La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España"— Transcripción de la presentación:

1 IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España
Auditorías Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso

2 IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-Spain
Audit Energy, Water, Waste, Noise Year

3 ¿ En que consiste una auditoria ?
Auditorias ¿ En que consiste una auditoria ? 1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones 2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados 3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas 4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras

4 What’s the meaning of anAudit?
1.- Evaluate the present situation in the facilities 2.- Measure & interpret the results 3.- Propose improvements, analyze them & provide evidence for them 4.- Supervise the comsuption in order to know its development & propose improvements

5 Auditorias Objetivos de la auditoria: Reducción del gasto en energía
Reducción de los consumos energéticos Reducción de las emisiones Conocimiento de la situación general Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables

6 Audit Objectives: Reduce economic expenses in energy
Reduce energy comsuption Reduce emissions Knowledge about the general situation Analyze the possibility of using renewable energies

7 Características del Centro
El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual. Se encuentra situado en el barrio Almozara, Zaragoza tiene una población de habitantes.

8 Datos del centro Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20
Código postal: Población: Zaragoza Teléfono: Fax: Correo electrónico: Página web: Nº de trabajadores: 110 Nº de alumnos: 1025

9 Enseñanza ESO BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología ) FP Atención Socio-Sanitaria. Educación Infantil. Anatomía Patológica y Citología. Patronaje y moda.

10 El centro tiene tres plantas
Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas. Planta primera Planta segunda

11 School Description Place – Zaragoza ( 700,000 inhabitants)
Studies – secondary education, baccalaureate (Years 12-13), vocational training (intermediate & advanced) People – staff (110), students (1025) Lay out Ground Floor. Parking/garage, sports area. First Floor Second Floor

12 Planta baja Oficinas Biblioteca Sala de profesores
Pabellón de deportes Cafetería Aulas Aula-taller textil

13 Ground Floor Admissions Office Library Staff Room Gym Canteen
Classrooms Specific Rooms – music, technology, textile, …

14 Familias Profesionales & Classrooms
I.E.S. Luis Buñuel – Ground Floor Familias Profesionales & Classrooms Socio Sanitario 2º Bach B 2º Bach C Ana. Pat. 2º Bach A 4º ESO E Tecno- logía 1er ciclo Entrada E.S.O. Entrance Bachillerato - Ciclos Música. 1er ciclo Main Entrance

15 Planta primera Departamentos. Aulas especiales: Música, Tecnología.
Aulas Informática. Aulas Laboratorios

16 First Floor Departments.
Specific Rooms: music, technology, nursery education,… Computer Room Classrooms Labs

17 I.E.S. Luis Buñuel - First Floor
2º ESO D Technology 2º ciclo Músic 2º ciclo 1º Bach C Nursery Education 2º ESO C Computer Room (Tch) 4º ESO C 1º Bach B 1º Bach A 2º ESO A 2º ESO B 1º ESO E 1º ESO D FIRST FLOOR 1º ESO B 1º ESO C 1º ESO A PAB COM 2 Orientación Visitas Orientación Francés

18 Planta segunda Departamentos. Aulas especiales: Plástica.
Aulas Informática. Aulas Laboratorios Salón de actos

19 Second Floor Departments. Specific Rooms: Art Rooms,… Computer Room
Classrooms Labs Main Hall

20 I.E.S. Luis Buñuel - Second Floor
Science Lab INTG DI V2 4º ESO B Physics Chemistry Art MAIN HALL D E S 2 D I V 1 4º ESO D 4º ESO A Computer Room Bach 3º ESO D English Dep. 3º ESO C 3º ESO B SECOND FLOOR 3º ESO A 2º ESO F 2º ESO E Art

21 Objetivos generales Utilizar los recursos de una manera más racional
Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…) Reducir el ruido en las aulas y pasillos. Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc… Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.

22 General Objetives Use resources in an appropiate way
Increase rubbish collection selectively (paper, plastic, ink cartridges,…) Reduce noise in classrooms & corridors Include efficient systems in using electricity, central heating, water, paper,… Make our students participate in these activities at school & use energy, recycle, … in a responsible way in their lives

23 Iluminación Inventario del sistema de iluminación
Características del sistema de iluminación fluorescente Regulación del encendido y/o del nivel de iluminación Mantenimiento del sistema de iluminación Calidad de la iluminación Resultados de mediciones de iluminación Valor de eficiencia energética, instalación y otros parámetros de calidad Mejoras en el sistema de iluminación

24 Agua Diagnóstico: detección de puntos de consumo
Contabilización de datos: ubicación contadores, registro datos Análisis datos: estándares e índices de consumo, evaluación de datos Toma decisiones: cambios operativos, tecnológicos Auditoría: verificación, eficacia, normativa

25 Central Heating Características generales del sistema de calefacción
Equipos generadores de calor Equipos emisores de calor Tuberías Esquemas de calefacción Mantenimiento de la calefacción Regulación de la calefacción Calidad de calefacción Análisis de combustión de calderas de combustible Resultados de mediciones de condiciones interiores de invierno Mejoras de calefacción

26 Recogida de residuos – papel/ cartón
Actividad desarrollada por todos miembros del centro – estudiantes, profesores, personal no docente Consumo (peso y gasto) Reciclado (peso) Estadísticas, gráficos,… Contaminación Acústica Definición y características En nuestro centro Causas y consecuencias Mediciones del ruido, comparación con el exterior Propuestas de mejora

27 PROJECTS in OUR SCHOOL Lighting System: Quantity & Quality
Fluorescent Characteristics Lighting Level & Regulation Maintenance Lighting Measure Results Improvements in Lighting System

28 Water: Central Heating: Diagnosis – locate consumption points
Register, analyse & evaluate water consumption Proposals to reduce consumption Central Heating: General Characteristics of the central heating Heat generator systems Heat emission systems Piping system plan,… Maintenance, control, quality, analysis,… Measurements Central Heating improvements

29 Rubbish Collection – paper:
Activity carried out by all the people at school: students, teachers, secretaries,… Consumption – weight & money Recycling – weight Statistics, graphics,… Noise Pollution: Definition, characteristics (compared with other kinds of pollution) & consequences School project Causes & Consequences Noise level in different places (inside/outside) Measurements – comparing with school surroundings & the city Improvement proposals

30 Objetivo final La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.

31 Final Goal The improvement proposals should be carried out in order to make students be aware of & be sentitive to sustainable development – a new culture through participation. A better & more comfortable stay at the high school & an energy saving of over 30% on average.


Descargar ppt "IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España"

Presentaciones similares


Anuncios Google