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Nexxo Financial Corp. VIII Congreso Estratégico De Tecnología

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Presentación del tema: "Nexxo Financial Corp. VIII Congreso Estratégico De Tecnología"— Transcripción de la presentación:

1 Nexxo Financial Corp. VIII Congreso Estratégico De Tecnología
y Mercadeo Financiero Evolución tecnológica del mercado de remesas El Caso de Cajeros automáticos de envíos de remesas Guatemala, 19 de Agosto, 2008 Freddie Seba V.P. Business Development Nexxo Financial Corporation Tel Confidential and Proprietary

2 Índice La Industria de Remesas Tendencias Análisis de oferta y demanda
Revolución tecnológica El mercado Hispano Acerca de Nexxo Cajeros Nexxo® de Envío de Dineros Cumplimiento legal – “Compliance Engine” Tercerización de Cajeros en los Estados Unidos Conclusión

3 Industria de remesas Existen millones de Latinos en EE.UU. que envían dinero regularmente – el 75% llevan más de 5 años en USA Según el estudio de la Interamericana Development Bank de 23 países latinoamericanos demuestra que remesas: Superan substancialmente flujos de deuda de Oficial Development Assistance (ODA) Es por lo menos 10% del GDP en seis países: Haití, Nicaragua, El Salvador, Jamaica, República Dominicana, y Guyana.

4 Importancia de las remesas
Por país (US$ MM) Como % de GDP Sources: International Monetary Fund Interamerican Development Bank –

5 Industria de remesas (cont…)
Casi 75% de las remesas Latinoamérica originaron en los Estados Unidos, (US $ 34 billón); otros flujos originan en Europa, Japón a Brasil y Perú, Canadá a Jamaica y Haití. El 70% de los fondos remitidos son utilizados para cubrir necesidades tan básicas como la comida, los medicamentos o la renta Siguiendo las tendencias presentes, remesas van a alcanzar un total proyectado de US$ 5000 B en América latina en la década ( )

6 Industria de remesas (cont…)
Se estima que el crecimiento continuara a 10% anual en parte a la mejoras en las infraestructuras de los Bancos centrales en América Latina El mercado continuara creciendo de US$ 72B en 2007 a US$100B en 2010 Remittance flows to Latin America (US$ B) CAGR 10% Source: Interamerican Development Bank –

7 Tenía trabajo antes de ir a Los Estados Unidos?
El porqué de la inmigración: Tenía trabajo antes de ir a Los Estados Unidos? Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, Bendixen & Associates, MIF FOMIN 7

8 Cuánto ganaba antes de ir a los Estados Unidos?
Average: $160 al mes Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, Bendixen & Associates, MIF FOMIN

9 Cuánto ganó en su primer trabajo en Los Estados Unidos?
Average: $900 al mes Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, Bendixen & Associates, MIF FOMIN

10 Qué tan frecuente envía?
Average: 15 veces al año Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, Bendixen & Associates, MIF FOMIN

11 Cuánto dinero envía? Average: $325
Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, Bendixen & Associates, MIF FOMIN

12 Cómo envía el dinero a su familia?
Source: Survey of Latin American Immigrants in the United States; April 30, Bendixen & Associates, MIF FOMIN

13 Industria de remesas (cont…)
Gobiernos, NGO y la industria están enfocados en factores claves: Incremento del acceso a transacciones y simplicidad de uso Reducción del sector informal de envíos Canalizar remesas en áreas productivas e inversiones Bancarizacion Reducir costos de transacción Source: Interamerican Development Bank –

14 Precios de remesas disminuyen
Precios de remesas han disminuido en 64% durante los últimos años Costo por envío de $300 es de $8 a $10

15 Hispanos en USA Los Hispanos representan más del 14% de la población total de USA Con un tasa de crecimiento compuesto de 3.8% ¡Un 40% del crecimiento se debe a la inmigración! El 30% de los adultos hispanos inmigraron en los últimos 15 años Si bien la mayoría de los hispanos son de origen mexicano, en las dos últimas décadas se ha observado un considerable incremento de centroamericanos, sudamericanos y dominicanos que han inmigrado a USA

16 Caso Mexicano: concentración de inmigrantes
State Migrants in USA Mexican origin California 8,455,926 3,889,695 Texas 5,071,963 1,870,787 Illinois 1,144,390 609,068 Arizona 1,065,578 435,001 Colorado 450,760 192,427 Florida 363,925 189,819 Nuevo México 330,049 103,153 Washington 329,934 149,281 Nevada 285,764 142,685 Georgia 275,288 196,011 New York 260,889 170,386 Carolina del Norte 246,545 179,236 Michigan 220,769 62,289 Oregon 214,662 117,297 Indiana 153,042 61,336 Kansas 148,270 64,896 Utah 136,416 64,921 State Migrants in USA Mexican origin Oklahoma 132,813 58,145 Wisconsin 126,719 57,638 New Jersey 102,929 64,614 Minnesota 95,613 45,557 Ohio 90,663 23,216 Idaho 79,324 37,204 Missouri 77,887 30,573 Tennessee 77,372 51,174 Virginia 73,979 35,210 Nebraska 71,030 28,996 Arkansas 61,204 31,422 Iowa 61,154 199,987 Pennsylvania 55,178 24,306 South Carolina 52,871 30,524 Alabama 44,522 27,103 Maryland 39,900 19,797 Louisiana 32,267 7,394 * Source: Directo a México, Dec. 4, 2006 16

17 Hispanos en los USA El CFSI (Center for Financial Services Inovations) estima que hoy hay 40 millones de hogares en Estado Unidos; 106 millones de personas son sub-bancarizados De estos 19% son Hispanos Para el 2050 los Hispanos serán mas del 30% de USA. Source: CFSI and Simmons National Consumer Study’ssurvey of 25,000 people, 8,000 Hispanics

18 Hispanos en USA (cont..) El uso de servicios financieros de los Hispanos en USA es diferente que el de la poblacion general Source: CFSI and Simmons National Consumer Study’ssurvey of 25,000 people, 8,000 Hispanics

19 Competencia tradicional creciendo
Implicaciones macro Competencia tradicional creciendo Bancos Americanos ofreciendo remesas en USA Nuevos canales de envío de dinero: cajeros, internet, mobil, etc. Costos de operar agencias Difícil de crecer Precios disminuyendo Nueva competición de Bancos y “Pre-Paid” Mercados internacionales “abriendo” Creciente poder adquisitivo del segmento Latino 19

20 Estrategia multi-canal y tecnologíca para reducir costos de remesas en USA
20 20

21 Evolución tecnológica
Otras industrias han crecido utilizando tecnología de cajeros automáticos: Bancos Aerolíneas Envíos de Dinero

22 Nexxo Financial Corp. Nexxo es una compañía de servicios financieros basada en California que ofrece servicios de transferencia de dinero usando Cajeros de Envíos    Nexxo ofrece soluciones rápidas, económicas y convenientes para enviar remesas de dinero usando Cajeros de Envíos automáticos Miles de clientes usando Cajeros de Envíos Millones de dólares en transacciones al mes usando Cajeros de Envíos únicamente Nexxo actualmente tiene Licencias en varios Estados con mayor población hispana, para el envíos de remesas: Mas de 130 Cajeros marca Nexxo ubicaciones en California y Texas 2,000 ATM híbridos y “bill-pay” kiokos de socios estratégicos en gasolineras en centros de pagos, CircleK, Exxon, BP & Arco 19 Cajeros Marca HSBC en California y Texas

23 Cómo envía dinero el cliente?
4 1 3 2 El beneficiario recoje el dinero al instante* El beneficiario debe presentar una identificación oficial con el mismo nombre que el envío, ademas del la clave que Nexxo le proporciono El cliente llama y se registra No hay cargo de inscripción Nexxo registra el perfil del cliente en sus sistemas El cliente envía el dinero El cliente envía dinero a través del cajero El beneficiario Va recoje en ventanilla El cliente llamama al beneficiario con el numero de clave Nexxo proporciona al clientet la clave El cliente llama al beneficiario y proporciona esta clave * Sujeto a horarios del banco y restricciones de los diferentes sistemas bancarios

24 Dónde puede retirar el beneficiario el dinero?
21,000 puntos de pagos para recoger el envió en México, centro y sur América: ventanilla, cuenta y tarjeta!

25 Dónde puede enviar dinero?
Los clientes podrán enviar dinero desde más de 130 Cajeros de Nexxo en establecimientos Hispanos de renombre, HSBC CC en Texas y California; y más de 2,000 ATM híbridos de CircleK, Exxon Mobile, ARCO, BP, etc. en CA, TX y AZ JON’S MARKET PAYLESS FOODS TRESIERRAS NUMERO UNO BODEGA R-RANCH MARKETS LATIN MUSIC WHAREHOUSE Y muchos más ……

26 Y el cumplimiento legal?
Sólidos algoritmos de políticas de cumplimiento legal (Compliance Policies) Cubren el “Bank Secrecy Act” (BSA/AML) incluyendo el “Know Your Customer,” OFAC, límites por transferencia y el Suspicious Activity Reports (SARs) Además incluyen las exigencias de privacidad y los requisitos de cada estado Fuertes medidas de control para nuevos clientes Monitoreo continuo de las transacciones

27 Tercerizacion y distribución con socios estratégicos
HSBC Exxon-Mobile CircleK On-The Run BP Banco Cuscatlán … y muchos más

28 Tercerización y distribución … (con.t)

29 Valor para el usuario de Cajero tercerizado
Relación directa con la marca del banco de su pais Sencillo, seguro, confidencial y conveniente Acceso a promociones del Banco y otros servicios Servicio rápido sin esperar ó hacer filas Privacidad con todos los envíos Ambiente seguro para enviar dinero y recibir envíos en el banco que confía Amplios horarios incluidos Sábados y Domingos Entrega rápida de fondos en menos de 10 minutos

30 Valor para el Banco de tercerizar Cajeros de envíos en USA
Nexxo es la única compañía de remesas que opera Cajeros de envíos en USA: Ha obtenido licencias en diferentes Estados con alta población hispana específicamente para un modelo de envío de remesas con Cajeros automáticos Posee la necesaria tecnología e infraestructura pendiente de patente A desarrollado satisfactoriamente una forma simple y fácil de usar cajeros de envíos Nexxo tiene un modelo de negocio de “tercerización” con costos bajos: Sin Fraude – Nadie toca el dinero Cajeros solamente ocupan 2’ x 3’ Únicos requisitos para instalar cajero es electricidad, línea telefónica y conexión de Internet Un mayor beneficio para el Banco Fácil, transacción rápida Control de marca en cajero Ofrecer promociones Aumenta sus ganancias

31 Utilizar tecnología de Cajeros Automáticos
para reducir costos, controlar marca y generar beneficos Solucion Cajero Solucion Sucursal Costos: $30,000/ $40,000 costo de instalación $10,000/ $20,000 costo mensual Largos contratos de renta por ubicación Necesidad de permisos, licencias, seguros Costos: > 10% costo de inicial 10%-15% costo mensual + comisión Mínimo riesgo Desafíos: Alto costo de instalación Diferentes contratos de renta, poca flexibilidad para cambiar de ubicación Se necesitan un gran numero de clientes para justificar la inversión Difícil y cara expansión Horario limitado de atención al cliente Desafíos: Educar a los clientes en país Similares a los de tuvieron con ATMs Beneficios: Comodidad para el consumidor, rápido, servicio sin molestias o necesidad de hacer filas Mínimo costo de servicio, optimiza espacio, modelo económico y fácil

32 Conclusión Mercado de remesas cambiante Presión de costos y precios
Cajeros automáticos de envíos de dinero Nexxo ofrecen ventajas de costos y control de marca y cliente: Servicio de envíos de remesas automático único en el mercado Complementa la estrategia de ventanilla y remesador Optimiza el espacio de sucursales y reduce la inversión necesaria Modelo de negocio flexible con costos mucho mas bajos No hay necesidad de inversión de capital o tecnología Mayor beneficios para los clientes Bancos disfrutaran una excelente alternativa para “controlar” su marca y envíos de dinero Confidential and Proprietary

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