La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LENGUAJE DEL TRAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LENGUAJE DEL TRAJE."— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE DEL TRAJE

2 ANTES DE EMPEZAR… ¿Por qué crees que el hombre empezó a cubrir su cuerpo con hojas de plantas y pieles de animales? ¿Cuáles crees que son algunas de las ventajas y desventajas de la moda?

3 EL VESTIDO… Además de protegernos de la adversidades del clima,
habla de nuestra personalidad. También, informa sobre el contexto histórico y geográfico en el que vivimos.

4 EN EL ANTIGUO EGIPTO Durante el Imperio Antiguo y Medio (3200 a.C. a 1500 d.C.) las mujeres se vestían con un corpiño ceñido al cuerpo de mangas largas y una falda ancha que iba cosida al corpiño.

5 EN LA GRECIA ANTIGUA El vestido de las mujeres griegas se conocía con el nombre de peplo. Era un atuendo para las mujeres de la clase alta y consistía en una pieza de tela rectangular que se ajustaba con dos cinturones. Los hombres usaban el quitón. Consistía en un trozo de tela rectangular que se ajustaba en los hombros con fíbulas y con un cinturón.

6 ¿CUÁLES SON LOS GÉNEROS LITERARIOS?
Hacia el siglo XIII la elegancia reservada para las clases altas se puso a disposición de las nuevas clases en ascenso. Sin embargo, hubo algunos elementos del traje que se dejaron exclusivamente para la nobleza (colores, diseños y adornos). En Alemania, las prendas con armiño fueron reservadas para las damas nobles.

7 Recuerda… En Francia entre 1274 y 1291 se prohibieron ciertas pieles, prendas de color púrpura y de seda, así como adornos lujosos. ¿Por qué crees que se tomaron estas medidas?

8 Los vestidos ingleses eran blasonados y los vestidos italianos eran de telas más
vistosas que los franceses de la misma época. Esto debido a la aparición de mercaderes que viajaban a medio Oriente y traían sedas de colores vistosos y con bordados en hilos de oro. Desde esta época se empezó a usar el escote.

9 EN EL RENACIMIENTO Como consecuencia de un cambio profundo en la política, la religión y el arte, las personas se empezaron a ocuparse de su apariencia. Con los vestidos, los burgueses, clase social en ascenso, buscaban distinguirse. En esta época, en Italia aparecen dibujantes de modas, que crean modelos de trajes y diseñan tejidos.

10 EN EL SIGLO XVIII Se impone la moda francesa:
Las transformaciones en la industria y en el comercio repercuten en el diseño de los trajes. La creación de nuevos tintes permite la variedad de colores en las telas. Los hombres usaban trajes de estilo militar. Las mujeres dejaron atrás los vestidos rígidos y los cambiaron por faldas grandes y largas y mantillas de encaje sobre los hombros.

11 Recuerda… Algunos oficios requieren prendas de vestir que protejan a las personas y faciliten el trabajo. ¿Conoces algunos? Menciónalos y describe los trajes que los identifican.

12 EN EL SIGLO XIX Durante el siglo XIX Napoleón Bonaparte consolidó la moda francesa. Este estilo, conocido como "estilo imperio" quedó registrado para la historia en algunos de los cuadros de J. L. David. Apareció el corsé en su forma moderna y dio origen al "talle de avispa". Para el hombre, el frac se impuso como prenda formal.

13 EN EL SIGLO XIX La industria de la moda sufrió cambios continuos. Actualmente, los desfiles de moda tienen carácter internacional y determinan el curso de la industria. Muchos de los diseñadores se han inspirado en la tecnología, el medio ambiente y la tradición cultural de diversas comunidades.


Descargar ppt "EL LENGUAJE DEL TRAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google