECTOR BASE OJOS LABIOS POLVO RUBOR

26 El maquillaje Lo adecuado El maquillaje debe ser suave y moderado.
Polvo compacto: empareja el color y elimina el brillo . Los colores recomendados son los de la gama de los rosados o los tierra mate según el tono de piel. Cejas arregladas nítidamente y labios pintados de tonos discretos Lo adecuado .

27 El maquillaje El maquillaje en tonos fuertes y cantidades exageradas
Polvo compacto en tonos diferentes al de la piel Pestañas sobrecargadas por cantidad exagerada de pestañina Ojos delineados con lápices de colores Labiales de tonos fuertes Cejas descuidadas sin depilar o peinar Los tatuajes en la piel Lo inadecuado

28 MAQUILLAJE AZUL O FRÍO Rímel y lápiz de ojos negro.
Sombras grises, azules, rosados, lilas y plata. Lápiz de labios y rubor rosados a rojos.

29 MAQUILLAJE AMARILLO O CÁLIDO
Rímel y lápiz de ojos café Rubor: naranja, coral o terracota Sombras beige, café, naranja, dorado, verde

30 Cabello Expresión de belleza, poder, fuerza y energía.
Revela personalidad. La forma de arreglarlo, su cuidado e higiene son señales claras de comunicación no verbal.

31 EL  CABELLO Es aconsejable lavarlo 2 ó 3 veces a la semana en función del tipo de cabello (graso, seco...) Se debe frotar con las yemas de los dedos al final un buen enjuague. La elección del champú es en función del tipo de cabello.

32 El cabello El cabello Lo adecuado
Es recomendable elegir un peinado que nos permita lucir impecables todo el día. Si el cabello es tinturado, debemos mantener el color y controlar las raíces. Si usa capul, no debe sobrepasar la línea de las cejas.

33 El cabello Lo inadecuado
Recoger el cabello con bandas de caucho de colores llamativos, lápices o adornos extravagantes Un cabello sucio y con raíces de tinte Mechones teñidos con colores llamativos Un cabello húmedo y sin cepillar

34 Cabello y maquillaje

35 MAQUILLAJE: Es el rostro perfecto y no requiere corrección.
CARA OVALADA CABELLO: Ella tiene la suerte de poseer una forma de cara ovalada y le va bien todo, puede elegir el corte que más te guste. Puede usar una melena lacia o rizada, y en cuanto al color unas luces MAQUILLAJE: Es el rostro perfecto y no requiere corrección.

36 Ovalada Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados.  En el maquillaje se puede seleccionar que enfatizar si las mejillas, ojos o labios.

37 CARA CUADRADA: MAQUILLAJE: Es una cara de forma muy angulosa, las mejillas marcadas y la frente ancha. En este caso se debe estrechar la frente y los ángulos de maxilar aplicando tonos oscuros a los lados, para redondear, y resaltar el centro de la cara con corrector más claro. CABELLO: Para afinarlo lo lleva largo pero sin exceder unos centímetros debajo del hombro. Lo usa parejo y sin capas pero con movimiento. En cuanto al tinte, se aplica unas mechas en tonos cercanos al natural. Este corte de cara luce mucho los tonos de medios a oscuros, por la fuerza misma del rostro.

38 Cuadrada Evitar los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla.  ¿Quién tiene esta forma? Salma Hayek, Jessica Simpson, Sandra Bullock, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, y Mena Suvari.  

39 MAQUILLAJE: Corrector oscuro en mentón y frente.
CARA RECTANGULAR los pómulos para que visualmente sea un rostro más corto. No exceda el largo del cabello más abajo de los hombros. CABELLO: Un rostro rectangular que necesita más volumen y mucho movimiento en la parte superior de la cabeza, así como evidenciar MAQUILLAJE: Corrector oscuro en mentón y frente.

40 Rectangular Es más larga que ancha y la línea de la quijada recta es suavemente curveada. Apicar las sombras oscuras en las mandíbulas, redondeando los ángulos.

41 CARA REDONDA: CABELLO:Llévalo largo y lacio para que afine tus facciones. Si quieres llevarlo corto, trata de que sea sin volúmen y muy pegado a la cara. El largo ideal es a la mitad de la espalda, terminación en pico, sin fleco y con capas que empiecen después de la barbilla MAQUILLAJE: Esta es una cara corta y ancha, de mejillas redondas. Es necesario estrecharla aplicándole colores oscuros a los lados. Además, hay que hacerla parecer un poco más larga, y dibujar las mejillas con tonos claros, para darle importancia al centro de la cara.

42 Redonda Su largo y ancho son similares pero la línea de la quijada es redonda. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda

43 TRIANGULAR CABELLO:para resaltar los pómulos es preferible llevar flequillo para que el peso del corte vaya arriba de la cara. ‘El mejor estilo en este caso es llevarlo super cortito, nada estructurado que rompa con las facciones. Elige algo con volumen arriba, fresco y moderno. MAQUILLAJE: Es la cara muy ancha en la frente y más estrecha cada vez hacia la barbilla. Acá se debe reducir lo prominente de la frente y la barbilla con colores oscuros. Hay que dar la impresión de anchura resaltando los lados de la cara, en los labios y bajo los ojos, con colores claros.

44 DIAMANTE O CORAZÓN CABELLO:Tiene el rostro acorazonado. Para esta forma de cara se recomienda un corte con volumen a la altura de la barbilla, para ensanchar visualmente la base de la cara, pues la clave es una melena con movimiento. El tinte que mejor te va es en tonos claros. MAQUILLAJE: Oscuro en el mentón, a los lados de la frente y en los pómulos.

45 Diamante o corazón Frente estrecha Ancha de mejillas
Barbilla estrecha. Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. 

46 Mujeres LO ADECUADO LO INADECUADO Mangas de camisa corta, larga o ¾.
Mangas sisas pronunciadas, blusas de tiras o amarradas al cuello. Escotes discretos Escotes pronunciados Camisas entalladas a la figura. Camisas ceñidas que dejan ver toda la figura. El largo adecuado de la camisa es a la cintura. El largo de la camisa no debe dejar ver la piel de la cintura y menos el ombligo Ropa formal Ropa sexy

47 LO ADECUADO LO INADECUADO
Las faldas deben llegar 4cm arriba de la rodilla (tomando esta medida estando sentadas) Las minifaldas Las faldas muy entubadas y que marquen la figura Faldas con aberturas profundas Faldas y vestidos sin medias veladas Leggins Medias gruesas de colores distintos a negro, café o gris. Zapatos cerrados en una altura no mayor a los 6 cms. Plataformas Zapato deportivo o tenis Usar el pantalón por dentro del zapato tipo bota Usar vestidos y faldas con botas en ciudades distintas a Bogotá Zapato de punta destapada Sandalias

48 LO ADECUADO LO INADECUADO Perfume o lociones suaves Perfumes de fragancias intensas Elegir la ropa de la talla adecuada Elegir la ropa muy ancha o muy ceñida. Pantalones con la bota justo donde empieza el tacón del zapato Pantalones con bolsillos discretos Pantalones de telas formales Pantalones tipo pitillo (bota estrecha), con blusas o chaquetas holgadas, a la cadera. Pantalones de bota muy larga (que se arrastre) o muy cortos, tipo capri. Pantalones de cinco bolsillos Jeans Pantalones por dentro de las botas

49 LAS MANOS Los hombres también deben usar crema de manos
Hay que lavárselas con agua templada o fría y jabón: Al levantarse de la cama. Después de tocar animales Cada vez que estén sucias Antes de manipular alimentos Antes y después de curar cualquier herida Después de ir al baño. Cuando se ha estado en contacto con posibles fuentes de contaminación  y/o intoxicación. Los hombres también deben usar crema de manos

50 LAS UÑAS Su estructura hace que se acumule fácilmente la suciedad
Las uñas necesitan cepillo para limpiarlas. Es aconsejable cortárselas frecuentemente.

51 Las uñas                                       

52 LOS PIES Lavarlos diariamente Buen secado, sobre todo entre los dedos.
Las uñas de los pies se cortarán frecuentemente en línea recta para evitar encarnaduras. En casos de sudoración profusa y malos olores se pueden usar desodorantes para pies.

53 EL VESTUARIO El vestuario es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión. Cuando nos presentamos en un sitio, en lo primero que se fijan es en nuestra apariencia externa.

54 Antropormología La oval u “O” Catalina La Grande
Existe amplitud de volumen en el busto, la cintura, el vientre y las caderas. Gorditos

55 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?
Almohadillas para hombros son recomendadas. Mostrar las piernas puede agregar altura visual. Vestir ropa con diseños o figuras en toda la ropa o sólo en la parte de abajo. Usar cinturones delgados para definir la cintura. Agregar una línea larga vertical usando accesorios largos.

56 Antropormología La redondeado u “8”
La forma de los hombros, caderas y busto es muy redondeada. La cintura está claramente marcada.

57 Antropormología El reloj de arena o “X”. Eva
Existe equilibrio entre los hombros y las caderas que son de dimensiones bien proporcionadas, la cintura está claramente marcada. Cuerpo ideal.

58 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?
Enfatizar cintura. Usar cualquier combinación de colores, diseños o figuras. Los diseños o figuras deben de estar arriba y abajo para guardar un balance. Si es demasiado curveada, disminuya las curvas usando blusas suaves y largas en la parte de arriba para crear una figura firme.

59 Antropormología La triangular o “A” Venus de Milo
Tiene los hombros más estrechos que las caderas.

60 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?
Llevar el ojo fuera del área de las caderas. Los mejores estilos acentúan el cuello y la parte superior minimizando la parte inferior. Tops: hay que ensanchar tus hombros. Elegir mangas anchas, o cuellos en V. Vestidos: Tipo baby-doll o kimono sirven. Vestidos ajustados que acentúen la cintura y llamen la atención haciacuello y hombros con cuello en V. Pantalones: De corte derecho y se ensanchen al final. Tiro bajo sin bolsillos o dobladillos cerca de tus partes más anchas. Colores: oscuros en la parte inferior.

61 Antropormología La triangular invertida o “V”. Cleopatra.
Tiene los hombros anchos y las caderas estrechas.

62 ¿Qué tipo de ropa le recomendaría a una persona con este tipo de cuerpo?
No usar hombreras (almohadillas). Arriba, usar colores oscuros. Abajo, usar colores claros y con diseños. Evitar usar cinturones muy tallados. Evitar dobleces, revuelos, y bolsas en la parte de arriba. Los accesorios deben ser simples.

63 Antropormología La rectilínea o “I” Diana
Tiene estrechos los hombros, la cintura y las caderas, sin curvas obvias.

64 Antropormología La rectangular o “H” Carece de cintura
Existe balance entre hombros y caderas Delgadas y estrechas de cintura.

65 Tipo “I”, Tipo “H” Usar cinturones para definir la cintura, pero no muy apretados. Evitar mangas de tres cuartos de largo, esto llama la atención a la falta de cintura. Mantener la línea de cuello interesante, llamar la atención hacia su cara. Usar ropa suelta, no apretada.

66 Vestimenta En el mundo laboral este factor tiene un gran impacto, incluso puede ser determinante para establecer, dañar o reforzar una efectiva imagen profesional. De manera que la vestimenta, el arreglo y los accesorios tengan una efectiva proyección de nuestra identidad y que puedan ayudar a crear una conveniente imagen profesional, debemos de considerar la profesión, el estilo, el contexto, la época incluso nuestra edad.

67 Vestimenta Imagen femenina profesional Recomendaciones Guardarropa:
Procura vestir discreto, en el trabajo no es conveniente lucir blusas ajustadas o escotadas. Usar colores obscuros azules, grises y negro denotan profesionalismo combinados con colores claros en blusas lisas o estampadas. Descarta el uso de pantalones de mezclilla , jeans, sólo deben ser usados los fines de semana o cuando no esté en la oficina. Calza zapatos de línea conservadora, no extravagante. Busca que reflejen profesionalismo sin sacrificar la comodidad, que luzcan limpios.

68 Vestimenta Características mujeres yin
Vestidos femeninos. Telas semi-mate o brillantes, de caída suave. Estampados con motivos abstractos, florales. Tonos intermedios en la ropa. Accesorios que resalten tu feminidad, como las perlas. Cortes de vestido no muy rectos, sino “a la cintura”, con corte en A o circular. Pliegues, holanes y dobleces suaves. Usar solapas redondeadas, curvas, o no usarlas. Ropa ceñida al cuerpo. Escotes profundos, redondos, de chimenea, de ojal. Hombros redondeados. Texturas de tejido suave y abierto. Estatura de mediana a baja. Colorido físico suave. Estructura ósea de mediana a delgada, de aspecto frágil. Facciones redondeadas, suaves. Expresión cándida y amable que refleja dulzura. Cuerpo en forma de pera; si suben de peso, se destacan de la cintura para abajo. Llaman la atención por bonitas y femeninas. Caminan con suave balanceo. Características mujeres yin

69 Vestimenta Características mujeres yan Estatura de mediana a alta.
Vestirse de dos piezas en lugar de usar vestidos muy femeninos. De preferencia usar telas mate y lisas, pues no se ven bien con telas estampadas. Usar colores de los extremos de la gama cromática, o muy claros y suaves o muy oscuros y contrastados. Poco accesorios, originales, simples o sencillos y clásicos. Corte recto en la ropa, simulando los de un traje masculino. Ropa que ponga poco acento en la cintura. Ropa y diseños con pocos detalles. Evitar todo aquello muy femenino, flores y cortes redondeados al cuerpo. Escotes cuadrados, de barco, en V, cuello de tortuga o tipo Mao. Telas de tejido muy cerrado y poca textura. Estatura de mediana a alta. Colorido físico contrastado (ejem. Cabello oscuro y piel clara o apiñonada) Estructura ósea de mediana a gruesa. Facciones angulosas y marcadas. Expresión seria o severa que refleja fuerza de carácter. Cuerpo parejo; si suben de peso lo hacen de forma general. Llaman la atención por atractivas, lucidoras y guapas. Caminan con paso firme y decidido. Características mujeres yan

70 El vestido es reflejo de la personalidad y no hace falta mucho dinero para vestirse bien o con buen gusto. Una ejecutiva vestida de acuerdo con su actividad profesional, sugiere eficiencia y excelencia.

71 La nitidez y la limpieza son esenciales para una buena apariencia.
Así mismo, un corte de cabello a la moda y fácil de retocar es muy importante. Los peinados complicados con bucles y moños, son únicamente para reuniones sociales fuera de la oficina.

72 Debe tenerse siempre el cuidado de que los vestidos sean sencillos y fáciles de combinar con otras prendas. Usar blusas de telas suaves y en colores variados, en manga larga o manga corta. Las faldas, en varios cortes, también deben ser fáciles de combinar.

73 El traje sastre es muy práctico y vestidor
El traje sastre es muy práctico y vestidor. Los sacos pueden ser cortos o largos, según la moda, al igual que el tamaño de las solapas Los sacos de fantasía y las pieles no son para ir a trabajar, al igual que los pantalones de mezclilla.

74 El vestuario debe ser complementado por unas medias largas, en colores de moda y bien estiradas. Un consejo práctico es tener siempre, en una gaveta del escritorio, unas medias de repuesto para subsanar cualquier accidente. Los zapatos deben ser cómodos y, ojalá, a tono con el vestido. No son aconsejables las sandalias aunque estén de moda. El alto del tacón es opcional, dependiendo del gusto y características de la persona.

75 La cartera debe usarse de tamaño mediano o grande, de buen material y color neutro para que combine con el resto del atuendo. Puede ser de colgar o de mano. El maletín de documentos de una dama ejecutiva es siempre más pequeño que el del hombre. Los aretes, pulseras, collares, cinturones, prendedores, pañoletas y otros accesorios se llevan de acuerdo con los parámetros de la moda, aunque siempre deben ser discretos.

76 Según como se vista la ejecutiva, así transmitirá un mensaje a sus compañeros de trabajo, clientes y jefes; de ahí que es muy importante tener especial cuidado en la selección del guardarropa, porque será por medio de este que el público con el cual ella se relaciona, se llevará la primera impresión.

77 VESTUARIO FEMENINO FRÍO

78 VESTUARIO FEMENINO CÁLIDO

79 Ropa, adornos y joyería Son diferenciales que nos hablan acerca de la filiación de quien los porta. Reflejan la forma en que la sociedad considera al individuo, así como la forma en que cada individuo se ve así mismo. Carecer de ciertos detalles, revelan nuestra “identidad” y aspiraciones.

80 Ropa, adornos y joyería Los accesorios Lo inadecuado Lo adecuado
Gran cantidad de accesorios (más de 6). Bolsos de estilos no acordes para la oficina: deportivos. Los piercings Accesorios discretos, sólo se debe lucir lo indispensable: Una pulsera, aretes, reloj, un anillo y un collar sobrio. El bolso es un accesorio más, llévalo del tamaño adecuado y del color acorde a tu vestuario

81 ACCESORIOS FRÍOS Metales: Platino, oro blanco, plata, estaño.
Piedras: Ágata, aguamarina, amatista, cuarzo, diamante, ojo de tigre, granate, zafiro, rubí, ónix, lapislazuli, turquesa, perlas.

82 Cuero: Gamuza o cuero negro,azul, vino tinto o gris para el día
Cuero: Gamuza o cuero negro,azul, vino tinto o gris para el día. Ante o charol en los mismos colores para la noche. Plateado para ceremonias.

83 ACCESORIOS CÁLIDOS Metales: Oro amarillo, bronce, cobre y zinc
Piedras: Topacio, esmeralda, turmalina, turquesa fina de oriente, coral y perlas.

84 Cueros: gamuza y cuero color natural, beige, café, cognac, miel
Cueros: gamuza y cuero color natural, beige, café, cognac, miel. Para ocasiones elegantes café y dorado

85

86 Hombres El vestuario del ejecutivo

87 El hombre siempre usará traje entero.
Lo más recomendable son los colores oscuros y mate, tales como el azul y el gris, aunque para la mañana se estila llevar colores claros

88 VESTUARIO MASCULINO

89 El traje es el rey por excelencia, para el hombre
El traje es el rey por excelencia, para el hombre. La chaqueta (americana) deberá ajustar perfectamente en los hombros, y la caída debería distar al menos cerca de un palmo de las rodillas. Las mangas, con los brazos rectos, deberán llegar hasta las muñecas, y con los brazos doblados, tendrían que dejar ver los puños de la camisa (1 cm aprox.). La caída posterior de la misma deberá cubrir el asiento del pantalón. VESTUARIO MASCULINO

90 VESTUARIO MASCULINO Cómo vestir un traje
En la actualidad, la confección de trajes está muy influenciada por la moda y las tendencias que marcan las casas comerciales y sus colecciones Sin embargo, los trajes continúan manteniendo los cortes clásicos VESTUARIO MASCULINO

91 1- Traje recto con dos botones
Se usa este corte tanto en chaquetas sport como en chaquetas de vestir Tiene las solapas más largas y la mayor abertura central del pico, esto muestra más la corbata. Se abrocha sólo el botón superior VESTUARIO MASCULINO

92 2- Traje recto con tres botones
Es quizás el más elegante de los trajes de vestir. Es equilibrado, con solapas cortas y, según los dictados de la moda, se usa con chaleco Se abrochan solo los dos primeros botones VESTUARIO MASCULINO

93 3- Traje cruzado con dos botones
Lleva dos filas de botones Hoy en día no se usa mucho aunque siempre ha sido considerado muy elegante VESTUARIO MASCULINO

94 LOS ZAPATOS 1. Además del número, compruebe que el zapato es el que se ajusta al pie. Tenga en cuenta que, a veces, los dos pies no son iguales. Pruebe ambos zapatos y lleve a la horma del zapatero si uno le aprieta. 2. Uso de sandalias en tiempo libre, permiten una aireación mayor de los pies y reducen la acumulación del sudor, prefiriendo las de material no sintético. 3. Cuando se pruebe un zapato camine de puntillas. Que lo sienta holgado, pero si se le sale el talón, hay que ir a un número menos. 4. Ojo con la suela. en 1929, Burgerstein recomendaba: «Los zapatos no deben ser angostos, ni tener tacón alto, ni terminar en punta, correspondiendo exactamente al ancho y al largo del pie. Si hay que andar largo trecho, es preferible el calzado de abrochar con cintas, porque permite la más libre transpiración». uno de cada cuatro niños españoles tienen problemas en los pies, siendo el origen de tales problemas el uso inadecuado de calzado. Los españoles tenemos los pies más anchos de Europa, y se atribuye al uso de malos zapatos, especialmente en los primeros años de la vida del niño, en los que los pies sufren una gran transformación. El uso de calzado inadecuado provoca en los niños el llamado «pie de elefante», pies planos 0 laxos, rozaduras y deformaciones en los dedos.

95 El pantalón deberá quedar a la altura del tacón del zapato
El pantalón deberá quedar a la altura del tacón del zapato. Ni quedará corto, viéndose los calcetines, ni arrastrará por el suelo (tres dedos al menos por encima de la altura del suelo). Las chaquetas cruzadas (Blazers')son más clásicas y se pasan menos de moda que las rectas. También son más "formales" que las rectas. La chaqueta cruzada se viste abrochando dos botones y la recta se viste abrochando sólo el botón superior.

96 LAS CAMISAS Son mucho más elegantes las camisas sin botones en los cuellos. No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa. Por regla general, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

97 LAS CAMISAS RECOMENDACIONES: RECOMENDACIONES:
La talla debe ser la precisa (entallada) Excelente planchado Los botones Conservación (el gancho, los puños y el primer botón) Las camisas blancas tienen fecha de caducidad

98 EL NUDO Sencillo o doble con cara de triple

99 VESTIR LA CORBATA Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no sea vea el botón superior de la camisa.

100 Uso correcto de la corbata
1- La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. Hay que cuidar que esta no asome por encima del cinturón.

101 El uso correcto de la corbata
2- La parte más estrecha de la corbata no debe verse nunca por detrás de la parte ancha

102 El uso correcto de la corbata
3- Los nudos de la corbata deben estas siempre apretados y ajustados al cuello de modo que no se vea el botón superior de la camisa. Éste debe estar siempre abrochado

103 El uso correcto de la corbata
4- No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, aunque la moda es caprichosa, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

104 El uso correcto de la corbata
5. Evitar usar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en los cuellos

105 El uso correcto de la corbata
6- no utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.

106 Camisas por dentro del pantalón. Camisas por fuera del pantalón.
LO ADECUADO LO INADECUADO Camisas manga larga Camisa de manga corta. Camisetas tipo polo Camisetas deportivas Camisas por dentro del pantalón. Camisas por fuera del pantalón. Evitar los colores excesivamente llamativos o con estampados extravagantes. Pantalones en materiales de buena caída en tonalidades azules, grises, cafés. Rectos y con pasadores para el cinturón Pantalones en materiales que se arrugan fácilmente y en colores fuertes y con brillo. Pantalones con bolsillos externos y taches. Imagen Personal 2009

107 LO ADECUADO LO INADECUADO Zapatos de cuero con o sin cordones. Sandalias Suecos Tenis. Zapatos deportivos Usar accesorios como: Anillo Reloj Porta tarjetas Billetera Cadena discreta Una pulsera discreta Aretes Cadenas con dijes grandes Pulseras Más de un anillo. Billetera llena de papeles. Piercing

108 LO ADECUADO LO INADECUADO Loción o perfume suave, agradable y fresco. Loción de olor penetrante y fuerte. Bolsillos libres. Bolsillos con lapiceros, tarjetas y papeles. Vestido formal en: -Reuniones con personas externas - Reuniones con directivos - Eventos de la Compañía donde no se especifique otro tipo de vestuario. No usar corbata en reuniones externas, con clientes, con directivos o en algún evento de la Compañía No lavar periódicamente la corbata, en especial si es personal médico que requiere higiene absoluta.

109 LO ADECUADO LO INADECUADO El color de los calcetines del mismo tono del pantalón. Para pantalones de tonos claros, el calcetín se usa del color del zapato. Calcetines de colores fuertes y de tonos diferentes al pantalón El largo de la bota del pantalón donde comienza el tacón del zapato. El largo de la bota del pantalón por debajo del tacón del zapato o por los tobillos En caso de usar vestido, el puño de la camisa debe sobresalir un centímetro por debajo de la manga del saco Vestido con camisa de manga corta

110 LO ADECUADO LO INADECUADO En caso de usar vestido, siempre se debe abotonar hasta el ultimo botón del cuello para usar la corbata. No abotonarse el último botón de la camisa cuando usa corbata El largo ideal de la corbata es a ras de la hebilla de la correa Largo de la corbata por debajo de la hebilla de la correa Largo de la corbata por encima de la pretina del pantalón Correas de hebilla discreta Correas con hebillas grandes

111 LO ADECUADO LO INADECUADO Usar siempre correa No usar correa
Las medias deben cubrir las piernas al sentarse. Las medias cortas, que no cubren las piernas al sentarse.

112 El cabello Lo adecuado El pelo debe ser corto, si es ondulado procure siempre mantenerlo arreglado, no se debe exceder con el uso de gel fijador (gomina o laca). Debe estar siempre limpio e impecable.

113 El cabello Lo inadecuado
El cabello no debe ser largo ni estar recogido de ninguna manera Los hombres no deben tener mechas de colores, el color debe ser natural e impecable No es prudente tener capul larga ni el pelo parado

114 HABLEMOS DE LA AFEITADA

115 El rostro y la piel Lo adecuado
El rostro debe mantenerse afeitado y la piel limpia. Sin aretes ni tatuajes visibles Si usa barba o bigote se deben mantener bien arreglados y de tamaño discreto.

116 El rostro y la piel Lo inadecuado La barba mal arreglada y sin afeitar
Los piercing o los aretes en las orejas Los tatuajes visibles

117 Las uñas Limpias, cortas y sin ningún tipo de esmalte o brillo
Lo adecuado Limpias, cortas y sin ningún tipo de esmalte o brillo

118

119 Estilo Es cuestión de creatividad y disciplina

120 Natural Conocido también como “casual”
Apariencia saludable, sencilla, juvenil e informal. Diseños cómodos y funcionales. Colores neutros y básicos, buscan comodidad. Riesgo: verse desarreglado.

121 Tradicional Apariencia conservadora, atemporal, seria, discreta y moderada. Son personas a las que les cuesta mucho cambiar su aspecto físico. Beneficios: ahorro. Riesgo: verse anticuado o pasado de moda.

122 Elegante Apariencia refinada, distinguida, formal y pulcra.
Personas que cuidan meticulosamente su aspecto y se ven impecables de pies a cabeza. Calidad sobre cantidad. Riesgo: parecer presuntuoso o lucir ostentoso.

123 Romántico Lucen gentiles, cálidas, apacibles y provocan cercanía.
Las mujeres son femeninas. Los hombres caballerosos. Prefieren los tonos claros y colores pasteles. Riesgo: caer en la cursi y “empalagoso”.

124 Seductor Es llamativo, tentador y desinhibido.
Usan la ropa para revelar el cuerpo y atraer el sexo opuesto. Riesgo: verse vulgar.

125 Creativo Apariencia original, imaginativa, artística, no convencional.
Es impredecible. ¿Cómo se le ocurrió?

126 Dramático Imagen sofisticada y dominante. Es llamativo y severo.
Accesorios grandes. Personas seguras de sí mismas, buscan impactar.

127 Combinación de estilos
Dramático-elegante Natural-tradicional Natura-elegante Dramático-seductor Creativo-natural Dramático-natural

128 Imposible combinar Tradicional-creativo Tradicional-seductor
Seductor-romántico Creativo-elegante Dramático-tradicional

129 Consejos para vestir

130 CONSEJOS PARA VESTIR El atuendo le dirá a la audiencia su posición social y lo que usted pretende que los demás piensen de usted Evite los extremos Utilice estilos y colores que le favorezcan y con los cuales se sienta a gusto Si esta obligado a hablar sentado, no se hunda en el asiento ni se eche adelante sobre la mesa Procure legar sus estorbos que puedan molestarle, como paraguas, bolsos, abrigos, carteras, entre otros o déjelos en su auto o en el guardarropa

131 CONSEJOS PARA VESTIR No usar gafas oscuras de noche No usar peluquín
No cartera de mano para hombres No mezclar rayas horizontales con verticales, cuadros, círculos No dejar ver las tiras del sostén No llevar las llaves, el celular colgando del bolsillo o el cinturón

132 CONSEJOS PARA VESTIR El mismo color para el cinturón y los zapatos
Para verse mas delgada utilizar un sólo color y tono para blusa y pantalón, y colores oscuros Si el cuello es corto, o el busto grande escote en V Para las piernas gruesas es ideal el pantalón o las faldas rectas, o en A, más abajo de la rodilla sin adornos

133 CONSEJOS PARA VESTIR Para caderas anchas y abdomen prominente, no bolsillos, sin pretina, bota recta desde la cadera y larga hasta el empeine El largo de la chaqueta debe llegar hasta el alto de cadera Si es de estatura baja, tiene las piernas gruesas, o es una persona obesa, nunca use bota corta Evitar las transparencias, las sisas, escotes profundos y prendas adheridas al cuerpo

134 CONSEJOS PARA VESTIR Lo mejor es el corte recto para disimular defectos No usar estampados grandes que aumentan el volumen El calcetín del mismo tono de los zapatos y más oscuro que el pantalón, no usar medias deportivas con pantalón clásico o informal.

135 CONSEJOS PARA VESTIR Accesorios:
Cuida que tus uñas luzcan cuidadas, de preferencia cortas o medianas, si te gusta pintarlas colores claros o sólo brillo. Usa sólo un poco de perfume, en estos detalles también hay que buscar discreción. No uses tatuajes visibles, aretes o accesorios extravagantes sólo por moda. Que las medias que usas sean lisas, no bordados o texturas, maquillaje discreto y natural. No cargues mas de una joya en cada mano, cadena sólo una, reloj pequeño y femenino no deportivo.

136 Imagen masculina profesional
Elegir como vestir depende en gran medida del tipo de oficina. Si es la de no portar traje, no significa que cualquier prenda que te pongas sea la más conveniente, pero nunca cometas el error de suponer que no existen reglas. No uses camisetas sin mangas, pantaloncillos cortos o sandalias, no camisetas o sudaderas deportivas o que tengan mensajes. Cuida que tus zapatos luzcan limpios; siempre usa calcetines combinados. Toma en cuenta que la ropa muy ajustada o demasiado holgada se ve mal. La ropa deshilachada o sucia también luce mal. Se discreto en el uso de la loción. Si usas corbata no traigas el cuello de la camisa abierto. Asegúrate de que el nudo este bien hecho y centrado. Siempre debes portar ropa bien planchada no importa si vistes formal o informal. No uses la misma prenda dos días seguidos. Cuida que tus uñas y tu pelo siempre luzcan limpios.

137 LE ORIENTAMOS PARA DAR RESULTADOS
AMIGOS LE ORIENTAMOS PARA DAR RESULTADOS GRACIAS


Descargar ppt "APRENDA A MANEJAR SU IMAGEN PERSONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google