La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

STAAR EOC Elizabeth Lalor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "STAAR EOC Elizabeth Lalor"— Transcripción de la presentación:

1 STAAR EOC Elizabeth Lalor
Directora General de Apoyo Académico

2 Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas
(STAAR, por sus siglas en inglés) Serán implementadas nuevas evaluaciones de fin de curso (EOC, por sus siglas en inglés) STAAR con los estudiantes que ingresan al noveno grado en el

3 STAAR EOC Inglés: Inglés I, Inglés II, Inglés III
Matemáticas: Álgebra I, Geometría, Álgebra II Ciencias: Biología, Química, Física Estudios Sociales: Geografía Mundial, Historia Mundial, Historia de los Estados Unidos STAAR se enfocará en la preparación para el éxito en los cursos posteriores y, a la larga para la preparación para la universidad, colegio o profesión.

4 TAKS vs STAAR 4 Exámenes de egreso – Artes del Lenguaje Inglés (ELA, por sus siglas en inglés), Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales tomados en el 11º grado 12 Exámenes de Fin de Curso (EOC, por sus siglas en inglés). Tomarás el examen el mismo año en el que tomes el curso. El día entero de escuela para tomar el examen Límite de 4 horas de examen Administrado en papel Administrado en papel o en computadora No puedes tomar el examen, si por algún motivo no tomaste el examen en la fecha asignada. Tenías que esperar hasta la próxima fecha de administración programada. Se te permite tomar el examen en cierto período de tiempo en el caso de que no puedas tomarlo por algún motivo en la fecha asignada. Administrado en marzo, abril, julio, octubre Administrado en marzo (Inglés I, II, III), mayo, julio, a finales de otoño

5 TAKS vs STAAR Desempeño sobresaliente
Level Nivel III: Desempeño Académico Avanzado Cumplió con el estándar (significa que aprobaste) Nivel II: Desempeño Académico Satisfactorio No cumplió con el estándar Nivel I: Desempeño Académico No satisfactorio No hay indicación de preparación para universidad, colegio o profesión Si un estudiante obtiene “Desempeño Académico Avanzado” en Álgebra II e Inglés III, esto indica la preparación del estudiante para la educación superior.

6 TAKS vs STAAR No impacta en tu calificación promedio.
Cuenta un 15% del promedio de tu segundo semestre. Únicamente el examen inicial de EOC contará el 15% de tu promedio final. Una vez que aprobaste el Examen de Egreso TAKS, terminaste y nunca lo tienes que volver a tomar Puedes volver a tomar el examen STAAR cuantas veces quieras a fin de obtener un resultado más alto. Únicamente el primero impactará tu Puntaje Promedio de Calificación (GPA, por sus siglas en inglés). TAKS de Lectura/ELA solamente era un día de examen Los exámenes de EOC de Inglés serán dos días de examen. No impacta en el crédito para el curso. Aprobar el EOC demostrará dominio del curso y el crédito será obtenido.

7 15% del examen del segundo semestre
Nivel III – Desempeño Académico Avanzado obtiene un 100 para la calificación del examen del segundo semestre Nivel II – Desempeño Académico Satisfactorio obtiene un 89 para la calificación del examen del segundo semestre Nivel I – Desempeño Académico No Satisfactorio obtiene un 69 para la calificación del examen del segundo semestre

8 Requisitos para la graduación
• Programa Recomendado para Preparatoria (RHSP, por sus siglas en inglés) / Programa de Logros Distinguidos (DAP, por sus siglas en inglés) – Todos las materias en el Programa Mínimo para Preparatoria – Más • Álgebra II • Química • Física • Programa Mínimo para Preparatoria (MHSP, por sus siglas en inglés) – Inglés I – Inglés II – Inglés III – Álgebra I – Geometría – Biología – Geografía Mundial – Historia Mundial – Historia de EE.UU

9 Requisitos para la graduación
A fin de graduarse, un estudiante debe alcanzar un resultado acumulativo que es por lo menos igual al producto del número de evaluaciones EOC tomadas en esa materia y un resultado en escala que indica el Nivel II Desempeño Académico Satisfactorio. Un estudiante debe alcanzar un resultado mínimo por cada EOC para contar hacia el resultado acumulativo del estudiante en Inglés, Matemáticas, Ciencias o Estudios Sociales. El resultado acumulativo de un estudiante es determinado utilizando el resultado más alto del estudiante en cada evaluación de EOC.

10 Requisitos para la graduación
Si un estudiante no alcanza el resultado mínimo en una evaluación de EOC, el estudiante podrá volver a tomar la evaluación de EOC. El estudiante no tiene que volver a tomar el curso para volver a tomar un EOC. ¿Qué pasa si tomé Álgebra I en el 8º grado? No estás obligado a tomar el EOC de Álgebra I. Solamente estás obligado a tomar un EOC por un curso que estás tomando actualmente. Nota de precaución: Un resultado mínimo obtenido en cada evaluación de EOC podría no ser suficiente para el resultado acumulativo requerido para la graduación.

11 Requisitos para la graduación
Además para cumplir con el resultado acumulativo requerido en cada una de las cuatro áreas básicas, los estudiantes en el Programa Recomendado de Preparatoria tienen que lograr el Nivel II: Desempeño Académico Satisfactorio en las evaluaciones EOC de Inglés III y Álgebra II. Además para cumplir con el resultado acumulativo requerido en cada una de las cuatro áreas básicas, los estudiantes en el Programa de Logros Distinguidos tienen que lograr el Nivel III: Desempeño Académico Avanzado en las evaluaciones EOC de Inglés III y Álgebra II.

12 ¿Preguntas? Elizabeth Lalor 832-386-1044 lalor@galenaparkisd.com
Directora General de Apoyo Académico


Descargar ppt "STAAR EOC Elizabeth Lalor"

Presentaciones similares


Anuncios Google