La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (CURSO )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (CURSO )"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (CURSO 2011-2012)
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011

2 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
PLANES DE ESTUDIO PLAN 2002 ( A EXTINGUIR) TITULOS DE GRADO RD 1393/2007 INICIO EN CURSO 2010/11 ACUERDO DE BOLONIA firmado en 1999 CREACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SISTEMA DE TRES CICLOS : Grado, Máster y Doctorado CRÉDITO ECTS

3 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Nuevo sistema de tres ciclos POSTGRADO GRADO 240 ECTS MASTER DE 60 ECTS 90 ECTS 120ECTS DOCTORADO Y TESIS DOCTORAL

4 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES DE GRADO EN LA E.U.I.T.I.

5 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
DEPARTAMENTOS DEL CENTRO ELECTRÓNICA, AUTOMÁTICA E INFORMATICA INDUSTRIAL INGENIERÍA ELÉCTRICA QUÍMICA INDUSTRIAL Y POLÍMEROS FÍSICA APLICADA EXPRESIÓN GRÁFICA MECÁNICA INDUSTRIAL MATEMÁTICA APLICADA UNIDAD DOCENTE DE INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ESTADÍSTICA SECCIÓN DEPARTAMENTAL DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGÍA

6 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
TÍTULOS DE GRADO 1.-PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS El título se estructura en 4 AÑOS y 240 ECTS (60 al año). Al Trabajo Fin de Grado se le asignan 12 ECTS. Dentro de los 18 ECTS de Optativas se incluyen las Prácticas en Empresas (entre ECTS). Itinerarios: sólo existen en Ingeniería Mecánica y parcialmente en Ingeniería Química (elegir 3 asignaturas de 7 posibles).

7 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
CRÉDITO ECTS RD 1125/2003: “Los créditos ECTS representan el volumen de trabajo del estudiante para conseguir los objetivos del plan de estudios”. En las horas totales de trabajo que mide un crédito ECTS se incluyen : las horas de aula : teóricas y prácticas de laboratorio de estudio de realización de seminarios de trabajos individualmente o en grupo de prácticas o proyectos de resolución de ejercicios de consulta de bibliografía exigidas para preparar y realizar las pruebas de evaluación etc. El crédito europeo corresponde con una carga de trabajo del estudiante de 25 a 30 horas. En la UPM entre 26 y 27 horas.

8 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
1.-PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA : ASIGNATURAS FORMACIÓN BÁSICA 60 ECTS COMUNES A LA RAMA INDUSTRIAL 60 ECTS DE TECNOLOGÍA ESPEFÍCICA 48 ECTS DE ITINERARIO 36 ECTS DE UPM 6 ECTS (INGLÉS) OPTATIVAS 18 ECTS PROYECTO FIN DE GRADO 12 ECTS TOTAL 240 ECTS

9 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
2.-TÍTULOS DE GRADO CONTINUACIÓN DE LOS ESTUDIOS Los Graduados tienen acceso garantizado a todos los másteres de la rama industrial. En el centro de destino se establecen los requisitos correspondientes a complementos formativos. Para los másteres que se imparten en la EUITI no existirán complementos formativos. Máster en Ingeniería de Producción Máster en Ingeniería Electromecánica Ambos con dos itinerarios En el primero hay un itinerario de investigación que da acceso a la tesis doctoral.

10 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
3.-TÍTULOS DE GRADO: SINGULARIDADES Reconocimiento de actividades culturales, formativas, de participación (mentoría) y deportivas (6 ECTS de las optativas). INGLÉS: asignatura obligatoria 6 ECTS ( tercer trimestre ) INGLÉS: Requisito tener acreditado el nivel B2 pruebas de autodiagnóstico: PUNTO DE INICIO ACREDITACIÓN: Se puede obtener : Organismos Oficiales externos de la UPM Prueba certificadora específica de la UPM: Departamento de Lingüística. Cursos de Nivelación.

11 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
3.-TÍTULOS DE GRADO: SINGULARIDADES Prácticas en Empresa forman parte de las asignaturas Optativas ( entre 12 y 18 ECTS). El Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) sustituye al Proyecto Fin de Carrera de los planes de Estudio anteriores Nuevas metodologías docentes: Evaluación continua. Acciones cooperativas, problemas guiados… Dos convocatorias de examen. La Normativa de Permanencia. Matriculación por semestres.

12 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
4.- TÍTULOS DE GRADO - LA HORA TUTHORA Un espacio temporal de media hora en el que no hay clases. Mañanas: 11:30-12:00 Tardes: 17:00–17:30 El objetivo es facilitar la ACCIÓN TUTORIAL. Incentivar la relación directa entre profesores y alumnos Incentivar la “vida universitaria“. Los profesores lo incluirán de forma preferente dentro de su horario de tutorías.

13 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
5.- PROGRAMAS PARA LA MOVILIDAD DE ALUMNOS ERASMUS Y OTROS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO SOCRATES/ERASMUS SENECA ATHENS G3-G4 MAGALHAES 2. DOBLE TITULACIÓN CON LA FACHHOCHSCHULE HANNOVER (FHH) UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES AND ARTS

14 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
6.- ESTUDIANTES DE LA EUITI Representación Estudiantil : Delegación de Alumnos 2. Asociación de Vehículos Clásicos y Deportivos 3. Club Deportivo EUITI Madrid 4. Club de Montaña y Aventura 5. Club de Informática, Robótica y Electrónica 6. Tuna 7. Asociación de antiguos alumnos

15 JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
7.- ACCIONES DE ACOGIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO JORNADA DE BIENVENIDA PUNTO DE INICIO MENTORIA

16 RECURSOS ONLINE PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica Universidad Politécnica de Madrid Septiembre de 2011 16

17 BIENVENIDOS A LA UPM ¡¡

18 BACHILLERATO Punto de Inicio PUENTE ENTRE
Para adaptar tus conocimientos a los estudios de Ingeniería y Arquitectura

19 Punto de Inicio ¿Qué es Punto de Inicio? ¿Qué contiene?
Espacio Web de la UPM para el autoestudio y autoevaluación. Pruebas de diagnóstico online ¿Qué contiene? Materiales seleccionados de los programas de bachillerato de las asignaturas de Matemáticas, Física, Química ,Dibujo e Inglés. FAQ sobre “Bolonia” ¿Con qué criterios se han seleccionado? Para reforzar tu nivel de conocimientos en los temas que son mas importantes en los estudios que inicias en la UPM.

20 Punto de Inicio ¿ Cuando lo debo usar?
Especialmente, en las primeras semanas de tu vida universitaria. Lo aconsejable es desde el día siguiente de tu matrícula. A lo largo del curso también podrás acceder a él para recordar algún tema de bachillerato que necesites. ¿Cómo acceder a Punto de inicio? Previamente necesitas obtener un correo UPM. Este correo lo vas a necesitar a lo largo de tu estancia en la Universidad, por lo que es aconsejable que lo pidas cuanto antes: Una vez que tengas el correo UPM podrás acceder a los materiales que los profesores de tu centro han preparado en la dirección:

21 PROYECTO MENTOR DE LA EUITI
SISTEMA DE ACOGIDA, ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

22

23

24

25 PROYECTO MENTOR DE LA EUITI - ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CURSO 10-11
Nº de alumnos encuestados 240 Preguntas realizadas a alumnos mentorizados: 1º El apoyo recibido por mi Mentor ha sido satisfactorio. 2º El punto de vista de un compañero me resulta más útil que el de un profesor. 3º La duración de la acción ha sido adecuada en relación a mis necesidades. 4º Se han cumplido mis objetivos con respecto al proyecto. 5º Valoro positivamente el Programa Mentor. Puntuación: 1= Nada de acuerdo. 2= Poco de acuerdo. 3= Suficientemente de acuerdo. 4= Bastante de acuerdo. 5= Totalmente de acuerdo.

26 BIENVENIDOS


Descargar ppt "JORNADA DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO (CURSO )"

Presentaciones similares


Anuncios Google