La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación de Conciliación Bancaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación de Conciliación Bancaria"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación de Conciliación Bancaria
Bienvenidos

2 Qué es la conciliación bancaria?
La conciliación bancaria es una operación especial la cual permite cuadrar las diferencias existentes entre el saldo que aparece en el extracto bancario y aquel que aparece en los registros contables del cuenta-habiente (registrados en la contabilidad del sistema).

3 Para qué se hace una conciliación?
Recuerde que el banco y el cuenta-habiente llevan registros independientes de los depósitos, de los cheques y del saldo real en la cuenta bancaria. Cada mes, el depositante debe preparar una conciliación bancaria para verificar si estos registros coinciden. Esta conciliación puede revelar fallas de control interno, tales como desembolsos de efectivo no autorizados o fallas en el depósito de efectivo recibido, lo mismo que errores en el extracto del banco o en los registros contables del cuenta-habiente.

4 Configuraciones del sistema de conciliación bancaria en el sistema?
Realizar control de movimientos para la conciliación bancaria: Al activar esta opción, le está indicando al sistema que debe verificar en las operaciones donde se haga referencia a cuentas de bancos (creadas como cuentas de conciliación bancaria), que debe solicitar el tipo de movimiento en dicha cuenta y el número de documento que soporta la transacción. Fecha: Fecha a partir de la cual se llevará el control de la conciliación bancaria. Realizar control estricto de tipos de movimiento: Al activar está opción el sistema verificará que el tipo de movimiento asignado, a cada registro bancario, exista en el maestro de definición de tipos de movimiento bancario.

5 Pasos para crear conciliación bancaria
Activar el módulo de conciliación bancaria. (Mantenimiento>Configuraciones de usuario>módulos>contabilidad>conciliación bancaria). Crear las cuentas de bancos que se pretenden conciliar. (Programas>Contabilidad>Cuentas de conciliación bancaria). Configurar los tipos de movimientos bancarios. (Sobre la cuenta ya creada, clic derecho Definición de tipos de movimiento bancario). Configurar la visualización o importación del extracto enviado por el banco. Realizar la conciliación bancaria manual o automática.


Descargar ppt "Capacitación de Conciliación Bancaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google